IRPH

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

Pedro Sanchez, y su homólogo en Portugal, Antonio Costa consiguen el objetivo en la Unión Europea con el que podrán frenar los precios de la energía

Gracias a la consideración de isla energética a la península Ibérica podrán haber caídas de precios en la factura de la luz

España y Portugal podrán poner límites al precio del gas que se usa para producir electricidad

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

España tuvo que trabajar durísimamente ayer en Bruselas, a través de su presidente Pedro Sánchez, junto a Portugal, con su primer ministro, Antonio Costa, con el fin de poder bajar los precios de la luz.

La Unión  Europea ha abierto la puerta para que ambos países que constituyen la península Ibérica, puedan tomar medidas para ponerle freno a la crisis desatada con la feroz subida de la energía. También es verdad, que las decisiones tendrán que ser revisadas por la Comisión y esta deberá aprobarlas.

Portugal y España consiguen así que toda la Unión Europea reconozcan que ambos países constituyen la denomina isla energética o la excepción Ibérica, con lo que entonces se cambiará el borrador de las conclusiones establecidas por el Consejo de Gobierno, que dejará a que los dos países puedan establecer máximos de modo temporal al precio del gas que es usado para la generación de electricidad. Con ello, se logrará que baje la factura de la luz tanto de las empresas y de los consumidores. Esto es muy importante, ya que la feroz subida de los precios del gas y de la electricidad son la base o los  suministros básicos imprescindibles para que todo funcione y por tanto sus subidas de precio llevan a una espiral continua de encarecimientos de todos los precios.

Ha sido un gran éxito, ya que hay que tener en cuenta que habían dos reglas que se consideraban inamovibles en el seno de la Unión Europea y estas eran que los precios de la energía se extraían del mercado libre y que Europa trabaja como un mercado común para todo. Esto constituía un duro condicionante para países como España y Portugal, ya que al ser prácticamente una isla energética tienen pocas interconexiones y ello le perjudica, frente al resto de los países de la Unión.

La presidente la Comisión, Úrsula von der Leyen así lo explicaba: La península ibérica tiene una situación muy específica...tienen un alto porcentaje de renovables, y eso está muy bien, pero muy pocas interconexiones. Por eso estamos de acuerdo en que haya un tratamiento especial.

Las decisiones tomadas ayer en la Bruselas y la consideración de la excepción ibérica, van a marcar mucho la economía del país y de los consumidores en los próximos meses. España y Portugal pueden intervenir para regular el precio de la energía, pueden ponerle topes al precio de esta, disminuir lo que los consumidores y empresas pagan en su factura de la luz, después de que lleve marcando durante meses, brutales y vertiginosas subidas.

Así lo explicaba Pedro Sánchez: "... vamos a poder lograr establecer un precio de referencia al gas, con el cual se produce la electricidad, y esto va a significar una caída en los precios sin duda alguna."

Comentarios

avatar
Sergio · Martes, 22 Marzo 2016 | 11:08:35 AM · nº 3347
Ahora es el momento de denunciar a los bancos y que os eliminen el irph y que os devuelvan los intereses, aquí lo explican muy bien cómo hacerlo, en la siguiente pagina web:

irphstop.plazan.net
Responder
Marco · Cordoba · Martes, 31 Marzo 2026 | 01:42:09 PM · resp. nº 3347
El problema aquí es que hay que ir caso por caso, y si pillas un juez prevadicador no vas a poder hacer nada. 1 de cada 10 sentencias de IRPH van a ir en contra del consumidor, es como agarrarse a un clavo ardiendo. Que nos queda ? agachar las orejas, ponerse vaselina y dejar que te vayan metiendo el IRPH poquito a poco?
Que se pueda hacer ahora????
avatar
ivan · Sábado, 19 Marzo 2016 | 07:39:24 AM · nº 3344
Histórica sentencia de la Audiencia de Álava declarando nulo el índice hipotecario IRPH
Responder
nifu · nifa · Lunes, 23 Marzo 2026 | 04:54:20 PM · resp. nº 3344
Me has hecho llorar... Pero que casposo eres, sacando el citroen, la ex, calvo o con entradas, jajajjaa Un saludo y un besito de buenas noches y que duermas la mona bien.
avatar
jjm · Jueves, 17 Marzo 2016 | 01:36:59 PM · nº 3343
2,007 irph febrero
Responder
Manuel · Madrid · Lunes, 23 Marzo 2026 | 02:06:04 PM · resp. nº 3343
amigo nifu ni fa, menudo truño humano debes ser cuando solo sabes que descalificar a los demás. Probablemente sigas pagando IRPH, seas calvo o tengas grandes entradas, lleves una Citroen picasso de los 2000 y estas divorciado, pagando manutencion a tu ex. Y entras a este foro para desahogar tu mala situación económica, que bien merecida que la tienes, por cateto y dejarte engañar con el director del banco, que con la pasta que se sacó con la operación que firmó a tu costa, se fue de vacaciones a Bali 2 meses.
Deberías saber que hiciste bien en firmar IRPH aunque ahora te arrepientas, para darte esperanzas de que tu situación es mejor que haber firmado Euribor. Lo que no tiene esperanza es la calvorota que ni yendo a Turquía tiene remedio amigo


avatar
David Barcelona · Jueves, 17 Marzo 2016 | 10:24:22 AM · nº 3342
Buenas

No debería haberse publicado el IRPH de entidades el día 15?
lo publican cuando quieren?
No deberia ser preciso en su publicación?
Esto demuestra su poca seriedad o valía?
Responder
nifu · nifa · Viernes, 20 Marzo 2026 | 09:53:08 PM · resp. nº 3342
Te llamo lo que eres UN PAYASO y encima con ínfulas. Tu si que te mereces la vida que llevas. ¿Vendedor de humos? Hablo el ladrón. ¿Qué pague muchos años mas y que me arruine? jajajajja Sabrás tú lo que me queda de pagar... Encima MALA PERSONA, deseando el mal a los demás. El IRPH me lo endiñaron como dices tu, por confiar en el sinvergüenza del director, no por ser tan listo como demuestras ser tú. A ti te endiñaron seguramente otra cosa, literal. Que sepas que duermo del tirón de lo tranquilo que tengo la conciencia y sin ningún medicamento, como seguramente tomas tú todos los días para controlarte. Habla con tu medico anda y que te revise la dosis, no vaya a ser que te este sentando mal. De donde no hay no se puede sacar.
avatar
Andres Roda, Las Palmas · Martes, 15 Marzo 2016 | 02:36:51 PM · nº 3340
Hola a todos,

En muchos casos UCI ofrecía al cliente un préstamo y luego el día de la firma en la Notaría (sin ninguna antelación y para sorpresa del prestatario) informaba que no se firmaría un solo préstamo, sino que tenían que firmarse dos.

¿Hay algún afectado por IRPH de UCI en Gran Canaria al que le haya pasado esto y que esté dispuesto a declararlo ante un Juez en un procedimiento judicial contra UCI? Si es así, por favor pónganse en contacto conmigo: andresroda@gmail.com

Muchas gracias
Responder
Manuel · Madrid · Viernes, 20 Marzo 2026 | 01:57:41 PM · resp. nº 3340
amigo nifu ni fa, me has llamado ridículo, sinverguenza y apestado de la vida en tu mensaje. Aquí se demuestra tu capacidad intelectual y de razonamiento. No me extraña nada que te endiñaran el IRPH, bien merecido lo tienes, por analfabeto y vendedor de humos profesional. espero que lo pagues por muchos años más y te arruines pagando la letra mes a mes
avatar
toni valencia · Jueves, 10 Marzo 2016 | 07:12:40 PM · nº 3339
Yo también tengo IRPH, me metí en la web revisamostuhipoteca.com, hable con ellos, me explicaron el tema y me dijeron que me ha tocado la lotería, que de una hipoteca de 100.000 ?, puedo ganarle al banco 90.000 ? mas o menos. Les he dado los papeles y con cuatro pavos le meto demanda a mi banco pero ya.
Responder
nati · teruel · Miércoles, 18 Marzo 2026 | 08:52:41 PM · resp. nº 3339
El problema no es en si que dependa del euribor, tambien depende de la media de los margenes que se añadan al euribor ( y eso compensa las subidas y las bajadas), como tambien de la media de comisiones y plazos varios del prestamo. El problema es que al haber sido utilizado como el euribor siempre estas pagando un extra por encima de ese precio, mayor o menor segun varien esas medias, al que se añade ademas tu propio diferencial positivo al irph en tu contrato. O sea, un contrato con irph puede ser mas barato que uno con euribor, el tuyo siempre va a ser bastante mas caro, pero no por estar referenciado al irph, sino por decirte lo cual y luego estar referenciado realmente a un precio mucho mayor. La implementacion tecnica de ese indice para que sea correcta y no acarree esos efectos negativos, y solo los positivos que tan bien nos explica esta persona, tiene que hacerla un matematico financiero cualificado, porque los tecnicos juridicos que no conocen esas matematicas, lo unico que hacen es renombrarlo y usarlo como el euribor, y por eso causa este desastre. Lo que debemos preguntarnos es, se trata de una clausula juridica o financiera? Y como es lo segundo, una clausula financiera, va a ser que lo que han hecho en los contratos es totalmente nulo.
avatar
RR Huelva · Martes, 08 Marzo 2016 | 11:48:04 AM · nº 3338
Buenas yo tengo hipoteca con UCI con IRPH, alguien de Huelva que tenga el mismo problema para unirnos. rafa_atnas@hotmail.com
Un saludo
Responder
nifu · nifa · Miércoles, 18 Marzo 2026 | 04:49:55 PM · resp. nº 3338
Gracias Nati por tu respuesta, a ver si Manuel se entera de una vez. La mayoría de los que andamos por aquí somos los desgraciados a los que nos colaron el IRPH con esos cuentos de vieja. ¿Desde cuando es mas estable? si depende de otros índices y se regula con ellos. Lo que no puede ser es que metan medias, gastos y demás excusas para engordarlo y para colmo los directores bancarios ofreciéndolo y ocultando que existe el Euribor. ¿Dime un solo mes desde 2005 que el IRPH haya sido mas barato que el Euribor? Es imposible, por su método de calculo. ¿Qué mas me da que lo vendan como mas estable, cuando depende de otro índice y actúa a remolque del Euribor, Si el Euribor sube ¿Acaso no sube el IRPH? ¿Hablamos de los años que se ha tirado el Euribor en negativo y los de IRPH hemos seguido pagando bastante mas? ¿Eso es estabilidad? Estamos apañados.
avatar
MANUEL JOSE (malaga) · Jueves, 03 Marzo 2016 | 08:29:52 PM · nº 3336
hola me llamo Manuel soy de Málaga y estoy afectado como muchos de vosotros por este diferencial en +0.20, desde el 2005,bendito año en que compramos la vivienda......
el año pasado,hace un año exactamente demandé a mi banco a través de mi abogado y aún no he ido ni siquiera a declarar......se que es un proceso lento....¿alguno está en mi misma situación?¿cuánto puede tardar más el proceso? podéis escribir a mi correo por favor,si sabéis algo del tema.....esto es ya insostenible que tengamos un 2 y pico de interés Irph y el Euribor está en negativo...(micorreodemalaga@hotmail.com) un saludo a todos.....y por favor demandar todoss todoss esto no se puede tolerar más.
Responder
Manuel · Madrid · Miércoles, 18 Marzo 2026 | 01:50:40 PM · resp. nº 3336
Amigo nifu ni fa, el IRPH es infinitamente mejor que el Euríbor, y ya está bien de repetir el mismo discurso de siempre sin pensar. El Euríbor es una montaña rusa salvaje, impredecible y totalmente expuesta a los vaivenes del mercado y a la especulación bancaria más agresiva. Un día te da una alegría y al siguiente te hunde sin piedad. Es inestable, volátil y, en muchos casos, directamente injusto para quien solo quiere pagar su hipoteca sin sobresaltos constantes.

En cambio, el IRPH es mucho más sólido, más estable y mucho menos vulnerable a esas sacudidas absurdas del mercado. Sí, puede parecer más alto en determinados momentos, pero precisamente ahí está la clave: no te engaña con falsas bajadas para luego clavártela con subidas brutales. Es un índice más predecible, más realista y, sobre todo, menos expuesto a manipulaciones y juegos sucios.

Defender el Euríbor como si fuera la panacea es, sinceramente, ignorar cómo funciona el sistema financiero. El IRPH, con todos sus matices, ofrece una tranquilidad que el Euríbor jamás podrá dar. Y para cualquiera que valore estabilidad y control sobre su economía, eso vale muchísimo más que cualquier “chollo” temporal que luego se convierte en un problema enorme.
avatar
Sergio · Domingo, 28 Febrero 2016 | 03:26:48 PM · nº 3335
Ya se han publicado los intereses vpo por el consejo de ministros. Han cocido como referencia enero. plan 2800 1,9%
Responder
nifu · nifa · Martes, 17 Marzo 2026 | 03:46:48 PM · resp. nº 3335
Claro que si, hombre!!! Ya se ha visto a lo largo de los años como el IRPH era mas estable. Tu si que deberías informarte de lo que ese 4.04 que pusiste el otro día. ¿Cómo va a ser mas estable algo que depende de otro índice y no de si mismo? No se a que aspiras en este foro, a engañar a la gente. Vete por ahí de una vez, payaso. Hay que ser un sinvergüenza de tres pares, para que vengas a dia de hoy con esas patrañas que nos cuentas. Sera posible. A ti lo que te pasa es que seguramente estas del lado de los bancos y de sus abusos o bien eres un apestado de la vida, que solo te dan curro haciendo de troll por aquí. Vaya vida triste. ¿que te crees que la gente que tiene IRPH no esta ya mas informada que hace unos años y no traga con ello? Lo malo es que alguno te creerá y le arruinaras la vida, que seguro eso te hace disfrutar y lo demuestras cada vez que escribes. Además la gente ya sabe de que va la vaina del IRPH, a su pesar y con esos comentarios que tu escribes no haces nada mas que quedar en ridiculo, que eso es lo que eres realmente, un RIDICULO.
avatar
Javier · Viernes, 26 Febrero 2016 | 02:21:07 PM · nº 3334
El Irph de enero es 2.014 esta publicado en la página ahe.... esta página cada vez está más desactualizada
Responder
Manuel · Madrid · Martes, 17 Marzo 2026 | 02:51:10 PM · resp. nº 3334
hola amigo Andres se llama información y se aprende leyendo. No me gustar el alcohol, gracias

Mostrando 3811–3820 de 5754 comentarios · Página 382 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.862