Hipoteca 35 de Barclays



Hipoteca 35 de Barclays

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2024: IRPH actual. Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Hipoteca 35 de Barclays


Hipoteca 35 de Barclays

La hipoteca 35 de Barclays ofrece un atractivo diferencial sobre el Euribor. Euribor + 0,45% (primer año de la hipoteca 2,25%) cumpliendo una serie de requisitos. Destaca que no tiene cláusula de suelo, cero comisiones por la abertura y cero compensación por desistimiento en caso de realizar amortizaciones parciales. Para conseguir el atractivo diferencial del 0,45% sobre el Euribor, hay que contratar un seguro integral.

    Barclays ofrece la Hipoteca 35. Se llama así porque ofrece hasta 35 año como plazo. La Hipoteca tiene como índice de referencia al Euribor, con un diferencial sobre el Euribor de +0,45. Un diferencial, sin duda bastante atractivo. Pero antes de poder disfrutar de tener una hipoteca referenciada al Euribor más un diferencial de sólo el 0,45%, hay que pasar el primer año, pues hasta entonces la hipoteca estará sujeta a un 2,25%. Un 1,85% de TAE, cumpliendo una serie de condiciones.

    La Hipoteca 35 de Barclays tiene, como comentábamos anteriormente un plazo de hasta 35 años. Una ventaja muy a tener en cuenta, para los tiempos que corren, es que carece de la temida cláusula de suelo. Una cláusula que impidió a muchos ciudadanos hipotecados de poder disfrutar de una importante rebaja en sus hipotecas, aprovechando la caída de los índices de referencia, en especial el Euribor, como consecuencia de la política continuada de rebaja del nivel de tipos de interés practicada por el Banco Central Europeo (BCE), desde octubre de 2008 hasta mayo de 2009.  Las rebajas en los tipos de interés dejaron el precio oficial del dinero en su nivel más bajo de su historia: el 1%. Un nivel que en corto plazo se mantendrá dada la debilidad de la situación económica en la Zona Euro y la actual baja tasa de inflación. La Hipoteca 35, no tiene cláusula de suelo y por tanto permitirá recoger los niveles bajos del Euribor, a partir del segundo año de la hipoteca, ya que en el primer año, como dijimos anteriormente la Hipoteca 35 de Barclays impone un 2,25%.

    Otra de las ventajas de la Hipoteca 35 de Barclays es el 0% de comisión por la apertura.

    El importe del préstamo será hasta el 80% del valor de la vivienda. Por ejemplo si la vivienda se tasa en 200.000 €, el capital del préstamo no podrá exceder de 160.000 €.

    Desistimiento. Si se quiere realizar una amortización parcial, es decir, si hemos ahorrado un dinero que lo queremos utilizar para rebajar la cuota o el plazo de la hipoteca, dicha operación de amortización tendrá un 0% de compensación para la entidad. En otras palabras, no se castigará al cliente con ningún tipo de sanción económica si aplica una amortización parcial de la hipoteca. Si se realiza una amortización total, si que tendrá una compensación para Barclays del 0,50%, si dicha amortización total se realiza dentro de los 5 primeros años del préstamo. Si se realiza en cualquiera de los años restantes la compensación por desistimiento de la amortización total, tendrá un coste del 0,25%.

    Para conseguir las ventajosas condiciones del Euribor +0,45%, TAE 1,85% es necesario contratar un Seguro integral que está compuesto por un Seguro de vida y otro de Protección de Pagos. Si dicho seguro integral, no quisiera contratarse, el diferencial sobre el Euribor no sería de 0,45%, sino del doble, es decir del +0,90% (2,06% TAE).

    Se trata de una Hipoteca interesante, explicada en detalle y con toda la información legal, en http://www.hipoteca35.es/


Lecturas: 806