Calculadora simulador amortización parcial anticipada de la hipoteca

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2019: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Calculadora simulador amortización parcial anticipada de la hipoteca
Consulta gratuita

Reclamar IRPH: abogados especialistas en reclamaciones

Análisis y siguientes pasos tras el informe del abogado del 10 sep. sobre IRPH (+)

Calculadora simulador amortización parcial de la hipoteca

Calculadora simulador amortización parcial anticipada de la hipoteca

   Cuando realizamos una aportación extraordinaria de dinero a nuestro banco con el fin de aligerar la cuota de nuestra hipoteca, estamos realizando una amortización parcial anticipada de la hipoteca. Es una amortización parcial, porque no la vamos a cancelar, que en ese caso hablaríamos de cancelación de hipoteca, sino que vamos a aportar un dinero extra para reducir el capital que debemos al banco por nuestro préstamo hipotecario. Es una amortización anticipada, porque es un dinero extra, y no las cuotas mensuales que pagamos al banco por nuestra hipoteca, que eso serían los pagos ordinarios.

   Cuando realizamos una amortización parcial anticipada de la hipoteca, debemos de optar por reducir la cuota de nuestra hipoteca o por reducir el plazo de la misma. Lo que conlleva un mayor ahorro de intereses es la amortización parcial anticipada de la hipoteca reduciendo plazo, pero la cuota seguirá siendo la misma después de la amortización parcial. Si realizamos una amortización parcial anticipada de la hipoteca reduciendo cuota, no ahorraremos tanto en intereses pero si que nos quedará más dinero libre de nuestros ingresos mensuales porque pagaremos una cuota más reducida, y tal vez con ese dinero que pagaremos de menos a partir de la amortización anticipada podremos ahorrar más dinero y realizar más pronto otra amortización parcial anticipada de la hipoteca.

Información sobre hipotecas. Diferentes tipos de hipotecas

    Antes de utilizar la calculadora simulador de la amortización parcial de la hipoteca, es importante que conozcamos una serie de conceptos sobre la hipoteca. Según informan en el portal de Hipotecas Financredi.es en los préstamos hipotecarios, además de la garantía personal mediante la que respondemos con nuestros ingresos y bienes presentes y futuros, lleva la garantía hipotecaria de la vivienda. Es decir que en el Registro de la Propiedad queda anotado que existe una carga o deuda pendiente.

    Dicha carga no podrá ser levantada mientras no se cancele la hipoteca.

    Debemos de saber además, antes de utilizar la calculadora, que existen hipotecas fijas e hipotecas a interés variable. Las hipotecas fijas siempre tendrán la misma cuota personal a lo largo de su existencia, mientras que las cuotas que pagamos por las hipotecas a interés variable variarán cada un cierto periodo de tiempo determinado y señalado en el contrato hipotecario, de acuerdo a la variación de un índice hipotecario de referencia que puede ser el Euríbor o el IRPH. Por lo tanto, las hipotecas a interés variable se revisan cada cierto tiempo y si el índice al que se encuentra referenciadas las hipotecas ha subido durante ese tiempo la cuota de la hipoteca subirá, y si el índice de referencia ha seguido una tendencia bajista, es decir ha bajado después de la última revisión, la cuota de la hipoteca tras la siguiente revisión bajará.

   Cuando utilicemos la calculadora de amortización parcial de la hipoteca y hagamos clic en el botón de comparar reducción de cuota y reducción de plazo, debemos saber que finalmente en la tabla de la izquierda nos realizará una simulación de cuál será la nueva cuota si optáramos por reducir la cuota con la cantidad de dinero extra que vamos a amortizar, y en la tabla de la derecha, nos realizará una simulación de cuanto reduciremos el tiempo de nuestra hipoteca si optamos por reducir plazo en vez de cuota. Finalmente podremos observar los diferentes cuadros de amortización, tanto el de la opción de reducir cuota, como el cuadro de amortización de reducir tiempo.

Simulador Hipotecas de Bancos en www.calcular-hipoteca.net

    Es importante conocer que, si la amortización parcial es de una hipoteca fija, la cuota que aparece en el cuadro de amortización será la misma para todo el plazo restante de hipoteca, a no ser, que realicemos posteriormente otra amortización parcial. Sin embargo, si la amortización parcial es de una hipoteca a interés variable, el nuevo cuadro de amortización que veamos cambiará tras la siguiente revisión de la hipoteca, ya que el índice de referencia, ya sea Euríbor o IRPH, habrá cambiado entre revisión y revisión de hipoteca. En la parte inferior de la presente calculadora de amortización parcial anticipada de la hipoteca, cuentas con más instrucciones para entender y emplear adecuadamente la misma.

Instrucciones calculadora simulador amortización parcial de la hipoteca

   En el espacio interés, si el banco ofrece préstamos hipotecarios utilizando com índice el IRPH o el Euribor, deberás de colocar la suma del porcentaje actual del IRPH o Euribor más el diferencial que añade el banco. Por ejemplo si el porcentaje actual del IRPH es 3.393 y tu banco ofrece IRPH + 0,25, deberás de realizar la suma 3.393 + 0,25. La suma en el ejemplo es: 3.393 + 0,25 = 3.643. Esta es la cantidad que deberás colocar en el espacio interés.

    En el espacio cantidad a amortizar, señala la cantidad que quieres adelantar.

    En los espacios capital pendiente, y plazo, señala el capital que resta de la hipoteca en el momento de amortizar, y en plazo el tiempo que resta en el momento también de amortizar.

¡Ya estás listo para utilizar la calculadora simulador amortización parcial de la hipoteca!

Deja tus comentarios


Reclamar irph hipoteca afectados
Recomendación de irph.es que deseen consultar un abogado

Reclama Por Mí

Anterior 1 2 3 4
Dejar comentarios

Escribe tu nombre:

Sexo:

Masculino Femenino

Población y provincia:

Ejemplos:
Cartagena-Murcia
Alcalá de Guadaíra-Sevilla

Email:

No se va a publicar.

Escribe el siguiente código de control:   

Lecturas: 5720