Foro IRPH


Foro IRPH

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2024: IRPH actual. Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Foro IRPH

   ¡Bienvenido al Foro IRPH!  

    En el presente foro IRPH se pueden dejar comentarios referentes al IRPH y todos los índices de referencia sobre los préstamos hipotecarios. El foro IRPH quiere ser realmente útil ante la multidud de casos de personas con hipoteca IRPH que esten afectadas por este índice o algún dia lo estuvieron. El foro IRPH es tuyo, puedes utilizarlo para indicar cual es tu problemática, solicitar ayuda a personas con situaciones iguales o parecidas. El foro IRPH quiere ser de mucha utilidad para que puedas asesorarte, compartir información y que encuentres aquí toda la ayuda que necesites.

    Las hipotecas y los préstamos suponen generalmente una importante cantidad de dinero y es muy importante conseguir información de expertos y analistas que nos asesoren adecuadamente para encontrar la mejor financiación y con las mejores condiciones posibles. También podemos encontrar excelentes herramientas online y acceder a un buen simulador de préstamos.

Reclamar IRPH

Calcular Hipoteca con IRPH

Foro Reclamar IRPH

    Este foro también resulta muy últil como foro de Reclamar IRPH. Esto es así porque puedes dejar todas tus dudas, recomendaciones, consejos, preguntas o novedades sobre el tema de Reclamar IRPH. Además el presente foro cuenta con abogados expertos que participan para dar consejos y soluciones sobre el tema de reclamar el IRPH en las hipotecas.

   Muchos ciudadanos afectados por su hipoteca IRPH, tienen muchas dudas y preguntas sobre el tema de reclamar IRPH. ¿Cómo reclamar IRPH? ¿Qué pasos se han de hacer para reclamar IRPH? ¿Qué documentos hacen falta en la reclamación del IRPH? ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene cláusula IRPH? ¿Qué es la reclamación extrajudicial del IRPH? ¿Qué es la reclmación judicial del IRPH? ¿Cómo poner una demanda por el IRPH? En el presente foro podrás fórmular todas las preguntas y plantear todas las dudas que tengas sobre el tema de reclamar IRPH. Como te hemos indicado, en el presente foro, hay abogados expertos y especializados en el IRPH que te ayudaran y te asesorarán.

    Las dudas, opiniones, sugerencias e ideas sobre el IRPH, sobre reclamar IRPH, sobre reclamar tu hipoteca, sobre los índices hipotecarios y la hipoteca en general tienen cabida en el presente foro IRPH.

    Esperemos que sea de utilidad y que sirva de ayuda a muchos.

    Compara y solicita las mejores hipotecas en Hipotecas Topcredi.com

Qué es el IRPH y cómo reclamarlo si está en nuestra hipoteca

-->
Foro IRPH

Deja tus comentarios

    Comenta Javier - Reclama Por Mí de Bizkaia
    Jueves, 07 Mayo 2020 | 11:36:36 AM
    Com. nº: 5991
    -42
    +45
    Hasta ahora somos conocedores de una desestimación de la Audiencia Provincial de Barcelona. No obstante, ya se ha declarado nulo hasta en nueve ocasiones y se ha sustituido por el Euribor.

    Estos casos reflejan una noticia esperanzadora para los miles de afectados por IRPH, pues los resultados en la vía judicial están siendo en su mayoría muy positivos si los comparamos con la situación previa a la sentencia del TJUE.

    Si necesitáis más información, podéis llamarnos. Os asesoraremos sin ningún compromiso: Enlace
      Responde Jose de Barcelona
      Viernes, 08 Mayo 2020 | 05:47:09 AM
      -54
      +54
      Que no os engañen esta clase de Abogados. Las Sentencias de declarado nulo hasta en nueve ocasiones y la sustitución por el Euribor solo son efectivas si el Supremo se pronuncia a favor nuestra. De lo contrario esas 9 Sentencias que está a nuestro favor se convertirán en nuestra contra pagando costas.
      Respuesta nº 1
      Responde eric de jordiericmendez@gmail
      Viernes, 08 Mayo 2020 | 04:07:58 PM
      -54
      +54
      Jose de Barcelona dices que no nos engañen ese tipo de abogados por que las 9 sentencias ganadas por el consumidor ,sólo son efectivas si el T.S se pronuncia a nuestro favor ??? Entonces según tú ninguna sentencia ni a favor ni en contra será efectiva hasta que se pronuncie el supremo . No pintan nada las audiencias provinciales ni sus jueces y el supremo no tiene que seguir las directrices del TJUE ??? Y Según tú el supremo se pronunciará de 1 a 3 años no ? Resumiendo dices que se hará lo que diga el supremo , cuando diga el supremo y lo demás es teatro ...es eso ?
      Respuesta nº 2
      Responde Jose de Barcelona
      Viernes, 08 Mayo 2020 | 05:43:24 PM
      -54
      +54
      No lo digo yo solamente, también lo han corroborado en estos días Abogados en el foro. El Supremo tiene la última palabra. Las sentencias que salen ahora son causa de las demandas que no se anticiparon a la decisión del TJUE a sabiendas que una decisión ambigua el perjudicado sería el cliente como ha sido el caso. De nuevo toca esperar y eso que ningún otro iluminado se le ocurra realizar otra consulta al TJUE antes de la decisión del Supremo como se insinúa, esto sera interminable.
      Respuesta nº 3
      Responde Jose de Barcelona
      Viernes, 08 Mayo 2020 | 06:05:40 PM
      -54
      +54
      Te contesto sobre tu preguntas De las 9 sentencias ganadas por el consumidor ,sólo son efectivas si el T.S se pronuncia a nuestro favor ??? Correcto, Mientras todas las sentencias sean apelables llegarán a última estancia Entonces según tú ninguna sentencia ni a favor ni en contra será efectiva hasta que se pronuncie el supremo . No pintan nada las audiencias provinciales, Igual que la primera mientras todas las sentencias sean apelables llegaran a última estancia El supremo no tiene que seguir las directrices del TJUE ??? Si también puede interpretarlo como hace el de la audiencia provincial, por eso lo de ser cautos hasta ver que dice el Supremo. Según tú el supremo se pronunciará de 1 a 3 años no ? Con la que está cayendo en el mundo crees que el Supremo presionara a la Banca, con lo que paso con los Gastos de las Hipotecas. Los Jueces Resumiendo dices que se hará lo que diga el supremo , cuando diga el supremo y lo demás es teatro ...es eso ? es mas de lo mismo que las anteriores.
      Respuesta nº 4
    Comenta Ron de El Vendrell- Tarragona
    Jueves, 07 Mayo 2020 | 04:52:08 AM
    Com. nº: 5990
    -42
    +44
    Hola, el juez del juzgado de instrucción 38 de Barcelona, Francisco González de Audicana, que llevó la cuestión prejudicial ante el tjue, está pensado hacer una segunda cuestión prejudicial al tjue,esto me parece que se va hacer eterno,Enlace
      Responde Ana de Cadiz
      Jueves, 07 Mayo 2020 | 10:19:30 AM
      -54
      +56
      Entre una cosa y otra, vamos a pagar la hipoteca antes. Ya podía pronunciarse el supremo que con la crisis que hay, ayudaría a muchas familias,aunque no tengo mucha confianza en el supremo. Pero una nueva cuestión prejudicial... Deberían castigar a aquellos que se saltan lo que dice el tribunal europeo.
      Respuesta nº 1
      Responde angel pepiol de camarles -tarragona
      Jueves, 07 Mayo 2020 | 11:12:57 AM
      -54
      +54
      Hola Me parece muy interesante la respuesta somos afectados por el IRPH y como sabeis la Banca siempre nos impidira injustamente nuestros derechos deberíamos como afectados y no resulto el tema no ingresar las cuotas hasta que salga la sentencia definitiva sin que genere intereses ya que no es culpa del consumidor sino de la avaricia de la banca porque esto es una historia interminable cuando la banca tiene la facilidad de desahuciar y reclamar sus comisiones es la única manera que es tose termine si noes una historia interminable Entonces si que la banca se moveria y por terminar los juzgados tienen mucho trabajo por la banca qur la delincuencia y se colapsan somos nosotros los que hemos de actuar
      Respuesta nº 2
      Responde Dabitxu de BARCELONA
      Jueves, 07 Mayo 2020 | 06:37:45 PM
      -54
      +54
      "La Justicia es igual para todos" menos para las élites, ah y "la justicia Europea" es diferente a la justicia espanyola, pero además "la justicia de Barcelona" es diferente a todas las demás "justicias". Vaya Ktxondeo
      Respuesta nº 3
    Comenta Juan de Mataró-Barcelona
    Martes, 05 Mayo 2020 | 07:06:22 PM
    Com. nº: 5989
    -42
    +44
    Buenas tardes. En su momento tenía hipoteca IRPH con mi ex-pareja. Ahora mismo no mantengo ningún tipo de relación. Por lo que tengo dudas de sí ella, por su cuenta puede reclamar la clausula abusiva sin necesidad de ponerse de acuerdo conmigo. Sin necesidad de mi firma. Y si fuera así, llevarse el 100% en caso de ganar la demanda y yo sin enterarme. Muchas gracias.
      Responde Oliver de Las Palmas
      Martes, 05 Mayo 2020 | 09:00:47 PM
      -54
      +55
      Pues al 50 por ciento, tu puedes demandar solo,pero solo te quedarás con tu parte.Sino has cambiado escritura debes ir al notario a hacer una extinción de condominio,y agregar una cláusula donde cualquier reclamación ante el banco con efecto de restitución de cantidades será exclusivo para ti.
      Respuesta nº 1
    Comenta José Luis de Baeza jaen
    Martes, 05 Mayo 2020 | 04:14:14 PM
    Com. nº: 5988
    -42
    +44
    Buenas escribo para deciros que yo gane en primera luego en seguida tuve la mala suerte de perdés por qué se celebró 14 días después que se celebrará lo del supremo recurso lo pude y llevo esperado al Supremo 2 años y medio espero que salga pronto y bien gracias animo a todos
    Comenta eric de Barcelona
    Martes, 05 Mayo 2020 | 09:34:58 AM
    Com. nº: 5987
    -42
    +44
    Eso de que el tribunal supremo está a punto de pronunciarse , de cuánto tiempo estamos hablando ?de una semana , un mes , después de verano ? Por que con este tema las esperas y aplazamientos han sido exagerados .Entiendo que es prudente esperar pero que cuando se pronuncie el tribunal supremo, vaya en consonancia con las directrices del TJUE me cuesta creerlo.La última vez se posicionó claramente a favor de los intereses de los bancos y no del abuso y estafa que cometieron contra los ciudadanos.También me confunde que abogados nos apremien para iniciar demanda extrajudicial para no saturar juzgados y al mismo tiempo que esperemos al pronunciamiento del T.Supremo .Que debo entender ?que todo está en manos del supremo y da igual la sentencia del TJUE Y DE LAS AUDIENCIAS PROVINCIALES? Que pasó con aquello de que cada juez decidirá caso por caso ?
      Responde Jose de Barcelona
      Martes, 05 Mayo 2020 | 03:31:18 PM
      -54
      +54
      El Supremo tardará entre 1 y a lo mucho 3 años en pronunciarse alegando cualquier situación extraordinaria por la situación mundial. la Pregunta esta si el supremo cambiara su criterio inicial o de lo contrario se mantendrá para no contradecirse ¿? Esta será la segunda vez y me hace dudar que cambie de criterio a favor nuestra. El Abogado que Apremie antes de la decisión del Supremo emprender acciones legales te lo dire Fino Estos abogados no piensa en tu Interés si no en su Bolsillo que ningún Abogado os Engañe. El Supremo es la última Instancia y este caso lo decidirá nuevamente el Supremo. Repito de nuevo las palabras del Abogado David Viladecans “esta sentencia deja claro que esta va a ser una cuestión muy controvertida en la que los pleitos en los que se pretende la nulidad del IRPH mayoritariamente se fallan en contra del consumidor, lo que comporta un riesgo de derrota elevado”.
      Respuesta nº 1
      Responde Ana de Madrid
      Miércoles, 06 Mayo 2020 | 04:04:22 PM
      -54
      +54
      El Supremo debería pronunciarse antes del verano , lo más tardar, en Septiembre, tenía un montón de expedientes paralizados a la espera de de dictar Sentencia en función de la ST del TJUE. Cautos SÍ pesimistas NO. Os dejo mi teléfono para cualquier duda o consulta, encantada de resolver vuestras dudas. 659473902
      Respuesta nº 2
    Comenta Ron de El Vendrell- Tarragona
    Lunes, 04 Mayo 2020 | 04:26:50 PM
    Com. nº: 5986
    -42
    +44
    Hola, resulta que ahora los bancos tienen 100000millones de euros, para hacer frente a los morosos que les vienen encima por el covid-19, valla con los del irph se Ivan a hundir los bancos por pagar lo que habían robado 45000 millones de euros y ahora van sobrados y dicen que tienen 100000millones de euros. Enlace
      Responde Paul de Barcelona
      Lunes, 04 Mayo 2020 | 07:07:38 PM
      -54
      +54
      Pues si, en el discurso de los 200 mil millones de Pedrito Sanchiz, dijo que destinaría una (gran) parte a proteger a las empresas del ibex de posibles opas por parte de empresas extranjeras, pues resulta que varios bancos forman parte de empresas del ibex, otro rescate mas del que nadie habla.
      Respuesta nº 1
    Comenta Ana de Madrid
    Lunes, 04 Mayo 2020 | 03:02:52 PM
    Com. nº: 5985
    -42
    +44
    Por otra parte, como vengo recomendando desde hace tiempo ANTES DE INICIAR LA VÍA JUDICIAL es recomendable esperar a ver cómo aplica el TS la jurisprudencia del TJUE que en nada se pronunciará. No os dejéis llevar por la euforia respecto de lo que dictaminen algunos Juzgados – que por cierto sólo lo sustituyen por Euribor- como tampoco por el pesimismo respecto de la reciente Sentencia de la AP de Barcelona. La última palabra la tiene el TS que, deberá pronunciarse en consonancia con la STJUE.
      Responde Jose de Barcelona
      Lunes, 04 Mayo 2020 | 05:35:04 PM
      -54
      +54
      Por primera vez un poco de sentido común. Que se diga la verdad a los clientes. Las sentencias que salen después de la decisión del TJUE solo son batallas, la guerra será en el Supremo. Solo cuando este se pronuncie y solo si deja la puerta abierta a que los clientes puedan reclamar se abre cualquier vía en en beneficio de este. Ser sensatos y NO agrandar más las pérdidas que cada uno tenemos. Espero que salgan mas abogados Reconociendo que lo prudente es esperar al Supremo.
      Respuesta nº 1
      Responde Ana de Madrid
      Lunes, 04 Mayo 2020 | 08:06:20 PM
      -55
      +55
      No seamos impacientes, el TS está a punto de pronunciarse y, deberá cambiar su criterio en consonancia con lo dictaminado por el TJUE. Advierto que, que los argumentos a la hora de redactar el escrito de demanda podrían variar en función de lo que dictamine, no es necesario y seguramente no variaran mucho, pero un simple matiz/cambio podría ser decisivo para ganar o perder. Después de tantos años esperando es una pena que en el último minuto lo tiremos todo por tierra.
      Respuesta nº 2
      Responde Celia de Terrassa
      Martes, 05 Mayo 2020 | 10:24:15 AM
      -55
      +57
      Gracias Ana
      Respuesta nº 3
    Comenta Ana de Madrid
    Lunes, 04 Mayo 2020 | 02:50:26 PM
    Com. nº: 5984
    -42
    +44
    Buenas Tardes, espero que os encontréis todos bien. Dado que a través de las llamadas que recibo, me preguntáis si llevo casos fuera de Madrid, deciros que llevo casos por todo el territorio nacional y la tramitación de los mismos LA LLEVO YO PERSONALMENTE DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL, sin delegar o asignárselos a otros compañeros, así como todas las consultas y dudas que os puedan surgir o tengáis las atiendo yo personalmente, la comunicación siempre es directa conmigo. Para cualquier consulta no dudéis en llamarme, mi teléfono 659 47 39 02, encantada como siempre de resolver vuestras dudas sin ningún tipo de compromiso.
    Comenta Anna de TARRAGONA
    Domingo, 03 Mayo 2020 | 09:33:20 PM
    Com. nº: 5983
    -42
    +44
    documento(s) encontrados... miércoles, 16 de marzo de 2016 Una sentencia de la Audiencia de Álava anula el índice hipotecario IRPH /.../Notas-de-prensa/Una-sentencia-de-la-Audiencia-de-Alava-anula-el-indice-hipotecario-IRPH La Sección primera de la Audiencia Provincial de Álava ha anulado el índice IRPH en una sentencia en la que condena a Kutxabank a devolver con retroactividad todos los intereses cobrados indebidamente al perjudicado, cifra que supera los 75.000 euros. Además, la sentencia anula varias cláusulas abusivas adicionales, como por ejemplo los intereses de demora de más del 15% EtiquetasEtiquetas: sala de prensa, notas de prensa, tribunales, audiencias
    Comenta ana de TARRAGONA
    Domingo, 03 Mayo 2020 | 06:04:24 PM
    Com. nº: 5982
    -42
    +44
    Hola a todo...no pienso tirar la toalla! Pienso denunciar...o saldré a la calle a prostestar los abusos que tengo...por una hipoteca 187.000euro y tengo que devolver 430.000...es de loco...Haora entiendo José María euroski dejo de ser abogado..porque la dirección del viento siguen Higual..tendríamos que estar en la calles y luchar por nuestros derecho España es una corrupción de nido..ya lo dice la Unión Europea!!no pienso tirar la toalla...y si no a ala calle hay nos hace caso.demasiado directores de banco hay Poraqui!!
Dejar comentarios

Escribe tu nombre:

Sexo:

Masculino Femenino

Población y provincia:

Ejemplos:
Cartagena-Murcia
Alcalá de Guadaíra-Sevilla

Email:

No se va a publicar.

Escribe el siguiente código de control:   

Lecturas: 5794