Euribor conexion
El IRPH acentúa su caída en enero
El IRPH acentúa su caída en enero








HIPOTECA AZUL IBANESTO EURIBOR + 0,38%








 
El IRPH acentúa su caída en enero

 

El IRPH acentúa su caída en enero. Si bien el Euribor, le lleva una sustancial ventaja, pues inició su descenso en Octubre de 2008, el IRPH ya lleva dos meses consecutivos de caída y acumula un descenso de 1,275 puntos.

    El IRPH acentúa su caída en enero y en dos meses ha perdido, tomando como referencia el IRPH Entidades, 1,275 puntos. Esta diferencia deberá tener sus consecuencias en forma de rebaja en las hipotecas referenciadas a IRPH que se vayan revisando en los próximos meses.

2008-2009 IRPH Bancos IRPH Cajas IRPH Entidades CECA
Octubre 6,159 6,331 6,253 7,000
Noviembre 6,166 6,341 6,258 7,000
Diciembre 5,635 6,084 5,891 6,625
Enero 4,684 5,203 4,983 6,125

    La diferencia con el Euribor, sigue siendo pronunciada, debido a que el Euribor le lleva varios meses de ventaja en lo que se refiere a perdida de posiciones. Es lógico pensar que esta desventaja de tiempo y de posiciones, que muestra el IRPH frente al Euribor, se compense una vez el Euribor vaya frenando su caída y se estabilice y el IRPH continúe cayendo durante aquella cantidad de meses en los que todavía no se había visto afectado por los recortes de los tipos de interés, y en los que si que tuvo una consecuencia practicamente inmediata el Euribor.

    El Euribor siempre se ha situado por debajo del IRPH. Las entidades financieras se veían obligadas por tanto a ofrecer diferenciales más bajos para el IRPH, que para el Euribor. A partir de octubre la diferencia entre el IRPH y el Euribor ha aumentado, si bien en enero la diferencia se ha reducido ligeramente. Es de esperar que esta diferencia continúe acortándose y vuelva pronto a una diferencia entre ambos indicadores no superior al punto, como lo era en años anteriores.

    La crisis financiera internacional ha provocado importantes distorsiones en muchos indicadores y ha encendido muchas luces de alarma en las estadísticas económicas. Ha provocado descensos importantes en los índices de crecimiento llevando a las potencias europeas, a la Eurozona, y a la Unión Europea a una preocupante recesión económica. La inflación llegó a tasas interanuales excesivamente altas, para llegar ahora a tasas muy bajas, haciendo aparecer, aunque todavía lejano, el fantasma de la deflación y sus nefastas consecuencias económicas. También elevó los Índices de Referencia de Prestamos Hipotecarios (Euribor, IRPH...) a niveles muy altos y de máximos históricos, como consecuencia de las tensiones interbancarias. Los recortes de los tipos de interés, han hecho descender los suelos sobre los que se apoyan los índices de referencia hipotecarios, y si bien el Euribor fue más rápido al notar los efectos, el IRPH ya lleva dos meses descendiendo. Esperemos que pronto se normalicen los indicadores y se vayan aliviando muchas de las tensiones generadas durante la gestación y desarrollo de esta severa crisis internacional. La caída de los índices de referencia de los préstamos hipotecarios, aliviaran económicamente a los ciudadanos que soportan la pesada carga de una hipoteca.

 


IRPH 19 de Febrero de 2009       Contador-visitas Lecturas: 3026

Deja tus comentarios



Búsqueda personalizada
Comentarios-noticia
Sábado, 07 de Marzo del 2009 a las 11:13:30 AM

       Hola, necesito que por favor alguien me aclare una cosa con respecto al dichoso IRPH, yo te tengo una hipoteca desde el 2006 en la caixa, y tengo irph+0 de cajas, mi ultima revisión fue el 1 de julio de 2008, y actualmente estoy pagando 948 euros con interes de 5.451, me gustaria tener una estimacion de en cuanto me quedara la hipoteca para este año, ya que tengo la revisión nuevamente el 1 de julio de 2009. Muchas gracias por su valiosa colaboración

Comentario número: 38

Comentó yvanova





Viernes, 06 de Marzo del 2009 a las 05:20:56 PM

       hola Adilito, el interes es correcto, porque yo la revisión la tuve en febrero y era al 6.41. Ahora mismo el cierre del 20 de febrero estaba creo al 5.2, así que en principio te bajará..pero tampoco te esperas muxo... :-( Alguien me contesta lo mio...por favor..

Comentario número: 37

Comentó Isabel M

Viernes, 06 de Marzo del 2009 a las 01:31:36 PM

       hola yo tengo una hipoteca a 40 años , en una caja que me aplica el irph caixas mas el 0,25 , la firme en 2006 me toco revision el mes de noviembre de 2008 , i me subio y cuando miro por internet lo que me estan aplicando me encuentro con unos intereses de 6,581 eso es correcto o como va el tema ? por otra parte me tocara revision en mayo me bajar la cuota o no se notara mucho es una hipoteca como dije antes de 40 años y actuelmente estoy pagando 1150 euros , siempre me ha subido en todas las revisiones porfavor decidme si es todo correcto

Comentario número: 36

Comentó adilito

Jueves, 05 de Marzo del 2009 a las 06:51:02 PM

       haber estoy escuchando por la televison y por la radio que los bancos a la hora de hacer hipotecas muchas ponen un interes minimo,digamos que es para curarse en salud y que no te puedan bajar al nivel que este el irph,por ejemplo el minimo un 3 o un 2 por ciento,dicen que eso lo ponen en el contrato del prestamo,yo he revisado el contrato palabra por palabra y no me pone nada de tipo de interes minimo,mi pregunta es que supongo que si no pone nada sera porque no tengo ningun minimo¿no?.

Comentario número: 35

Comentó cesar

Jueves, 05 de Marzo del 2009 a las 03:27:01 PM

       El importe es por el 100%. Son 125000€. A 18 años.

Comentario número: 34

Comentó JoseS

Jueves, 05 de Marzo del 2009 a las 03:14:28 PM

       JoseS, me puede decir si es un importe del 100% o es de menos...por que yo estoy deseando irme de La Caixa!!! Si no es muxo preguntar sobre cuanto estamos hablando? Gracias

Comentario número: 33

Comentó Isabel M

Jueves, 05 de Marzo del 2009 a las 03:10:29 PM

       Buenas hipotecados: Tengo una hipoteca con La Caixa...a IRPH+0,5, y me han autorizado una operacion en Banco Pastor a euribor+0,39. El problema es que al ser un credito hipotecario, tengo que cancelar una y contituir otra (Los 6000 euros de gastos, me los presta el banco). Merece la pena?? Que hago?? Gracias. Un Saludo.

Comentario número: 32

Comentó JoseJ

Jueves, 05 de Marzo del 2009 a las 02:33:33 PM

       hola a todos, Susana, has hablado hoy con la Caixa¿?? A mi me acaba de llamar el director, porque me propuesieron lo mismo que a ti y es mas, me pidio esperarar al cierre de febrero para aprovecharnos de ese cierre, ya que mi revisión era en febrero! Pues me ha llamado y me han dixo que selo han denegado!!!!!! increible, pero cierto!! Después de decirle todo lo que pensaba de ellos...(nada bueno)y llevarme le berrinche. Me proponen la novación a Euribor 4 + 2!!!! Si no un interes Fijo del 4.5 + 2 durante 3 años!! Porfavor, si te dicen que te respetan lo que te dijeron, dimelo!! Tambié, quiero saber si esto es legal¿¿? Pueden hacer esto ahora?? Gracias

Comentario número: 31

Comentó Isabel M

Jueves, 05 de Marzo del 2009 a las 02:30:43 PM

       hola a todos, Susana, has hablado hoy con la Caixa¿?? A mi me acaba de llamar el director, porque me propuesieron lo mismo que a ti y es mas, me pidio esperarar al cierre de febrero para aprovecharnos de ese cierre, ya que mi revisión era en febrero! Pues me ha llamado y me han dixo que selo han denegado!!!!!! increible, pero cierto!! Después de decirle todo lo que pensaba de ellos...(nada bueno)y llevarme le berrinche. Me proponen la novación a Euribor 4 + 2!!!! Si no un interes Fijo del 4.5 + 2 durante 3 años!! Porfavor, si te dicen que te respetan lo que te dijeron, dimelo!! Tambié, quiero saber si esto es legal¿¿? Pueden hacer esto ahora?? Gracias

Comentario número: 30

Comentó Isabel M

Jueves, 05 de Marzo del 2009 a las 01:44:07 PM

       Para Susana: dado que se te revisara en el mes de Mayo, te aplicarán la IRPH de marzo, el cual sera publicado sobre el 20 de Abril, por lo que se espera con casi toda probabilidad es que este el IRPH sobre el 3'75. En la novación conlleva unos gastos de entre 700 a 800 euros de media, y hay que mirar si en la novación te ponen SUELO, (Interes minimo, del que no bajan aumque el euribor sea 0), sobre todo mira las condiciones de la novación no vaya ser que lo que te ahorras por un lado te lo cobran por otro. Un Saludo

Comentario número: 29

Comentó Angel

Jueves, 05 de Marzo del 2009 a las 12:53:38 PM

       Hola a todos, necesito algo de ayuda: yo tengo una hipoteca en "La CAixa" para mi disgusto referenciada al IRPH+0, se me revisa el 1-5-9 al IRPH del último día del segundo mes anterior a la fecha de revisión. Según esto creo que el IRPH que me tocará será el de 31-3-9. Yo ahora estoy pagando el 5,639%. Estoy negociando con "La caixa" una novación al euribor + 1. ¿Vale la pena cambiar al euribor? ¿SAbe alguien cúanto subirán los gtos. de la novación? Gracias. Un saludo.

Comentario número: 28

Comentó Susana

Jueves, 05 de Marzo del 2009 a las 11:35:03 AM

       Para Manolo: Hola, soy el del comentario del D, de deficiente, bueno bromas aparte, como te comente yo tambien tengo la hipoteca con IRPH cajas en Caixa terrassa, aplicandome IRPH +0, lo que me extraña es que te diesen que con el IRPH, te descontarian 0'10 por cada producto que contratases, ya que eso me lo ofrecieron pero si me acogia al Euribor +1, el cual tras contratar toda suerte de productos me quedaria en Euribor +0'60, ya que con el IRPH no me lo hacian. Lo que si esta claro que hay que estudiar bien si sale a cuenta hacer una novación de IRPH al Euribor +1, que es lo que aplican actualmente, porque el IRPH en 4 0 5 meses estara igual que el Euribor +1, ya que la novación conlleva un gasto aparejado de entre 700 y 800 euros. Un Saludo.

Comentario número: 27

Comentó Angel

Jueves, 05 de Marzo del 2009 a las 10:22:01 AM

       se me olvidaba esos 2400 euros es la diferencia de euribor al irph q nos aplicaran en marzo, y q por eso yo creo q no estan por la labor de cambiarnos. pagamos una letra de 1240 euros mensuales actualmente. gracias de nuevo sonia.

Comentario número: 26

Comentó sonia

Jueves, 05 de Marzo del 2009 a las 10:16:45 AM

       hola a todos, soy una quemada mas con esto del irph, os cuento, hace ya un mes estoy tratando de negociar con mi caja (cajagranada)q me cambien de irph a euribor, yo tengo un negocio y tengo un datafono con esta entidad, ademas de seguro de vivienda,de vida,plan de pensiones(con poco dinero jijiji..)dos cuentas etc , vamos vinculacion total, y en principio cuendo le propusimos el cambio nos dijo el director q tenia q consultarlo con superiores, porque ahora todo el mundo quiere cambiar, aunque en principio nos dijo q eramos unos clientes muy favorables para este tipo de cambio ya q como os he comentado tenemos muchas cosas vinculadas. bueno el caso esque mas de un mes despues todavia no sabemos nada y nos estan dando largas, ahora q esque hay q esperar a tener el 80% de la hipoteca pagada etc..en fin rollos...ademas ahora el 28 de febrero teniamos la revision , y aunque en el contrato dice q se aplicara el interes q este publicado en el boe en el mes anterior a la revision, me han cogido el de diciembre con la consecuente subida. Hemos preguntado en otras entidades y todas nos dicen q lo mejor esque cambienos a euribor, y que luchemos para conseguirlo,(como si no lo intentaramos) pero la verdad esque no sabemos como hacerlo, porque mi entidad se esta haciendo la loca , y no hace nada mas q dar largas, no se como presionar, o si rendirnos y esperar q baje el irph para agosto q es la proxima revision, pero en estos 6 meses se van a chupar alrededor de 2400 euros.¿q hacemos?. saludos y muchas gracias de antemano. sonia.

Comentario número: 25

Comentó sonia

Jueves, 05 de Marzo del 2009 a las 08:58:41 AM

       Hola a todos yo pago 1600 euros y la revision la tengo en marzo con irph de cajas +0,50 vamos que el recibo con la revision es el de abril , cunanto puedo ahorrarme en los recibos apartir de esa fecha

Comentario número: 24

Comentó Pery

Miércoles, 04 de Marzo del 2009 a las 10:13:12 PM

       gracias a un deficiente(sin animo de ofeder)y a alberto por vuestro comenterio es de gran ayuda. gracias.

Comentario número: 23

Comentó manolo irph

Miércoles, 04 de Marzo del 2009 a las 02:41:36 PM

        Saludos otra vez manolo, efectivamente ese 5,20 es el tipo de interes en que ha cerrado enero el irph cajas, q si es el q te corresponde a ti hasta el 20 de marzo no vamos a saber el indice de febrero, pero para q te hagas una idea, se rumorea que estara en el entorno del 4,65, aunque para los mas optimistas esperan q este como maximo en el 4,50, asi que a esperar unos dias y q sea lo mas bajo posible.

Comentario número: 22

Comentó alberto

Miércoles, 04 de Marzo del 2009 a las 11:18:41 AM

       Para Manolo: Yo tambien tengo la hipoteca en Caixa de Terrassa, y a todos los que tenemos el IRPH, nos pone como Tipo de Referencia:IRPHprot.TAE 3D. Pero no te asustes no significa 3ª dimensión ni nada parecido. Lo que significa es que ya somos 3 los deficientes mentales que firmemos la hipoteca con la Referencia del IRPH cajas. Un Saludo, y lo dicho, males de muchos consuelo de tontos.

Comentario número: 21

Comentó Un deficiente

Miércoles, 04 de Marzo del 2009 a las 11:10:54 AM

       para alberto hola de nuevo por favor hechame un cable que esto me cuesta de entender si en enero el irph cerro a 5,20 en cajas esto es igual a un tipo de interes del 5,2 ¿ esto es cierto o es falso? a mi me interesa el irph de febrero pero no lo encuentro ya que me revisan en abril. ha el diferencial que comente anterior mente -0,40 esta en la siguiente forma -0,10 por gasto de targeta de devito ya que no les quise cojer la de credito otro 0,10 por tener el seguro del piso con ellos , otro 0,10 por el plan de pensiones, y el ultimo 0,10 por tener en la cuenta 2.300 euros = 0,40 a ver que te parece. espero tu respuesta un saludo.

Comentario número: 20

Comentó manolo irph

Miércoles, 04 de Marzo del 2009 a las 10:09:04 AM

       para alberto supongo que sera 3 dimensiones y hablo de una cosa que desconozco para que no haya malos entendidos hoy he llamado a la caja y me han garantizado 250 euros de bajada ( aprox) que sera mucho menos eso ya lo sabemos solo con que sea la mitad yo ya estoi contento. un saludo alberto

Comentario número: 19

Comentó manolo irph

Anterior 1 2 3 4 Siguiente formulario-finanzas
Escribe tu nombre:

Tu dirección de email:   (no se va a publicar)

Escribe tu comentario:

Artículos
Pisos Madrid
Titulares
El IRPH en Julio de 2010 mantiene posiciones
(23-8-10)
El Congreso ha aprobado el límite de gasto no financiero para 2011
(6-8-10)
El Congreso ha aprobado el límite de gasto no financiero para 2011
(20-7-10)
El IRPH en Junio de 2010 vuelve a subir.
(19-7-10)
El BCE mantiene los tipos de interés en el 1%, pero el Euribor sube.
(10-7-10)
Vías para la adquisición de una vivienda e impuestos a pagar en la adquisición de una vivienda
(9-7-10)
El desempleo baja de forma importante en junio de 2010: 83.834 desempleados menos
(4-7-10)
El Euribor en Junio repunta hasta el 1,281%
(3-7-10)
El IRPH en Mayo de 2010 retrocede significativamente
(24-6-10)
Hipoteca Azul iBanesto
(5-6-10)
La Deuda Pública y las Agencias de Calificación o Rating
(30-5-10)
El IRPH en Abril de 2010 se estabiliza
(24-5-10)
El IRPH en Marzo de 2010 retrocede respecto al mes anterior
(20-4-10)
El Euribor termina marzo de 2010 en el 1,215%, un nuevo mínimo histórico
(6-4-10)
El IRPH en Febrero de 2010 SUBE ligeramente respecto al mes anterior
(17-3-10)
El IRPH en Enero de 2010 cambia muy ligeramente respecto al mes anterior
(20-2-10)
El Euribor concluye Enero de 2010 retrocediendo hasta el 1,232%
(31-1-10)
La vivienda bajará su precio un 6% en el 2010
(21-1-10)
Novación Hipotecaria
(20-1-10)
El IRPH en Diciembre de 2009 continúa perdiendo posiciones. Se recorta la distancia con respecto al Euribor. El IRPH cajas es el que más baja aunque sigue por encima del 3%
(19-1-10)
El Euribor termina diciembre de 2009 con una ligera subida después de 14 meses de retrocesos
(3-1-10)
El IRPH en Noviembre de 2009 continúa perdiendo posiciones y reduciendo su diferencia con respecto el Euribor
(20-12-09)
El IRPH en Octubre de 2009 continúa en su senda bajista y sigue rebajando su diferencia con el Euribor
(18-11-09)
El IRPH sigue perdiendo posiciones en septiembre de 2009, aunque el IRPH Cajas se estanca y solo retrocede 0,030 puntos
(21-10-09)
El IRPH en agosto de 2009 sigue retrocediendo
(17-9-09)
El IRPH en julio de 2009 continua perdiendo posiciones
(20-8-09)
El IRPH en junio de 2009 continua retrocediendo y estrechando lentamente la diferencia con respecto al Euribor
(20-7-09)
El IRPH mantiene en mayo su tendencia bajista pero ralentiza su caída
(25-6-09)
El IRPH mantiene su tendencia bajista
(20-5-09)
El IRPH sigue perdiendo posiciones en marzo
(5-4-09)
El IRPH continúa en febrero su tendencia bajista
(21-3-09)
El IRPH acentúa su caída en enero
(19-2-09)
El IRPH inicia su caída
(20-1-09)
Archivo
Archivos 2008
Archivos 2007
Conoce
Fondo Monetario Internacional(FMI)
El Banco Central Europeo (BCE) y los tipos de interés
Conoce qué es el TAE
¿Qué es una OPA?
(18-10-07)
Conoce qué es la inflación
¿Qué es inyectar dinero?
Conoce qué es el PIB (Producto Interior Bruto)
Conoce las comisiones que pueden cobrar las entidades financieras
El petróleo y la OPEP
¿Qué es el euribor?
La tasacion de la vivienda
Amortización Parcial Anticipada de la Hipoteca
¿Qué índice es mejor, IRPH o Euribor?
Hipoteca multidivisa
Hipoteca puente
Hipoteca inversa
Hipotecas a 40 años ¿Son interesantes?
Hipotecas basura
Información y consejos en la adquisición de una vivienda
Nuestra hipoteca a interés fijo o variable
Diferencias entre promotora, constructora y agencia inmobiliaria

Enlaces

daytrading2win
euribor enero
euribor febrero
euribor marzo
euribor abril
euribor mayo
euribor junio
euribor julio
euribor agosto
euribor septiembre
euribor octubre
euribor noviembre
euribor diciembre
Atrapahogar.com Atrape su hogar ideal
Blai5.com Herramientas Gratuitas para Invertir en Bolsa
Ciudad Finanzas
Hipotecas
IRPH
Superavit
Euribor
Euribor.cat
Euribor.tv
Euribors
Evolución Euribor
Valor Euribor
CiudadesViajes Conoce Bellas Ciudades
Clasificaciones
Psicoblog: Blog de Bolsa
Análisis Técnico Bursátil
aiBob.com
Asesores en Bolsa
El Blog de la Bolsa Española
El Ermitanho de Wall Street
Blog de Economía
Noticias vivienda
El Color de la Bolsa
Misfuturos.com
BlogoEmpresa
Análisis bursátil semanal
Análisis bursátil diario
Bolsa General
Clases de bolsa
Diario del Especulador
El blog del Marketing
El Blog de WallStreet
Ecomur
Invertir en Bolsa
La Bolsa del Pez Piloto
BroadMarket
La bolsa desde los Pirineos
Foro Bolsa
Valores a largo plazo
La Carta de la Bolsa
Lobosoft. Blog de Bolsa
Invertirol
¿Se puede vivir mejor?
Simuladores de Hipotecas
Sondeo Económico
Su vivienda
Invermania
Ahorromania
Creditmania
Forexmania
ZooZuu.com   Dinero y Ahorro
Levante
Valencia
Mallorca
Mallorca. Palma
Euribor
Euribor Hoy
Petroleo
Segovia
Juegos
Precio Petróleo
Cotizacion Euribor
Euribor actual
Ciudad Valencia
Indicadores Económicos
Euribor BOE
Euribor Hipotecas
Euríbor Mallorca Mallorca. Palma Segovia Segovia Valencia euribor Finanzas Euribor Euribors.es Euribor.cat Euribor.tv Evolucion Euribor Hipotecas IRPH Valor Euribor Superavit Ciudades Viajes Clasificaciones Levante Valencia Hipotecas Euribor Euribor Hoy Petróleo Juegos Euribor actual Ciudad Valencia euribor enero euribor febrero euribor marzo euribor abril euribor mayo euribor junio euribor julio euribor agosto euribor septiembre euribor octubre euribor noviembre euribor diciembre Euribor Hipotecas Hipoteca Simulador Calendario 2011 Calendario 2012 Calendario 2013 Imprimir Calendario Calendario Lectoescritura Toulouse Estrenos. Estrenos de cine. Cine Cartelera Desgargar Es Gratis www.irph.biz Nuevos Coches Ofertas Coches Nuevos Nuevos Coches Bolsa Ibex 35 Juegos Coches