Opciones de inversión en 2018

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?
Opciones de inversión en 2018



Opciones de inversión en 2018

Fondos de inversión

    En la época y sociedad actual no se puede negar que el dinero es un elemento muy importante y esencial para la vida y para poder afrontar sin preocupaciones todas las necesidades económicas que vivir implica. No solo para cubrir las necesidades básicas como la alimentación es necesario del dinero, sino también, para poder vivir en sociedad de forma digna, manteniendo y disfrutando de nuestras relaciones sociales. El dinero también proporcionará calidad de vida y seguridades de todo tipo. Por ello, resulta realmente importante aprender a utilizar inteligentemente el dinero, por supuesto respetarlo, no malgastarlo, y saber que con él también se puede generar más dinero, es decir, lograr rentabilidades y crear más riqueza. En este sentido, nos gustaría hacer mención especial a una potente herramienta, con importantes ventajas sobre otras, que permite generar ganancias: los fondos de inversión.

      Un concepto cada vez más utilizado en círculos económicos y en diferentes ámbitos sociales, es el de la libertad financiera, entendido como la situación personal en la que la persona adquiere los bienes y servicios que necesita y desea, con total despreocupación por su cuantía económica, ya que su dinero, sus ahorros, y su capacidad para seguir generándolos, ha alcanzado una magnitud suficientemente grande para que los gastos no le supongan ningún desequilibrio financiero y pueda llevar una vida plena, satisfactoria y totalmente carente de dificultades o agobios económicos.

      Para conseguir esta anhelada libertad financiera, es muy importante generar riqueza poniendo a trabajar nuestro dinero de la forma más inteligente posible, pero antes, estudiando cuanta cantidad de dinero perdemos o malgastamos en artículos o servicios que son innecesarios. Hay que analizar bien todos los gastos y ver cuáles son totalmente superfluos; seguro que encontramos unos cuantos que al final de mes supone una merma importante de nuestros ingresos.

      Es evidente, que a no ser que la cantidad de dinero vía ingresos sea tremendamente considerable, simplemente con el ahorro, no llegaremos a nuestro objetivo de ser libres económicamente y poder disfrutar de la vida sin preocupaciones financieras.  Deberemos, además, poner nuestro dinero a trabajar, buscando pequeñas y grandes oportunidades de inversión. Existen muchos depósitos remunerados, cuentas remuneradas y también podemos invertir en bolsa. Simplemente debemos de investigar, recopilar la máxima información posible, asesorarnos por gente preparada y honesta y disponer de nuestro dinero con el fin de que se convierta en fuente de generación de más dinero.

    Dentro de la inversión en bolsa, hay diferentes vías interesantes para generar ganancias, como por ejemplo las cuentas de valores o brokers online y los fondos de inversión. Nos gustaría dar mucha importancia a estos últimos, los fondos de inversión, porque se tratan de unos productos financieros en los que se agrupa el dinero de todos sus integrantes con el objetivo de invertir en otros productos (bonos, acciones, warrants, fondos cotizados, etc.) y la gestión de la inversión la dirige un equipo profesional especializado, constituyendo así una gran ventaja, porque la experiencia y el conocimiento del equipo profesional cualificado, nos evitará cometer pequeños y graves errores que puedan suponer una merma significativa de nuestras potenciales ganancias. Nos gustaría destacar la importante web www.fondos.com, que constituye un autentico asesor financiero automático que permite optimizar las inversiones en fondos de inversión de forma personalizada. A través de un potente sistema de análisis y alertas se consigue tomar las mejores decisiones en el momento de invertir en fondos de inversión, consiguiendo una cartera personalizada con los fondos más eficientes en función de cliente de que se trate y de su perfil de riesgo.

     Invertir en fondos de inversión conlleva más ventajas, como la de que no perderemos nuestro tiempo en vigilar la evolución de las acciones o valores que constituyen el fondo, ni tampoco deberemos de preocuparnos de realizar análisis técnicos o fundamentales, ya que todas estas funciones serán llevadas a cabo por el equipo profesional responsable del fondo.

     Evidentemente todo este trabajo, constituye un coste que estará incluido en la rentabilidad final del fondo y que se conoce como las comisiones de fondos de inversión pero también hay que valorar que la experiencia y el tiempo al que se le dedica al fondo de inversión son muy importantes para conseguir multiplicar nuestro dinero.

    También podemos elegir el mejor fondo para nosotros y estudiar cual es el que menos comisiones y gastos conlleve y aquel que nos resulte más conveniente.

    Es preciso señalar que los fondos de inversión cuentan con la ventaja de la seguridad, ya que están sometidos a muchas regulaciones, condiciones, controles y formalidades que implantan los reguladores de los diferentes países.

    En definitiva, dada la experiencia y el conocimiento por parte del equipo profesional responsable, el tiempo continuo que le dedica al objetivo de conseguir generar ganancias y la importante regulación que llevan detrás, los fondos de inversión constituyen sin duda una herramienta fundamental para lograr que nuestro dinero y nuestros ahorros, creen beneficios, y dar de esta manera importantes pasos en la consecución de nuestra ansiada libertad financiera.


Lecturas: 422