IRPH

Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo

Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo

Puedes conseguir ahorrar en la factura de la luz, desde ahora mismo, siguiendo una serie de consejos

¿Cómo puedo reducir la factura de la luz?

Evita hábitos y rutinas innecesarias que implican gasto de luz

Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo

Si nos paramos a pensar en todos nuestros hábitos a lo largo del día y algunas actividades que no son rutinarias pero que implican un gasto de luz innecesario seguro que encontramos muchas. Por ejemplo, ver la televisión con alguna luz encendida.

La televisión ya emite luz para ver perfectamente las imágenes, entonces para qué queremos tener más luz a nuestro alrededor. Además, veremos los colores emitidos por la televisión de forma más intensa y vibrante sin no hay ninguna otra luz que le haga competencia. Disfrutaremos más de las imágenes de la televisión, tendremos un visionado más envolvente y nos concentraremos mejor, y especialmente ahorraremos luz. Lo que acabamos de decir respecto al televisor, también sirve para el ordenador, móvil o tablet.

Otra rutina que mucha gente practica, es ir encendiendo todas las luces que encuentra en su camino hasta llegar a la estancia de destino. Seguro que hubiéramos llegado con un visionado perfecto a donde deseábamos encendiendo muchas menos luces a nuestro paso.

Tener varias luces encendidas en una misma habitación cuando con menos luces ya vemos perfectamente. Hay gente que tiene encendidas las lámparas de pie y además las luces del techo en el comedor o en otras estancias. Seguro que muchas de esas luces son totalmente innecesarias.

Hay personas que empiezan a encender las luces demasiado pronto, es decir, cuando todavía existe suficiente luz solar que entra por nuestras ventanas para ver perfectamente todo desde nuestra vivienda.

Igualmente, puede existir el hábito de encender luces al levantarnos, y de mantenerlas encendidas hasta que alguien se le ocurre o hace el esfuerzo de levantar las persianas para que entre toda la luz solar de la mañana.

Y que pasa cuando salimos de las habitaciones. ¿Te dejas las luces encendidas? Puede ocurrirnos algunas veces por descuido, pero hacerlo de forma rutinaria incrementará nuestra factura eléctrica considerablemente. Y si vemos alguna luz encendida, y no hay nadie en la habitación ir directamente a apagarla.

No dejes dispositivos en stand by. Se piensa que prácticamente no consumen nada. Pero si vas sumando todo lo que dejas en stand by, como el cargador del móvil, el ordenador, la televisión, a lo largo del año gastaras mucho más dinero en la factura de la luz de lo que crees. Con un estudio adecuado te encontrarás con datos realmente sorprendentes y no volverás a dejar más aparatos o dispositivos en stand by.

Aprovecha la luz solar al máximo

La luz solar la podemos aprovechar al máximo en nuestra vivienda.

Coloquemos los lugares de trabajo o de estudio cerca de las ventanas.

Tengamos las ventanas abiertas para que entre la máxima luz solar y aprovechemos hasta el último minuto en el que el sol nos ofrece su energía inagotable y gratuita.

Si nuestro hogar tiene espacios exteriores, terrazas, balcones, y el tiempo es agradable, podemos desarrollar allí nuestras actividades o aficiones: deberes, lectura, escritura, comer, charlar.

Si no queremos que la luz solar de directamente sobre nuestro cuerpo, podemos aprovechar también los porches sin disponemos de ellos, o colocar sombrillas de forma estrategia, para aprovechar la luz, pero sin que afecte a nuestra piel o la dañe.

Usa bombillas CFL e iluminación LED

Te recomendamos que vayas sustituyendo tus bombillas tradicionales por bombillas LED o de bajo consumo, las llamadas bombillas CFL (Bombilla fluorescente compacta o de bajo consumo) porque ahorrarás mucho en la factura de la luz, especialmente con las luces LED. Las bombillas LED tienen una vida útil hasta 5 veces superior que las de bajo consumo.

Además, las bombillas LED Light Emitting Diode o diodo emisor de luz, cuentan con un encendido instantáneo.

Las bombillas LED logran consumir un 80% menos que las bombillas tradicionales y las bombillas de bajo consumo un 70% menos.

Elegir electrodomésticos eficientes y utilizarlos también eficientemente

Existen electrodomésticos que son más eficientes que otros, pero nosotros además podemos poner mucho de nuestra parte para que funcionen eficientemente.

Eficiencia energética electrodomésticos

A la hora de adquirirlo, deberemos de prestar mucha atención a la etiqueta que nos informe sobre su eficiencia. Debemos conocer las nuevas etiquetas de eficiencia energética.

Los electrodomésticos deben incorporar la nueva escala energética desde marzo de 2021. El etiquetado de la eficiencia energética de los electrodomésticos va de la A a la G y estas nuevas etiquetas se han hecho para que el consumidor tenga una información comprensible y clara de cuanto de eficiente va a ser su electrodoméstico.

La máxima eficiencia será la correspondiente a la letra A, y según avance la letra del abecedario hacia la G, significará menos eficiencia. Los colores van aparejados a la eficiencia. El verde oscuro es el correspondiente a la letra A, y el verde más claro a la letra B, el verde claro corresponde a la letra C, el verdor se va perdiendo para convertirse en amarillo para la eficiencia D, amarillo oscuro para la eficiencia E, naranja para el electrodoméstico con eficiencia F y rojo para el correspondiente a la eficiencia G.

Estas letras se apoyan en el llamado índice de eficiencia energética (EEI) y es indicativo del consumo al año de energía. Los electrodomésticos también disponen de un código QR para poder escanearlo y poder obtener así el máximo de información.

En este sentido se encuadra el proyecto europeo BELT (Boost Energy Label Take Up), es decir, impulsar la adopción de etiquetas energéticas con un doble objetivo:

- Dar todo el apoyo necesario para interpretar adecuadamente las etiquetas con el fin de los consumidores sepan elegir los productos más eficientes, es decir, los de mejor rendimiento

- Incentivar a los productores y fabricantes para que investiguen y creen electrodomésticos más eficientes.

La OCU forma parte del proyecto europeo Belt.

Pero como hemos dicho desde el principio de este apartado, no solo nos debemos de preocupar por buscar la eficiencia, el mejor rendimiento, en los productos que compramos, sino también aprender a utilizarlos nosotros mismos de la manera más eficiente posible.

Uso eficiente del lavavajillas

¿Cómo  hacer un uso eficiente del lavavajillas?

Primero que nada, y algo que ya se enseña a los niños y niñas en el colegio. Poner en marcha el lavavajillas cuando esté completamente lleno. No solo para ahorrar luz, sino también para ahorrar agua que es un bien escaso. Ahorrarás en tus facturas y pondrás tu granito de arena para ayudar al planeta.

Leer bien las instrucciones del lavavajillas. Si los platos y vasos salen sucios después del lavado, puede ser que no hayas hecho algo bien. Hay diferentes programas, aprende a utilizar el que más convenga en cada caso, dependiendo del tipo de vajilla que hayas introducido y del grado de suciedad que contengan. Recuerda, con menos de 55º C conseguirás quitar toda la suciedad. Si la suciedad está muy pegada a los platos, vasos y cubiertos podrás optar por un programa de 65º C, pero en muchos casos poner una temperatura excesiva, supone un gasto innecesario.

Procura que ningún elemento obstaculice las aspas del lavavajillas, coloca los elementos grandes abajo y los pequeños en la plaza superior. Recuerda que cada artículo tiene su lugar adecuado.

Cuida el filtro del lavavajillas quitando antes al máximo posible todos los residuos, por pequeños que sean. Esto no significa que debemos hacer un prelavado anterior al uso del lavavajillas. En absoluto, gastaremos agua, esfuerzo y tiempo.

Utiliza el botón "ECO" que muchos lavavajillas incorporan. Permite ahorrar casi la mitad de electricidad.

Los artículos deben ser colocados boca abajo para evitar que al final queden repletos de agua sucia, que implicará tener que ser lavados de nuevo, con el doble gasto de agua y de electricidad que ello supone.

Limpia los filtros de forma regular.

Uso eficiente de la lavadora

¿Cómo  hacer un uso eficiente de la lavadora?

Al igual que ocurre con el lavavajillas, la lavadora se ha de utilizar cuando esté llena de ropa. Pero ten en cuenta que llena, no significa totalmente apretujada, y sin prácticamente espacio para que pueda lavar la ropa adecuadamente. Deben quedar unos 8 centímetros entre el montón de ropa y la parte superior del tambor.

Cuida mucho tu lavadora. Es un elemento esencial de tu vivienda, muy necesario y totalmente imprescindible. Limpia los filtros regularmente. Revisa la ropa que vas a introducir, sus bolsillos, evitando que entren en ella objetos que puedan deteriorar un electrodoméstico tan valioso como es tu lavadora.

Si utilizas programas fríos, para aquella ropa que no esté muy sucia te evitarás mucho ahorro de energía. Debes saber que el calentamiento del agua en la lavadora implica hasta un 85% de su gasto eléctrico. Puedes ahorrar mucha en la factura de la luz utilizando programas fríos.

Lo mismo hay que decir de los programas largos. Seguramente, con programas cortos conseguirás la limpieza perfecta de la ropa. Habitualmente, para ropa del día a día que no contenga manchas importantes los ciclos cortos son ideales.

Utiliza la lavadora en los momentos del día donde el consumo sea más barato. No tienes por qué tener que estar disponible para poner la lavadora en cualquier momento. El programador puede serte de mucha utilidad en este sentido.

Uso eficiente de la nevera

¿Cómo  hacer un uso eficiente de la nevera?

Intenta no abrir la nevera continuamente. Seguramente se abre muchas veces la nevera de forma innecesaria. Al igual que ocurre con la lavadora, la nevera es el otro electrodoméstico imprescindible.

La nevera es un electrodoméstico tan imprescindible, que debe estar funcionando las 24 horas del día los 7 días de la semana en cualquier hogar. Aquí la elección de la nevera con la mejor etiqueta energética de eficiencia es fundamental, ya que, al estar funcionando durante todo el año, el ahorro será considerable si eliges una nevera lo más eficiente posible. Recuerda que la etiqueta de eficiencia energética va de la A a la G, siendo la A el electrodoméstico más eficiente.

Evita que la nevera se encuentre cercana a fuentes externas de calor, como estufas, radiadores, hornos, ventana... Así mismo, procura que la nevera se encuentra separada de la pared un mínimo de 5 centímetros.

Procura una limpieza adecuada de la nevera y extrae inmediatamente cualquier producto que no se encuentre en buenas condiciones. Debes procurar que el aire que circule por el electrodoméstico se encuentre renovado y limpio, ya que, si no es así, los alimentos no se estarán conservando en las condiciones adecuadas.

Debes tratar de que la nevera tenga una temperatura en su interior de 5 grados y de -18 grados en el congelador. Son las temperaturas ideales para que la nevera realice sus funciones adecuadamente y se gaste la menor energía posible.

Uso eficiente de la secadora

¿Cómo  hacer un uso eficiente de la secadora?

La secadora gasta mucha luz. Tiene un consumo energético muy alto, por lo que lo recomendable es utilizarla lo menos posible. Pero ocurre, que hay hogares en los que no hay espacio para colocar el tendedor de ropa y otras veces necesitamos que la ropa se seque mucho más rápidamente.

Si tienes terraza, balcón u otro espacio exterior que te permita tender, lo mejor para ahorrar luz, es que lo utilices antes de poner en funcionamiento la secadora. En verano, la ropa se te secará muy rápidamente.

Si no hay otro remedio, procura que la secadora este llena, pero procurando que quede algo de espacio.

Si tu secadora no tiene el botón de autolimpieza, limpia los filtros tras cada programa de secado. Tras una decena o algo más de secados limpia el condensador.

Existen secadoras de evacuación, secadoras de condensación y las de bombas de calor. Las de condensación gastan menos energía con respecto a las de evacuación, por lo que te ahorrarás dinero en la factura de la luz. También debes de saber que las secadoras de condensación son más caras que las de evacuación, pero les sacarás rentabilidad en poco tiempo. Las secadoras con bomba de calor son las más caras, pero también las que más eficiencia de ofrecerán, ya que reutilizan el aire a través de un ventilador que hace recircular al aire.

Utiliza el centrifugador antes de meter la ropa en la secadora. Ello te permitirá utilizar un programa de secado más corto, por lo que ahorrarás en tu factura de la luz.

Utiliza el botón "ECO" de tu secadora.

Utilizar eficientemente la calefacción

Un tema muy discutido son los grados o la temperatura ideal para encontrarnos a gusto en nuestro hogar. Durante el día deberíamos tener en nuestra vivienda una temperatura entre los 20º y los 23º y por la noche es suficiente con que la temperatura se encuentre entre 15º y 17º. Salirnos de estos márgenes supondrá un consumo energético innecesario.

Contar con un termostato programable es muy importante para ahorrar energía ya que se encargará de que la temperatura sea la ideal a los diferentes momentos del día y a las diferentes situaciones.

Aprovechar el calor del sol. Si tenemos las persianas levantadas y las cortinas abiertas dejaremos que el calor se vaya acumulando en nuestro hogar durante el día.

Cuando el sol se esté alejando ya podremos bajarlas y correr las cortinas, dejando así que el calor acumulado se mantenga en nuestra vivienda. De nuevo el sol, como ocurre para evitar encender las luces, es nuestro aliado. El sol no solo nos proporciona luz gratis, también nos da calor gratuito. Aprovechémonos al máximo del sol.

Con la calefacción también podemos tener hábitos que nos perjudican. Por ejemplo, ir demasiado ligeros de ropa y poner una calefacción excesiva lo pagaremos caro en nuestra factura de la luz. Dependiendo del frío que haga necesitaremos mantas más o menos gruesas. Utilicemos inteligentemente las mantas adecuadas y no las sustituyamos por más grados en nuestra calefacción.

¿Placa de inducción o vitrocerámica? ¿Cuál consume menos energía, la placa de inducción o la vitrocerámica?

En ambos casos, se trata de una superficie de cristal. Sin embargo, las placas de inducción son más rápidas, más eficientes (consumen menos energía) y más seguras.

Empecemos por la seguridad: son más seguras las placas de inducción porque la placa se calienta mucho menos. Las placas de inducción solo se calientan por el calor transmitido por el recipiente. Las vitrocerámicas al alcanzar temperaturas muy elevadas pueden quemarse con mayor probabilidad que las placas de inducción.

Las vitrocerámicas crean calor a través de una resistencia eléctrica o placa halógena calentándose con el paso de la electricidad.

Las placas de inducción, generan un campo magnético que hace que se caliente de forma directa el recipiente y no la placa. La placa de inducción es mucho más rápida calentando la comida que la vitrocerámica.

Y aquí viene la respuesta que estabas buscando. En cuanto al consumo de energía, las placas de inducción consumen entre un 20% y 40% menos que las vitrocerámicas. Todas las ventajas de la placa de inducción sobre las vitrocerámicas se pagan, y son las primeras más caras que las segundas, pero con su uso son más rentables.

Usa los recipientes a calentar con el diámetro correspondiente, evitando que el calor se desaproveche y haya así consumo de energía innecesario.

Busca la tarifa de luz más adecuada

Debes de comparar precios para encontrar la tarifa ideal para ti. Ten en cuenta la potencia contratada. Esta supone un coste fijo que sube según van aumentando el número de KW que contrates.

Si nunca te han apagado todas las luces de repente, es decir, nunca han saltado los plomos, tal vez puedas bajar la potencia contratada, pero si la bajas excesivamente te saltaran mucho más fácilmente, así que tampoco es conveniente bajarla demasiado, porque puede causarte demasiadas incomodidades.

Comentarios

avatar
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Lunes, 06 Abril 2020 | 04:54:23 PM · nº 5949
Desde Reclama Por Mí hemos detectado que muchos afectados han recibido tanto antes de la Sentencia del TJUE como posteriormente, una propuesta del banco a cambio de que renuncien a reclamar ante los tribunales en un futuro.
Por ejemplo, al afectado se le ofrece la oportunidad de cambiar su hipoteca referenciada al IRPH al Euribor más un diferencial. Este supuesto implica una bajada mínima de la cuota de hipoteca que realmente no compensa al afectado, además de perder la opción de reclamar todas las cantidades pagadas de más ya sea en comparación con el Euribor o incluso declarando el índice nulo. Es decir, puede dejar de recuperar entre 20.000 euros y 70.000 euros dependiendo de la decisión del juez.



Antes de aceptar uno de los acuerdos, consulte con un abogado especialista: https://www.reclamapormi.com/reclamacion/
Responder
Antonio Dominguez · Bollullos del Condado_ Huelva · Lunes, 06 Abril 2020 | 07:11:51 PM · resp. nº 2110
Ese es el problema que queda a la decision del juez y hay jueces que ya sabemos con quien van, asi como que habra sentencias distintas de casos identicos, por lo tanto creo y espero que el Tribunal Supremo y el gobierno se pronuncien de alguna manera y cree jurisprudencia y se obligue a la banca a resolver las reclamaciones de los afectados de manera extrajudicial, porque sino esto no acabara nunca entre recursos de unos y de otros,
avatar
javi · zaragoza · Domingo, 05 Abril 2020 | 03:26:49 PM · nº 5948
Nuevo interes VPO:

Tipo de interés anterior revisado
Programa 1996 (Plan 1996-1999) 2,50% 2,50%
Plan 1998-2001 1,91% 1,91%
Plan 2002-2005 1,86% 1,67%
Plan 2005-2008 1,86% 1,66%

fuente:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/paginas/2020/refc20200331.aspx#Viviendas
Responder
Julio · Zaragoza · Domingo, 05 Abril 2020 | 05:55:47 PM · resp. nº 2107
Gracias.
Oscar · Palencia · Lunes, 06 Abril 2020 | 10:35:10 AM · resp. nº 2109
Vamos que el gobierno se pasa por el forro lo que ha dicho el TJUE, sigue aplicando el tipo de interés sobre el IRPH entidades...
De verdad que no se puede hacer nada cuando un estado miembro aplica algo que el TJUE ha dicho que no se aplicó correctamente??
avatar
Miguel. Ángel · Oliva (Valencia) · Domingo, 05 Abril 2020 | 07:42:09 AM · nº 5946
Buenos días, en primer lugar deseo de corazón que el covid-19 se mantenga alejado de vuestras vidas y la de vuestros allegados y seres queridos.

Soy afectado del IRPH desde octubre de 2005 y tras la sentencia del TJUE pensaba que iba a ser más fácil, lo cierto es que sigo igual de perdido.

Jamás he reclamado nada a mi entidad bancaria, antes CAM y después Banco Sabadell (la compró), pero creo ha llegado la hora de decir basta, a mi nadie me explico nada de nada, ni siquiera me aparece nada en las escrituras del piso y no tengo ni el contrato hipotecario, me enteré que pagaba IRPH de Cajas en 2009 cuando empecé a pagar más de 1000 euros al mes y al solicitar información en el Registro de la Propiedad si aparecía allí reflejado.

Quisiera contactar con algún abogado, y para ello me gustaría saber de vuestras experiencias, ahora muchos se suman al carro y lo único que pretenden es sacar tajada.

Gracias

Responder
Oscar · manresa · Miércoles, 08 Abril 2020 | 01:11:19 PM · resp. nº 2112
Ten cuidado con el abogado que escojas, yo contraté a Arriaga y tuve que dejarlo porque se me quedaban con el interés que pueda poner el juez, que suele rondar el 3% anual y que puede ser mucho dinero. Me incliné por un abogado más pequeño, ya que estos despachos de clientes masivos, apenas se preocupan por ti, porque son muchos los clientes a los que tienen que atender.
No te recomiendo a nadie pero si te aconsejo que te mires bien, en la nota de encargo, lo que te van a cobrar, ya que hay auténticos chacales.
avatar
Larry Bird · Girona · Jueves, 02 Abril 2020 | 08:00:43 PM · nº 5945
Buenas tardes.

Buenas noticias para todos los afectados por IRPH, os cuento.
Hace unos meses que han hecho director de Caixabanc a un pariente muy cercano en una sucursal de un pueblo de Barcelona, del cual mejor no digo el nombre (espero que lo entendáis). Directores de las diferentes sucursales de Caixabanc han hecho varias reuniones con los "jefazos" de Barcelona, en las cuales hablaban casi exclusivamente del IRPH. Resumiendo el contenido de estas reuniones ; se ofrecerá desde ya al cliente con hipoteca IRPH el cambio a Euríbor pero sin poder reclamar nada en el futuro. Según sus estudios, y han hecho vários, en el caso de que todos los clientes de Caixabanc afectados por IRPH reclamase a la entidad, en un 93 % de casos creen que los respectivos juzgados se posicionaran a favor de los afectados por el este índice. Yo no estoy afectado pero me alegro por los que lo están porque creo que podrán recuperar, sinó todo, bastante de lo pagado de más. Un saludo y NO SALGAIS DE CASA.
Responder
Miguel · ELCHE · Viernes, 03 Abril 2020 | 08:45:18 AM · resp. nº 2104
Antes del Tjue ya ofrecían acuerdos con euribor,amigo me lo ofrecieron. Es un acuerdo trampa,ofrecen euribor +2,5 que es lo que estas pagando más o menos con Irph.Es una estafa más como todas.No pagarán nada hasta que se lo ordene un juez.Ya veremos después del covid como salimos de esta con los bancos y el tribunal Psoupremo
Larry Bird · Girona · Viernes, 03 Abril 2020 | 10:28:14 AM · resp. nº 2105
Hola Miguel.
Si, antes ya ofrecían el cambio a Euríbor pero sólo a algunos clientes dependiendo de su perfil. Ahora según parece lo haran de manera general. De todas maneras lo que yo haría sería reclamar, ya que según sus propios estudios (los de Caixabanc), hay muchas probabilidades de que den la razón a los afectados por IRPH.
avatar
Jose Antonio · Terrassa · Jueves, 02 Abril 2020 | 07:19:28 PM · nº 5944
Buenas tardes. Solo queria pedir publicamente unas disculpas al Sr. Marco Antonio de Villaviciosa de Odón. No recuerdo haberle insultado, pero si en algun momento se a sentido usted así, le transmito mis mas sinceras disculpas. Siento enormemente que usted no vaya a escribir mas en este foro, es una decision que respeto y no quiero pedirle que la recapacite, simplemente la respeto. Espero que todo le vaya muy bien y mis mejores deseos para usted. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y estoy seguro que usted sera recordado como uno de los mejores analistas juridicos que han pasado por este foro. No espero que conteste a este mensaje, entiendo su decision de no escribir mas en este foro. Gracias y buena suerte
Responder
Amancio · Vigo · Viernes, 03 Abril 2020 | 08:02:11 AM · resp. nº 2103
Bufón, Troll, Bot...los descalificativos hacía el Sr. Marco Antonio han sido varios. ¿Porque estos descalificativos?¿Qué interés tienen estas personas de que Marco Antonio no opine?¿forman parte de la web y perderán clientes?

Aparte de los descalificativos no he leído una sola opinión de porque debe considerarse abusivo el índice irph, aparte de que el TS es muy malo y no sabe lo que dice.

No se precipiten señores a la hora de reclamar. Siempre hay tiempo de interponer demanda.
Jose Antonio · Terrassa · Viernes, 03 Abril 2020 | 07:30:20 PM · resp. nº 2106
Sr. Amancio, supongo que usted no esta afectado por la clausula IRPH, por lo tanto, no entiendo que hace usted opinando en este chat. Si usted sí esta afectado por la clausula IRPH, entiendo menos sus comentarios. Si a estas alturas de la pelicula se pregunta usted porque puede considerarse abusiva la clausula IRPH, y considera que el TS a dictaminado correctamente sobre el IRPH, quedese tranquilo con la letra mensual de su hipoteca y deje que los demás tengamos la firme esparanza de recuperar todo el dinero que los bancos nos han robado. Gracias
hernan · Santa Pola · Martes, 28 Abril 2020 | 02:39:59 AM · resp. nº 2134
Marco antonio....Antonio de terrassa.... y Amancio de vigo...
¡¡¡¡¡Tenéis los tres la misma dirección IP.....!!!!

DEJAD DE TOMAR A LA GENTE POR IDIOTAS... PUTOS TROLS DE LA BANCA, A SALARIO BASE DESDE CALL CENTERS....
avatar
hernan · Santa Pola · Jueves, 02 Abril 2020 | 10:16:47 AM · nº 5943
Hay que ver que bien funciona el TROLL center de la banca.... Esos supuestos afectados, intoxicando una de las pocas paginas que existen de damnificados por esta estafa... pónganle el nombre que quieran, solo hay que hacerse una pregunta... ¿¿¿¿si no son afectados, si no son abogados que buscan legítimamente clientes... que coño pintan aquí????? La respuesta es muy simple... desmoralizar, confundir, intoxicar, en definitiva hacer todo lo posible para que quien este en dudas no reclame y de esa forma con que solo uno se eche para atras, su sueldo mínimo interprofesional de "tecladista parásito" ya estará amortizado... Ya somos grandes todos por aqui, y ya nos han visto la cara de idiotas una vez, cuando firmamos la hipoteca con irph... no dejemos que un par de imbéciles a sueldo sin escrúpulos, nos permitan recuperar lo que es nuestro... Se haga llamar Luis de madris, Jose de torrelodones. o Chupitoelpame de perindola...
Responder
avatar
JoseG · Gijon-Asturias · Jueves, 02 Abril 2020 | 10:09:21 AM · nº 5942
Marco Antonio de Villaviciosa de Odón.
Soy un afectado por IRPH.Yo entiendo y valoro sus opiniones,hacen falta mas opiniones como la suya,lo que pasa es que es demasiado objetivo,para ciertas personas que solo quieren oir cosas agradables y positivas(como todos) y tampoco se muy bien si estan entendiendo lo que usted les quiere decir ,que a fin de cuentas es lo mismo que dice Jose Maria Erauskin y es que al final seran los jueces los que decidan caso por caso.Queria preguntarle que opinion le merece si en casos como el mio aparte del IRPH,tengo lo que se llama clausula de anatocismo.¿Que opinion me puede dar al respecto?
Responder
Marco Antonio · Villaviciosa de Odón · Jueves, 02 Abril 2020 | 04:43:27 PM · resp. nº 2102
Buenas tardes JoseG. Le contestaré porque me pregunta directamente una cuestión, pero seguramente será mi última intervención.

Usuarios como Hernan de Santa Pola, José Antonio de Terrasa, Eric y Dabitxu de Barcelona, colman la paciencia de cualquiera. Uno no interviene en un foro como este para ser insultado, está claro que aquí no se viene a exponer información objetiva sobre el estado de la cuestión -al menos según las normas impuestas por aquéllos, no por ningún moderador-, sino a verbalizar las soflamas de rabia y frustración indefectiblemente subjetivas, y además, al parecer, según marca algún usuario, si se es abogado, solo vale si es para buscar clientes, pues buena suerte con ello. Lo que no entienden es que sí me hago cargo de la delicada situación de cualquier afectad@ y solo advierto de las consecuencias de un posible resultado negativo, o lo que es lo mismo, no sólo una nueva frustración de expectativas sino un aún mayor perjuicio por hacer frente a condena en costas. Pero qué se le va hacer...

En cuanto a la concreta pregunta, el anatocismo es una cláusula menos discutida ya que el Código de Comercio la permitía cuando había pacto expreso al respecto, de tal forma que si se ataca la falta de transparencia de la misma se podría lograr su nulidad, máxime al tratarse de una cláusula condición general de la contratación predispuesta a un consumidor adherente que claramente causa un desequilibrio en perjuicio de éste. Más recientemente (15/05/20013) la reformada Ley Hipotecaria, en determinado supuesto, la ha prohibido expresamente. En todo caso, en el hipotético caso de lograr la nulidad de la cláusula IRPH, por vinculación podría hacer decaer también la validez de la cláusula de anatocismo.

Saludos y mucha suerte a Vd. y a los demás afectados de buena fe que aún no han perdido la cordura.
avatar
Rafa · Cordoba · Miércoles, 01 Abril 2020 | 10:51:25 PM · nº 5941
Somos un despacho de abogados especilizado en derecho bancaruo y consumidores, hacemos reclamaciones extrajudiciales y demandas contra los bancos por las cláusulas abusivas y por el IRPH.
Vamos a exito, lo hacemos GRATUITAMENTE.

Movil 671 384671

www.legalspain.es (despacho especializado a nivel nacional).

e-mail: ramepe25@gmail.com

Saludos
Responder
avatar
Ana · Tarragona · Miércoles, 01 Abril 2020 | 01:33:30 PM · nº 5940
Lidya de barcelona..te aconsejo que cogas un abogado que se dedique a una causa...si se dedica o al consumidor o a los banco..cuidadin!!! Que se dedique adefender al consumidor no que tambie alos banco eso no..te lo aconsejo que te busque un abogado que defienda a una causa!!
Responder
JOSE LUIS · Reus-Tarragona · Miércoles, 08 Abril 2020 | 10:40:45 AM · resp. nº 2111
Hola Ana,tengo entendido que has contratado un abogado de Reus, estoy pensando en denunciar a mi banco y no conozco ningún abogado de confianza o que tenga experiencia en el tema,¿me podrías decir cual es el tuyo? gracias
avatar
lydia · barcelona · Lunes, 30 Marzo 2020 | 09:30:25 PM · nº 5937
buenas noches, quiero hacer la reclamacion de irph, veo muchas ofertas de abogados especialistas que dicen que no te cobran nada por hacerlo, alguien ha hecho alguna reclamacion, me podeis recomendar abogado gratuito, es real eso de que son gratuitos??
gracias
Responder
Jose Antonio · Terrassa · Lunes, 30 Marzo 2020 | 11:16:57 PM · resp. nº 2086
Hola. Los los bufetes, o franquicias diría, que ofertan que no pagas hasta que ganes y te den el dinero, tienen otros pagos en el contrato, como que pagas tu el procurador, se quedan costas si las ganan, los intereses acumulados del dinero conseguido..y el anunciado 15% mas iva de lo que consigan ganar para ti. Hacerlo con algun abogado experto en la materia,seguramente haga que tengas que abonar una cantidad de dinero al comienzo y durante el juicio. Yo aconsejo, para quien pueda permitirselo, la segunda opción.
Manolo · Lugo · Martes, 31 Marzo 2020 | 09:38:30 AM · resp. nº 2087
Mira este bufete
ADS abogados,según ellos sólo cobran las costas en caso de que ganen,nada de comisiones ni otros gastos
Daniel · Girona · Martes, 31 Marzo 2020 | 04:33:29 PM · resp. nº 2094
Hola, quiero empezar la reclamación del IRPH en un gabinete de Girona y en la hoja de encargo, aparte de los honorarios hay este punto y quería saber si hay alguien que haya empezado que le pase lo mismo.

En caso de sentencia favorable con devolución de cantidades, el cliente debe abonar al abogado el 15% de las cantidades que el cliente recupere en los conceptos de cuotas pagadas de más y de capital pendiente en euros que se reduzca, así como de los intereses legales y moratorios. Gracias.

Ver las 5 respuestas →

Mostrando 1521–1530 de 5754 comentarios · Página 153 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.986