IRPH

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

Pedro Sanchez, y su homólogo en Portugal, Antonio Costa consiguen el objetivo en la Unión Europea con el que podrán frenar los precios de la energía

Gracias a la consideración de isla energética a la península Ibérica podrán haber caídas de precios en la factura de la luz

España y Portugal podrán poner límites al precio del gas que se usa para producir electricidad

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

España tuvo que trabajar durísimamente ayer en Bruselas, a través de su presidente Pedro Sánchez, junto a Portugal, con su primer ministro, Antonio Costa, con el fin de poder bajar los precios de la luz.

La Unión  Europea ha abierto la puerta para que ambos países que constituyen la península Ibérica, puedan tomar medidas para ponerle freno a la crisis desatada con la feroz subida de la energía. También es verdad, que las decisiones tendrán que ser revisadas por la Comisión y esta deberá aprobarlas.

Portugal y España consiguen así que toda la Unión Europea reconozcan que ambos países constituyen la denomina isla energética o la excepción Ibérica, con lo que entonces se cambiará el borrador de las conclusiones establecidas por el Consejo de Gobierno, que dejará a que los dos países puedan establecer máximos de modo temporal al precio del gas que es usado para la generación de electricidad. Con ello, se logrará que baje la factura de la luz tanto de las empresas y de los consumidores. Esto es muy importante, ya que la feroz subida de los precios del gas y de la electricidad son la base o los  suministros básicos imprescindibles para que todo funcione y por tanto sus subidas de precio llevan a una espiral continua de encarecimientos de todos los precios.

Ha sido un gran éxito, ya que hay que tener en cuenta que habían dos reglas que se consideraban inamovibles en el seno de la Unión Europea y estas eran que los precios de la energía se extraían del mercado libre y que Europa trabaja como un mercado común para todo. Esto constituía un duro condicionante para países como España y Portugal, ya que al ser prácticamente una isla energética tienen pocas interconexiones y ello le perjudica, frente al resto de los países de la Unión.

La presidente la Comisión, Úrsula von der Leyen así lo explicaba: La península ibérica tiene una situación muy específica...tienen un alto porcentaje de renovables, y eso está muy bien, pero muy pocas interconexiones. Por eso estamos de acuerdo en que haya un tratamiento especial.

Las decisiones tomadas ayer en la Bruselas y la consideración de la excepción ibérica, van a marcar mucho la economía del país y de los consumidores en los próximos meses. España y Portugal pueden intervenir para regular el precio de la energía, pueden ponerle topes al precio de esta, disminuir lo que los consumidores y empresas pagan en su factura de la luz, después de que lleve marcando durante meses, brutales y vertiginosas subidas.

Así lo explicaba Pedro Sánchez: "... vamos a poder lograr establecer un precio de referencia al gas, con el cual se produce la electricidad, y esto va a significar una caída en los precios sin duda alguna."

Comentarios

avatar
Juan Ayala Gibaja · Terrassa-Barcelona · Jueves, 23 Enero 2020 | 04:22:59 PM · nº 5600
El nuevo gobierno psoe-podemos dijo que para el nuevo ministerio d consumo, van a mirar de que se puedan interponer denuncias conjuntas

Podrían empezar con este caso de abuso-irph
Responder
silvio · paterna · Jueves, 23 Enero 2020 | 04:53:35 PM · resp. nº 1737
La ley ya permite y regula poner demandas conjuntas (colectivas, los juzgados lo han impuesto de oficio en el caso VOLKSWAGEN). Cuando el PSOE dice que lo van a poner ellos, significa que van a quitar parte de lo existente. Es lo que hacen siempre, y lo venden como si no había nada y te ponen una mierda en relación a lo que ya había y les des encima las gracias. Es lo que hicieron con los gastos hipotecarios.
avatar
Monse · Orihuela · Jueves, 23 Enero 2020 | 07:57:59 AM · nº 5599
Buenos dias,tengo desde 2007 hipoteca de 140000 euros con irph.
Mi diferencial es 0 por lo que pago ahora un 2.07 de interes.con un interes tan bajo puedo reclamar?

Responder
RAFAEL RUIZ · malaga · Jueves, 23 Enero 2020 | 11:55:22 AM · resp. nº 1735
hola Montse, cuando a estado el irph a 2.07 ?
Monse · Orihuela · Jueves, 23 Enero 2020 | 12:08:33 PM · resp. nº 1736
2.037 de interes .mi revision fue en febrero y es el indice de diciembre de 2019


avatar
VGG · Salamanca · Martes, 21 Enero 2020 | 07:30:36 PM · nº 5598
Buenas tardes. Aquí os dejo el enlace de otra noticia sobre la sentencia. https://www.lainformacion.com/empresas/banca-teme-sentencia-irph-cierre-ejercicio/6537260/
Responder
silvio · paterna · Jueves, 23 Enero 2020 | 05:03:04 PM · resp. nº 1738
Muy interesante. Gracias. En suma, Faine a Guindos: parte de lo que me dejes robar a los españolitos se lo doy a tus amiguitos de la Telefonica que te lo sacan a Sudamérica libre de impuestos europeos.
avatar
Oscar · manresa · Martes, 21 Enero 2020 | 06:48:05 PM · nº 5597
Ya he enviado mi mensaje al TJE.

Para los interesados en enviar un mensaje al TJE este es el enlace:
https://curia.europa.eu/jcms/jcms/T5_5133/es/

Tal y como dijo David : "donde pone "mi consulta se refiere" seleccionais "al procedimiento ante el tribunal de justicia", luego en el titulo yo puse Asunto C-125/18"

Deberíamos enviar un mensaje todos. Saludos y animos!!! ya queda menos.
Responder
avatar
Ana · Madrid · Martes, 21 Enero 2020 | 04:02:30 PM · nº 5596
Y si alguien necesita MODELO de reclamación extrajudicial para reclamar al banco que, no dude en pedirmelo y llamarme. Teléfono 659 47 39 02 [
Responder
avatar
Ana · Madrid · Martes, 21 Enero 2020 | 03:57:25 PM · nº 5595
Buenas tardes, venga que ya queda menos , no podemos desesperar, cuando menos lo esperemos se publica la fecha de la Sentencia, ya veréis
Responder
avatar
eric · Barcelona · Martes, 21 Enero 2020 | 01:02:06 PM · nº 5594
Es como subir a una montaña estás más cansado cuando el final está cerca . Sea en Marzo o a mitad de año lo importante es la sentencia . Ya que hemos llegado hasta aquí y lo teníamos todo perdido hace poco, hay que seguir aguantando . Si anulan el IRPH se acabó el sufrimiento. Ánimo que al final lo conseguiremos.
Responder
avatar
Rosa · Canarias · Lunes, 20 Enero 2020 | 09:38:49 PM · nº 5592
Yo flipo con la vasca,chacho primero el abogado general para febrero y tuvimos que esperar hasta septiembre,ya esta bien de tratarnos como marionetas, a ver si por lo menos por tardar tanto, no tenemos que ir a juzgado ,y que dicten una sentencia que no tengamos que estar con tanto jaleo de juicios para que nos devuelvan lo que nos han robado a mano armada
Responder
angel · camarles-tarragona · Martes, 21 Enero 2020 | 07:15:49 AM · resp. nº 1731
Hola
Creo que todos los afectados por IRPH deberiamos hacer es no pagar las cuotas hasta que se de una informacion transparente y veraz porque su tactica picaresca de paso cobran igual y luego aun sacaran beneficio con los intereses de este dinero que tardaran en devolver sino vas ajucio cosa normal en la banca el timo trilero del IRPh
Pero es mas importante los juegos de apuestas que consumoquiere revisarcomo si el IRPH no fuera un juego impuesto por la banca concretamente la RULETA RUSA
Saludos
avatar
Miguel · ELCHE · Lunes, 20 Enero 2020 | 08:39:03 AM · nº 5591
En el economista pone que la sentencia se esperaba para Enero y se retrasa hasta mediados de año...espero que no sea asi
Responder
Ines Garcia · Pamplona · Lunes, 20 Enero 2020 | 01:34:26 PM · resp. nº 1728
En Asufin dicen que la sentencia se espera para mediados de año ...esto es desesperante, yo no puedo seguir pagando estas cuotas desorbitadas cuando todo el mundo a mi alrededor tiene euribor negativo , que injusticia más grande
RAQUEL VPO ELCHE · ELCHE-ALICANTE · Lunes, 20 Enero 2020 | 04:00:07 PM · resp. nº 1729
hola Miguel Elche.
yo también soy de Elche, yo tengo una vivienda de VPO de las de pimesa con plan 2005-2008 con la hipoteca en la caixa.
tu estás en el mismo caso o es una vivienda libre con IRPH????
un saludo.
Raquel · Bilbao · Lunes, 20 Enero 2020 | 07:27:41 PM · resp. nº 1730
Jo, ya les vale!. Menudo cachondeo! ahora ya tampoco va a ser en Enero ahora Marzo!

Ver las 5 respuestas →

avatar
Vgg · Salamanca · Lunes, 20 Enero 2020 | 08:18:46 AM · nº 5590
Buenos días. Adjunto el siguiente enlace de una noticia de La razón https://www.larazon.es/economia/20200120/lu3gfbzwlffxpl6qaytg7aogw4.html
Responder
Rafael · Alicante · Lunes, 20 Enero 2020 | 08:42:40 AM · resp. nº 1727
En la noticia se indica que 'quizás' la sentencia salga antes de marzo. Qué vergüenza, lo van alargando sin aclarar nada a los afectados.

Mostrando 1821–1830 de 5754 comentarios · Página 183 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.800