IRPH

Cómo ahorrar combustible desde ya

Cómo ahorrar combustible desde ya

Aprende a utilizar tu vehículo eficientemente y comprobarás que puedes ahorrar mucho en gasolina o diésel

Utiliza la inercia que ya lleva tu vehículo

Si quieres conducir eficientemente y que tu deposito se vacíe más tarde que pronto, aprovecha la inercia del vehículo. Esto se puede hacer cuando ves un semáforo en rojo cercano. Ya no tiene ningún sentido acelerar. Levanta el pie del acelerador, y deja que el vehículo vaya reduciendo su velocidad sin gastar prácticamente combustible para llegar al semáforo en rojo prácticamente parado. Levanta el pie del acelerador antes de las curvas, las rotondas, cuando te acerques a un vehículo que circula lentamente y no puedas adelantarlo... y no te acostumbres a usar el freno constantemente porque has seguido acelerando hasta el último segundo.

Cómo ahorrar combustible desde ya

Si se usa el freno continuamente, en lugar de levantar el pie del acelerador cuando ya sabemos que el coche pronto tendrá que reducir velocidad, gastaremos más rápidamente tanto el líquido de frenos, como las pastillas y los discos.

Es mucho mejor utilizar el freno motor que dejar el coche circulando en punto muerto. Si dejas el coche en punto muerto se activa el ralentí y sigues gastando combustible, menos pero gastas. El punto muerto también es peligroso dejarlo en las pendientes descendientes, ya que pierdes el control del automóvil y este puede embalarse y tener un accidente.

Revisa la presión de tus neumáticos periódicamente

Sigue al pie de la letra la recomendación del fabricante en cuanto a la presión de los neumáticos. Si lo haces ahorrarás combustible. Cada poco tiempo revisa la presión y rellena el aire perdido con el paso del tiempo hasta la indicación correcta por parte del fabricante. Muchos vehículos tienen una etiqueta en la tapa del combustible indicativa de la presión correcta de los neumáticos.

Aprende a utilizar el aire acondicionado para gastar menos combustible

El aire acondicionado es una necesidad en los meses de calor. Pero debes de saber que supone un gasto de combustible extra cuando lo utilizas. En la ciudad puedes optar por bajar las ventanillas, siempre que no haya mucha polución y sea seguro circular con ellas bajadas. Pero nunca vayas con las ventanillas bajadas en la conducción por carretera, ya que se obliga al motor a trabajar más y queda alterada la aerodinámica del coche, por lo que consumirás mucho más combustible, además que resulta muy molesto conducir por carretera con el ruido que provocan las ventanillas bajadas.

Utiliza bien las marchas

Las marchas cortas son las que más consumen, y las largas las que menos, pero hay que utilizarlas en el momento adecuado. En cuanto el vehículo este en marcha, ya puedes poner segunda.

Cuando este un poquito más acelerado, tercera y así sucesivamente. Debes ir aprendiendo cuando es el momento ideal para cambiar el coche, porque así ahorrarás mucho combustible evitando que el vehículo se revolucione.

No des acelerones innecesarios

Las brusquedades y los acelerones en la conducción son maneras de gastar combustible innecesariamente.

Mantén una conducción relajada y tranquila. Es una buena actitud a la que te tienes que acostumbrar.

Conducir como un competidor de fórmula 1, solo te acarreará gastos en el combustible, disgustos y averías tempranas en automóvil.

Asegúrate previamente de saber cómo llegar a tu lugar de destino

Seguramente ya te ha pasado. Has ido a un lugar sin saber bien el itinerario. Te has perdido, has dado más vueltas de las necesarias o has utilizado un recorrido mucho más largo que otro existente y del cual te podías haber aprovechado.

Conocer el itinerario correcto, de un lugar nuevo al que vayamos a ir, es fundamental. Conducir de más porque te has perdido es totalmente evitable planificando previamente y de forma correcta el itinerario adecuado.

Si desconoces como llegar a algún lugar novedoso y no te estudias previamente el itinerario, te va a llevar a gastar más combustible casi con toda seguridad, a no ser que tengas mucha suerte.

Infórmate de posibles atascos antes de emprender un viaje

Puedes mirar el estado de las carreteras en la web de la DGT. Es una web muy informativa, que podrás utilizar para planificar sin atascos tu viaje. Te informará de diferentes niveles de circulación, como interrumpida, difícil, irregular o condicionada. También puede indicarte, las restricciones, las retenciones, obras, eventos, condiciones meteorológicas adversas, etc.

Es una web que se actualiza continuamente y de forma totalmente automática introducida 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. También se puede ampliar información en el teléfono 011.

También existen navegadores que te informan de posibles atascos en tu itinerario marcado, y entonces podrás optar por vías alternativas

No lleves en tu maletero u otros sitios del habitáculo cosas innecesarias

Cuanto más peso exista en el interior del vehículo más fuerza tiene que hacer el motor para moverse y por tanto más gasolina o diésel estaremos gastando. No dejemos en el coche objetos innecesarios o que solo vamos a utilizar ocasionalmente. Esto vale tanto para el maletero, como para los espacios guardaobjetos.

Conviene hacer limpieza periódicamente ya que con el paso del tiempo vamos dejando y acumulando cosas completamente innecesarias que podrían estar en casa, o si no las queremos deberíamos tirarlas, en lugar de dejarlas permanentemente en el coche.

En cuanto sea posible utiliza marchas largas

Se trata de utilizar las marchas largas y a pocas revoluciones en cuanto sea posible. Si estas en carretera, es fácil llegar rápidamente a las marchas largas. Si vas por ciudad podrás llegar a utilizar la cuarta y la quinta marcha, siempre y cuando no sobrepases los límites de velocidad. En los descensos, utiliza la inercia del motor para ir adelantando los cambios de marchas.

Si te encuentras en una pendiente ascendente, procura reducir la marcha todo lo que puedas, pisando un poco más el acelerador.

Si tu coche lo dispone utiliza el control de crucero

Utilizar el control de crucero no solo permite al conductor una conducción más descansada y cómoda, sino que también permite ahorrar combustible de forma notable. El control de crucero consiste en un sistema que mantiene la velocidad constante sin tener que mantener el pie en el acelerador. Se desactiva en cuanto pisamos el freno.

Si no utilizamos el control de crucero, lo que hacemos es interactuar mucho más con el acelerador para mantener la velocidad constante y ello nos lleva muchas veces a acelerar el coche más de lo necesario. La velocidad va fluctuando sin el control de crucero, debido a nuestra mayor interacción y hay excesos que se traducen en gastos de combustible inevitablemente. Así que si tu coche dispone de velocidad de crucero, úsala, porque son todo ventajas: menos cansancio, más comodidad y más ahorro de combustible.

Apaga el motor en los atascos

El Start-Stop es un sistema que ya incorporan muchos vehículos. Consiste en que el motor se apaga cuando está en ralentí, por ejemplo, cuando los semáforos están en rojo. Si no disponemos de Start-Stop podemos nosotros mismos apagar el motor. Ahorraremos en consumo de carburante y también lograremos una reducción de las emisiones contaminantes.

No sobrepases la velocidad permitida

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) el conducir a 120 kilómetros por hora puede aumentar el gasto de combustible en casi un 30% y la velocidad estimada con la que se realiza un consumo óptimo de gastos de combustible se encuentra en los 90 kilómetros por hora circulando por carretera. Y si bajamos más esta velocidad de 90 km/h, también será menor el gasto de combustible.

Podemos incluso utilizar la sexta marcha, es decir, la que conlleva menos gastos de combustible incluso yendo a 64 kilómetros por hora que según la revista What Car. Esta es le velocidad en la que la mayoría de modelos de coche alcanza su punto de eficiencia y a una velocidad siempre constante.

A 64 kilómetros por hora con la sexta marcha, se consume un 20% menos de combustible que circulando a esa misma velocidad, pero con la cuarta marcha.

Si te encuentras en reserva, no apures demasiado en acudir a la gasolinera

Resulta muy tentador retrasar lo máximo posible el acudir a la gasolinera, incluso si nos encontramos en reserva. Puede incluso llegar a pensarse que, si tenemos poco combustible, el coche llevará menos peso y así consumirá menos. Pero apurar al máximo la reserva es un gran error, gastaremos más combustible, será peligroso, perjudicial y podremos causar averías al motor.

En primer lugar, hemos de saber que cuanto más vacío se encuentre el depósito de manera más fácil se evaporará. Por otra parte, es muy peligroso quedarse sin gasolina en mitad de la carretera. Tendremos la terrible molestia de ponernos en el arcén e incluso podremos ser multados, ya que solo se puede parar en el arcén por accidente o por avería y no por haberte quedado sin combustible.

Por otra parte, se crean fácilmente impurezas cuando se tiene poco combustible que pueden llegar a estropear la bomba o el sistema de inyección, que es un elemento clave para el buen funcionamiento del vehículo. Si se trata de un vehículo diésel el perjuicio puede ser enorme ya que al quedarnos sin gasoil penetrará aire en el circuito del motor y no se podrá arrancar. Así que más vale, ir a la gasolinera mucho antes de que esto ocurra.

Aprovecha las ofertas y los descuentos que ofrecen ciertas gasolineras

Existen ciertas tarjetas que te ofrecen descuentos en gasolineras. Por ejemplo, la tarjeta Pass de Carrefour, te devuelve un 8% del gasto en combustible en gasolineras de la misma compañía, es decir, en gasolineras Carrefour, y un 4% en las gasolineras Cepsa. Este descuento se entrega bimensualmente al consumidor en forma de Cheque Ahorro que puede ser gastado de forma exclusiva en productos comprados en Carrefour. Si pagas lo gastado en tarjeta a fin de mes, el descuento es gratuito.

La tarjeta Mi BP de Bankinter Consumer Finance entrega hasta un 12% del gasto en gasolina en estacones de servicio BP, para volver a usarlo en un nuevo repostaje. Si pagas a fin de mes no genera costes, es decir, es un descuento gratuito.

La tarjeta de crédito o débito de ING, devuelve el 3% del gasto en gasolineras Galp y Shell. No hay límite de gasto y la forma de pago de la tarjeta, puede ser cualquiera.

Comentarios

avatar
Indica · Miércoles, 24 Marzo 2010 | 05:00:54 PM · nº 1001
Por favor, alquien tiene experiencia en subrogaciones, tengo trabajo fijo, aunque soy mileurista. Mi mujer también trabaja. Tenemos una hipoteca a irph +0,40, y quiero conseguir una hipoteca con un diferencial nulo sobre el irph o un diferencial menos del 0,30% sobre el Euribor. ¿Hay algo bueno así en el mercado?
Responder
rosa · jarama · Jueves, 07 Marzo 2019 | 04:34:02 PM · resp. nº 1001
Juan, lo siento por el mitín, pero lo primero es ponerse cada uno en su lugar correcto, eso de estar todo el día rogando a los politicos que te defiendan, es decir que defiendan la ley, que tienen incluso que jurar en su caso, para acceder al cargo público, es porque no se les aplica el código penal por no hacerlo. y eso nos obliga a rogar. es incorrecto. pero están tratando además de que sea correcto, cómo, con el famoso FEDERALISMO. una vez te claven eso, ya no tienes nada que hacer, ni aquí ni en Europa. eso hay que tenerlo claro. el mensaje anterior de las faltas no es mío. no sé quien lo ha publicado. un saludo compañero.
avatar
Altimor · Miércoles, 24 Marzo 2010 | 04:58:27 PM · nº 1000
Para Damian: Estoy de acuerdo contigo 100%. Basta ya de victimismos. Que si el banco, esto que si el banco aquello, que si tenia irph y quiero euribor, que si tengo euribor y quiere irph... BASTA YA!. Que yo sepa todavía no se ha dado el caso de que venga un banquero a tu casa con una pistola y diga: ¡ A HIPOTECARSE A 40 AÑOS A IRPH Y CON CLAUSULA DE SUELO ¡ Lo que hay que hacer es:
<br>
1.- No malgastar
<br>
2.- Ahorrar.
<br>
3.- HACER AMORTIZACIONES PARCIALES ANTICIPADAS Y ACABAR POCO A POCO CON ESE MOSNSTRUO PELUDO QUE NOS AMENAZA CON SUS DIENTES DIA A DIA LLAMADO HIPOTECA.

Quien quiera llorar que se vaya a un velatorio. Es gratis y dan pastas.
Responder
Rosa · Jarama · Jueves, 07 Marzo 2019 | 02:16:08 PM · resp. nº 1000
Querido Juan mojo picon tu problema no es el IRPH, son las faltas de ortografia
avatar
MCARTUR · Miércoles, 24 Marzo 2010 | 04:53:59 PM · nº 999
¿Como puedo saber si mi hipoteca tiene suelo? Solo me ha bajado 115 euros esta vez ¿Es normal? Me parece poco, a gente que conozco le ha bajado más dinero. ¿y otra cosa, como se a que indice tengo mi Hipoteca, si a irph o a Euribor? No tengo tiempo de ir al banco a preguntarlo.
Responder
rosa · jarama · Miércoles, 06 Marzo 2019 | 05:30:54 PM · resp. nº 999
lo primero es tener claro que no están para DEFENDER al pueblo, sino para OBEDECER al pueblo, que es el soberano máximo del país de acuerdo a la constitución. en el momento en el que en lugar de representar al pueblo, respetando a pies juntillas los resultados de las elecciones, es decir, llevando a cabo sólo aquello que haya obtenido mayoría absoluta en las elecciones, se erigen en lugar de representantes,en soberanos máximos en lugar del pueblo ya no están respetando la constitución que juran para ocupar los cargos. y eso que llevan haciendo varias legislaturas el PP y el PSOE, y ahora también los nuevos partidos que entran al trapicheo tras los resultados reiterados de minorías absolutas para todas las propuestas, y que no les impide imponer toda clase de normas, gasto público y deuda a todos los españoles, que nadie ha votado jamás por mayoría, y encima autodenominarse CONSTITUCIONALISTAS, sólo lo podrían hacer en caso de tratarse de un país y un estado FEDERAL, que España no es, y por lo que todos deberían estar en la cárcel, exactamente por lo mismo por lo que están haciendo juzgar a los catalanes, por usurpar funciones y poder que no les corresponde, en este caso a su superior jerárquico y el máximo de España, el pueblo soberano. Y por tanto, todos los esfuerzos para seguir haciendo lo mismo, pero legalmente reconocidos por los países desarrollados, van encaminados a justificar el FEDERALISMO. Sobre todo tener claro que los partidos que lleven FEDERALISMO ya llevan implícito la obtención del PODER de pasarse por el forro lo que sea que digan para alcanzar el voto y el sillón, y lo que quieran o no quieran los ciudadanos durante cuatro años sucesivamente. Lo mismo que hace el presidente de USA. Es decir, una pérdida de soberanía y de poder real de los ciudadanos soberanos en su conjunto, el pueblo soberano, a favor de 300 que ocupen los sillones del parlamento. Una cosa es que amañando con los jueces el no aplicarse la ley unos a otros, o séase la impunidad ante la ley, lo estén haciendo ya de facto sin tener consecuencias, y otra que encima se lo demos voluntariamente votando FEDERALISMO. Siendo el propio parlamento de España el que financia el autogobierno de las comunidades, y a los grupos radicales en ese sentido, para acostumbrar a la población a esta dinámica, y justificar el FEDERALISMO como solución. Esta es la verdadera trampa de las últimas dos elecciones, y de las que vienen.
avatar
Damian · Miércoles, 24 Marzo 2010 | 04:52:05 PM · nº 998
Yo tenia una hipoteca en un banco de Valencia, en el BancoValencia, por querer ampliar mi hipoteca me pase al Kutxa y me pasaron al IRPH, cuando en el banco Valencia estaba al Euribor. El chico del banco, me dibujo dos curvas, una la del euribor, otra la del IRPH, y me habló de las cosas buenas que tenía el IRPH. Era la epoca en la que los medios de comunicación nos asustaban con lo alto que subia el Euribor y que ibamos poco a poco a la ruina. Estaba en el euribor, ahora en el IRPH. ¿He salido perdiendo? Y YO QUE SE... Lo único que quiero es acabar cuanto antes con la hipoteca, y por eso ahorro y ahorro. Ya hice una amortización parcial anticipada en el año pasado. Y pienso hacerlo en el 2010 también, además de desgravarme, me quito un monto de años. Con 8000 euros me quite de golpe y porrazo 44 letras. Animo a todos a que en lugar de lamentarse de tener Irph o Euribor, ahorren, ahorren y ahorren y vayan pagando. Es lo mejor.
Responder
dario · reus -- tarragona · Miércoles, 06 Marzo 2019 | 04:43:00 PM · resp. nº 998
hola ANA,vivo en reus y no estoy muy enterado sobre el irph...me podrias decir si hay algun grupo, asociación o entidad que asesore sobre este tema en la zona reus-tarragona.....gracias

piano
avatar
nathalia · Lunes, 22 Marzo 2010 | 01:41:55 AM · nº 997
Hola a todos!!!!!!

gracias por vuestra ayuda, no si estoy en en lugar apropiado por favor sacarme de esta duda.
yo no he hecho la declaracion de la renta casi nunca por me han dicho que no era necesaria por que ganaba menos de lo que marca para hacer la declaracion.
que pasa ahora teniendo una hipotca compartida
tengo que preocuparme por ejm de la declaracion ? ó automaticamente esta controlado? tengo un dinerillo y quiero amortizar, pero no entiendo lo de la degravacion, he pensado que todos los movimientos los hacia el banco en el momento del prestamo.....tambien es del 2006....
no sé si he preguntado bien gracias
Responder
Juan · Las PanasG C · Miércoles, 06 Marzo 2019 | 10:49:14 AM · resp. nº 997
José.esto está aquí gracias alos abogados y jueces que han sido valientes.tabien se le reconoce el mérito a Asufi.plataforma de afectados.todos los demás sólo se animan subido al carro
avatar
carla73 · Domingo, 21 Marzo 2010 | 11:42:42 PM · nº 996
Hola?
quiero hacer una pregunta otra vez por favor soy innorante en este tema la verdad.
gracias primero por vuestro tiempo haber yo tengo una hipoteca del 2006 bueno? y el piso lo hemos comprado mi madre y yó y queremos hacer una amortizacion de 30.000 pero como han hablado de la degravacion al ser dos tiulares del piso no puedo pagar de una los 30?
consejos consejos please!!!!!!!!!gracias
Responder
avatar
Hankita · Viernes, 19 Marzo 2010 | 09:58:41 AM · nº 995
Dicen que no hay mal que 100 años dure. Mi hipoteca al IRPH no es un mal que dure más de 100 años, pero se le parece mucho.ES el dolor más largo QUE EXISTE.
Responder
Juan · Las PanasG C · Martes, 05 Marzo 2019 | 06:44:30 PM · resp. nº 995
Pero estos de Podemos,sabes tú si se animan pronunciado en algún momento a nuestro favor
avatar
Rex Rex · Viernes, 19 Marzo 2010 | 09:57:12 AM · nº 994
Yo iba predispuesto a cambiarme de banco para conseguir condiciones más favorables en mi hipoteca. Sobretodo cambiar el diferencial. Tengo IRPH más 0,65%. He ido a un par de bancos a preguntar. Yo ya iba decaído y con la poca predisposición y la poca ilusión que mostraban al informarme me quedo como estoy y a soportar el temporal.
Responder
Dabitxu · BARCELONA · Martes, 05 Marzo 2019 | 06:38:13 PM · resp. nº 994
Hola Ana. Yo creo que todos hemos de votar, pero también sé que no hay partido político que pueda cambiar el país.
Estamos en una dictadura (corrupción sistemática en partidos políticos, censura, presos políticos, represión y torturas) controlada por lobbies. Un ejemplo del control de los lobbies ha sido en Barcelona. La sra. Ada Colau con muy buenas intenciones se ha topado con la banca, las eléctricas, etc... y aún así, según mi parecer está haciendo mucho.
avatar
Androx · Viernes, 19 Marzo 2010 | 09:54:52 AM · nº 993
Bueno está claro que el IRPH también ha llegado a su fase de estabilidad y ahora mientras que el Euribor y los tipos de interés hagan lo mismo, se mantendrá alternando subidas con bajadas insignificantes. Fin a la ilusión de que el IRPH pudiera caer más. Al fin y al cabo a mi se que me ha bajado la cuota bastante a pesar de encontrarme con el IRPH cajas. ¿Qué me hubiera ido mejor con el Euribor que con el IRPH? Seguramente, en fin queda el recurso de cambiarte de banco, pero es muy dificil ahora conseguir condiciones buenas, y tal como estan los bancos ahora, los préstamos que conceden son poquitos.
Responder
christian · Blanes · Martes, 05 Marzo 2019 | 07:26:09 AM · resp. nº 993
Pues sí,el único partido que ha estado ahí con nosotros de verdad. Presentando una proposición no de ley para cambiar el criterio de la posición del gobierno, y una vez más se ha visto la verdadera cara de los llamados socialistas,más bien socioslistos. Un cambio ya en este país de ladrones.
avatar
Victoria E. Torres D. · Miércoles, 17 Marzo 2010 | 02:06:52 PM · nº 990
Me gustaría saber tu concepto acerca de la Productividad y los INDICES que aplican.
Responder
Juan · Torrejón de Ardoz · Domingo, 03 Marzo 2019 | 10:58:57 AM · resp. nº 990
[azulYO TAMBIÉN VOTO NULO+---IRPH[/azul]

Mostrando 4991–5000 de 5754 comentarios · Página 500 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.634