El Euríbor hipotecario cierra febrero de 2017 en el -0,106

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El Euríbor hipotecario cierra febrero de 2017 en el -0,106

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECLAMAR IRPH

Si quieres consultar a un abogado experto en IRPH de forma gratuita, sin adelantar dinero y que reclame con garantías de éxito, en www.reclamapormi.com asesoran a los afectados.

CONTACTAR CON RECLAMA POR MÍ





El Euríbor hipotecario cierra febrero de 2017 en el -0,106

4 de marzo de 2017

    El Euribor hipotecario o Euríbor a 12 meses sigue ahondando en el terreno negativo. Cierra febrero de 2017 en el -0,106%

Euribor febrero 2017

   El Euríbor hipotecario o Euríbor a 12 meses que es el que se utiliza para el calculo de los intereses a pagar por la mayoría de las hipotecas a interés variable concedidas en España, ha cerrado el mes de febrero de 2017 con un nuevo mínimo histórico, concretamente en el -0,106%.

   Se trata de una nueva alegría para el ciudadano con carga hipotecaria, cuyo préstamo hipotecario se encuentre referenciado al Euríbor y se revise con este nuevo dato, ya que producirá un nuevo abaratamiento de la misma, como lleva ocurriendo ya desde hace varios años.  

  Gracias a los bajos tipos de interés, y las inyecciones económicas del Banco Central Europeo (BCE), se esta consiguiendo un Euríbor muy bajo. Recordemos que de tan bajos valores que alcanza el índice hipotecario, ya se encuentra en terreno negativo, de hecho, ya se cumple un año y un mes desde que el Euribor se situó por debajo del 0. El primer valor en negativo del Euríbor fue en febrero de 2016 para situarse en el -0,008%. Ahora en febrero de 2017 se encuentra en el -0,106. Estamos ante un ahondamiento anual de -0,098 puntos.

   Con estos nuevos datos, una hipoteca ligada al Euríbor con un diferencial sobre el mismo del 1%, con un capital pendiente de 150.000 euros, con un plazo restante de 25 años y que se revise su cuota mensual a partir de los datos de febrero, pasará aproximadamente de una letra de 565 euros al mes a otra de 558 euros al mes. Un ahorro mensual de 7 euros aproximadamente, o si se prefiere, un ahorro anual aproximado de 84 euros.

   Resulta muy difícil predecir como evolucionará el Euribor en los próximos meses, pero hay economistas y expertos que señalan que puede producirse una ligera subida en los próximos meses. La voz como siempre la tendrá el Banco Central Europeo (BCE) con sus decisiones, especialmente en el terreno de los tipos de interés. Si los tipos de interés suben, el Euribor también lo hará. En el terreno de la oferta hipotecaria se observa que las hipotecas a interés fijo han adquirido mayor relevancia, seguramente como alternativa a un Euríbor tan bajo.


Lecturas: 366