COPIADO DE LA MEMORIA DE RECLAMACIONES DEL BDE 2011
Son numerosas las reclamaciones presentadas por los prestatarios ante dicho Servicio
de Reclamaciones invocando no haber sido informados por las entidades de la existencia
de un límite inferior al tipo de interés aplicable a sus préstamos que les impide beneficiarse
de las bajadas del tipo de interés de referencia cuando la suma del mismo
más el diferencial, en su caso, pactado es inferior a la controvertida cláusula suelo. El
Servicio de Reclamaciones del Banco de España considera que las entidades prestamistas,
en una actuación diligente sobre la base del principio de claridad y transparencia
que debe presidir las relaciones entre las entidades financieras y sus clientes, deben
estar en condiciones de acreditar haber informado a los mismos de la existencia
del citado límite con anterioridad a la fecha de otorgamiento de la escritura pública de
formalización del préstamo, considerándose, en el caso opuesto, su actuación contraria
a las buenas prácticas y usos financieros.
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Viernes, 20 Dic. 2013 | 06:42:11 PM