IRPH

Cómo ahorrar combustible desde ya

Cómo ahorrar combustible desde ya

Aprende a utilizar tu vehículo eficientemente y comprobarás que puedes ahorrar mucho en gasolina o diésel

Utiliza la inercia que ya lleva tu vehículo

Si quieres conducir eficientemente y que tu deposito se vacíe más tarde que pronto, aprovecha la inercia del vehículo. Esto se puede hacer cuando ves un semáforo en rojo cercano. Ya no tiene ningún sentido acelerar. Levanta el pie del acelerador, y deja que el vehículo vaya reduciendo su velocidad sin gastar prácticamente combustible para llegar al semáforo en rojo prácticamente parado. Levanta el pie del acelerador antes de las curvas, las rotondas, cuando te acerques a un vehículo que circula lentamente y no puedas adelantarlo... y no te acostumbres a usar el freno constantemente porque has seguido acelerando hasta el último segundo.

Cómo ahorrar combustible desde ya

Si se usa el freno continuamente, en lugar de levantar el pie del acelerador cuando ya sabemos que el coche pronto tendrá que reducir velocidad, gastaremos más rápidamente tanto el líquido de frenos, como las pastillas y los discos.

Es mucho mejor utilizar el freno motor que dejar el coche circulando en punto muerto. Si dejas el coche en punto muerto se activa el ralentí y sigues gastando combustible, menos pero gastas. El punto muerto también es peligroso dejarlo en las pendientes descendientes, ya que pierdes el control del automóvil y este puede embalarse y tener un accidente.

Revisa la presión de tus neumáticos periódicamente

Sigue al pie de la letra la recomendación del fabricante en cuanto a la presión de los neumáticos. Si lo haces ahorrarás combustible. Cada poco tiempo revisa la presión y rellena el aire perdido con el paso del tiempo hasta la indicación correcta por parte del fabricante. Muchos vehículos tienen una etiqueta en la tapa del combustible indicativa de la presión correcta de los neumáticos.

Aprende a utilizar el aire acondicionado para gastar menos combustible

El aire acondicionado es una necesidad en los meses de calor. Pero debes de saber que supone un gasto de combustible extra cuando lo utilizas. En la ciudad puedes optar por bajar las ventanillas, siempre que no haya mucha polución y sea seguro circular con ellas bajadas. Pero nunca vayas con las ventanillas bajadas en la conducción por carretera, ya que se obliga al motor a trabajar más y queda alterada la aerodinámica del coche, por lo que consumirás mucho más combustible, además que resulta muy molesto conducir por carretera con el ruido que provocan las ventanillas bajadas.

Utiliza bien las marchas

Las marchas cortas son las que más consumen, y las largas las que menos, pero hay que utilizarlas en el momento adecuado. En cuanto el vehículo este en marcha, ya puedes poner segunda.

Cuando este un poquito más acelerado, tercera y así sucesivamente. Debes ir aprendiendo cuando es el momento ideal para cambiar el coche, porque así ahorrarás mucho combustible evitando que el vehículo se revolucione.

No des acelerones innecesarios

Las brusquedades y los acelerones en la conducción son maneras de gastar combustible innecesariamente.

Mantén una conducción relajada y tranquila. Es una buena actitud a la que te tienes que acostumbrar.

Conducir como un competidor de fórmula 1, solo te acarreará gastos en el combustible, disgustos y averías tempranas en automóvil.

Asegúrate previamente de saber cómo llegar a tu lugar de destino

Seguramente ya te ha pasado. Has ido a un lugar sin saber bien el itinerario. Te has perdido, has dado más vueltas de las necesarias o has utilizado un recorrido mucho más largo que otro existente y del cual te podías haber aprovechado.

Conocer el itinerario correcto, de un lugar nuevo al que vayamos a ir, es fundamental. Conducir de más porque te has perdido es totalmente evitable planificando previamente y de forma correcta el itinerario adecuado.

Si desconoces como llegar a algún lugar novedoso y no te estudias previamente el itinerario, te va a llevar a gastar más combustible casi con toda seguridad, a no ser que tengas mucha suerte.

Infórmate de posibles atascos antes de emprender un viaje

Puedes mirar el estado de las carreteras en la web de la DGT. Es una web muy informativa, que podrás utilizar para planificar sin atascos tu viaje. Te informará de diferentes niveles de circulación, como interrumpida, difícil, irregular o condicionada. También puede indicarte, las restricciones, las retenciones, obras, eventos, condiciones meteorológicas adversas, etc.

Es una web que se actualiza continuamente y de forma totalmente automática introducida 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. También se puede ampliar información en el teléfono 011.

También existen navegadores que te informan de posibles atascos en tu itinerario marcado, y entonces podrás optar por vías alternativas

No lleves en tu maletero u otros sitios del habitáculo cosas innecesarias

Cuanto más peso exista en el interior del vehículo más fuerza tiene que hacer el motor para moverse y por tanto más gasolina o diésel estaremos gastando. No dejemos en el coche objetos innecesarios o que solo vamos a utilizar ocasionalmente. Esto vale tanto para el maletero, como para los espacios guardaobjetos.

Conviene hacer limpieza periódicamente ya que con el paso del tiempo vamos dejando y acumulando cosas completamente innecesarias que podrían estar en casa, o si no las queremos deberíamos tirarlas, en lugar de dejarlas permanentemente en el coche.

En cuanto sea posible utiliza marchas largas

Se trata de utilizar las marchas largas y a pocas revoluciones en cuanto sea posible. Si estas en carretera, es fácil llegar rápidamente a las marchas largas. Si vas por ciudad podrás llegar a utilizar la cuarta y la quinta marcha, siempre y cuando no sobrepases los límites de velocidad. En los descensos, utiliza la inercia del motor para ir adelantando los cambios de marchas.

Si te encuentras en una pendiente ascendente, procura reducir la marcha todo lo que puedas, pisando un poco más el acelerador.

Si tu coche lo dispone utiliza el control de crucero

Utilizar el control de crucero no solo permite al conductor una conducción más descansada y cómoda, sino que también permite ahorrar combustible de forma notable. El control de crucero consiste en un sistema que mantiene la velocidad constante sin tener que mantener el pie en el acelerador. Se desactiva en cuanto pisamos el freno.

Si no utilizamos el control de crucero, lo que hacemos es interactuar mucho más con el acelerador para mantener la velocidad constante y ello nos lleva muchas veces a acelerar el coche más de lo necesario. La velocidad va fluctuando sin el control de crucero, debido a nuestra mayor interacción y hay excesos que se traducen en gastos de combustible inevitablemente. Así que si tu coche dispone de velocidad de crucero, úsala, porque son todo ventajas: menos cansancio, más comodidad y más ahorro de combustible.

Apaga el motor en los atascos

El Start-Stop es un sistema que ya incorporan muchos vehículos. Consiste en que el motor se apaga cuando está en ralentí, por ejemplo, cuando los semáforos están en rojo. Si no disponemos de Start-Stop podemos nosotros mismos apagar el motor. Ahorraremos en consumo de carburante y también lograremos una reducción de las emisiones contaminantes.

No sobrepases la velocidad permitida

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) el conducir a 120 kilómetros por hora puede aumentar el gasto de combustible en casi un 30% y la velocidad estimada con la que se realiza un consumo óptimo de gastos de combustible se encuentra en los 90 kilómetros por hora circulando por carretera. Y si bajamos más esta velocidad de 90 km/h, también será menor el gasto de combustible.

Podemos incluso utilizar la sexta marcha, es decir, la que conlleva menos gastos de combustible incluso yendo a 64 kilómetros por hora que según la revista What Car. Esta es le velocidad en la que la mayoría de modelos de coche alcanza su punto de eficiencia y a una velocidad siempre constante.

A 64 kilómetros por hora con la sexta marcha, se consume un 20% menos de combustible que circulando a esa misma velocidad, pero con la cuarta marcha.

Si te encuentras en reserva, no apures demasiado en acudir a la gasolinera

Resulta muy tentador retrasar lo máximo posible el acudir a la gasolinera, incluso si nos encontramos en reserva. Puede incluso llegar a pensarse que, si tenemos poco combustible, el coche llevará menos peso y así consumirá menos. Pero apurar al máximo la reserva es un gran error, gastaremos más combustible, será peligroso, perjudicial y podremos causar averías al motor.

En primer lugar, hemos de saber que cuanto más vacío se encuentre el depósito de manera más fácil se evaporará. Por otra parte, es muy peligroso quedarse sin gasolina en mitad de la carretera. Tendremos la terrible molestia de ponernos en el arcén e incluso podremos ser multados, ya que solo se puede parar en el arcén por accidente o por avería y no por haberte quedado sin combustible.

Por otra parte, se crean fácilmente impurezas cuando se tiene poco combustible que pueden llegar a estropear la bomba o el sistema de inyección, que es un elemento clave para el buen funcionamiento del vehículo. Si se trata de un vehículo diésel el perjuicio puede ser enorme ya que al quedarnos sin gasoil penetrará aire en el circuito del motor y no se podrá arrancar. Así que más vale, ir a la gasolinera mucho antes de que esto ocurra.

Aprovecha las ofertas y los descuentos que ofrecen ciertas gasolineras

Existen ciertas tarjetas que te ofrecen descuentos en gasolineras. Por ejemplo, la tarjeta Pass de Carrefour, te devuelve un 8% del gasto en combustible en gasolineras de la misma compañía, es decir, en gasolineras Carrefour, y un 4% en las gasolineras Cepsa. Este descuento se entrega bimensualmente al consumidor en forma de Cheque Ahorro que puede ser gastado de forma exclusiva en productos comprados en Carrefour. Si pagas lo gastado en tarjeta a fin de mes, el descuento es gratuito.

La tarjeta Mi BP de Bankinter Consumer Finance entrega hasta un 12% del gasto en gasolina en estacones de servicio BP, para volver a usarlo en un nuevo repostaje. Si pagas a fin de mes no genera costes, es decir, es un descuento gratuito.

La tarjeta de crédito o débito de ING, devuelve el 3% del gasto en gasolineras Galp y Shell. No hay límite de gasto y la forma de pago de la tarjeta, puede ser cualquiera.

Comentarios

avatar
Ana · Tarragona · Martes, 23 Junio 2020 | 02:53:27 PM · nº 6106
Hola a tots els afectats.

Avui, a Tarragona, a la porta de tots els bancs, hi ha hagut manifestacions i cacerolades. M'agradaria que això es fes a Reus l'1 de juliol, per veure quanta gent aniria.
La gent ja s'està manifestant.

L'1 de juliol a les 10h a la plaça Mercadal.
Responder
patricio · tarragona · Miércoles, 24 Junio 2020 | 12:20:24 AM · resp. nº 2216
[/negro]una cosa ana sap vostè que és l'IRPH o només ve a insultar els bancs sense saber el que significa fer una hipoteca IRPH:
L'índex de referència de préstecs hipotecaris, IRPH, és un índex de tipus d'interès de préstecs hipotecaris aplicat a Espanya i elaborat pel Banc d'Espanya. Va començar a aplicar-se en 1994 i va arribar a ser l'índex en el 10% de les hipoteques, el 2018 va suposar el 0,28% de les hipoteques. El 2020 segueix vigent per als préstecs vius dels que van signar hipoteques amb dit índex, pendents de diversos litigis per considerar-abusiu i manipulable segons sentència de l'TJUE de 3 de març de 2020 i és previsible que acabi desapareixent fins i tot de les hipoteques vives. El nombre de préstecs signats amb IRPH estaria entre 300.000 i 800.000. A Espanya, l'índex habitual i més utilitzat per a préstecs hipotecaris és l'euribor.

El 3 de març de 2020 el Tribunal de Justícia de la Unió Europea (TJUE) va dictar sentència per la qual els jutges espanyols podran anul·lar una hipoteca lligada a l'IRPH si consideren que és abusiva. A l'abril de 2020 diversos jutjats espanyols, en mans de qui està declarar la nul·litat de l'IRPH, van ordenar substituir aquest índex de préstecs hipotecaris per l'euríbor més un diferencial a l'ésser l'alternativa més beneficiosa per al consumidor. gràcies ana per la seva cometari, però guardatelo per si et embarguen la casa JAJAJA
avatar
Paul · Barcelona · Martes, 23 Junio 2020 | 11:32:20 AM · nº 6105
Hola a todos, he visto que hay ideas varias y diversas de como luchar contra el eje del mal (Banca-Gobierno), yo me comprometo a apuntarme esto y trasladarlo personalmente en unos días a la "Plataforma de afectados por las hipotecas" (PAH) y que nos digan que idea es viable o que camino debemos de seguir.
Por otro lado si hay personas que están en Asufin, Adicae, Stop Gipuzkoa y demás, que pregunten también como podemos unirnos indistintamente si seamos de una u otra plataforma, despacho de abogados, asociación, etc, con la finalidad de denunciar a jueces y gobierno.
En cuanto vaya y me digan algo os lo comunicare por este foro.
saludos.
Responder
Maria · Barcelona · Lunes, 29 Junio 2020 | 06:30:09 AM · resp. nº 2220
Buen día a tod@s !!
Pau Barcelona, espero noticias, también decir, empezamos ya, cada día que pasa es un día más a favor del Banco hacer lo que les da la gana.
Tenemos nuestros derechos, ahora a luchar por ello !!!
avatar
Vicente1981 · Barcelona · Lunes, 22 Junio 2020 | 01:21:41 PM · nº 6104
Hola a todo/as,

Soy un afectado más de esta pesadilla. Firmamos una hipoteca en 2005 con la extinguida entidad Caixa Tarragona, nos ofrecieron el "Pack Premium" (40 años, IRPH, clausula suelo, aval de la casa de mis padres, seguro de vida, tener la nómina domiciliada durante la vigencia de la condena e ir todos los meses a reírle la gracia al verdugo que nos ofreció dicha operación a su oficina). Mi pareja y yo vivimos años muy ahogados, comenzamos abonando 608 euros y terminamos en 1065 euros en pleno 2008 gracias a la clausula suelo del 3.75%, ¡otro detalle más del verdugo!. Lo único bueno que hemos aprendido conviviendo con IRPH es huir de la sociedad consumista, nada de financiaciones, nada de tarjetas de crédito, nada de coches nuevos, de hecho somos propietarios de un vehículo de casi 19 años de edad y sinceramente, cuando decida jubilarse adquiriremos otro de 10 o 12 años (después dicen que el parque automovilístico español es de lo mas jurásicos de Europa). ¡Si, no tenemos suficiente con estar condenados con IRPH que además vamos a aventurarnos en comprarnos coches nuevos! Ya pueden venderlos nuevos a precios irrisorios que no me gasto ni un céntimo. No hemos encontrado aún momento de tener un hijo/a debido a tener dicha condena (después dicen que los españoles no tenemos hijos y el índice de natalidad es inferior a décadas anteriores). Ya no es cosa que la vivienda sea VPO o libre, es indiferente, debemos reclamar todo/as y ya! Basta ya de vivir con este collar de plomo, con este saco de lastre a nuestras espaldas. Aprovecho a agradecer encarecidamente a todas esas personas y asociaciones que están luchando y defendiendonos ante una estafa como las que nos vendieron las entidades bancarias utilizando buenas palabras y trato de cercanía en un momento que eramos jóvenes e incrédulos, felices y sonábamos con un futuro prometedor!
Responder
avatar
José Luis · Baeza jaen · Lunes, 22 Junio 2020 | 08:24:09 AM · nº 6103
Perdóname pero otra cosa que pienso es que tenemos que está todos juntos y salir a la calle por las VPO que la culpa de que les pase esto es del gobierno y nos le a lluda y yo no soy VPO pero pienso que tenemos que estás todos juntos y salir ala calle para que esté govierno mentiroso y digo este por qué es el que está Haora y ante de esta nos decía otra cosa luego quedra que lo votemos yo si soy de iquierdas y no digo las cosas para quedar bien como esto simeguezas
Responder
avatar
José Luis · Baeza jaen · Lunes, 22 Junio 2020 | 07:16:38 AM · nº 6102
Buenas si yo también pienso que hay que denuncias pero porque se aora tiempo por qué yo llevo 5 años con esto y al que no haya denunciado que no secta que cuando denucia al día siguiente va a cobras sino fijaros en las clausulas suelo que todavía quedan muchos juicios lo que digo es que las asociaciones de debían juntar para una gran manifestación en Madrid ya que ellas tiene su socios que les esigen un pago y tienen derecho a que luchen por ellos y con forme está la cosa a hora es tiempo de salí a la calle por qué el tribunas supremo está maquinando algo y nuca sera bueno son unos simeguezas y los culpables de todo esto que está pasando por digo que stop asufis y todas las demás asociaciones se debían juntar y ponerse es contacto con lo bufetes de abogados para salir ala calle
Responder
avatar
Alfonso · Madrid · Lunes, 22 Junio 2020 | 06:32:59 AM · nº 6101
IRPH Mayo: 1,745
Responder
avatar
ruben · Marchena,sevilla · Domingo, 21 Junio 2020 | 05:29:51 PM · nº 6100
Hola yo estoy en la plataforma asufin lo que recomiendo como afectado es que denunciremos todos los afectados así ven que los bancos no tienen razon
Responder
avatar
José Luis · Baeza jaen · Sábado, 20 Junio 2020 | 09:30:40 AM · nº 6099
Buenas os voy a decir un comentario anterior conseguido retrasa que pregunte el juez audicana la pregunta al tjue pero no van a conseguir que nos callemos por qué para que lo sepan pregunta al tjue no es prevaricar es informase para saber lo que hacer pero lo que hizo seijo si es prevaricar informas a una parte de lo que debe hacer por eso son unos corustos simeguenzas bueno creo que para manifestarnos tendrías que ir a nuestras asociaciones y sigiselo que se ponga de acuerdo y llamen a bufetes como reclama por mi Arriaga etc. Y juntar nos todos en Madrid por lo menos una ver a mes par que sedencunta que estamos a qui y no se olviden ha lo dejo
Responder
avatar
eric · Barcelona · Viernes, 19 Junio 2020 | 08:16:56 PM · nº 6098
Y una recogida de firmas para una propuesta de ley al congreso ?????
Responder
Paul · Barcelona · Martes, 23 Junio 2020 | 11:36:19 AM · resp. nº 2215
Eso sería lo idóneo, recoger mas de un millón de firmas.
avatar
eric · Barcelona · Viernes, 19 Junio 2020 | 08:07:27 PM · nº 6097
Yo formaría una partido político llamado IRPH NO , con más de 1 millón de afectados ( más familiares,parejas hijos mayores de edad ETC..) Seríamos la cuarta o quinta fuerza política de este simpático país nuestro . En nuestro programa : nulidad IRPH . claúsulas abusivas , sanciones ecónomicas y de prisión por su comercialización .jueces especializados y órgano de control de contratos hipotecarios. Y embargo de los bienes del tribunal supremo , audiencias provinciales , abogacía del estado para compensar a todas las familias deshauciadas por ellos . Si los de podemos llegaron no podemos nosotros ???
Responder

Mostrando 1371–1380 de 5754 comentarios · Página 138 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.798