IRPH

Cómo ahorrar combustible desde ya

Cómo ahorrar combustible desde ya

Aprende a utilizar tu vehículo eficientemente y comprobarás que puedes ahorrar mucho en gasolina o diésel

Utiliza la inercia que ya lleva tu vehículo

Si quieres conducir eficientemente y que tu deposito se vacíe más tarde que pronto, aprovecha la inercia del vehículo. Esto se puede hacer cuando ves un semáforo en rojo cercano. Ya no tiene ningún sentido acelerar. Levanta el pie del acelerador, y deja que el vehículo vaya reduciendo su velocidad sin gastar prácticamente combustible para llegar al semáforo en rojo prácticamente parado. Levanta el pie del acelerador antes de las curvas, las rotondas, cuando te acerques a un vehículo que circula lentamente y no puedas adelantarlo... y no te acostumbres a usar el freno constantemente porque has seguido acelerando hasta el último segundo.

Cómo ahorrar combustible desde ya

Si se usa el freno continuamente, en lugar de levantar el pie del acelerador cuando ya sabemos que el coche pronto tendrá que reducir velocidad, gastaremos más rápidamente tanto el líquido de frenos, como las pastillas y los discos.

Es mucho mejor utilizar el freno motor que dejar el coche circulando en punto muerto. Si dejas el coche en punto muerto se activa el ralentí y sigues gastando combustible, menos pero gastas. El punto muerto también es peligroso dejarlo en las pendientes descendientes, ya que pierdes el control del automóvil y este puede embalarse y tener un accidente.

Revisa la presión de tus neumáticos periódicamente

Sigue al pie de la letra la recomendación del fabricante en cuanto a la presión de los neumáticos. Si lo haces ahorrarás combustible. Cada poco tiempo revisa la presión y rellena el aire perdido con el paso del tiempo hasta la indicación correcta por parte del fabricante. Muchos vehículos tienen una etiqueta en la tapa del combustible indicativa de la presión correcta de los neumáticos.

Aprende a utilizar el aire acondicionado para gastar menos combustible

El aire acondicionado es una necesidad en los meses de calor. Pero debes de saber que supone un gasto de combustible extra cuando lo utilizas. En la ciudad puedes optar por bajar las ventanillas, siempre que no haya mucha polución y sea seguro circular con ellas bajadas. Pero nunca vayas con las ventanillas bajadas en la conducción por carretera, ya que se obliga al motor a trabajar más y queda alterada la aerodinámica del coche, por lo que consumirás mucho más combustible, además que resulta muy molesto conducir por carretera con el ruido que provocan las ventanillas bajadas.

Utiliza bien las marchas

Las marchas cortas son las que más consumen, y las largas las que menos, pero hay que utilizarlas en el momento adecuado. En cuanto el vehículo este en marcha, ya puedes poner segunda.

Cuando este un poquito más acelerado, tercera y así sucesivamente. Debes ir aprendiendo cuando es el momento ideal para cambiar el coche, porque así ahorrarás mucho combustible evitando que el vehículo se revolucione.

No des acelerones innecesarios

Las brusquedades y los acelerones en la conducción son maneras de gastar combustible innecesariamente.

Mantén una conducción relajada y tranquila. Es una buena actitud a la que te tienes que acostumbrar.

Conducir como un competidor de fórmula 1, solo te acarreará gastos en el combustible, disgustos y averías tempranas en automóvil.

Asegúrate previamente de saber cómo llegar a tu lugar de destino

Seguramente ya te ha pasado. Has ido a un lugar sin saber bien el itinerario. Te has perdido, has dado más vueltas de las necesarias o has utilizado un recorrido mucho más largo que otro existente y del cual te podías haber aprovechado.

Conocer el itinerario correcto, de un lugar nuevo al que vayamos a ir, es fundamental. Conducir de más porque te has perdido es totalmente evitable planificando previamente y de forma correcta el itinerario adecuado.

Si desconoces como llegar a algún lugar novedoso y no te estudias previamente el itinerario, te va a llevar a gastar más combustible casi con toda seguridad, a no ser que tengas mucha suerte.

Infórmate de posibles atascos antes de emprender un viaje

Puedes mirar el estado de las carreteras en la web de la DGT. Es una web muy informativa, que podrás utilizar para planificar sin atascos tu viaje. Te informará de diferentes niveles de circulación, como interrumpida, difícil, irregular o condicionada. También puede indicarte, las restricciones, las retenciones, obras, eventos, condiciones meteorológicas adversas, etc.

Es una web que se actualiza continuamente y de forma totalmente automática introducida 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. También se puede ampliar información en el teléfono 011.

También existen navegadores que te informan de posibles atascos en tu itinerario marcado, y entonces podrás optar por vías alternativas

No lleves en tu maletero u otros sitios del habitáculo cosas innecesarias

Cuanto más peso exista en el interior del vehículo más fuerza tiene que hacer el motor para moverse y por tanto más gasolina o diésel estaremos gastando. No dejemos en el coche objetos innecesarios o que solo vamos a utilizar ocasionalmente. Esto vale tanto para el maletero, como para los espacios guardaobjetos.

Conviene hacer limpieza periódicamente ya que con el paso del tiempo vamos dejando y acumulando cosas completamente innecesarias que podrían estar en casa, o si no las queremos deberíamos tirarlas, en lugar de dejarlas permanentemente en el coche.

En cuanto sea posible utiliza marchas largas

Se trata de utilizar las marchas largas y a pocas revoluciones en cuanto sea posible. Si estas en carretera, es fácil llegar rápidamente a las marchas largas. Si vas por ciudad podrás llegar a utilizar la cuarta y la quinta marcha, siempre y cuando no sobrepases los límites de velocidad. En los descensos, utiliza la inercia del motor para ir adelantando los cambios de marchas.

Si te encuentras en una pendiente ascendente, procura reducir la marcha todo lo que puedas, pisando un poco más el acelerador.

Si tu coche lo dispone utiliza el control de crucero

Utilizar el control de crucero no solo permite al conductor una conducción más descansada y cómoda, sino que también permite ahorrar combustible de forma notable. El control de crucero consiste en un sistema que mantiene la velocidad constante sin tener que mantener el pie en el acelerador. Se desactiva en cuanto pisamos el freno.

Si no utilizamos el control de crucero, lo que hacemos es interactuar mucho más con el acelerador para mantener la velocidad constante y ello nos lleva muchas veces a acelerar el coche más de lo necesario. La velocidad va fluctuando sin el control de crucero, debido a nuestra mayor interacción y hay excesos que se traducen en gastos de combustible inevitablemente. Así que si tu coche dispone de velocidad de crucero, úsala, porque son todo ventajas: menos cansancio, más comodidad y más ahorro de combustible.

Apaga el motor en los atascos

El Start-Stop es un sistema que ya incorporan muchos vehículos. Consiste en que el motor se apaga cuando está en ralentí, por ejemplo, cuando los semáforos están en rojo. Si no disponemos de Start-Stop podemos nosotros mismos apagar el motor. Ahorraremos en consumo de carburante y también lograremos una reducción de las emisiones contaminantes.

No sobrepases la velocidad permitida

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) el conducir a 120 kilómetros por hora puede aumentar el gasto de combustible en casi un 30% y la velocidad estimada con la que se realiza un consumo óptimo de gastos de combustible se encuentra en los 90 kilómetros por hora circulando por carretera. Y si bajamos más esta velocidad de 90 km/h, también será menor el gasto de combustible.

Podemos incluso utilizar la sexta marcha, es decir, la que conlleva menos gastos de combustible incluso yendo a 64 kilómetros por hora que según la revista What Car. Esta es le velocidad en la que la mayoría de modelos de coche alcanza su punto de eficiencia y a una velocidad siempre constante.

A 64 kilómetros por hora con la sexta marcha, se consume un 20% menos de combustible que circulando a esa misma velocidad, pero con la cuarta marcha.

Si te encuentras en reserva, no apures demasiado en acudir a la gasolinera

Resulta muy tentador retrasar lo máximo posible el acudir a la gasolinera, incluso si nos encontramos en reserva. Puede incluso llegar a pensarse que, si tenemos poco combustible, el coche llevará menos peso y así consumirá menos. Pero apurar al máximo la reserva es un gran error, gastaremos más combustible, será peligroso, perjudicial y podremos causar averías al motor.

En primer lugar, hemos de saber que cuanto más vacío se encuentre el depósito de manera más fácil se evaporará. Por otra parte, es muy peligroso quedarse sin gasolina en mitad de la carretera. Tendremos la terrible molestia de ponernos en el arcén e incluso podremos ser multados, ya que solo se puede parar en el arcén por accidente o por avería y no por haberte quedado sin combustible.

Por otra parte, se crean fácilmente impurezas cuando se tiene poco combustible que pueden llegar a estropear la bomba o el sistema de inyección, que es un elemento clave para el buen funcionamiento del vehículo. Si se trata de un vehículo diésel el perjuicio puede ser enorme ya que al quedarnos sin gasoil penetrará aire en el circuito del motor y no se podrá arrancar. Así que más vale, ir a la gasolinera mucho antes de que esto ocurra.

Aprovecha las ofertas y los descuentos que ofrecen ciertas gasolineras

Existen ciertas tarjetas que te ofrecen descuentos en gasolineras. Por ejemplo, la tarjeta Pass de Carrefour, te devuelve un 8% del gasto en combustible en gasolineras de la misma compañía, es decir, en gasolineras Carrefour, y un 4% en las gasolineras Cepsa. Este descuento se entrega bimensualmente al consumidor en forma de Cheque Ahorro que puede ser gastado de forma exclusiva en productos comprados en Carrefour. Si pagas lo gastado en tarjeta a fin de mes, el descuento es gratuito.

La tarjeta Mi BP de Bankinter Consumer Finance entrega hasta un 12% del gasto en gasolina en estacones de servicio BP, para volver a usarlo en un nuevo repostaje. Si pagas a fin de mes no genera costes, es decir, es un descuento gratuito.

La tarjeta de crédito o débito de ING, devuelve el 3% del gasto en gasolineras Galp y Shell. No hay límite de gasto y la forma de pago de la tarjeta, puede ser cualquiera.

Comentarios

avatar
jjm · Martes, 20 Mayo 2014 | 12:34:40 PM · nº 2357
irph 3,181
Responder
Alberto González · Alberto Canarias · Sábado, 28 Nov. 2020 | 12:40:28 PM · resp. nº 2357
Es así como dice Miguel, yo soy uno de los 100 q están en el supremo con recurso admitido(bueno ahora 60, a 40 los descartaron) y me Dan 10 días para desistir o a juicio a pagar las costas sobre 3000, es lo que hay para los que empezamos a pelear los primeros. Aconsejo que se espere la gente por la vía judicial hasta Europa... Y nada que esta sociedad siga atento a la vida de la pantoja. democracia de 42 años de pandereta.
avatar
afectado irph,s · Martes, 13 Mayo 2014 | 10:58:06 AM · nº 2353
Hola, buenos dias a todos los afectados IRPH´s, yo soy también un afectado, me revisarón en noviembre pasado e inmediatamente pasé a lo escrito en las escrituras o contrato, de hecho el irph cajas y bancos lleva bastante más de dos meses sin publicarse, no entiendo lo que os hacen a algunos de vosotros.A mi me aplican el irph entidades, de lo malo lo menos malo.¿Alguién sabe si es tema de este robo(irph,) se puede llevar al juzgado??
Responder
angel · camarles-tarragona · Jueves, 26 Nov. 2020 | 07:58:44 AM · resp. nº 2353
Deveriamos de coger ejemplo de los bancos empezar a no pagar las cuotas con IRPH hasta que se aclare la cuestion del IRPH y decirles a los bancos que nos acogemos a la falta de transparencia y de informacion dela Circular del BANCO DE ESPAÑA DE 5/1994 en el momento de la firma del contrato hipotecario IRPH porque afecta gravemente el bolsillo del consumidor hipotecario IRPH puede sr que entonces se encontraria la solucion
avatar
irphestafa · Domingo, 11 Mayo 2014 | 07:03:46 AM · nº 2352
El IRPH es un índice que se calcula sacando la media de % de los préstamos concedidos el último mes.Hay un millón de hipotecas referenciadas a IRPH.La Banca sabe que le sale más a cuenta dar pocos créditos y muy caros, de este modo, si este mes concede 4 hipotecas al 4% el millon de hipotecas concedidas en plena burbuja y a precio desorbitado también paga un 4%, y da igual o no afecta que el euríbor esté al 0,5.Esto es susceptible manipular, y más aún si tenemos en cuenta que los datos ofrecidos no son reales, pues no incluyen los descuentos y diferenciales aplicados por productos contratados (nóminas seguros, etc).
Responder
eric · Barcelona · Miércoles, 25 Nov. 2020 | 08:12:40 PM · resp. nº 2352
Realmente no comprendo este diálogo de besugos entre el TS y el TJUE , ni es serio ni necesario.El TS defiende los intereses de la banca y el TJUE no es contundente con su sentencia ,prevaricando en sus narices . Nada , de vueltas a preguntar a ver si se consigue aclarar el tema del IRPH. Ya cansa este barrio sésamo judicial . Se desprestigian ellos , las instituciones , la ley .prefiero que me digan no , que esto es lo que hay a este insufrible mareo. ya sabemos todos que el IRPH es abusivo , que no es transparente y se utiliza para sacarle más dinero al consumidor . Pero que decidan ya si lo quitan o lo dejan , harto de este limbo
avatar
Marta · Viernes, 09 Mayo 2014 | 05:49:53 PM · nº 2351
O el diciembre de 2013 aún no havia desaparecido el de la Confederació espanyola Caixes d\'estalvi? que en principio és nuestro sustitotuvo. Lo digo porque no me cuadra nada los intereses que mes han estado aplicando.

La pregunta d\'abans que em sembla que m\'explicat fatal és la següent: el desembre de 2013 quin interés han d\'aplicar (IRPH caixes), el que ja aplicaven el desembre de 2012 (o sia que queda igual) o poden aplicar el del setembre del 2013 que és l\'últim?
moltes gràcies. Esperant la resposta.
Salutacions Marta
Responder
Manuel Jesús · San Agustín del Guadalix-Madrid · Viernes, 20 Nov. 2020 | 06:44:18 PM · resp. nº 2351
Tu abogada tenía que haber suspendido el juicio hasta que saliera la del Tribunal Supremo.Segun el supremo ninguna supera el control de transparencia. Cambia de abogados. Coge uno que sepa más del tema IRPH.
avatar
Marta · Viernes, 09 Mayo 2014 | 05:35:44 PM · nº 2350
Buenas, yo tengo IRPH cajas con el sustituto confederación espanyola Caixes d\'estalvis, que tambien desaparece. Me han dicho que me dejaran fijo el último que me estan aplicando segun una ley que se aprovó 14/2013. Estoy en la Caixa, de donde sacan esta ley? si a mi me tocava un sustitua que desaparece? pueden hacer lo que quieran ellos? o yo puedo opinar?
La revisión nos la hacen el diciembre. El diciembre de 2012 el IRPH estava a 3,304, como tenemos un diferencial de 0,25 nos tocava 3,554. La caixa por el morro nos aplicó el 3,944%. La proxima revisión, como desaparece en setiempre de 2013 con un interés altísimo!!! 3,969, y a nosotros con el diferencial nos saldria por 4,219. La Caixa que tiene que hacer, dejar el que ya havia el diciembre de 2012 ? o aplicar el último del setiembre del 2013? esto el diciembre de 2013 que es cuando lo revisan? muchisimas gracias de antemano. Ya sé que es un poco o bastante liado. Saludos cordiales. Marta
Responder
Ana · Tarragona · Viernes, 20 Nov. 2020 | 06:20:07 PM · resp. nº 2350
Hola..te aconsejó que recurra..estoy en el mismo caso tullo valle unos 300.. recurre.todavia no todo está perdido esto paso clasulas suelo.tengo yo irph caja con Bankia y me lo pasaron entidad desde 2013..sin saberlo yo hay que luchar
avatar
jesica · Miércoles, 07 Mayo 2014 | 04:07:53 PM · nº 2349
Como todos vosotros tengo el problema de irph, actualmente tengo irph cajas y la revisión me toca en septiembre, por lo tanto me coje lo de julio, Mi substitutivo es irph entidades+0. Esta mañana voy a mi banco que es la Caixa( LADRONES) y me dicen que no me van aplicar irph entidades que me van a dejar irph cajas que todavía tienen un año mas para poder regular la situación. Yo me he puesto como una moto, ya que lo pone en el contrato, que una vez el BOE no publique dos meses el interés vigente te tienen que aplicar el sustitutivo.
Mi pregunta es: Los bancos pueden hacer lo que les plazca?, tienen carta libre? o tienen que aplicar lo que este firmado en el contrato de la hipoteca. Podría denunciar?
Responder
Julio · Zaragoza · Jueves, 19 Nov. 2020 | 02:59:01 PM · resp. nº 2349
Muchas gracias
avatar
PEPE · Lunes, 21 Abril 2014 | 09:00:32 PM · nº 2343
Me han revisado la hipoteca tenia irph caja y de sustituto irph entidades y me lo han dejado tipo fijo al 3.8 que hago reclamo o me quedo con el tipo fijo. Gracias.
Responder
angel pepiol · camarles -tarragona · Viernes, 13 Nov. 2020 | 08:31:52 PM · resp. nº 2343
Tambien el TRIBUNAL SUPREMO debe de saber que en la UE existia el IRPH y lo hicieron desaparecer por abusivo por este razonamiento no se porque en 2013 nos pasaron a IRPH DE ENTIDADES creo que aqui el TRIBUNAL SUPREMO tendra que dar esplicaciones al TJUE
ANIMO CREO QUE EL TJUE SE PRONUNCIARA MAS RAPIDAMENTE ANTE LA RESPUESTA DE ESTA SENTENCIA
avatar
María · Lunes, 21 Abril 2014 | 02:09:05 PM · nº 2342
Gracias jjm ha bajado muy poquito por lo que veo...
Responder
angelpepiol · camarles -tarragona · Viernes, 13 Nov. 2020 | 06:55:24 PM · resp. nº 2342
Me parece que la Sentencia del TRIBUNAL SUPREMO ya ha salido y creo que comparan el IRPH con el EURIBOR indicando que tambien fue manipulado pero creo que no saben que se multo con una sancion multimillonaria a todos los bancos que realizaron la manipulacion del euribor y se controlo contrariamente aqui en ESPAÑA que no se ha multado a ningun Entidad que intervienen el caculo creoque aqui si que han metido la pata creo que el TJUE les cantara las verdades
ANIMO
avatar
jjm · Lunes, 21 Abril 2014 | 01:13:03 PM · nº 2341
irph 3.177
Responder
angel pepiol · camarles -tarragona · Viernes, 13 Nov. 2020 | 06:09:27 AM · resp. nº 2341
Como es posible que una persona diga lo comido por lo servido y les regale 35000 euros este personage debe de sobrarle el dinero y no ha sufrido durante el prestamo creo que seguramente debe de ser un infiltrado de la banca o posiblemente haya estado en algun botellon y atoma algunas especies alucinogenas con lo que estamos pasando
Nada que paguen deberia de haber UNA COMISION OFICIAL DE INVESTIGACION DE LAS MALAS PRACTICAS FINANCIERAS QUE SE COMERCIALIZARON DE MANERA POCO TRANSPARENTE CON PERJUCIO PARA EL CONSUMIDOR
avatar
María · Lunes, 21 Abril 2014 | 08:03:28 AM · nº 2340
Hola, alguien sabe como ha quedado el IRPH de Marzo??? es que no consigo encontrarlo y es el que me van a aplicar ahora que me revisan en Mayo. Tengo IRPH entidades como sustitutivo del IRPH Cajas. UCI me la coló bien. Gracias de Antemano.
Responder
Ana · Tarragona · Jueves, 12 Nov. 2020 | 09:21:01 PM · resp. nº 2340
Hola!! Te ha quitado muncho de las cuota..

Mostrando 4131–4140 de 5754 comentarios · Página 414 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.925