IRPH

Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo

Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo

Puedes conseguir ahorrar en la factura de la luz, desde ahora mismo, siguiendo una serie de consejos

¿Cómo puedo reducir la factura de la luz?

Evita hábitos y rutinas innecesarias que implican gasto de luz

Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo

Si nos paramos a pensar en todos nuestros hábitos a lo largo del día y algunas actividades que no son rutinarias pero que implican un gasto de luz innecesario seguro que encontramos muchas. Por ejemplo, ver la televisión con alguna luz encendida.

La televisión ya emite luz para ver perfectamente las imágenes, entonces para qué queremos tener más luz a nuestro alrededor. Además, veremos los colores emitidos por la televisión de forma más intensa y vibrante sin no hay ninguna otra luz que le haga competencia. Disfrutaremos más de las imágenes de la televisión, tendremos un visionado más envolvente y nos concentraremos mejor, y especialmente ahorraremos luz. Lo que acabamos de decir respecto al televisor, también sirve para el ordenador, móvil o tablet.

Otra rutina que mucha gente practica, es ir encendiendo todas las luces que encuentra en su camino hasta llegar a la estancia de destino. Seguro que hubiéramos llegado con un visionado perfecto a donde deseábamos encendiendo muchas menos luces a nuestro paso.

Tener varias luces encendidas en una misma habitación cuando con menos luces ya vemos perfectamente. Hay gente que tiene encendidas las lámparas de pie y además las luces del techo en el comedor o en otras estancias. Seguro que muchas de esas luces son totalmente innecesarias.

Hay personas que empiezan a encender las luces demasiado pronto, es decir, cuando todavía existe suficiente luz solar que entra por nuestras ventanas para ver perfectamente todo desde nuestra vivienda.

Igualmente, puede existir el hábito de encender luces al levantarnos, y de mantenerlas encendidas hasta que alguien se le ocurre o hace el esfuerzo de levantar las persianas para que entre toda la luz solar de la mañana.

Y que pasa cuando salimos de las habitaciones. ¿Te dejas las luces encendidas? Puede ocurrirnos algunas veces por descuido, pero hacerlo de forma rutinaria incrementará nuestra factura eléctrica considerablemente. Y si vemos alguna luz encendida, y no hay nadie en la habitación ir directamente a apagarla.

No dejes dispositivos en stand by. Se piensa que prácticamente no consumen nada. Pero si vas sumando todo lo que dejas en stand by, como el cargador del móvil, el ordenador, la televisión, a lo largo del año gastaras mucho más dinero en la factura de la luz de lo que crees. Con un estudio adecuado te encontrarás con datos realmente sorprendentes y no volverás a dejar más aparatos o dispositivos en stand by.

Aprovecha la luz solar al máximo

La luz solar la podemos aprovechar al máximo en nuestra vivienda.

Coloquemos los lugares de trabajo o de estudio cerca de las ventanas.

Tengamos las ventanas abiertas para que entre la máxima luz solar y aprovechemos hasta el último minuto en el que el sol nos ofrece su energía inagotable y gratuita.

Si nuestro hogar tiene espacios exteriores, terrazas, balcones, y el tiempo es agradable, podemos desarrollar allí nuestras actividades o aficiones: deberes, lectura, escritura, comer, charlar.

Si no queremos que la luz solar de directamente sobre nuestro cuerpo, podemos aprovechar también los porches sin disponemos de ellos, o colocar sombrillas de forma estrategia, para aprovechar la luz, pero sin que afecte a nuestra piel o la dañe.

Usa bombillas CFL e iluminación LED

Te recomendamos que vayas sustituyendo tus bombillas tradicionales por bombillas LED o de bajo consumo, las llamadas bombillas CFL (Bombilla fluorescente compacta o de bajo consumo) porque ahorrarás mucho en la factura de la luz, especialmente con las luces LED. Las bombillas LED tienen una vida útil hasta 5 veces superior que las de bajo consumo.

Además, las bombillas LED Light Emitting Diode o diodo emisor de luz, cuentan con un encendido instantáneo.

Las bombillas LED logran consumir un 80% menos que las bombillas tradicionales y las bombillas de bajo consumo un 70% menos.

Elegir electrodomésticos eficientes y utilizarlos también eficientemente

Existen electrodomésticos que son más eficientes que otros, pero nosotros además podemos poner mucho de nuestra parte para que funcionen eficientemente.

Eficiencia energética electrodomésticos

A la hora de adquirirlo, deberemos de prestar mucha atención a la etiqueta que nos informe sobre su eficiencia. Debemos conocer las nuevas etiquetas de eficiencia energética.

Los electrodomésticos deben incorporar la nueva escala energética desde marzo de 2021. El etiquetado de la eficiencia energética de los electrodomésticos va de la A a la G y estas nuevas etiquetas se han hecho para que el consumidor tenga una información comprensible y clara de cuanto de eficiente va a ser su electrodoméstico.

La máxima eficiencia será la correspondiente a la letra A, y según avance la letra del abecedario hacia la G, significará menos eficiencia. Los colores van aparejados a la eficiencia. El verde oscuro es el correspondiente a la letra A, y el verde más claro a la letra B, el verde claro corresponde a la letra C, el verdor se va perdiendo para convertirse en amarillo para la eficiencia D, amarillo oscuro para la eficiencia E, naranja para el electrodoméstico con eficiencia F y rojo para el correspondiente a la eficiencia G.

Estas letras se apoyan en el llamado índice de eficiencia energética (EEI) y es indicativo del consumo al año de energía. Los electrodomésticos también disponen de un código QR para poder escanearlo y poder obtener así el máximo de información.

En este sentido se encuadra el proyecto europeo BELT (Boost Energy Label Take Up), es decir, impulsar la adopción de etiquetas energéticas con un doble objetivo:

- Dar todo el apoyo necesario para interpretar adecuadamente las etiquetas con el fin de los consumidores sepan elegir los productos más eficientes, es decir, los de mejor rendimiento

- Incentivar a los productores y fabricantes para que investiguen y creen electrodomésticos más eficientes.

La OCU forma parte del proyecto europeo Belt.

Pero como hemos dicho desde el principio de este apartado, no solo nos debemos de preocupar por buscar la eficiencia, el mejor rendimiento, en los productos que compramos, sino también aprender a utilizarlos nosotros mismos de la manera más eficiente posible.

Uso eficiente del lavavajillas

¿Cómo  hacer un uso eficiente del lavavajillas?

Primero que nada, y algo que ya se enseña a los niños y niñas en el colegio. Poner en marcha el lavavajillas cuando esté completamente lleno. No solo para ahorrar luz, sino también para ahorrar agua que es un bien escaso. Ahorrarás en tus facturas y pondrás tu granito de arena para ayudar al planeta.

Leer bien las instrucciones del lavavajillas. Si los platos y vasos salen sucios después del lavado, puede ser que no hayas hecho algo bien. Hay diferentes programas, aprende a utilizar el que más convenga en cada caso, dependiendo del tipo de vajilla que hayas introducido y del grado de suciedad que contengan. Recuerda, con menos de 55º C conseguirás quitar toda la suciedad. Si la suciedad está muy pegada a los platos, vasos y cubiertos podrás optar por un programa de 65º C, pero en muchos casos poner una temperatura excesiva, supone un gasto innecesario.

Procura que ningún elemento obstaculice las aspas del lavavajillas, coloca los elementos grandes abajo y los pequeños en la plaza superior. Recuerda que cada artículo tiene su lugar adecuado.

Cuida el filtro del lavavajillas quitando antes al máximo posible todos los residuos, por pequeños que sean. Esto no significa que debemos hacer un prelavado anterior al uso del lavavajillas. En absoluto, gastaremos agua, esfuerzo y tiempo.

Utiliza el botón "ECO" que muchos lavavajillas incorporan. Permite ahorrar casi la mitad de electricidad.

Los artículos deben ser colocados boca abajo para evitar que al final queden repletos de agua sucia, que implicará tener que ser lavados de nuevo, con el doble gasto de agua y de electricidad que ello supone.

Limpia los filtros de forma regular.

Uso eficiente de la lavadora

¿Cómo  hacer un uso eficiente de la lavadora?

Al igual que ocurre con el lavavajillas, la lavadora se ha de utilizar cuando esté llena de ropa. Pero ten en cuenta que llena, no significa totalmente apretujada, y sin prácticamente espacio para que pueda lavar la ropa adecuadamente. Deben quedar unos 8 centímetros entre el montón de ropa y la parte superior del tambor.

Cuida mucho tu lavadora. Es un elemento esencial de tu vivienda, muy necesario y totalmente imprescindible. Limpia los filtros regularmente. Revisa la ropa que vas a introducir, sus bolsillos, evitando que entren en ella objetos que puedan deteriorar un electrodoméstico tan valioso como es tu lavadora.

Si utilizas programas fríos, para aquella ropa que no esté muy sucia te evitarás mucho ahorro de energía. Debes saber que el calentamiento del agua en la lavadora implica hasta un 85% de su gasto eléctrico. Puedes ahorrar mucha en la factura de la luz utilizando programas fríos.

Lo mismo hay que decir de los programas largos. Seguramente, con programas cortos conseguirás la limpieza perfecta de la ropa. Habitualmente, para ropa del día a día que no contenga manchas importantes los ciclos cortos son ideales.

Utiliza la lavadora en los momentos del día donde el consumo sea más barato. No tienes por qué tener que estar disponible para poner la lavadora en cualquier momento. El programador puede serte de mucha utilidad en este sentido.

Uso eficiente de la nevera

¿Cómo  hacer un uso eficiente de la nevera?

Intenta no abrir la nevera continuamente. Seguramente se abre muchas veces la nevera de forma innecesaria. Al igual que ocurre con la lavadora, la nevera es el otro electrodoméstico imprescindible.

La nevera es un electrodoméstico tan imprescindible, que debe estar funcionando las 24 horas del día los 7 días de la semana en cualquier hogar. Aquí la elección de la nevera con la mejor etiqueta energética de eficiencia es fundamental, ya que, al estar funcionando durante todo el año, el ahorro será considerable si eliges una nevera lo más eficiente posible. Recuerda que la etiqueta de eficiencia energética va de la A a la G, siendo la A el electrodoméstico más eficiente.

Evita que la nevera se encuentre cercana a fuentes externas de calor, como estufas, radiadores, hornos, ventana... Así mismo, procura que la nevera se encuentra separada de la pared un mínimo de 5 centímetros.

Procura una limpieza adecuada de la nevera y extrae inmediatamente cualquier producto que no se encuentre en buenas condiciones. Debes procurar que el aire que circule por el electrodoméstico se encuentre renovado y limpio, ya que, si no es así, los alimentos no se estarán conservando en las condiciones adecuadas.

Debes tratar de que la nevera tenga una temperatura en su interior de 5 grados y de -18 grados en el congelador. Son las temperaturas ideales para que la nevera realice sus funciones adecuadamente y se gaste la menor energía posible.

Uso eficiente de la secadora

¿Cómo  hacer un uso eficiente de la secadora?

La secadora gasta mucha luz. Tiene un consumo energético muy alto, por lo que lo recomendable es utilizarla lo menos posible. Pero ocurre, que hay hogares en los que no hay espacio para colocar el tendedor de ropa y otras veces necesitamos que la ropa se seque mucho más rápidamente.

Si tienes terraza, balcón u otro espacio exterior que te permita tender, lo mejor para ahorrar luz, es que lo utilices antes de poner en funcionamiento la secadora. En verano, la ropa se te secará muy rápidamente.

Si no hay otro remedio, procura que la secadora este llena, pero procurando que quede algo de espacio.

Si tu secadora no tiene el botón de autolimpieza, limpia los filtros tras cada programa de secado. Tras una decena o algo más de secados limpia el condensador.

Existen secadoras de evacuación, secadoras de condensación y las de bombas de calor. Las de condensación gastan menos energía con respecto a las de evacuación, por lo que te ahorrarás dinero en la factura de la luz. También debes de saber que las secadoras de condensación son más caras que las de evacuación, pero les sacarás rentabilidad en poco tiempo. Las secadoras con bomba de calor son las más caras, pero también las que más eficiencia de ofrecerán, ya que reutilizan el aire a través de un ventilador que hace recircular al aire.

Utiliza el centrifugador antes de meter la ropa en la secadora. Ello te permitirá utilizar un programa de secado más corto, por lo que ahorrarás en tu factura de la luz.

Utiliza el botón "ECO" de tu secadora.

Utilizar eficientemente la calefacción

Un tema muy discutido son los grados o la temperatura ideal para encontrarnos a gusto en nuestro hogar. Durante el día deberíamos tener en nuestra vivienda una temperatura entre los 20º y los 23º y por la noche es suficiente con que la temperatura se encuentre entre 15º y 17º. Salirnos de estos márgenes supondrá un consumo energético innecesario.

Contar con un termostato programable es muy importante para ahorrar energía ya que se encargará de que la temperatura sea la ideal a los diferentes momentos del día y a las diferentes situaciones.

Aprovechar el calor del sol. Si tenemos las persianas levantadas y las cortinas abiertas dejaremos que el calor se vaya acumulando en nuestro hogar durante el día.

Cuando el sol se esté alejando ya podremos bajarlas y correr las cortinas, dejando así que el calor acumulado se mantenga en nuestra vivienda. De nuevo el sol, como ocurre para evitar encender las luces, es nuestro aliado. El sol no solo nos proporciona luz gratis, también nos da calor gratuito. Aprovechémonos al máximo del sol.

Con la calefacción también podemos tener hábitos que nos perjudican. Por ejemplo, ir demasiado ligeros de ropa y poner una calefacción excesiva lo pagaremos caro en nuestra factura de la luz. Dependiendo del frío que haga necesitaremos mantas más o menos gruesas. Utilicemos inteligentemente las mantas adecuadas y no las sustituyamos por más grados en nuestra calefacción.

¿Placa de inducción o vitrocerámica? ¿Cuál consume menos energía, la placa de inducción o la vitrocerámica?

En ambos casos, se trata de una superficie de cristal. Sin embargo, las placas de inducción son más rápidas, más eficientes (consumen menos energía) y más seguras.

Empecemos por la seguridad: son más seguras las placas de inducción porque la placa se calienta mucho menos. Las placas de inducción solo se calientan por el calor transmitido por el recipiente. Las vitrocerámicas al alcanzar temperaturas muy elevadas pueden quemarse con mayor probabilidad que las placas de inducción.

Las vitrocerámicas crean calor a través de una resistencia eléctrica o placa halógena calentándose con el paso de la electricidad.

Las placas de inducción, generan un campo magnético que hace que se caliente de forma directa el recipiente y no la placa. La placa de inducción es mucho más rápida calentando la comida que la vitrocerámica.

Y aquí viene la respuesta que estabas buscando. En cuanto al consumo de energía, las placas de inducción consumen entre un 20% y 40% menos que las vitrocerámicas. Todas las ventajas de la placa de inducción sobre las vitrocerámicas se pagan, y son las primeras más caras que las segundas, pero con su uso son más rentables.

Usa los recipientes a calentar con el diámetro correspondiente, evitando que el calor se desaproveche y haya así consumo de energía innecesario.

Busca la tarifa de luz más adecuada

Debes de comparar precios para encontrar la tarifa ideal para ti. Ten en cuenta la potencia contratada. Esta supone un coste fijo que sube según van aumentando el número de KW que contrates.

Si nunca te han apagado todas las luces de repente, es decir, nunca han saltado los plomos, tal vez puedas bajar la potencia contratada, pero si la bajas excesivamente te saltaran mucho más fácilmente, así que tampoco es conveniente bajarla demasiado, porque puede causarte demasiadas incomodidades.

Comentarios

avatar
Jose · Madrid · Lunes, 09 Sept. 2019 | 01:53:34 PM · nº 5224
Hola Roberto, lo que se está juzgando es si hubo transparencia al vendernos estos préstamos hipotecarios y si son abusivos, te aseguro que yo después de 12 años y después de haberme leído las escrituras como unas 100 veces todavía no se como se calcula el IRPH, se supone que es la media a tres años, de las hipotecas que se comercializan, si es así me puedes explicar por qué siempre a estado 2 puntos por encima de euribor cuando llevan años comercializando hipotecas a euribor +1. Si eres banquero lo sabrás por qué en eso consiste la estafa en que el cliente no lo sepa y vaya a pagar el doble de interés que una hipoteca referenciada a euribor, osea que bajo mi humilde opinión ni es transparente y es muy abusiva,osea UNA PUTA ESTAFA!
Responder
Roberto · Madrid · Lunes, 09 Sept. 2019 | 02:20:32 PM · resp. nº 1361
No soy banquero, yo tengo una hipoteca referenciada al euribor y tampoco nadie me explicó como se calcula, donde reclamo?

Hay gente que firma hipotecas a tipo fijo pq quiere estabilidad y le da igual si baja el euribor, el irph lo mismo, es mas estable que eso no significa que vaya a ser mas barato o igual que el EURIBOR.

David · Dos Hermanas -Sevilla · Lunes, 09 Sept. 2019 | 03:00:54 PM · resp. nº 1364
Roberto métete en el enlace de Juan Antonio de Almería ,y si ya ves que no es una estafa pues no volveré a perder el tiempo en dialogar contigo un saludo
avatar
Juan Antonio · Almería Almería · Lunes, 09 Sept. 2019 | 01:47:13 PM · nº 5223
Buenas tardes a todos,
este enlace es muy bueno, para explicar de manera sencilla que es el irph, y veréis muy fácilmente dónde está el engaño.

He visto mensajes de afectados que se preguntaban por qué el irph no baja tanto como el rubor, viendo este enlace lo entenderán muy bien,
los bancos en las nuevas hipotecas que conceden ponen los tipos de interés que hay hoy, si son mas baratos
(Ejemplo euribor en negativo) pero meten diferencial bastante altos, mas comisiones, mas gastos
Todo eso es la TAE que es lo que envían al Banco de España para la media del IRPH


https://youtu.be/UP0J0MXv3jk
Responder
avatar
Manuel · Gandía-Valencia · Lunes, 09 Sept. 2019 | 01:20:32 PM · nº 5222
Buenos dias.Lo de la reclamacion previa a tu banco que comenta Raul de Valencia en que consiste exactamente?Merece la pena hacer esto a estas alturas faltando 2 dias para la sentencia?

Queria dejar mi numero de telefono por privado a Raul para poder comentar el tema al ser de la misma provincia pero no encontre la manera de envia de esta manera.

Otro afectado comentaba le hicieron el irph desde la antigua Cam ahora Sabadell como ami.Menudos estafadores.Saludos

Responder
avatar
DAVID · DOS HERMANAS SEVILLA · Lunes, 09 Sept. 2019 | 01:13:29 PM · nº 5221
BUENAS OTRA VEZ ROBERTO,ESO QUE AS DICHO DE ESA PAREJA NO SERA ASI EXACTAMENTE ,PORQUE SI FUERA ASI ESA PAREJA NO SERIA POCO PERSPICAZ COMO DECIA LA SENTENCIA DEL TS ,SERIAN GUILIPOLL S JAAJAJA,PORQUE A MI ME DICEN QUE EL IRPH ES MAS ESTABLE SOLO A LA HORA DE BAJAR LOS TIPOS DE INTERES PERO A LA HORA DE SUBIR SIEMPRE VA SER MAS CARO QUE EL EURIBOR Y LO FIRMAN PUES PUEDE SER QUE SI SEA LA UNICA PAREJA DE ESPAÑA QUE FIRME ESO JAJAJA ,NO HAY POR DONDE COGERLO ROBERTO ,UN SALUDO ANDA
Responder
Roberto · Madrid · Lunes, 09 Sept. 2019 | 02:29:00 PM · resp. nº 1362
Entonces los que firman hipotecas a tipo fijo que son gilipollas? Hay gente que busca estabilidad y cubrirse ante subidas aunque no les afecten las bajadas. Saben que esa cuota no se mueve y se olvidan.

Las subidas van a ser mas lentas tambien con el irph pq es la media de los tres años, mientras que ante fuertes subidas en el euribor se rebisa al año al euribor de ese momento de la revision. Y ojo digo que las subidas o bajadas van a ser mas lentas, no digo que sera mas barato que el euribor.
avatar
Ale · Cordoba · Lunes, 09 Sept. 2019 | 12:35:13 PM · nº 5220
Buenas tardes,solo contestar a Roberto de Madrid.Dudo mucho Roberto que no pertenezcas a la banca con tu comentario,y si no lo eres,eres una persona que no tienes ni puñetera idea de este,por eso ahorrate estos comentatmrios sin antes informarte bien.Y piensa un poquito si es normal como el banco esta arruinando la vida de las personas,de gente que ha llegado a pagar hasta 1000 euros o mas de hipoteca,sin contar la de gente que ya despues de ser exprimidos,le han quitado sus casas o a sus abalistas.un saludo y corre Roberto al banco,que con tu comentario te regalaran una tablet.Con gente como tu ya estamos sobrados.un saludo y animo a todos para mañana.
Responder
Sandra · Manlleu · Lunes, 09 Sept. 2019 | 12:46:43 PM · resp. nº 1360
Buenos dias, por supuesto que debe pertenecer a la banca, si no que narices hace este tal Roberto hablando y opinando asi de la gente. Si cada uno sabe su caso. I en el mio ni el ni nadie me va a decir que asuma las consecuencias... a estas alturas y después de lo visto. Que aqui cuándo se trata de según quien tenemos que entender de todo y saber de todo con 20 añitos y un E.G.B...justito. (no quiere decir que sea tonta) pero que nos la colaron y doblada. Y otros no sabian lo que firmaban cob masters y carreras de economía y no hace falta que diga nombres. Si esta pareja que dice supo lo que firmaba debe de ser la unica de todo el pais. Por que, que tonto firma algo que va a estar siempre por encima del otro indice. Vete a otro foro a tomar el pelo a la gente Roberto. Aqui somos gente desesperada a la que le han robado la vida los bancos por una mierda de vivienda digna. Que no tenemos palacios. No te atrevas a meternos a todos en el plato que tu guisas
avatar
adrian · murcia · Lunes, 09 Sept. 2019 | 11:35:48 AM · nº 5219
Hola a todos-as , soy afectado como vosotros y esoy esperando a mañana para empezar a mover papeles , me podrais recomendar un abogado que no me tangue..
Responder
avatar
Miguel · ELCHE · Lunes, 09 Sept. 2019 | 09:49:15 AM · nº 5218
Harto estoy de leer allá donde voy "lo que se juega la banca mañana" o "si fallan en su contra será una debacle"...
Los hipotecados no nos jugamos nada al parecer,y si fallan en nuestra cuenta no será una debacle para personas como yo con hipoteca irph para 40 años...
Muy civilizados somos para lo que podríamos hacer algunos...
Responder
ROBERTO · MADRID · Lunes, 09 Sept. 2019 | 10:45:44 AM · resp. nº 1357
Hola, en primer lugar voy a decir que ni trabajo en banca ni he trabajado. Cuando se leen titulares del tipo "la banca se juega mucho" es cierto. Creo que es un producto comercializado de forma legal, el cual esta cumpliendo con lo que se dijo en su momento, es mas estable, por eso baja y esta por encima del euribor pq siempre va a tardar en bajar mas.

Habra casos en los cuales la informacion igual no ha sido la adecuado pero en otros casos si que lo sera y simplemente el hipotecado decidio aceptar el IRPH buscando esa estabilidad. Claro luego vino la crisis y pasaron cosas que nadie se esperaba, ni los propios banco.

Es como si te has comprado un piso por 200.000 euros que hoy no te dan por el mas de 120.000 € y argumentas que te engañaron pq te dijero que la inversion en vivienda era segura, que nunca bajara, que lo venderas por 250.000, pero vino la crisis y eso no se cumplio. Te han engañado? No, solo se han dado unas condiciones de mercado que hacen que eso no sea cierto.

Dicho esto, la banca tendra su parte de culpa en algunos casos y otros no, tiene que pagarlos todos?

Yo creo que lo justo es una solucion intermedia que beneficie a ambas partes.

Que creo que va a pasar? que seguramente pierda la banca dado que es impopular y la banca es la mala de todo en los ultimos años.

Pido disculpas de manera anticipada a los que les pueda molestar mi opinion, pero es eso, solo una opinion.

Como he dicho alguna vez por aqui, no todo el mundo que tiene IRPH ha sido engañado pero ahora se quiere aprovechar de una situacion para intentar solventar un error a la hora de tomar decisiones.

Dicho esto, suerte para mañana.
DAVID · DOS HERMANAS SEVILLA · Lunes, 09 Sept. 2019 | 12:01:32 PM · resp. nº 1358
ROBERTO EM PRIMER LUGAR BUENOS DIAS A TI Y A TODOS,NO SE SI TRABAJAS PARA LA BANCA O NO ,NI ME IMPORTA NI CREO QUE LE IMPORTE A NADIE,LLEVO ENTRANDO EN ESTE FORO HACE MUCHOS AÑOS Y HA HABIDO MUCHOS MAL ENTENDIDOS ENTRE UNOS Y OTROS QUE SIEMPRE SE HAN ARREGLADO CON EDUCACION,LO QUE TE QUIERO DECIR O QUIERO LOGRAR ENTENDERTE ES PORQUE O QUE GANAS ENTRANDO EN UN FORO QUE NI TE VA NI TE VIENE?AUNQUE MAS O MENOS SE QUE HAY GENTE QUE LE GUSTA TOCAR UN POCO O BASTANTE LAS NARICES POR NO DECIR OTRA COSA,ESO POR UN LADO Y CON ESTO NO QUIERO QUE TE OFENDAS ,Y AHORA POR OTRO LADO Y EL MAS IMPORTANTE ES DECIRTE QUE EL IRPH SIEMPRE SIEMPRE SERA MAS CARO QUE EL EURIBOR HOY MAÑANA Y SIEMPRE,TU CREES QUE SI LOS BANCOS NOS HUBIERAN DICHO QUE ES EL INDICE OFICIAL MAS CARO LO HUBIERAMOS FIRMADO?SOMOS GENTE HUMILDE PERO GUILILEA NO.AHORA BIEN SI EL BANCO NOS HUBIERA EXPLICADO CON TOTAL TRANSPARENCIA Y LA HUBIERAMOS FIRMADO NO HABRIA QYE HABLAR NADA ,PERO CREES QUE ESE HA SIDO EL CASO?NO VERDAD?BUENO Y YA PARA ACABAR CON EL SELMON DESEAROS A TODOS QUE SE HAGA JUSTICIA Y MUCHA SUERTE QUE HABEMOS MUCHAS CASAS DE FAMILIA EN JUEGO ,UN SALUDO
Roberto · Madrid · Lunes, 09 Sept. 2019 | 12:13:24 PM · resp. nº 1359
Mira este sabado pasado en una celebración habia dos parejas a mi lado y se pusieron a hablar del IRPH pq los dos tenían una hipoteca referenciada a este índice. Estan como locos pq salga la sentencia para ver si pueden recuperar algo, pero dentro de su conversación dijeron algo que para mi es de admirar, reconocieron que ellos firmaron la hipoteca de forma consciente y que dado que en esos momentos el euribor subia pensaron que seria lo ideal buscar un indice mas estable, que no mas barato que no es lo mismo. Vino la crisis y estan pagando mas como todos los que tienen IRPH. Su conclusion era simple, si la sentencia sale a su favor se aprovecharán para corregir su decision y si no asumiran las consecuencias de la misma y seguiran pagando. Son los dos unicos casos en españa? Yo voy a eso, ahora todo el mundo ha sido engañado cosa que no es asi.
Por eso digo que cada uno asuma las consecuencias de sus decisiones.
avatar
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Lunes, 09 Sept. 2019 | 08:39:04 AM · nº 5217
Hola a todos,


Las conclusiones del abogado coparan numerosos titulares de prensa estos días.

Son muchos los afectados que nos escriben a "Reclama Por Mí" www.reclamapormi.com preguntando cómo deben proceder. Dejaremos un análisis y cómo en este enlace mañana donde hemos ido informando de toda la actualidad: https://www.reclamapormi.com/reclama-por-mi/hipoteca/irph-que-es-y-como-reclamar-irph-abogado/154-que-es-y-como-reclamar-irph.html

Es importante que antes de tomar decisiones al respecto habléis con un abogado.

Un saludo, Reclama Por Mí
Responder
avatar
Alejandro · Las palmas · Domingo, 08 Sept. 2019 | 10:56:45 PM · nº 5216
Hola Juan, sobre UCI te diré que yo mi hipoteca es del año 1998,y en primera instancia la inicie con estos, pero por comentarios y mala publicidad, se me ocurrió en el año 2006,liquidarla con ellos y sacarla de cero con la CAM, que ya ves lo que conseguí. Me engañaron miserablemente y encima triplique la cuota, ya que aunque la cuota era fija a 20 años, tenía este maldito índice y a los 10 meses antes según ellos de la primera revisión me envía el banco con el beneplácito del notario que pague yo como todos nosotros, pero vendido a ellos que por error u omisión se dejó en la escritura de poner que era cuota fija e interés variable y no subiría en cuantía, pero si en tiempo, hasta un máximo de 15 años más. Y ahí está mi irph, ahora que digan que lo dijeron claro. No me dieron más que 20 de plazo para pagar por la edad pero me lo convirtieron en 35 años en cuestión de 10 meses y como les pareció poco la estafa, para cubrirse ponen que pueden cambiar cualquier cláusula del contrato a su antojo. Once años les he estado protestando, pagando y aguantando una cuota bestial, que cada vez amortizaba menos y pagaba más interés, hasta que me hinche y dije hasta aquí, que decida un juez. La vivienda la titulizo dicha caja en julio del 2007,o sea la vendió,caja que han sentado a todos sus directivos en el banquillo por estafas hipotecarias. Así que no sé que decirte, la UCI,la CAM, el sabadell,,,,, todos son unos miserables y golfos. Dios quiera que el IRPH, nos salga bien.
Un saludo a tod@s, espero no haber aburrido mucho con mi historia, todos tenemos una triste historia detrás de nuestras clausulas abusivas y detrás de las estafas que nos han hecho. Dentro de varias décadas las generaciones posteriores se enteraran de todo esto, como nos enteramos nosotros de las hipotecas surprise americanas, que son lo mismo que las nuestras, que nadie se deje engañar, los banqueros españoles golfos donde los haya, copiaron de aquellas todo.
Suerte para el martes para tod@s
Responder
avatar
Alejandro · Las palmas · Domingo, 08 Sept. 2019 | 12:10:30 PM · nº 5215
Buenos días a tod@s,ya lo que ocurra o no, se verá el martes. La injusticia que es lo que realmente vivimos tod@s, muchas veces la tenemos que aceptar nos guste más o menos. Llevamos 12 años viviendo este calvario y ni a gobiernos ni a nadie les importa. Tenemos en Europa a un gran enemigo que es el Sr de guindos, espero que con su peloteo habitual, no consiga sus propósitos. Este índice totalmente ilegal en el que todos hemos sufrido las estafas de los bancos, algun@s siguen dudando si es o no legal? Bueno solo hay que mirar una cosa, los que tienen hipotecas a euribor están pagando más o menos? Pues ahí la respuesta. Otra respuesta a quien tiene o tenía la hipoteca con la CAM, entre los que me incluyo, una vez desaparecida esta maldita caja,a quien seguimos pagando por una hipoteca que dicha caja vendió antes de hundirse? Al sabadell no? Pues estos estafadores son los que se denuncian. En cuanto a lo que dirán el martes, si es a nuestro favor la guerra será larga. Ninguno de estos golfos de los bancos devolverán de buen grado absolutamente nada, tendremos que seguir luchando contra ellos, y será una guerra larga, iremos a juicio y ganaremos y recurrirán y así ganan más tiempo, y así lo harán con tod@s. No va a ser fácil, que nadie lo espere. Y si en el peor de los casos consiguen estos golfos que salga la sentencia a su favor, pues oiremos las risas de estos desde muy cerca y a partir del miércoles empezarán a llamar a los que tengan cuotas atrasadas o impagadas con la prepotencia que les caracteriza. Ya la decisión que debamos tomar si ocurre esto, es de cada uno. Yo llevo tiempo diciendo lo mismo, pero no empujó a nadie a hacer lo que yo diga, así que sí ellos han colapsado los juzgados con nuestras reclamaciones, todos deberíamos hacer lo mismo, y como? Pues que les cobren a su p... Madre.
Siento si alguien se siente ofendido con algo que pueda haber dicho, dejé de escribir en el foro hace tiempo porque desgraciadamente algunos que contestaban eran de la banca, espías y colegas de la banca. Ahora que seguro los han puesto de patitas en la calle sus amos, se arrepentirán de defender tanto a quien les pagaba. Los han cambiado por un cajero. Que se j.....
Un saludo a tod@s. Queda menos
LEER LO QUE SON TITULIZACIONES. LOS BANCOS NO SON LOS PROPIETARIOS DE LA DEUDA. LAS VENDIERON TODAS
Responder
juan · las palmas de g.c · Domingo, 08 Sept. 2019 | 06:17:35 PM · resp. nº 1355
hola Alejandro.llo vivo en las palmas capital.tengo irph con uci .imaginate..

Mostrando 2161–2170 de 5754 comentarios · Página 217 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.220