IRPH

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

Pedro Sanchez, y su homólogo en Portugal, Antonio Costa consiguen el objetivo en la Unión Europea con el que podrán frenar los precios de la energía

Gracias a la consideración de isla energética a la península Ibérica podrán haber caídas de precios en la factura de la luz

España y Portugal podrán poner límites al precio del gas que se usa para producir electricidad

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

España tuvo que trabajar durísimamente ayer en Bruselas, a través de su presidente Pedro Sánchez, junto a Portugal, con su primer ministro, Antonio Costa, con el fin de poder bajar los precios de la luz.

La Unión  Europea ha abierto la puerta para que ambos países que constituyen la península Ibérica, puedan tomar medidas para ponerle freno a la crisis desatada con la feroz subida de la energía. También es verdad, que las decisiones tendrán que ser revisadas por la Comisión y esta deberá aprobarlas.

Portugal y España consiguen así que toda la Unión Europea reconozcan que ambos países constituyen la denomina isla energética o la excepción Ibérica, con lo que entonces se cambiará el borrador de las conclusiones establecidas por el Consejo de Gobierno, que dejará a que los dos países puedan establecer máximos de modo temporal al precio del gas que es usado para la generación de electricidad. Con ello, se logrará que baje la factura de la luz tanto de las empresas y de los consumidores. Esto es muy importante, ya que la feroz subida de los precios del gas y de la electricidad son la base o los  suministros básicos imprescindibles para que todo funcione y por tanto sus subidas de precio llevan a una espiral continua de encarecimientos de todos los precios.

Ha sido un gran éxito, ya que hay que tener en cuenta que habían dos reglas que se consideraban inamovibles en el seno de la Unión Europea y estas eran que los precios de la energía se extraían del mercado libre y que Europa trabaja como un mercado común para todo. Esto constituía un duro condicionante para países como España y Portugal, ya que al ser prácticamente una isla energética tienen pocas interconexiones y ello le perjudica, frente al resto de los países de la Unión.

La presidente la Comisión, Úrsula von der Leyen así lo explicaba: La península ibérica tiene una situación muy específica...tienen un alto porcentaje de renovables, y eso está muy bien, pero muy pocas interconexiones. Por eso estamos de acuerdo en que haya un tratamiento especial.

Las decisiones tomadas ayer en la Bruselas y la consideración de la excepción ibérica, van a marcar mucho la economía del país y de los consumidores en los próximos meses. España y Portugal pueden intervenir para regular el precio de la energía, pueden ponerle topes al precio de esta, disminuir lo que los consumidores y empresas pagan en su factura de la luz, después de que lleve marcando durante meses, brutales y vertiginosas subidas.

Así lo explicaba Pedro Sánchez: "... vamos a poder lograr establecer un precio de referencia al gas, con el cual se produce la electricidad, y esto va a significar una caída en los precios sin duda alguna."

Comentarios

avatar
eric · Barcelona · Domingo, 26 Mayo 2019 | 01:58:46 PM · nº 5001
Si se retrasa 78 días las conclusiones del abogado cuando será la sentencia del TJUE ? Se esperaba para otoño y siempre dentro de este año , no podría ser que sea la sentencia poco después del 10 de septiembre . ES POSIBLE ?
Llevo 18 años pagando irph y no me va de 2 0 3 meses, pero si ya han modificado la fecha 1 vez no pueden volver a retrasarlo ?
Responder
avatar
Ana · Tarragona · Sábado, 25 Mayo 2019 | 09:47:46 PM · nº 5000
Tambie podría ser que el aplazamiento lo hubiera pedido los contrarios me refiero los banco..para recuperar tiempo..seguro que es eso...yo pienso que deveriamos hecharno a las calles...Y destrozarlo todo..Y que ponga en una pancarta hijos de putas...me Abeis destrozado la vida.
Responder
Juan · Las palmas dgc · Domingo, 26 Mayo 2019 | 08:15:52 AM · resp. nº 1116
Síii..eso es lo que hay que hacer!!
avatar
Ana · Tarragona · Sábado, 25 Mayo 2019 | 09:47:13 PM · nº 4999
Tambie podría ser que el aplazamiento lo hubiera pedido los contrarios me refiero los banco..para recuperar tiempo..seguro que es eso...yo pienso que deveriamos hecharno a las calles...Y destrozarlo todo..Y que ponga en una pancarta hijos de putas...me Abeis destrozado la vida.
Responder
avatar
sergio · matalascañas · Sábado, 25 Mayo 2019 | 11:53:47 AM · nº 4998
otra noticia en la misma línea, es que están investigando a los de la macrodemanda de suelo porque dicen que no podían pedir subvenciones,que disminuyen las que les correspondían a otros, claro,a todosl los que trabajan por meter a subdesarrollados en el país, estos como es para los españoles, pues claro, subvenciones para eso no.
Responder
avatar
sergio · matalascañas · Sábado, 25 Mayo 2019 | 11:47:09 AM · nº 4997
os dejo el enlace https://www.miciudadreal.es/2019/05/16/manifiesto-contra-las-limitaciones-de-las-tasaciones-de-costas-en-materia-de-clausulas-abusivas-2/
Responder
avatar
sergio · matalascañas · Sábado, 25 Mayo 2019 | 11:34:51 AM · nº 4996
pues yo acabo de ver otra noticia muy preocupante relacionada con el tema que afecta a todas las reclamaciones contra los bancos, y es la limitación de las costas de los abogados que litigan contra los bancos. no sé subir el enlace, está en los tweets de res abogados. si esto no es corrupción de estado que baje Dios y lo vea. yo creo que al final nos van a echar de la UE por país bananero subdesarrollado antes de que salga la sentencia.
Responder
avatar
sonia · tarragona · Viernes, 24 Mayo 2019 | 08:03:35 AM · nº 4995
Buenos días

A principios de Julio tengo el juicio contra Banc SAbadell por temas hipotecarios, cual es mi sorpresa que hoy me llamaron para mejorarme el tipo de interes de la hipoteca....
Lo del aplazamiento del TJUE me ha fastidiado bastante, poqrue cuando fuera mi juicio ya tendría una respuesta sobre ello. y ahora no se que pasará
Responder
Victor · Santa pola-Alicante · Viernes, 24 Mayo 2019 | 11:04:00 AM · resp. nº 1115
Buenas Sonia yo también tuve un caso parecido pero mi abogada me dijo que esperara a que llegara la conclusión de Europa podrías escribir cuando salga tu juicio para saber por dónde tirar.
Gracias
avatar
Pariente · Santander · Miércoles, 22 Mayo 2019 | 09:40:35 PM · nº 4994
Hola, recibo con preocupación esta noticia. No sé qué impresión habrá tenido Erauskin o simplemente ha comunicado el aplazamiento sin comentar nada. Un aplazamiento demuestra que hay mucha presión en el entorno y es difícil decidir. Tengamos en cuenta que si realmente hay un millón de afectados y la hipoteca media fue de 150.000€, devolver todos los intereses serían 80.000€ a multiplicar por un millón. Además de eso, habría una multa a los bancos que debiera ser de al menos el mismo importe. A mi me salen 160.000 millones frente a los 44.000 que calcula la banca. Un roto así, creo que es inasumible para ningún país, ni siquiera España, el único país del mundo que pagamos los chanchullos políticos a escote. Me da que la fórmula que están buscando está fuera de dirimir sobre esta cuestión y dirán que por el bien del país y pese a haber sido malos, la banca queda perdonada y se acabó. Ojalá me equivoque.
Responder
Gaspar · Mallorca · Jueves, 23 Mayo 2019 | 06:52:26 AM · resp. nº 1112
Nos vamos de manifa y acampada el millon de afectados delante del tjue? Ahora q vienen las vacaciones...
Gaspar · Mallorca · Jueves, 23 Mayo 2019 | 07:16:23 AM · resp. nº 1113
Yo lo veo como una oportunidad. No podemos quedarnos sentados delante esta presion bancaria. Debemos movilizarnos, nos dan más tiempo, una campaña publicitaria en los medios europeos, pidiendo ayuda de la gente, recogida de firmas en plataformas(solo con 10-50 euros por persona) es factible. Mensajes duros de estafa, o lemas q calen en el publico con imagenes idilicas del turismo y de fondo una voz en off explicando nuestro tema.... Q vayan cambiando hacia el peor magaluf, explicando con frases cortas te imaginas a los ejecutivos del ing pagando putas con tarjetas black.... Acabando con un spain is diferent... No soy publicista pero una campaña asi añadiria presion de nuesteo lado... Manifestaciones en bruselas, acampadas (la excusa perfecta para conocer esta ciudad?) y todo lo que de aqui surja. Animo, pa lante y no estamos solos, juntos tenemos mas power!!!
Miguel · ELCHE · Jueves, 23 Mayo 2019 | 07:37:22 AM · resp. nº 1114
La cuenta no sale así de fácil.Por mucho que digan que hay 1millon de afectados,la cuenta no es 40 o 50 de media para cada afectado,40 mil millones.Hay muchos afectados que ya han acabado su hipoteca,otros que han llegado a acuerdos,otros que ni reclamaran pq ni lo saben,y otros que no podrán ni reclamar,pq si se lo explicaron y aceptaron.La banca y el país no se acabo con las cláusulas suelo,y no acabara con esto
avatar
Dabitxu · BARCELONA · Miércoles, 22 Mayo 2019 | 08:56:01 PM · nº 4993
Yo no entiendo los plazos de la justicia. Hay abogados que pueden explicar en minutos, porqué la banca ha actuado de mala fe con el IRPH y el TJUE necesita años para dictaminar una sentencia. No me imagino estos plazos en cualquier trabajo, que hacer cualquier cosa nos llevara años. Le digo a mi jefe "esto lo haré de aquí a 6 meses" y cuando llega la fecha le vuelvo a decir "mira, será de aquí a un año, no presiones". Estoy muy cabreado. Saludos
Responder
avatar
eric · Barcelona · Miércoles, 22 Mayo 2019 | 05:25:32 PM · nº 4992
Que bajón Entonces la sentencia ya no será este año ???
Responder

Mostrando 2371–2380 de 5754 comentarios · Página 238 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.029