Foro IRPH


Foro IRPH

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2024: IRPH actual. Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Foro IRPH

   ¡Bienvenido al Foro IRPH!  

    En el presente foro IRPH se pueden dejar comentarios referentes al IRPH y todos los índices de referencia sobre los préstamos hipotecarios. El foro IRPH quiere ser realmente útil ante la multidud de casos de personas con hipoteca IRPH que esten afectadas por este índice o algún dia lo estuvieron. El foro IRPH es tuyo, puedes utilizarlo para indicar cual es tu problemática, solicitar ayuda a personas con situaciones iguales o parecidas. El foro IRPH quiere ser de mucha utilidad para que puedas asesorarte, compartir información y que encuentres aquí toda la ayuda que necesites.

    Las hipotecas y los préstamos suponen generalmente una importante cantidad de dinero y es muy importante conseguir información de expertos y analistas que nos asesoren adecuadamente para encontrar la mejor financiación y con las mejores condiciones posibles. También podemos encontrar excelentes herramientas online y acceder a un buen simulador de préstamos.

Reclamar IRPH

Calcular Hipoteca con IRPH

Foro Reclamar IRPH

    Este foro también resulta muy últil como foro de Reclamar IRPH. Esto es así porque puedes dejar todas tus dudas, recomendaciones, consejos, preguntas o novedades sobre el tema de Reclamar IRPH. Además el presente foro cuenta con abogados expertos que participan para dar consejos y soluciones sobre el tema de reclamar el IRPH en las hipotecas.

   Muchos ciudadanos afectados por su hipoteca IRPH, tienen muchas dudas y preguntas sobre el tema de reclamar IRPH. ¿Cómo reclamar IRPH? ¿Qué pasos se han de hacer para reclamar IRPH? ¿Qué documentos hacen falta en la reclamación del IRPH? ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene cláusula IRPH? ¿Qué es la reclamación extrajudicial del IRPH? ¿Qué es la reclmación judicial del IRPH? ¿Cómo poner una demanda por el IRPH? En el presente foro podrás fórmular todas las preguntas y plantear todas las dudas que tengas sobre el tema de reclamar IRPH. Como te hemos indicado, en el presente foro, hay abogados expertos y especializados en el IRPH que te ayudaran y te asesorarán.

    Las dudas, opiniones, sugerencias e ideas sobre el IRPH, sobre reclamar IRPH, sobre reclamar tu hipoteca, sobre los índices hipotecarios y la hipoteca en general tienen cabida en el presente foro IRPH.

    Esperemos que sea de utilidad y que sirva de ayuda a muchos.

    Compara y solicita las mejores hipotecas en Hipotecas Topcredi.com

Qué es el IRPH y cómo reclamarlo si está en nuestra hipoteca

-->
Foro IRPH

Deja tus comentarios

    Comenta Iván de Barcelona
    Viernes, 30 Marzo 2018 | 08:25:44 AM
    Com. nº: 4282
    -42
    +45
    Todos los que ya hemos denunciado somos carne de cañon. Se hizo lo que se pudo, suerte para todos
    Comenta David de BARCELONA
    Miércoles, 28 Marzo 2018 | 10:22:37 PM
    Com. nº: 4281
    -42
    +44
    Hola, Alguien sabe cuantos años pueden pasar hasta que haya sentencia del TJUE, luego el recurso de la banca y finalmente sentencia firme?
      Responde Maria de Alicante
      Jueves, 29 Marzo 2018 | 07:58:02 AM
      -54
      +56
      Nuestra abogada dice que entre 4 y 5 años...habrá que armarse de paciencia
      Respuesta nº 1
      Responde Vanessa de RUBI - Barcelona
      Jueves, 29 Marzo 2018 | 02:56:21 PM
      -54
      +55
      4 o 5 años??? Pero no se comentó por aqui que como se habia llevado al TSJE con caracter de urgencia, solo tardarian entre 6 u 8 meses? Aclarad esto por favor, porque yo estoy en una situacion delicada, y vi el cielo abierto cuando lei que podiamos saber algo este año, pero no se si podre aguantar 5 años
      Respuesta nº 2
      Responde Ivan de Fuerteventura
      Jueves, 29 Marzo 2018 | 03:37:29 PM
      -54
      +55
      Buenas tardes, el TJUE a denegado el procedimiento acelerado, les ha dado a las partes 2 meses y10 días para presentar sus escritos junto al del abogado del Estado y al abogado general (estos Irán en nuestra contra), he mirado un procedimiento parecido el c-96/16 y lleva 2 años y falta solo la sentencia, así que mínimo 2 años de espera.
      Respuesta nº 3
    Comenta Isabel de Cadiz
    Miércoles, 28 Marzo 2018 | 07:26:45 PM
    Com. nº: 4280
    -42
    +44
    Buenas noticias,de mi abogado que si no se ha hablado antes, se considera nulo, lo dice el abogado del supremo, animo, a todos
      Responde Aina de Manacor
      Jueves, 29 Marzo 2018 | 06:18:21 PM
      -55
      +54
      No entiendo lo q quietes dvir . Porfa
      Respuesta nº 1
    Comenta Javier - Reclama Por Mí de Bizkaia
    Miércoles, 28 Marzo 2018 | 05:32:46 PM
    Com. nº: 4279
    -42
    +44
    Guías para los afectados por IRPH:

    1- Si tu caso aún no ha sido juzgado: En vista de todos los comentarios y sobre todo tras la sentencia del Supremo sobre el IRPH, recomendamos desde Enlace mantenerse a la espera de la sentencia del TJUE. Sabemos que hay que esperar y que en muchos casos puede suponer pagar unas cuotas en la hipoteca muy altas. No obstante, el riesgo de iniciar un trámite por la vía judicial es altísimo ya que el TJUE puede no pronunciarse a tiempo y el coste de apelar es alto y además limitado. No recomendamos iniciar ningún proceso. Quien quiera saber cómo proceder que deje su reclamación aquí y le explicaremos como hacerlo: Enlace

    2- A todos aquellos que hayáis iniciado el trámite:Lamentablemente tenéis que tomar una decisión muy difícil. Tenéis que valorar el riesgo/beneficio conociendo el coste de apelar el primera y segunda instancia llegado el caso frente al coste de oportunidad que supone dejar de reclamar por IRPH si el TJUE le da la vuelta.

    A todo aquél que tenga dudas sobre qué hacer podemos asesorar a quien lo desee sobre el tema para que conozca los pros y los contras antes de tomar la decisión.



    Recomendamos antes de iniciar cualquier contratación, reclamación extrajudicial, demanda judicial o acuerdo con el banco que antes se asesore a que hay decisiones que tienen consecuencias legales importantes.

    Esperamos ser de ayuda. Reclama Por Mí.
    Comenta Juan Antonio de Almería-Almeria
    Martes, 27 Marzo 2018 | 04:40:28 PM
    Com. nº: 4278
    -42
    +44
    Hola Raquel,siento mucho que hayas perdido,yo lo voy a pelear también y si pierdo recurriré porque creo que al final el TJUE nos dará la razón, pero es un decisión complicada. Pero nos podrías decir que era lo que reclamabas de irph (nulidad, cambio a Euribor,qué tipo de irph era, ...) Y en qué se ha basado el juez para dar la razón al banco y no a ti.
      Responde Raquel de Sabadell-Barcelona
      Martes, 27 Marzo 2018 | 06:02:48 PM
      -54
      +54
      Pues reclamamos el cambio de IRPH a Euribor y que nos devolvieran todo lo que pagamos de más desde el 2005. Y las cláusulas de intereses de demora.Era IRPH + 0 luego pasó a ser IRPH+ 0,14. El juez ha dictaminado que el IRPH ha sido totalmente transparente y que nosotros sabíamos las consecuencias posibles sobre este índice. El abogado nos ha hecho una estimación y calcula que si perdemos tenemos que pagar unos 3000€ más los honorarios de él.
      Respuesta nº 1
    Comenta Raquel de Sabadell-Barcelona
    Martes, 27 Marzo 2018 | 12:01:30 PM
    Com. nº: 4277
    -42
    +44
    Hola a todos el pasado jueves perdimos el juicio contra BBVA sobre el IRPH. Lo que sí dió el juez como nulo ha sido el interés de demora por tanto no nos cobran costas. Nuestro abogado nos recomienda no apelar ya que posiblemente perderíamos y tendríamos que pagar las costas. La duda es si seguir adelante o no y esperar que el Tribunal Europeo dicte sentencia sobre el IRPH.
    Comenta Daniel de Madrid
    Martes, 27 Marzo 2018 | 09:59:36 AM
    Com. nº: 4276
    -42
    +44
    Alguien sabe si han puesto ya fecha para el juicio del TJUE.Gracias
      Responde Ivan de Fuerteventura
      Martes, 27 Marzo 2018 | 12:23:16 PM
      -54
      +54
      No hay fecha todavia. Acabo de mirar la pagina del tjue y no pone nada.
      Respuesta nº 1
      Responde Iván de Barcelona
      Martes, 27 Marzo 2018 | 03:20:28 PM
      -54
      +54
      Hola ,pero no tenían que dar respuesta en 15 días???
      Respuesta nº 2
    Comenta María de Granada - Granada
    Viernes, 23 Marzo 2018 | 09:16:51 AM
    Com. nº: 4275
    -42
    +44
    Perdón, hay un error en el mensaje anterior,la abogada del banco hablaba de Euribor al referirse al tipo de interés y el tipo de interés es el irph entidades y sustitutivo el irph cajas, el Euribor no está puesto en la escritura, es del año 2003 y ha habido una novacion en 2007 pero solo de capital, todo lo demás sigue igual
    Comenta María de Granada - Granada
    Viernes, 23 Marzo 2018 | 09:09:18 AM
    Com. nº: 4274
    -42
    +44
    Hola, yo tengo unas dudas a ver si alguien me las puede aclarar, yo estoy en un proceso de ejecución hipotecaria con Unicaja,mi abogado para paralizar la ejecucion alego que tenia cláusulas abusivas, en la vista previa mi abogado no expecifico que cláusulas eran, la juez se lo pregunto varias veces pero él solo decía que cláusulas abusivas, y la abogada del banco al referirse al tipo de interés hablaba de dirigir y yo tengo irph, en la escritura las clausulas abusivas son varias (hay irph + 1,cláusula suelo de 4.5%, interés de demora del 18%,pudiendo llegar a ser del 25%,cláusula de que todos los gastos corren a mi cargo, ...) Estoy esperando la fecha del juicio, yo no la sé aún, no se si mi abogado la sabe, el banco se ha puesto en contacto conmigo y me han hecho una propuesta de dación en pago, he tenido que firmar la solicitud y han tasado la vivienda, me han dicho que la tasación la paga el banco que es quien la ha pedido, mis dudas son muchas, pero una es en la que espero que me podáis ayudar, en el juicio puede mi abogado reclamar solo algunas cláusulas abusivas? La idea es renunciar, por ahora, a reclamar el irph, y más adelante en función a lo que diga el TJUE reclamar por el irph
      Responde revisamostuhipoteca.com de Valencia
      Viernes, 23 Marzo 2018 | 10:58:15 PM
      -54
      +54
      Hola María, En mi opinión debes valorar si el acuerdo que te ofrece el banco te conviene o no. El hecho de que haya cláusulas abusivas puede reducir la deuda, retrasar la ejecución e incluso obligar a que tengan que empezar de nuevo entre otras posibilidades, pero, logicamente, la deuda persistirá. En casos como el tuyo, lo que nosotros consideramos prioritario es valorar si es nula la cláusula del vencimiento anticipado, porque su nulidad es bastante común y su efecto sobre la ejecución puede ser determinante. Y si solicitas la petición de decisión prejudicial, o al menos la suspension del procedimiento a la espera de la resolución del TJUE, se puede paralizar la ejecución durante mucho tiempo. Además analizamos si se trata de una hipoteca titulizada, que normalmente supone la pérdida del juicio para el banco. Desde luego la cláusula de los intereses de demora al 18% es abusiva, y en tu caso será un ahorro importante. Además de la cláusula suelo y los gastos. Todo ello es un ahorro. Y en cuanto al irph, yo no lo dejaría pasar, por supuesto pidiendo el,pronunciamiento del TJUE y la suspensión. Aunque el Tribunal ignore la petición (lo que es habitual -demasiado trabajo-) y pierdas, si el TJUE falla a favor de los clientes siempre quedará la posibilidad de reclamar contra el Estado por no aplicar correctamente la Directiva comunitaria. Tienes muchas opciones y tu abogado mucho trabajo por delante. Aun así, aceptar o no la oferta del banco es una decisión tuya. Haz números, valora tu situación. Buena suerte. revisamostuhipoteca.com
      Respuesta nº 1
      Responde Alejandro de Las palmas
      Miércoles, 28 Marzo 2018 | 11:28:32 AM
      -54
      +54
      Hola maria, como te dice el abogado, comprueba si la vivienda está titulizada lo primero de todo, ya que de ser así no tienen legitimidad activa para nada, ya que no son los dueños de la deuda Los bancos son unos sinvergüenzas, y no tienen la razón en casi nada, roban las casas a sus propietarios, no devuelven lo cobrado de más y encima cobran las hipotecas varias veces Comprueba aquí, mi hipiteca titulizada y que te localicen si fue vendida que seguro que sí La mía lo está y también me ofrecen dacion en pago, pero porque les voy a regalar una vivienda que no es de ellos? Dile a tu abogada que si esta titulizada alege falta de legitimación activa y a luchar, no cedas Un saludo
      Respuesta nº 2
    Comenta JOSE JOAQUIN ARIAS MATEOS de PUERTO DE SANTA MARIA(EL)-CADIZ
    Viernes, 23 Marzo 2018 | 08:57:17 AM
    Com. nº: 4273
    -42
    +44
    Tengo el IRPH desde el 93. Lo hice con ayuda de MUFACe por ser funcionario. El bbva nunca me dio solución. Me decía que era un tipo de interés muy estable y seguro. Cierto que hasta la mitad me fue bien pero últimamente no. Ya me queda poco. Pidremos recuperar lo perdido?. Alguien está en mi misma situación?
Dejar comentarios

Escribe tu nombre:

Sexo:

Masculino Femenino

Población y provincia:

Ejemplos:
Cartagena-Murcia
Alcalá de Guadaíra-Sevilla

Email:

No se va a publicar.

Escribe el siguiente código de control:   

Lecturas: 22540