IRPH

Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo

Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo

Puedes conseguir ahorrar en la factura de la luz, desde ahora mismo, siguiendo una serie de consejos

¿Cómo puedo reducir la factura de la luz?

Evita hábitos y rutinas innecesarias que implican gasto de luz

Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo

Si nos paramos a pensar en todos nuestros hábitos a lo largo del día y algunas actividades que no son rutinarias pero que implican un gasto de luz innecesario seguro que encontramos muchas. Por ejemplo, ver la televisión con alguna luz encendida.

La televisión ya emite luz para ver perfectamente las imágenes, entonces para qué queremos tener más luz a nuestro alrededor. Además, veremos los colores emitidos por la televisión de forma más intensa y vibrante sin no hay ninguna otra luz que le haga competencia. Disfrutaremos más de las imágenes de la televisión, tendremos un visionado más envolvente y nos concentraremos mejor, y especialmente ahorraremos luz. Lo que acabamos de decir respecto al televisor, también sirve para el ordenador, móvil o tablet.

Otra rutina que mucha gente practica, es ir encendiendo todas las luces que encuentra en su camino hasta llegar a la estancia de destino. Seguro que hubiéramos llegado con un visionado perfecto a donde deseábamos encendiendo muchas menos luces a nuestro paso.

Tener varias luces encendidas en una misma habitación cuando con menos luces ya vemos perfectamente. Hay gente que tiene encendidas las lámparas de pie y además las luces del techo en el comedor o en otras estancias. Seguro que muchas de esas luces son totalmente innecesarias.

Hay personas que empiezan a encender las luces demasiado pronto, es decir, cuando todavía existe suficiente luz solar que entra por nuestras ventanas para ver perfectamente todo desde nuestra vivienda.

Igualmente, puede existir el hábito de encender luces al levantarnos, y de mantenerlas encendidas hasta que alguien se le ocurre o hace el esfuerzo de levantar las persianas para que entre toda la luz solar de la mañana.

Y que pasa cuando salimos de las habitaciones. ¿Te dejas las luces encendidas? Puede ocurrirnos algunas veces por descuido, pero hacerlo de forma rutinaria incrementará nuestra factura eléctrica considerablemente. Y si vemos alguna luz encendida, y no hay nadie en la habitación ir directamente a apagarla.

No dejes dispositivos en stand by. Se piensa que prácticamente no consumen nada. Pero si vas sumando todo lo que dejas en stand by, como el cargador del móvil, el ordenador, la televisión, a lo largo del año gastaras mucho más dinero en la factura de la luz de lo que crees. Con un estudio adecuado te encontrarás con datos realmente sorprendentes y no volverás a dejar más aparatos o dispositivos en stand by.

Aprovecha la luz solar al máximo

La luz solar la podemos aprovechar al máximo en nuestra vivienda.

Coloquemos los lugares de trabajo o de estudio cerca de las ventanas.

Tengamos las ventanas abiertas para que entre la máxima luz solar y aprovechemos hasta el último minuto en el que el sol nos ofrece su energía inagotable y gratuita.

Si nuestro hogar tiene espacios exteriores, terrazas, balcones, y el tiempo es agradable, podemos desarrollar allí nuestras actividades o aficiones: deberes, lectura, escritura, comer, charlar.

Si no queremos que la luz solar de directamente sobre nuestro cuerpo, podemos aprovechar también los porches sin disponemos de ellos, o colocar sombrillas de forma estrategia, para aprovechar la luz, pero sin que afecte a nuestra piel o la dañe.

Usa bombillas CFL e iluminación LED

Te recomendamos que vayas sustituyendo tus bombillas tradicionales por bombillas LED o de bajo consumo, las llamadas bombillas CFL (Bombilla fluorescente compacta o de bajo consumo) porque ahorrarás mucho en la factura de la luz, especialmente con las luces LED. Las bombillas LED tienen una vida útil hasta 5 veces superior que las de bajo consumo.

Además, las bombillas LED Light Emitting Diode o diodo emisor de luz, cuentan con un encendido instantáneo.

Las bombillas LED logran consumir un 80% menos que las bombillas tradicionales y las bombillas de bajo consumo un 70% menos.

Elegir electrodomésticos eficientes y utilizarlos también eficientemente

Existen electrodomésticos que son más eficientes que otros, pero nosotros además podemos poner mucho de nuestra parte para que funcionen eficientemente.

Eficiencia energética electrodomésticos

A la hora de adquirirlo, deberemos de prestar mucha atención a la etiqueta que nos informe sobre su eficiencia. Debemos conocer las nuevas etiquetas de eficiencia energética.

Los electrodomésticos deben incorporar la nueva escala energética desde marzo de 2021. El etiquetado de la eficiencia energética de los electrodomésticos va de la A a la G y estas nuevas etiquetas se han hecho para que el consumidor tenga una información comprensible y clara de cuanto de eficiente va a ser su electrodoméstico.

La máxima eficiencia será la correspondiente a la letra A, y según avance la letra del abecedario hacia la G, significará menos eficiencia. Los colores van aparejados a la eficiencia. El verde oscuro es el correspondiente a la letra A, y el verde más claro a la letra B, el verde claro corresponde a la letra C, el verdor se va perdiendo para convertirse en amarillo para la eficiencia D, amarillo oscuro para la eficiencia E, naranja para el electrodoméstico con eficiencia F y rojo para el correspondiente a la eficiencia G.

Estas letras se apoyan en el llamado índice de eficiencia energética (EEI) y es indicativo del consumo al año de energía. Los electrodomésticos también disponen de un código QR para poder escanearlo y poder obtener así el máximo de información.

En este sentido se encuadra el proyecto europeo BELT (Boost Energy Label Take Up), es decir, impulsar la adopción de etiquetas energéticas con un doble objetivo:

- Dar todo el apoyo necesario para interpretar adecuadamente las etiquetas con el fin de los consumidores sepan elegir los productos más eficientes, es decir, los de mejor rendimiento

- Incentivar a los productores y fabricantes para que investiguen y creen electrodomésticos más eficientes.

La OCU forma parte del proyecto europeo Belt.

Pero como hemos dicho desde el principio de este apartado, no solo nos debemos de preocupar por buscar la eficiencia, el mejor rendimiento, en los productos que compramos, sino también aprender a utilizarlos nosotros mismos de la manera más eficiente posible.

Uso eficiente del lavavajillas

¿Cómo  hacer un uso eficiente del lavavajillas?

Primero que nada, y algo que ya se enseña a los niños y niñas en el colegio. Poner en marcha el lavavajillas cuando esté completamente lleno. No solo para ahorrar luz, sino también para ahorrar agua que es un bien escaso. Ahorrarás en tus facturas y pondrás tu granito de arena para ayudar al planeta.

Leer bien las instrucciones del lavavajillas. Si los platos y vasos salen sucios después del lavado, puede ser que no hayas hecho algo bien. Hay diferentes programas, aprende a utilizar el que más convenga en cada caso, dependiendo del tipo de vajilla que hayas introducido y del grado de suciedad que contengan. Recuerda, con menos de 55º C conseguirás quitar toda la suciedad. Si la suciedad está muy pegada a los platos, vasos y cubiertos podrás optar por un programa de 65º C, pero en muchos casos poner una temperatura excesiva, supone un gasto innecesario.

Procura que ningún elemento obstaculice las aspas del lavavajillas, coloca los elementos grandes abajo y los pequeños en la plaza superior. Recuerda que cada artículo tiene su lugar adecuado.

Cuida el filtro del lavavajillas quitando antes al máximo posible todos los residuos, por pequeños que sean. Esto no significa que debemos hacer un prelavado anterior al uso del lavavajillas. En absoluto, gastaremos agua, esfuerzo y tiempo.

Utiliza el botón "ECO" que muchos lavavajillas incorporan. Permite ahorrar casi la mitad de electricidad.

Los artículos deben ser colocados boca abajo para evitar que al final queden repletos de agua sucia, que implicará tener que ser lavados de nuevo, con el doble gasto de agua y de electricidad que ello supone.

Limpia los filtros de forma regular.

Uso eficiente de la lavadora

¿Cómo  hacer un uso eficiente de la lavadora?

Al igual que ocurre con el lavavajillas, la lavadora se ha de utilizar cuando esté llena de ropa. Pero ten en cuenta que llena, no significa totalmente apretujada, y sin prácticamente espacio para que pueda lavar la ropa adecuadamente. Deben quedar unos 8 centímetros entre el montón de ropa y la parte superior del tambor.

Cuida mucho tu lavadora. Es un elemento esencial de tu vivienda, muy necesario y totalmente imprescindible. Limpia los filtros regularmente. Revisa la ropa que vas a introducir, sus bolsillos, evitando que entren en ella objetos que puedan deteriorar un electrodoméstico tan valioso como es tu lavadora.

Si utilizas programas fríos, para aquella ropa que no esté muy sucia te evitarás mucho ahorro de energía. Debes saber que el calentamiento del agua en la lavadora implica hasta un 85% de su gasto eléctrico. Puedes ahorrar mucha en la factura de la luz utilizando programas fríos.

Lo mismo hay que decir de los programas largos. Seguramente, con programas cortos conseguirás la limpieza perfecta de la ropa. Habitualmente, para ropa del día a día que no contenga manchas importantes los ciclos cortos son ideales.

Utiliza la lavadora en los momentos del día donde el consumo sea más barato. No tienes por qué tener que estar disponible para poner la lavadora en cualquier momento. El programador puede serte de mucha utilidad en este sentido.

Uso eficiente de la nevera

¿Cómo  hacer un uso eficiente de la nevera?

Intenta no abrir la nevera continuamente. Seguramente se abre muchas veces la nevera de forma innecesaria. Al igual que ocurre con la lavadora, la nevera es el otro electrodoméstico imprescindible.

La nevera es un electrodoméstico tan imprescindible, que debe estar funcionando las 24 horas del día los 7 días de la semana en cualquier hogar. Aquí la elección de la nevera con la mejor etiqueta energética de eficiencia es fundamental, ya que, al estar funcionando durante todo el año, el ahorro será considerable si eliges una nevera lo más eficiente posible. Recuerda que la etiqueta de eficiencia energética va de la A a la G, siendo la A el electrodoméstico más eficiente.

Evita que la nevera se encuentre cercana a fuentes externas de calor, como estufas, radiadores, hornos, ventana... Así mismo, procura que la nevera se encuentra separada de la pared un mínimo de 5 centímetros.

Procura una limpieza adecuada de la nevera y extrae inmediatamente cualquier producto que no se encuentre en buenas condiciones. Debes procurar que el aire que circule por el electrodoméstico se encuentre renovado y limpio, ya que, si no es así, los alimentos no se estarán conservando en las condiciones adecuadas.

Debes tratar de que la nevera tenga una temperatura en su interior de 5 grados y de -18 grados en el congelador. Son las temperaturas ideales para que la nevera realice sus funciones adecuadamente y se gaste la menor energía posible.

Uso eficiente de la secadora

¿Cómo  hacer un uso eficiente de la secadora?

La secadora gasta mucha luz. Tiene un consumo energético muy alto, por lo que lo recomendable es utilizarla lo menos posible. Pero ocurre, que hay hogares en los que no hay espacio para colocar el tendedor de ropa y otras veces necesitamos que la ropa se seque mucho más rápidamente.

Si tienes terraza, balcón u otro espacio exterior que te permita tender, lo mejor para ahorrar luz, es que lo utilices antes de poner en funcionamiento la secadora. En verano, la ropa se te secará muy rápidamente.

Si no hay otro remedio, procura que la secadora este llena, pero procurando que quede algo de espacio.

Si tu secadora no tiene el botón de autolimpieza, limpia los filtros tras cada programa de secado. Tras una decena o algo más de secados limpia el condensador.

Existen secadoras de evacuación, secadoras de condensación y las de bombas de calor. Las de condensación gastan menos energía con respecto a las de evacuación, por lo que te ahorrarás dinero en la factura de la luz. También debes de saber que las secadoras de condensación son más caras que las de evacuación, pero les sacarás rentabilidad en poco tiempo. Las secadoras con bomba de calor son las más caras, pero también las que más eficiencia de ofrecerán, ya que reutilizan el aire a través de un ventilador que hace recircular al aire.

Utiliza el centrifugador antes de meter la ropa en la secadora. Ello te permitirá utilizar un programa de secado más corto, por lo que ahorrarás en tu factura de la luz.

Utiliza el botón "ECO" de tu secadora.

Utilizar eficientemente la calefacción

Un tema muy discutido son los grados o la temperatura ideal para encontrarnos a gusto en nuestro hogar. Durante el día deberíamos tener en nuestra vivienda una temperatura entre los 20º y los 23º y por la noche es suficiente con que la temperatura se encuentre entre 15º y 17º. Salirnos de estos márgenes supondrá un consumo energético innecesario.

Contar con un termostato programable es muy importante para ahorrar energía ya que se encargará de que la temperatura sea la ideal a los diferentes momentos del día y a las diferentes situaciones.

Aprovechar el calor del sol. Si tenemos las persianas levantadas y las cortinas abiertas dejaremos que el calor se vaya acumulando en nuestro hogar durante el día.

Cuando el sol se esté alejando ya podremos bajarlas y correr las cortinas, dejando así que el calor acumulado se mantenga en nuestra vivienda. De nuevo el sol, como ocurre para evitar encender las luces, es nuestro aliado. El sol no solo nos proporciona luz gratis, también nos da calor gratuito. Aprovechémonos al máximo del sol.

Con la calefacción también podemos tener hábitos que nos perjudican. Por ejemplo, ir demasiado ligeros de ropa y poner una calefacción excesiva lo pagaremos caro en nuestra factura de la luz. Dependiendo del frío que haga necesitaremos mantas más o menos gruesas. Utilicemos inteligentemente las mantas adecuadas y no las sustituyamos por más grados en nuestra calefacción.

¿Placa de inducción o vitrocerámica? ¿Cuál consume menos energía, la placa de inducción o la vitrocerámica?

En ambos casos, se trata de una superficie de cristal. Sin embargo, las placas de inducción son más rápidas, más eficientes (consumen menos energía) y más seguras.

Empecemos por la seguridad: son más seguras las placas de inducción porque la placa se calienta mucho menos. Las placas de inducción solo se calientan por el calor transmitido por el recipiente. Las vitrocerámicas al alcanzar temperaturas muy elevadas pueden quemarse con mayor probabilidad que las placas de inducción.

Las vitrocerámicas crean calor a través de una resistencia eléctrica o placa halógena calentándose con el paso de la electricidad.

Las placas de inducción, generan un campo magnético que hace que se caliente de forma directa el recipiente y no la placa. La placa de inducción es mucho más rápida calentando la comida que la vitrocerámica.

Y aquí viene la respuesta que estabas buscando. En cuanto al consumo de energía, las placas de inducción consumen entre un 20% y 40% menos que las vitrocerámicas. Todas las ventajas de la placa de inducción sobre las vitrocerámicas se pagan, y son las primeras más caras que las segundas, pero con su uso son más rentables.

Usa los recipientes a calentar con el diámetro correspondiente, evitando que el calor se desaproveche y haya así consumo de energía innecesario.

Busca la tarifa de luz más adecuada

Debes de comparar precios para encontrar la tarifa ideal para ti. Ten en cuenta la potencia contratada. Esta supone un coste fijo que sube según van aumentando el número de KW que contrates.

Si nunca te han apagado todas las luces de repente, es decir, nunca han saltado los plomos, tal vez puedas bajar la potencia contratada, pero si la bajas excesivamente te saltaran mucho más fácilmente, así que tampoco es conveniente bajarla demasiado, porque puede causarte demasiadas incomodidades.

Comentarios

avatar
German · Malaga · Viernes, 24 Nov. 2017 | 02:22:17 PM · nº 4086
Buenas tardes, asi es nuestro pais, cuando veo q la noticia de hoy en television es el black friday me entran ganas de llorar, veo la gente casi pegandose por entrar uno amtes q el otro, señores esque no nos damos cuenta en el mundo capitalista q vivimos, nos meten en la cabeza el consumismo para enriquecer mas al rico y empobrecer mas al pobre y la gente sigue eso como si fueramos borregos....... Despues nos roban los bancos en nuestra cara y no somos capaces de salir a la calle( muchas veces tenemos lo q nos merecemos).......finalizo con esto porque es para volverse loco. Mañana por la tarde creare un grupo de facebook para manifestarnos sobre el irph....... por la tarde pondre la direccion para q me agreguen y empezaremos a hablar haber como podemos hacernos oir....... Muchas gracias y aun se puede
Responder
avatar
Isabel · Madrid · Viernes, 24 Nov. 2017 | 02:07:56 PM · nº 4085
Hola soy Isabel.tengo una hipoteca referenciada con el irph, no tenemos que conformarnos, tenemos que luchar, unirnos, movilizandonos, todos. Que se nos oiga, y por supuesto llegar hasta la justicia europea, porvor decir algo, para manifestarnos, para que se nos oiga. Incluso de acampar para que mos escuchen, ¿ Pero que clase de jueces tenemos? Espero vuestra repuesta
Responder
Antoniomur · Murcia · Viernes, 24 Nov. 2017 | 02:18:51 PM · resp. nº 363
Estoy contigo Isabel, pero necesitamos de alguien capaz de organizar algún tipo de movilización. A pesar de ello creo que es más prudente esperar unos días para poder ver la sentencia del TS.
avatar
Javier · Valladolid · Viernes, 24 Nov. 2017 | 12:00:14 PM · nº 4084
Yo sigo peleando por quitarme de encima el IRPH, me gusta lo que explica este blog:
http://revisamostuhipoteca.com/blog/2017/11/24/anuncio-sentencia-del-tribunal-supremo-irph/
Responder
Jesus · Alicante · Viernes, 24 Nov. 2017 | 05:50:38 PM · resp. nº 366
Gran artículo. Gracias por la referencia compañero.
avatar
Miguel · Elche-Alicante · Viernes, 24 Nov. 2017 | 08:56:27 AM · nº 4083
Mantengamos el ánimo,aún sin la sentencia completa no sabemos bien bien cuáles son los argumentos.Lo único que Ha dicho es que no es ilegal sólo por el hecho de ser Irph.
Lo que está claro es que en esa decisión no ha había unanimidad,y que es otras tantas audiencias pro iniciales si hay sentencias favorables,o sea que no es negro o blanco,sino gris,así que habrá que seguir intentándolo y teniendo esperanza.Llevo 10 años pagando así,podré esperar otros 2 o 3,aunque la decisión me haya hundido un poco.
Ánimo y lo conseguiremos
Responder
Francisco jose PEreira · Francisco- La laguna · Viernes, 24 Nov. 2017 | 09:26:12 AM · resp. nº 360
Yo llevo 15 años para una hipoteca de 214.000 €, imagínate lo que llevo pagado. Ya no me vendrá de unos meses más de espera
JGV · San Roque - Cadiz · Viernes, 24 Nov. 2017 | 10:22:25 AM · resp. nº 361
Miguel, me gustaría ser tan optimista como tú, pero sinceramente tenemos que ver la realidad de los hechos y estos no dan buena esperanza a los que sufrimos este despropósito. Yo no soy abogado, pero intento ser realista. Lo que ha hecho el TS es revocar una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que si dio la razón al demandante, declarando la nulidad del IRPH por abusivo y falta de transparencia. En aquel juicio, el demandante declaro que en ningún momento hubo negociación individual o fue informado debidamente, siendo la propia entidad bancaria la que redacto la cláusula sin que el contratante pudiese influir sobre el contenido. La Ley General para la defensa de los consumidores establece que “se consideraran cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente….”, es decir, las causas por las que el Juzgado de lo Mercantil declaro la nulidad del IRPH. Teniendo esto en cuenta, si el TS acaba de dictar sentencia en contra de esta resolución al no considerarlas abusivas ¿qué posibilidades reales tenemos los demás afectados de salir victoriosos si todos alegamos lo mismo? Está clarísimo que esto ha sido una resolución de índole político para salvarles el culo a la banca y al estado y a la escasísima divulgación de la noticia me remito. ¿No veis extraño que el TS adelantase este juicio en un momento donde la situación política en Catalunya acapara más del 90% del espacio en los noticieros? No le quiero quitar la ilusión a nadie, pero sí creo que tenemos que tener los pies en el suelo y decir que la cosa esta muy muy complicada. Un saludo a todos.
Miguel · Elche-Alicante · Viernes, 24 Nov. 2017 | 02:34:56 PM · resp. nº 364
Lo único que nos queda es la esperanza y a eso me agarro.
Cada caso es un mundo,y como ya dije antes,lo de Kutxabank fue una ampliación,no una hipoteca nueva como otros muchos de aqui.Yo me agarro a caso por ejemplo de cláusula suelo que se han declarado legales,por el hecho de haber explicado y el cliente haber aceptafo esas condiciones.La cuestion sera no basar todas las defensas en los mismos motivos,e íntentarlo de otras maneras.Por ejemplo alegar que irph de por sí está viciado,por basar su cotización en por ejemplo hipotecas con suelo,lo que haría que el tipo no bajara y siguiese alto.
Me agarró a todo lo que puedo,pq no me queda otra.
Esperanza es lo que me queda y la agotare al maximo.
Ánimo a todos
avatar
Ana · Madrid · Viernes, 24 Nov. 2017 | 12:28:28 AM · nº 4082
Para todos aquellos que, hayan iniciado el procedimiento y, no tengan medios económicos para continuar y quieran continuar, os planteo la posibilidad de solicitar JUSTICIA GRATUITA de esta forma dilatais el procedimiento hasta nombramiento abogado de oficio y, en caso de perder con condena en costas estáis exentos de abonar costas salvo mejor fortuna en los cinco años siguientes.

Por otra parte, YO ESTOY DISPUESTA a hacer los RECURSOS SIN COSTE ALGUNO - sólo para aquellos que no tengan medios económicos- pero el problema es la condena en costas.

Aquellos que, no puedan esperar más tiempo que, se acojan a la la LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD - reestructurar deuda-. Aquí me pierdo un poco respecto de los requisitos pero, si alguien está en esa situación me informo y os comento - NO HAY QUE IR A JUICIO-.

Un poquito de humor " NO SOY LA PITONISA LOLA" pero, sólo deciros que la batalla no está perdida. SOMOS MUCHOS.LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE.






Responder
JoseG · Asturias · Viernes, 24 Nov. 2017 | 01:31:54 PM · resp. nº 362
Gracias Ana por tu generosidad ,tu optimismo y tus animos
sonia · madrid · Lunes, 03 Junio 2019 | 04:32:57 PM · resp. nº 1137
hola ana
he visto bastantes comentarios tuyo
estoy buscando una abogada en madrid para llevar el irph.
el problema es que tengo una hipoteca compartida con mi ex pareja y tiene irph...... quiero arreglarlo sin perder lo de irph. me gustaria que me asesore alguien es dificil encontrar a gente k quiera llevar irph.
te dejo mi correo soniarodrigopradillo@gmail.com
por si te interesa llevar el caso. gracias
avatar
manuela · Sevilla · Jueves, 23 Nov. 2017 | 10:38:58 PM · nº 4081
Tengo hipoteca con UCI como muchos otros. Ayer fui a ver a un abogado quién me dijo que la batalla contra IRPH era perdida y que podía reclamar los gastos. Me dijo además que me fuera pasando al Euribor porque se estima q ronde el 2 %
para el 2020...
Responder
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Jueves, 23 Nov. 2017 | 11:23:00 PM · resp. nº 357
Hola manuela,

Quizá no hace falta ser tan contundente porque no es la primera vez que el TJUE lleva la contraria al Supremo. HAY ESPERANZA. Como sucedió con el suelo.

Sin embargo con la información actual NO INICIAR un proceso judicial por IRPH sabiendo lo que sabemos es algo que secundarían la mayoría de abogados como norma general. Es un gran riesgo que solo podría atender a casos particulares. Cada caso es cada caso. Sin embargo, hay personas que se han visto con el proceso en marcha y se encuentran en que tienen que lidiar con la decisión.. Deben valorar la idoneidad de proseguir o no atendiendo a su problemática.

En cuanto a pasarse al euribor, es muy probable que me falte información para valorar la razón por la que su abogado se lo ha comunicado, pero, en principio, eso debe quedar pactado con el banco que es probable que rechace la petición. No es algo que se pueda hacer si uno lo desea. Existe un contrato hipotecario. Los bancos se van a agarrar a esta sentencia y salvo sorpresa no van a querer dejar de ganar por las hipotecas por irph que tantos ingresos le dan dado por las buenas.

Falta analizar por completo la sentencia cuando se publique para valorar y tomar decisiones. Aún hay cómo pelear. Quien desea que valore su caso un abogado de forma gratuita: www.reclamapormi.com
Antoniomur · Murcia · Viernes, 24 Nov. 2017 | 07:18:47 AM · resp. nº 359
Hola manuela, si tu hipoteca es de UCI, es posible que tenga más cosas reclamables a parte de los gastos. Es extraño que tu abogado no haya visto ninguna otra irregularidad.
avatar
Silvia · Vitoria-Alava · Jueves, 23 Nov. 2017 | 10:20:56 PM · nº 4080
Hola, mi caso es el siguiente: Mi hipoteca empezó a bajar, hasta que dejo de hacerlo. Pensaba que era normal, hasta que hablando con una amiga, me di cuenta de que no era normal que su hipoteca siguiera bajando y la mía no. Revisamos los papeles de mi escritura y tengo IRPH + 0,50%. Mi amiga esta pagando mucho menos, ¡y cada año le baja¡ y yo pago más que ella y llevo ya mucho tiempo que no me baja. Mi amiga dice que no es normal, porque dice que el IRPH también baja, menos que el Euribor, pero que también baja. Estoy echa un lío. ¿Cómo puedo asesorarme y que me devuelvan todo lo que estoy pagando de más? No tengo tiempo para ir a mi banco, ni siquiera para llamarles por telefono, siempre trabajo cuando el banco esta abierto. Y tal como estan las cosas no voy a pedir permiso.
Responder
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Jueves, 23 Nov. 2017 | 10:33:59 PM · resp. nº 356
Hola Silvia,

Sin analizar las escrituras hay que ser cautos, pero basándonos en lo que dices, es muy probable que tengas además de IRPH, cláusula suelo.

Son dos cláusulas que se pueden dar a la vez en un contrato hipotecario. Lamentablemente los bancos han incluido durante años estas cláusulas en las hipotecas. Una muestra más de un auténtico abuso.

Si quieres, puedes ponerte en contacto con www.reclamapormi.com y un abogado revisará tus escrituras sin compromiso. Además, en la calculadora de la web puedes calcular irph y clausula suelo simultáneamente o por separado.

Si tienes dudas y te resulta confuso ponte en contacto y un especialista te ayudará.
avatar
jordi · castelldefels-barcelona · Jueves, 23 Nov. 2017 | 08:19:32 PM · nº 4077
tengo irph desde 2001 y creo que estamos más cerca de que comiencen a subir el irph a que lo declaren nulo . acaban de dar carta blanca a los bancos para hacer lo que les de la gana.
Responder
avatar
Antonio · Murcia · Jueves, 23 Nov. 2017 | 07:06:32 PM · nº 4076
Ni una palabra en la radio ni en la tele, parece que el problema no tiene importancia para nadie. Al menos yo no he visto ni oído nada.
Responder
Marcos · Jaen · Jueves, 23 Nov. 2017 | 07:11:16 PM · resp. nº 350
Nada de nada , increíble ,, alguna explicación?? Porque no dicen nada?? Pero es k nada de nada
German · Malaga · Jueves, 23 Nov. 2017 | 07:36:18 PM · resp. nº 351
Hay q hacer una convocatoria aunque sea a nivel andalucia,porque veo q la gente aqui habla mucho pero no queremos levantarnos del sofa........ Aunque sea saldremos en canal sur
Marcos · Jaen · Jueves, 23 Nov. 2017 | 07:45:15 PM · resp. nº 352
Claro k si.. Un grupo en Facebook irph andalucia y hacer una kedada . Y k venga quien kiera,, tenemos k salir a la calle ,, es increíble q pasen de nos como de la mierda

Ver las 4 respuestas →

avatar
Ana · Madrid · Jueves, 23 Nov. 2017 | 06:17:27 PM · nº 4075
No nos podemos DESANIMAR, nadie o al menos yo dijo que este tema fuera fácil siempre recomendé PRUDENCIA. Por otra parte y, en contra de las explicaciones vertidas en este foro por algunos profesionales, el TJUE no es una cuarta instancia y, la Sentencia emitida por el TS no tendrá acceso al TJUE. Para llegar al TJUE es necesario que algún JUEZ dentro de otro procedimiento, NO EN ESTE PROCEDIMIENTO, platee la cuestión - vía cuestión prejudicial ante el TJUE- y, no me cabe la menor duda de que se hará, de eso estoy segura. Recordad el tema de las CLÁUSULAS SUELO NO FUE FÁCIL pero al final se consiguió y mereció la pena. En cualquier caso, vamos a esperar a ver que dice la ST que, seguro que hay un voto particular. ÁNIMO Y SEGUIMOS.

Por otra parte, a los de reclama por mi, ahora no tenéis tiempo material para contestar y, sin embargo antes de conocer la SENTENCIA SÍ?.
Responder
Ana · Madrid · Jueves, 23 Nov. 2017 | 06:18:45 PM · resp. nº 345
Y ESTA ST NO SE PUEDE LLEVAR AL TJUE, como dices.
Paco · Sevilla · Jueves, 23 Nov. 2017 | 06:38:05 PM · resp. nº 348
Muchas gracias Ana!!!!
Ánimo gente .!!!! Si se puede
sonia · Santander · Jueves, 23 Nov. 2017 | 06:50:36 PM · resp. nº 349
Gracia Ana por pasarte por el foro ,no se si leiste mi mensaje de ayer en el que pedia que nos asesoraras un poco,muchas GRACIAS,espero que sigas por aqui.

Ver las 5 respuestas →

Mostrando 3201–3210 de 5754 comentarios · Página 321 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.345