IRPH

Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo

Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo

Puedes conseguir ahorrar en la factura de la luz, desde ahora mismo, siguiendo una serie de consejos

¿Cómo puedo reducir la factura de la luz?

Evita hábitos y rutinas innecesarias que implican gasto de luz

Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo

Si nos paramos a pensar en todos nuestros hábitos a lo largo del día y algunas actividades que no son rutinarias pero que implican un gasto de luz innecesario seguro que encontramos muchas. Por ejemplo, ver la televisión con alguna luz encendida.

La televisión ya emite luz para ver perfectamente las imágenes, entonces para qué queremos tener más luz a nuestro alrededor. Además, veremos los colores emitidos por la televisión de forma más intensa y vibrante sin no hay ninguna otra luz que le haga competencia. Disfrutaremos más de las imágenes de la televisión, tendremos un visionado más envolvente y nos concentraremos mejor, y especialmente ahorraremos luz. Lo que acabamos de decir respecto al televisor, también sirve para el ordenador, móvil o tablet.

Otra rutina que mucha gente practica, es ir encendiendo todas las luces que encuentra en su camino hasta llegar a la estancia de destino. Seguro que hubiéramos llegado con un visionado perfecto a donde deseábamos encendiendo muchas menos luces a nuestro paso.

Tener varias luces encendidas en una misma habitación cuando con menos luces ya vemos perfectamente. Hay gente que tiene encendidas las lámparas de pie y además las luces del techo en el comedor o en otras estancias. Seguro que muchas de esas luces son totalmente innecesarias.

Hay personas que empiezan a encender las luces demasiado pronto, es decir, cuando todavía existe suficiente luz solar que entra por nuestras ventanas para ver perfectamente todo desde nuestra vivienda.

Igualmente, puede existir el hábito de encender luces al levantarnos, y de mantenerlas encendidas hasta que alguien se le ocurre o hace el esfuerzo de levantar las persianas para que entre toda la luz solar de la mañana.

Y que pasa cuando salimos de las habitaciones. ¿Te dejas las luces encendidas? Puede ocurrirnos algunas veces por descuido, pero hacerlo de forma rutinaria incrementará nuestra factura eléctrica considerablemente. Y si vemos alguna luz encendida, y no hay nadie en la habitación ir directamente a apagarla.

No dejes dispositivos en stand by. Se piensa que prácticamente no consumen nada. Pero si vas sumando todo lo que dejas en stand by, como el cargador del móvil, el ordenador, la televisión, a lo largo del año gastaras mucho más dinero en la factura de la luz de lo que crees. Con un estudio adecuado te encontrarás con datos realmente sorprendentes y no volverás a dejar más aparatos o dispositivos en stand by.

Aprovecha la luz solar al máximo

La luz solar la podemos aprovechar al máximo en nuestra vivienda.

Coloquemos los lugares de trabajo o de estudio cerca de las ventanas.

Tengamos las ventanas abiertas para que entre la máxima luz solar y aprovechemos hasta el último minuto en el que el sol nos ofrece su energía inagotable y gratuita.

Si nuestro hogar tiene espacios exteriores, terrazas, balcones, y el tiempo es agradable, podemos desarrollar allí nuestras actividades o aficiones: deberes, lectura, escritura, comer, charlar.

Si no queremos que la luz solar de directamente sobre nuestro cuerpo, podemos aprovechar también los porches sin disponemos de ellos, o colocar sombrillas de forma estrategia, para aprovechar la luz, pero sin que afecte a nuestra piel o la dañe.

Usa bombillas CFL e iluminación LED

Te recomendamos que vayas sustituyendo tus bombillas tradicionales por bombillas LED o de bajo consumo, las llamadas bombillas CFL (Bombilla fluorescente compacta o de bajo consumo) porque ahorrarás mucho en la factura de la luz, especialmente con las luces LED. Las bombillas LED tienen una vida útil hasta 5 veces superior que las de bajo consumo.

Además, las bombillas LED Light Emitting Diode o diodo emisor de luz, cuentan con un encendido instantáneo.

Las bombillas LED logran consumir un 80% menos que las bombillas tradicionales y las bombillas de bajo consumo un 70% menos.

Elegir electrodomésticos eficientes y utilizarlos también eficientemente

Existen electrodomésticos que son más eficientes que otros, pero nosotros además podemos poner mucho de nuestra parte para que funcionen eficientemente.

Eficiencia energética electrodomésticos

A la hora de adquirirlo, deberemos de prestar mucha atención a la etiqueta que nos informe sobre su eficiencia. Debemos conocer las nuevas etiquetas de eficiencia energética.

Los electrodomésticos deben incorporar la nueva escala energética desde marzo de 2021. El etiquetado de la eficiencia energética de los electrodomésticos va de la A a la G y estas nuevas etiquetas se han hecho para que el consumidor tenga una información comprensible y clara de cuanto de eficiente va a ser su electrodoméstico.

La máxima eficiencia será la correspondiente a la letra A, y según avance la letra del abecedario hacia la G, significará menos eficiencia. Los colores van aparejados a la eficiencia. El verde oscuro es el correspondiente a la letra A, y el verde más claro a la letra B, el verde claro corresponde a la letra C, el verdor se va perdiendo para convertirse en amarillo para la eficiencia D, amarillo oscuro para la eficiencia E, naranja para el electrodoméstico con eficiencia F y rojo para el correspondiente a la eficiencia G.

Estas letras se apoyan en el llamado índice de eficiencia energética (EEI) y es indicativo del consumo al año de energía. Los electrodomésticos también disponen de un código QR para poder escanearlo y poder obtener así el máximo de información.

En este sentido se encuadra el proyecto europeo BELT (Boost Energy Label Take Up), es decir, impulsar la adopción de etiquetas energéticas con un doble objetivo:

- Dar todo el apoyo necesario para interpretar adecuadamente las etiquetas con el fin de los consumidores sepan elegir los productos más eficientes, es decir, los de mejor rendimiento

- Incentivar a los productores y fabricantes para que investiguen y creen electrodomésticos más eficientes.

La OCU forma parte del proyecto europeo Belt.

Pero como hemos dicho desde el principio de este apartado, no solo nos debemos de preocupar por buscar la eficiencia, el mejor rendimiento, en los productos que compramos, sino también aprender a utilizarlos nosotros mismos de la manera más eficiente posible.

Uso eficiente del lavavajillas

¿Cómo  hacer un uso eficiente del lavavajillas?

Primero que nada, y algo que ya se enseña a los niños y niñas en el colegio. Poner en marcha el lavavajillas cuando esté completamente lleno. No solo para ahorrar luz, sino también para ahorrar agua que es un bien escaso. Ahorrarás en tus facturas y pondrás tu granito de arena para ayudar al planeta.

Leer bien las instrucciones del lavavajillas. Si los platos y vasos salen sucios después del lavado, puede ser que no hayas hecho algo bien. Hay diferentes programas, aprende a utilizar el que más convenga en cada caso, dependiendo del tipo de vajilla que hayas introducido y del grado de suciedad que contengan. Recuerda, con menos de 55º C conseguirás quitar toda la suciedad. Si la suciedad está muy pegada a los platos, vasos y cubiertos podrás optar por un programa de 65º C, pero en muchos casos poner una temperatura excesiva, supone un gasto innecesario.

Procura que ningún elemento obstaculice las aspas del lavavajillas, coloca los elementos grandes abajo y los pequeños en la plaza superior. Recuerda que cada artículo tiene su lugar adecuado.

Cuida el filtro del lavavajillas quitando antes al máximo posible todos los residuos, por pequeños que sean. Esto no significa que debemos hacer un prelavado anterior al uso del lavavajillas. En absoluto, gastaremos agua, esfuerzo y tiempo.

Utiliza el botón "ECO" que muchos lavavajillas incorporan. Permite ahorrar casi la mitad de electricidad.

Los artículos deben ser colocados boca abajo para evitar que al final queden repletos de agua sucia, que implicará tener que ser lavados de nuevo, con el doble gasto de agua y de electricidad que ello supone.

Limpia los filtros de forma regular.

Uso eficiente de la lavadora

¿Cómo  hacer un uso eficiente de la lavadora?

Al igual que ocurre con el lavavajillas, la lavadora se ha de utilizar cuando esté llena de ropa. Pero ten en cuenta que llena, no significa totalmente apretujada, y sin prácticamente espacio para que pueda lavar la ropa adecuadamente. Deben quedar unos 8 centímetros entre el montón de ropa y la parte superior del tambor.

Cuida mucho tu lavadora. Es un elemento esencial de tu vivienda, muy necesario y totalmente imprescindible. Limpia los filtros regularmente. Revisa la ropa que vas a introducir, sus bolsillos, evitando que entren en ella objetos que puedan deteriorar un electrodoméstico tan valioso como es tu lavadora.

Si utilizas programas fríos, para aquella ropa que no esté muy sucia te evitarás mucho ahorro de energía. Debes saber que el calentamiento del agua en la lavadora implica hasta un 85% de su gasto eléctrico. Puedes ahorrar mucha en la factura de la luz utilizando programas fríos.

Lo mismo hay que decir de los programas largos. Seguramente, con programas cortos conseguirás la limpieza perfecta de la ropa. Habitualmente, para ropa del día a día que no contenga manchas importantes los ciclos cortos son ideales.

Utiliza la lavadora en los momentos del día donde el consumo sea más barato. No tienes por qué tener que estar disponible para poner la lavadora en cualquier momento. El programador puede serte de mucha utilidad en este sentido.

Uso eficiente de la nevera

¿Cómo  hacer un uso eficiente de la nevera?

Intenta no abrir la nevera continuamente. Seguramente se abre muchas veces la nevera de forma innecesaria. Al igual que ocurre con la lavadora, la nevera es el otro electrodoméstico imprescindible.

La nevera es un electrodoméstico tan imprescindible, que debe estar funcionando las 24 horas del día los 7 días de la semana en cualquier hogar. Aquí la elección de la nevera con la mejor etiqueta energética de eficiencia es fundamental, ya que, al estar funcionando durante todo el año, el ahorro será considerable si eliges una nevera lo más eficiente posible. Recuerda que la etiqueta de eficiencia energética va de la A a la G, siendo la A el electrodoméstico más eficiente.

Evita que la nevera se encuentre cercana a fuentes externas de calor, como estufas, radiadores, hornos, ventana... Así mismo, procura que la nevera se encuentra separada de la pared un mínimo de 5 centímetros.

Procura una limpieza adecuada de la nevera y extrae inmediatamente cualquier producto que no se encuentre en buenas condiciones. Debes procurar que el aire que circule por el electrodoméstico se encuentre renovado y limpio, ya que, si no es así, los alimentos no se estarán conservando en las condiciones adecuadas.

Debes tratar de que la nevera tenga una temperatura en su interior de 5 grados y de -18 grados en el congelador. Son las temperaturas ideales para que la nevera realice sus funciones adecuadamente y se gaste la menor energía posible.

Uso eficiente de la secadora

¿Cómo  hacer un uso eficiente de la secadora?

La secadora gasta mucha luz. Tiene un consumo energético muy alto, por lo que lo recomendable es utilizarla lo menos posible. Pero ocurre, que hay hogares en los que no hay espacio para colocar el tendedor de ropa y otras veces necesitamos que la ropa se seque mucho más rápidamente.

Si tienes terraza, balcón u otro espacio exterior que te permita tender, lo mejor para ahorrar luz, es que lo utilices antes de poner en funcionamiento la secadora. En verano, la ropa se te secará muy rápidamente.

Si no hay otro remedio, procura que la secadora este llena, pero procurando que quede algo de espacio.

Si tu secadora no tiene el botón de autolimpieza, limpia los filtros tras cada programa de secado. Tras una decena o algo más de secados limpia el condensador.

Existen secadoras de evacuación, secadoras de condensación y las de bombas de calor. Las de condensación gastan menos energía con respecto a las de evacuación, por lo que te ahorrarás dinero en la factura de la luz. También debes de saber que las secadoras de condensación son más caras que las de evacuación, pero les sacarás rentabilidad en poco tiempo. Las secadoras con bomba de calor son las más caras, pero también las que más eficiencia de ofrecerán, ya que reutilizan el aire a través de un ventilador que hace recircular al aire.

Utiliza el centrifugador antes de meter la ropa en la secadora. Ello te permitirá utilizar un programa de secado más corto, por lo que ahorrarás en tu factura de la luz.

Utiliza el botón "ECO" de tu secadora.

Utilizar eficientemente la calefacción

Un tema muy discutido son los grados o la temperatura ideal para encontrarnos a gusto en nuestro hogar. Durante el día deberíamos tener en nuestra vivienda una temperatura entre los 20º y los 23º y por la noche es suficiente con que la temperatura se encuentre entre 15º y 17º. Salirnos de estos márgenes supondrá un consumo energético innecesario.

Contar con un termostato programable es muy importante para ahorrar energía ya que se encargará de que la temperatura sea la ideal a los diferentes momentos del día y a las diferentes situaciones.

Aprovechar el calor del sol. Si tenemos las persianas levantadas y las cortinas abiertas dejaremos que el calor se vaya acumulando en nuestro hogar durante el día.

Cuando el sol se esté alejando ya podremos bajarlas y correr las cortinas, dejando así que el calor acumulado se mantenga en nuestra vivienda. De nuevo el sol, como ocurre para evitar encender las luces, es nuestro aliado. El sol no solo nos proporciona luz gratis, también nos da calor gratuito. Aprovechémonos al máximo del sol.

Con la calefacción también podemos tener hábitos que nos perjudican. Por ejemplo, ir demasiado ligeros de ropa y poner una calefacción excesiva lo pagaremos caro en nuestra factura de la luz. Dependiendo del frío que haga necesitaremos mantas más o menos gruesas. Utilicemos inteligentemente las mantas adecuadas y no las sustituyamos por más grados en nuestra calefacción.

¿Placa de inducción o vitrocerámica? ¿Cuál consume menos energía, la placa de inducción o la vitrocerámica?

En ambos casos, se trata de una superficie de cristal. Sin embargo, las placas de inducción son más rápidas, más eficientes (consumen menos energía) y más seguras.

Empecemos por la seguridad: son más seguras las placas de inducción porque la placa se calienta mucho menos. Las placas de inducción solo se calientan por el calor transmitido por el recipiente. Las vitrocerámicas al alcanzar temperaturas muy elevadas pueden quemarse con mayor probabilidad que las placas de inducción.

Las vitrocerámicas crean calor a través de una resistencia eléctrica o placa halógena calentándose con el paso de la electricidad.

Las placas de inducción, generan un campo magnético que hace que se caliente de forma directa el recipiente y no la placa. La placa de inducción es mucho más rápida calentando la comida que la vitrocerámica.

Y aquí viene la respuesta que estabas buscando. En cuanto al consumo de energía, las placas de inducción consumen entre un 20% y 40% menos que las vitrocerámicas. Todas las ventajas de la placa de inducción sobre las vitrocerámicas se pagan, y son las primeras más caras que las segundas, pero con su uso son más rentables.

Usa los recipientes a calentar con el diámetro correspondiente, evitando que el calor se desaproveche y haya así consumo de energía innecesario.

Busca la tarifa de luz más adecuada

Debes de comparar precios para encontrar la tarifa ideal para ti. Ten en cuenta la potencia contratada. Esta supone un coste fijo que sube según van aumentando el número de KW que contrates.

Si nunca te han apagado todas las luces de repente, es decir, nunca han saltado los plomos, tal vez puedas bajar la potencia contratada, pero si la bajas excesivamente te saltaran mucho más fácilmente, así que tampoco es conveniente bajarla demasiado, porque puede causarte demasiadas incomodidades.

Comentarios

avatar
carmen · Martes, 20 Enero 2009 | 10:56:53 AM · nº 275
Para poner reclamaciones la web del Banco de España, en el portal del cliente, establece para UCI:
- atención al cliente, ANA MARIA LLAMAS
- Blanca Garcia de ASNEF su Email es: bgarcia@asnef.com
Responder
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Viernes, 10 Nov. 2017 | 02:15:40 PM · resp. nº 275
Hola Sergio,

En Barcelona las sentencias no están siendo tan claras como en otros lugares y lo mejor es esperar a la sentencia del Tribunal Supremo.

Tienes que tener claro que con un 4,25% de interés que estás pagando ahora te van a devolver mucho dinero.

En www.reclamapormi.com lo que hacen es ir adelantando el trámite presentando ya la reclamación exrajudicial para que cuando salga la sentencia que se espera que sea positiva puedan meter la demanda cuanto antes ya que va a haber una auténtica avalancha de casos. Es mejor ir adelantando porque con una reclamación extrajudicial no hay riesgo de perder ningún juicio y ya vas dando los pasos necesarios.
avatar
jaime · Martes, 20 Enero 2009 | 09:51:46 AM · nº 274
hola soy jaime sobre el comentario 89 sobre uci, os dejo mi mail jgabidia@hotmail.com estoy esperando ahora en febrero para la revesion,haber lo q pasa.Hay q acabar con UCI....
Responder
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Viernes, 10 Nov. 2017 | 12:55:09 PM · resp. nº 274
Hola Jesús,

La resolución del Supremo manda sobre la de las audiencias provinciales por lo que, sí, influye sobre las resoluciones futuras.

Por ejemplo, si en una audiencia provincial dieran la razón al cliente como puede estar siendo en Alicante, si la resolución del Supremo el próximo 22 de noviembre es que el IRPH no es abusivo, aunque el banco pierda en la audiencia provincial, sabe que puede llevarlo al Supremo con garantías de que le den la razón. Esto sin embargo, solo sucede con las sentencias que no sean firmes. Si ya te han dado la razón, solo hay un tiempo para presentar un recurso y pasado ese tiempo la sentencia no se puede recurrir.

De todas maneras, creo que hay razones para ser optimistas con que la sentencia sea favorable a los clientes y se declare nulo como otras cláusulas abusivas.

Desde luego, Jesús tu caso lo tiene todo. Sea de una manera de otra puedes reclamar cantidades muy altas más intereses de demora y que te apliquen un sustituto mucho más bajo. Podrás reclamar mucho dinero.

Si quieres que te asesore un abogado, en www.eclamapormi.com puedes hacerlo ya que llevan todas las cláusula abusivas que tienes.
avatar
carmen · Martes, 20 Enero 2009 | 08:47:40 AM · nº 273
Hola Ana, disculpa mi tardanza en la respuesta. No se si la noticia que salió el otro día afectaría al IRPH, pero imagino que si, sería muy injusto no aplicarlo a todos los indices de referencia. Intentaré seguir la noticia.
Responder
MARIA · LAS PALMAS · Viernes, 10 Nov. 2017 | 10:26:58 AM · resp. nº 273

Chicos, igual que yo... personalmente me cambiaría mucho la vida y tranquilidad.

Pero es mejor no vender el pescado antes de cogerlo.

Asiq ue yo prefiero no ilusionarme, hasta que se sepa algo.

Deberiamos ir a las puertas del tribunal supremo jajajaja
avatar
Lourdes · Martes, 20 Enero 2009 | 12:22:43 AM · nº 272
LO SIENTO HABRA SIDO ALGUN FALLO,ES QUE YA NO M FIO DE NADIE,UN SALUDO Y MIL DISCULPAS
Responder
Francisca · Murcia-Murcia · Jueves, 09 Nov. 2017 | 01:48:03 PM · resp. nº 272
Por favor no me seas gafe...esperemos que no. Todas nuestras esperanzas están depositadas en esto
avatar
Lourdes · Martes, 20 Enero 2009 | 12:19:03 AM · nº 271
PORQUE NO PUEDO VER MIS COMENTARIOS ?CIERRO LA PAG Y CUANDO LA ABRO NO ESTA,CREO Q TENGO TODO EL DERECHO DEL MUNDO A OPINAR Y ACONSEJAR PARA Q NO HAYA MAS ENGAÑOS.O AL FINAL PENSARE Q ESTO ES UN ENGAÑO TAMBIEN
Responder
sonia · Santander · Jueves, 09 Nov. 2017 | 01:13:12 PM · resp. nº 271
Espero que no,yo prefiero pensar en positivo y creer que tienen claro que esto del IRPH es una estafa,ya queda menos.
avatar
Lourdes · Martes, 20 Enero 2009 | 12:07:55 AM · nº 270
EL IRPH ESTABA HOY A UN 6,08 Y EL CONSEJO Q LE DOY A LOS Q DUDAN ENTRE IRPH Y EURIBOR,DECANTAROS POR EL EURIBOR SI OS METEIS EN CUAL QUIER PAG Y MIRAIS LA EVOLUCION DEL EURIBOR SIEMPRE ESTA CASI 1 PUNTO POR DEBAJO DEL IRPH Y Q NO OS TIMEN CON EL CUENTO DE SIEMPRE "LOS MOVIMIENTOS DEL IRPH NO SON TAN BRUSCOS COMO LOS DEL EURIBOR" MENTIRA COMPENSA 1000X1000 MAS EL EURIBOR. LO DIGO POR EXPERIENCIA TENGO 3 CREDITOS ABIERTOS CON LA CAIXA SOBRE UNA MISMA VIVIENDA EL PRIMERO LO FIRME EN IRPH EN EL 2000 MENOS MAL Q EN EL 2004 HICE EL SEGUNDO Y YA EMPECE A FIRMAR EN EURIBOR,ME ARREPENTIRE SIEMPRE DE NO HABERME ASESORADO POR ALGUIEN CUALIFICADO Y HABERME FIADO DE LAS BUENAS PALABRITAS DE LOS BUITRES DE LAS CAJAS.UN SALUDO
Responder
avatar
isabella · Lunes, 19 Enero 2009 | 07:45:08 PM · nº 269
Hola a todos!Soy rumana y tambien tengo una hipoteca con UCI desde marzo de 2005.He pagado siempre al tiempo sin fallos teniendo una situacion financiar precaria en 2008 (con mi marido en paro todo el año y yo unos 5 meses) He pedido a UCI una reduccion de las cuotas (pagamos nada mas intereses) y han aprobado una cuota de 500€ (en vez de pagar 650€)hasta la proxima revision.Pero ya me harte de sus engaños y pienso que la unica solucion es dejar de pagar porque mi hipoteca tiene muchas problemas (Vivienda VPO ,valor de VPO 64.000€,prestamo hipotecario de 113.000€,periodo de carrencia de 4 años,...).Lo unico que queria vivir tranquilla con mi familia , pero se ve que todo es una pesadilla que no se acaba nunca.
Mi email es todor_isabella@hotmail.com
Responder
Javier - Reclama Por Mí · bizkaia · Miércoles, 08 Nov. 2017 | 10:40:01 AM · resp. nº 269
Hola Pedro,


Entiendo que se refiere desde la audiencia previa hasta la vista. Este periodo varía dependiendo del juzgado. Puede contar con que son 3 a 6 meses y luego puede pasar un mes hasta que se dicte sentencia.

En cuanto a su caso que se parece al de otros del BBVA tiene usted razón. Parece que el BBVA lo ha dejado congelado en ese interés sin consultar y sin que el cliente haya aceptado expresamente ese cambio. En este sentido se ha producido un cambio en el contrato y el cliente debería haber sido informado y no ha sido así. Un 3,94% es un porcentaje muy alto. Puede usted reclamar por ello y esperar mucho dinero de vuelta. Si quiere consultar cuánto le corresponde puede usted acudir a Reclama Por Mí: https://www.reclamapormi.com/reclama-por-mi/hipoteca/reclamar-bancos-y-cajas/banco-bbva.html para que un abogado mire su caso y le asesore.

Pronto contarán con una calculadora de IRPH en la web.
avatar
merce vidal · Domingo, 18 Enero 2009 | 10:01:54 PM · nº 266
yo tengo IRPH y quiero cambiarme a EURIBOR, me han comentado que con Banesto se puede hacer , te ofrecen euribor más 0,35 y que los gastos de cancelacion la asumen ellos , sabeis alguna cosa de esto ?
tambien me apunto para poder hacer la reclamació al banco de españa , como lo hacemos individualmente o como colectivo de afectados?, creo que seria importante utilizar los medios de comunicacion
Responder
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Martes, 07 Nov. 2017 | 05:14:10 PM · resp. nº 266
Hola Carlos,

Has hecho la pregunta del millón.

Es realmente difícil saber lo que va a suceder. Son tantas incógnitas y depende tanto de cada caso que no se puede dar una respuesta general. Creo que lo que se puede decir es que, en principio, se puede reclamar, ya que hay base legal. Pero no es lo mismo reclamar para una vivienda comprada como VPO en el 2002 que una en el 2010. Unos quizá tengan que reclamar al banco, mientras que otros contra el estado. Y si esto es así, quizá el gobierno resuelva este punto de otra manera para evitar una avalancha de demandas.

Así que respondiendo a tu pregunta... te diría que acudas a https://www.reclamapormi.com y preguntes qué pasos dar. En cada caso el plan a seguir puede ser diferente. En algunos quizá sea mejor esperar para tener garantías, mientras que otros sea un caso claro.
avatar
ruben · Domingo, 18 Enero 2009 | 09:04:21 PM · nº 265
Hola tengo una hipoteca en caixa laietana,de un local la hice a 30 años en 2 años me a subido 180e,y mucho me temo q ahora en marzo me subira otra vez ahora mismo lo tengo al irph 5.95 el ultimo dato q tengo del irph es q esta al 6.25 + diferencial y estoy pensando en ir al banco haber si puedo cambiar al euribor,supongo q si me lo pudiese cambiar pagaria bastante menos no????gracias.
Responder
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Martes, 07 Nov. 2017 | 12:23:55 PM · resp. nº 265
Hola Ron,

Saber exactamente qué va a decidir el juez en cada caso es difícil. Lo que está claro es que si usted no firmó nada respecto a que le pusieran un fijo al 3,99% y no aparecía como índice sustitutivo en sus escrituras, el BBVA ha tomado la decisión por su cuenta sin consultar y eso se puede reclamar. En principio, quedaría a discreción del juez decidir lo que le devolverían, pero basándonos en la ley, en principio usted podría reclamar mucho dinero.

Si declaran nulo el IRPH finalmente el día 22 de noviembre por el Supremo , quien tenga IRPH tendrá una seguridad jurídica aún mayor si demanda y debe contar con que puede reclamar de media alrededor de un 8-10% del valor total de su hipoteca.

Este cálculo es meramente orientativo. Está basado en una media de los cálculos hechos en www.reclamapormi.com de varios clientes. Requiere un estudio pormenorizado. Pueden estudiar su caso si se pone en contacto. La consulta es gratuita.
avatar
paz · Domingo, 18 Enero 2009 | 06:56:55 PM · nº 264
Yo tambien soy una victima de UCI, estoy pillada con una hipoteca puente con tres viviendas y no vendo ninguna,entre la capitalizacion de intereses que me ha subido la hipoteca en 35.000 euros mas y la bajada del precio de la vivienda me he jodido la vida, ya que mis dos pisos los tenia practiamente pagados, y ahora tengo una deuda de 475.000 euros por lo que ningun banco me daria la subrrogacion. Si haceis algo contar conmigo, por favor.Mi correo es tiscar1@hotmail.com
Saludos
Responder

Mostrando 5601–5610 de 5754 comentarios · Página 561 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.598