Calculadoras simuladores de hipoteca

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Calculadoras simuladores de hipoteca

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.



Calculadoras de hipoteca

    Con las presentes calculadoras pueden realizarse simulaciones de posibles hipotecas, así como simulaciones de revisiones de la cuota y de posibles amortizaciones parciales de la hipoteca.  Desde esta página te ofrecemos un enlace a todas las calculadoras y después una explicación de cada una de ellas.

   Hacer frente a una hipoteca de interés no variable no es una tarea fácil y no solo porque hay que satisfacer religiosamente mes a mes al banco que nos prestó en su día el dinero, sino porque hay que estar pendiente de ella ya que su cuota varia periódicamente y conviene estar previamente informado de las variaciones que se avecinan. Además resulta muy positivo si nuestra economía nos lo permite realizar aportaciones extraordinarias al banco en forma de amortizaciones parciales de la hipoteca que nos permitan o aligerar la cuota mensual a pagar o reducir el plazo pendiente.

   A continuación vamos a detallar las calculadoras que contiene la presente web www.irph.es. Vamos a explicar cuando y cómo utilizarlas y las prestaciones que ofrecen. Se trata de calculadoras o simuladores que nos pueden facilitar la tarea de hacer frente a nuestra hipoteca si ya existe o prepararnos para elegir la mejor opción en el caso de que todavía no hayamos firmado una hipoteca, pero pensemos hacerlo en el futuro.

   Antes de firmar una hipoteca nos resultará muy útil utilizar la calculadora "Simulador de hipoteca". Al hacer clic en el anterior enlace, se nos abrirá una página que nos permitirá realizar seis simulaciones y poder así comparar las cuotas resultantes variando los factores de capital, interés o plazo. En el espacio interés debemos de saber que resulta de la suma del índice hipotecario al que va a estar referenciada la hipoteca más el diferencial. Por ejemplo, si el índice de referencia de nuestra hipoteca fuera el Euríbor, y este se encontrará en el momento de firmar la hipoteca en el 1,5% y el diferencial que nos aplicara el banco fuera del 1%, debemos saber que el interés que pagaremos al principio de la hipoteca será del 2,5%, ya que la suma del índice Euribor 1,5% más el diferencial del 1% es igual al 2,5%. Como indicamos, estas seis simulaciones, nos permitirá saber que hipoteca nos resultará más conveniente variando las cantidades de capital, interés y tiempo que nos ofrezcan las diferentes entidades bancarias. 

   La calculadora "Revisión de hipoteca" es una muy útil calculadora para las hipotecas de interés variable. Como sabemos, los índices de referencia ya sea IRPH o Euríbor, varian mes a mes, y según lo que tengamos estipulado en la escritura de nuestra hipoteca, trimestral, semestral o anualmente se revisará la hipoteca para adaptarla a las variaciones experimentadas por el índice de referencia de nuestra hipoteca. Teniendo en cuenta la cuota que estamos pagando por nuestra hipoteca, el capital pendiente, el plazo pendiente y el nuevo interés (el nuevo valor que ha alcanzado el índice de referencia en el momento próximo a revisar), podremos saber en cuanto quedará a partir de la revisión la nueva cuota. Aquí también conviene recordar que en el campo interés se debe colocar la suma del valor del índice hipotecario más el diferencial que nos añade el banco.

   La calculadora "Amortización parcial de la hipoteca" es un potente simulador que nos permite saber cuanto bajará nuestra cuota o cuanto se reducirá el plazo pendiente que nos resta para terminar de pagar toda nuestra hipoteca si hiciéramos una  aportación extraordinaria de capital. Cuando estamos dispuestos a realizar una amortización parcial de la hipoteca el banco nos preguntará si preferimos que con esa aportación extraordinaria de dinero nos baje la cuota o se nos reduzca el tiempo. La calculadora nos compara simultáneamente las dos opciones. Es decir, indica para una determinada cantidad de dinero extraordinario a aportar, como se nos quedaría la cuota si elegimos reducir cuota y cuanto se nos reduciría el plazo pendiente si optamos por reducir tiempo. Con la visión simultánea de ambas opciones podremos determinar cual de las dos nos resulta más atractiva o más conveniente.

   Por último la web ofrece la calculadora de conversión de letras pendientes a tiempo en meses y años. Muchas veces el banco nos indica solamente el número de letras pendientes pero no nos dice a que equivale en años y meses esa cantidad. Por ejemplo nos puede decir que tenemos 207 letras pendientes y con la calculadora que ahora comentamos podremos saber fácilmente que esa cantidad equivale a 17 años y 3 meses.



Lecturas: 10836