IRPH

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

Pedro Sanchez, y su homólogo en Portugal, Antonio Costa consiguen el objetivo en la Unión Europea con el que podrán frenar los precios de la energía

Gracias a la consideración de isla energética a la península Ibérica podrán haber caídas de precios en la factura de la luz

España y Portugal podrán poner límites al precio del gas que se usa para producir electricidad

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

España tuvo que trabajar durísimamente ayer en Bruselas, a través de su presidente Pedro Sánchez, junto a Portugal, con su primer ministro, Antonio Costa, con el fin de poder bajar los precios de la luz.

La Unión  Europea ha abierto la puerta para que ambos países que constituyen la península Ibérica, puedan tomar medidas para ponerle freno a la crisis desatada con la feroz subida de la energía. También es verdad, que las decisiones tendrán que ser revisadas por la Comisión y esta deberá aprobarlas.

Portugal y España consiguen así que toda la Unión Europea reconozcan que ambos países constituyen la denomina isla energética o la excepción Ibérica, con lo que entonces se cambiará el borrador de las conclusiones establecidas por el Consejo de Gobierno, que dejará a que los dos países puedan establecer máximos de modo temporal al precio del gas que es usado para la generación de electricidad. Con ello, se logrará que baje la factura de la luz tanto de las empresas y de los consumidores. Esto es muy importante, ya que la feroz subida de los precios del gas y de la electricidad son la base o los  suministros básicos imprescindibles para que todo funcione y por tanto sus subidas de precio llevan a una espiral continua de encarecimientos de todos los precios.

Ha sido un gran éxito, ya que hay que tener en cuenta que habían dos reglas que se consideraban inamovibles en el seno de la Unión Europea y estas eran que los precios de la energía se extraían del mercado libre y que Europa trabaja como un mercado común para todo. Esto constituía un duro condicionante para países como España y Portugal, ya que al ser prácticamente una isla energética tienen pocas interconexiones y ello le perjudica, frente al resto de los países de la Unión.

La presidente la Comisión, Úrsula von der Leyen así lo explicaba: La península ibérica tiene una situación muy específica...tienen un alto porcentaje de renovables, y eso está muy bien, pero muy pocas interconexiones. Por eso estamos de acuerdo en que haya un tratamiento especial.

Las decisiones tomadas ayer en la Bruselas y la consideración de la excepción ibérica, van a marcar mucho la economía del país y de los consumidores en los próximos meses. España y Portugal pueden intervenir para regular el precio de la energía, pueden ponerle topes al precio de esta, disminuir lo que los consumidores y empresas pagan en su factura de la luz, después de que lleve marcando durante meses, brutales y vertiginosas subidas.

Así lo explicaba Pedro Sánchez: "... vamos a poder lograr establecer un precio de referencia al gas, con el cual se produce la electricidad, y esto va a significar una caída en los precios sin duda alguna."

Comentarios

avatar
jordi · Sábado, 22 Agosto 2009 | 01:26:48 AM · nº 837
Que no os parezca tan mal el irph, tener en cuenta que es la media del euribor de los ultimos tres meses + 1. el irph tiene una cosa mala y una cosa buena; la mala es que, cuando el euribor baja el irph tarda 3 meses o mas en bajar (mas lento)y no baja tanto. la buena es que cuando sube el euribor, el irph tambien sube mas lento y no sube tanto. mirar los datos xd. de enero de 2006 a octubre de 2008 el diferencial entre euribor y irph era menos q 1.

irph o euribor, a la larga con los numeros en la mano son iguales...

p.d. cualquier hipoteca de mas de irph + 0 es un ROBO.
Responder
Lorena · Madrid · Lunes, 07 Enero 2019 | 07:17:27 AM · resp. nº 837
Está muy bien un 1,70%. Plantéatelo seriamente. Pasar por el juzgado no es agrado de nadie, y no sabemos si Europa nos dará la razón

avatar
Josep · Jueves, 20 Agosto 2009 | 10:28:00 PM · nº 836
A Montse: Analízalo bien. Véte a la pàgina web del banco de españa. Pulsa en el apartado estadísticas y luego en el apartado Tipos de interés y de cambio. A la derecha te apareceran documentos en pdf y en excel. Pulsa sobre el documento pdf CUADRO 19.1 (Tipos de interés legales, EURIBOR, MIBOR y otros tipos de interés). Es un documento que te muestra la evolución de los principales tipos de interés y de cambio. La actualizan mensualmente. El Euribor cada dia 1 de mes. El IRPH cada 18 o 19 o 20 de mes. Las columnas que te interesan a ti son: EURIBOR a un año y Tipo medio préstamos hipotecarios a más de tres años (léase, IRPH). Esta segunda columna tiene tres indicadores: Bancos, Cajas o Conjunto de Entidades. Dependiéndo de con quien trates, te ofrecerán uno u otro. Es importante saber qué MES cogen de referencia. Te lo tienen que decir. Actualmente el EURIBOR de JULIO está a 1,412, mientras que el IRPH de JULIO de bancos a 2,945 y el de cajas a 3,375. Tu tienes Euribor + 0,75 con lo que te quedaría un 2,2 aproximadamente, mientras que con cualquier IRPH + un diferencial de pongamos +0 te quedaría siempre mucho más. También es verdad que tal vez dentro de un año el Euribor haya subido un poco y el IRPH se haya mantenido más o menos igual. Pero eso es el futuro y es muy dificil acertar. En el fondo lo importante son los diferenciales que se suman al índice que cojas. Un euribor + 0,75 como el que tienes está bien. Un IRPH + 0 está bien, pero ahora mejor no cambiar, porque saldrías perdiendo a corto plazo, como se ve en la compartiva. Un IRPH + 0,25 o 0,5 o 1 es una locura. Si consigues un IRPH con un diferencial negativo (-0,5) es una buenísima oferta.
Responder
Ni dación ni pago · Barcelona · Domingo, 06 Enero 2019 | 11:27:33 PM · resp. nº 836
Contrasta las condiciones con el resto del mercado.

1'70% a ver si va a ser sólo unos años.
Gastos de novación que los paguen ellos.

Productos asociados, seguros etc...todo suma.

Y nada de renunciar a lo estafado , sólo quedan meses para la sentencia europea.


avatar
Miguel Campoy Garcia · Jueves, 20 Agosto 2009 | 05:25:32 PM · nº 835
Buenas tardes,

Tengo una hipoteca a 12 años con la CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO, llevo 6 años pagando siempre puntualmente a un interes del Euribor + 1,40.

Hace unos días, y en previsión de no poder pagar los próximos recibos, solicité que ampliaran el plazo de 6 años que me faltan por pagar y asi rebajar la cuota mensual.

MUCHA ATENCION !!!

Me comunican que si quiero me alargan el plazo a 12 años pero a un tipo de interés de Euribor + 3,50 puntos.

Decir que es un interes abusivo creo que es decir poco.

Saludos
Miguel -Calella-
Responder
monica · Barcelona · Domingo, 06 Enero 2019 | 08:44:51 PM · resp. nº 835
hola Anna,

muchos animos! que te ofrezcan un 2,78 % ... bfff es muy alto. Es una verguenza!
a mi me han ofrecido un 1,70%, sigue luchando porque pueden bajar mas, pero claro, cada uno sabe lo que tiene y es una decision muy personal.
yo lo estoy valorando....
avatar
Gina · Jueves, 20 Agosto 2009 | 03:01:38 PM · nº 834
Hola, tengo una hipoteca con La Caixa, bien , no es un préstamo hipotecario sinó lo que ellos llama un crédito abierto. No es mucho capital pero actualmente estoy pagando el IRPH + 0.25 por la primera disposición y el IRPH+ 1'25 por las segundas. Eso supone , con la revisión del noviembre08 un 6.25 y un 7.50! Estoy cansada de pagar y hoy he ido a despedirme de la CAIXA sinó me lo revisan. Pues , increible , me dicen que antes de cambiar la hipoteca , supone 3500 euros de gastos, que van a reducirme el diferencial y sólo pagaré 1 punto para las segundas disposiciones. Estoy pensando que quizas mejor cambiar a un banco, p.e. Deuscht Bank con una hipoteca de euribor +0.44 , que tal lo veis? Alguien puede asesorarme.... please.
Responder
Alejandro · Las palmas · Domingo, 06 Enero 2019 | 06:02:08 AM · resp. nº 834
Hola Antonio, buenos días a tod@s y feliz día de reyes. Claro que irán al saco, pero cuando no lo han hecho? Ellos nunca quieren perder, pero tengamos claro tod@s,que nosotr@s también lo vamos a hacer. Solo tenemos que ver el intento de negociar con much@s de nosotr@s,y añade los despidos que anuncian que van a realizar, las sucursales que dicen que van a cerrar, creo que todo esto y añadir que han perdido miles de millones de euros entre todos, es suficiente prueba de que saben que sus chanchullos están al descubierto, y les quedaba solo un comodin y se lo comieron con el impuesto de AJD, ya las leyes sólo por la vergonzosa actitud ante lo ocurrido con esto, ya se está pensando mucho sus decisiones. Así que no creo que les salga bien sus golferias. Un saludo a tod@s.
avatar
montse · Miércoles, 19 Agosto 2009 | 06:52:20 AM · nº 833
Buenos dias. Tengo una hipoteca (¡que novedad!)con la Caixa. Hasta Marzo no tengo la revisión, pero me han enviado una carta este mes en la que me indican que puedo elegir el indice de referencia a aplicar entre el IRPH y el EURIBOR, y la verdad tanta amabilidad me confunde, anteriormente tuve otra hipoteca con el banco guipuzcoano y para hacer cualquier modificacion era previo pago. Esta de la Caixa la firmé hace 4 años con el euribor + 0,75. La verdad es que no sabia lo que era el IRPH y buscando en google os he encontrado y he estado leyendo los comentarios de los foreros y creo que como dicen los viejos "mas vale lo malo conocido...". De todas formas me gustaria que me aconsejaseis.Muchas gracias. Montse.
Responder
Juan · Las PanasG C · Sábado, 05 Enero 2019 | 06:28:55 PM · resp. nº 833
Me gustaría entender un poco mejor esta verción tulla,de que se trata?de dejar de pagar,no quitarían las viviendas??
avatar
VICTOR · Lunes, 17 Agosto 2009 | 10:02:34 PM · nº 832
HOLA, mi nombre es Victor como cualquier currante tengo un hipotecón, estoy gestionando cambiarme pero necesito opiniones. Actualmente tengo IRPH+0 pago cerca de 1.000€ (y además con sorpresa a final de la hipoteca y 40 años), viendo como está el EURIBOR quiero saber si me comviene cambiarme, el SABADELLATLANTICO me ofrece EURIBOR+0,70, bajaria la cuota certa de 300€ o más, pero no sé si es viable o si hay ofertas mejores, porque todo eso de BARCLAYS, ING DIRECT, IBANESTO, etc. ya me han dicho que no, por los ingresos, de todos modos hace ya 4 meses y mi mujer ahora si está trabajando, pero no sé si intentarlo otra vez.

GRACIAS FOREROS
Responder
Jose · Alicante · Sábado, 05 Enero 2019 | 06:01:46 AM · resp. nº 832
Hola. Si Europa nos da la razón, será un proceso similar al de la reclamación de las cláusulas suelo. Podrá tardar quizá dos o tres años, pero no por ello la gente dejará de reclamar lo que es suyo.
Ánimo y un saludo.
avatar
M.E.S · Domingo, 02 Agosto 2009 | 12:51:22 PM · nº 831
TENGO LA HIPOTECA CON UCI A IRPH+0,50 Y ME REVISAN EN SEPTIEMBRE, CLARO CON EL INDICE DE AGOSTO. ME PARECE UNA ESTAFA EL DIFERENCIAL, Y SI CAMBIO ALGO DEL CONTRATO ME COBRAN UN 3% DE INTERES. PREGUNTO, SI ME INTERESARIA IRME A UN BANCO Y CAMBIARME A EURIBOR? POR FAVOR NECESITO ALGUNA OPINION.
Responder
Dabitxu · BARCELONA · Viernes, 04 Enero 2019 | 08:11:29 PM · resp. nº 831
Hola. Yo soy un troll, hater, y además negativo y pesimista.
Yo creo que aunque el TJUE se pronuncie a favor del consumidor, los bancos nunca devolverán lo estafado. Son enfermos del dinero (su tesoro "GOLUM".
Si llegaran a retornar lo estafado, que lo dudo, tendrán que pasar al menos de 12 a 15 años, porque se inventarán todas las artimañas para no pagar y si no les sale bien al menos habrán ganado tiempo, que es lo que les interesa también.
También mucha gente desistiremos, por falta de recursos. Tendremos que pagar abogados (primera instancia, procuradores, segunda instancia, más procuradores, etc..) cuando el banco no ejecute la sentencia entonces tendremos que pagar más abogados para demandar, y otra demanda etc.. y así hasta el hartazgo.
Hasta tendremos que pedir créditos al banco para poder pagar los abogados para demandarles. ;-)
Una noticia de los psicópatas del dinero:
https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/caixabank-enfila-un-nuevo-ere-con-hasta-2-000-despidos-en-el-horizonte_597518_102.html
Caixabank a pesar de tener beneficios de miles de millones cada año, ahora quieren despedir a 2000 empleados. (beneficios=Ingresos-gastos).
avatar
John west · Miércoles, 29 Julio 2009 | 01:52:02 AM · nº 830
Hola,

¿Necesita un préstamo para su negocio?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Necesita un préstamo hipotecario?
¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas?
¿Necesita un préstamo para refinanciar?
Un mensaje de correo electrónico para obtener más información acerca de nuestros préstamos.

Correo electrónico: west.coast101@live.com
Responder
Rosi · Madrid · Viernes, 04 Enero 2019 | 12:03:32 PM · resp. nº 830
Hola,a mi me pasa lo mismo, yo denuncié a bbva.
avatar
luis · Viernes, 24 Julio 2009 | 12:00:45 PM · nº 829
hola!! tengo una ipoteca a 25 años con el irph+0.25, tengo revisiòn en setiembre es aconsegable cambiarme de banco?? ya que llevo pagando tres años.
Responder
avatar
Carlos · Miércoles, 22 Julio 2009 | 06:24:03 AM · nº 828
Podéis ver el IRPH de cada mes en la web de la asociación hipotecaria española un poco antes del 20 de cada mes. Por lo que he visto, los dos últimos meses lo han publicado el día 17, un poco antes que en la web del Banco de España.
Arturo, estoy de acuerdo con tu comentario, pero por lo que veo en muchas ofertas de hipotecas, el diferencial no llega al 2% casi nunca. Siempre es bastante menos.
Yo creo que bajará algo más, pero mejor no esperar grandes milagros.
Responder
Anna Blyena · Barcelona · Viernes, 04 Enero 2019 | 06:30:22 AM · resp. nº 828
Gracias por tu respuesta. Pero ahora como he de proceder? Tengo una hipoteca carisima. Pago un 4,301 % vía un abogado tampoco me garantizan nada... dicen aie repense del la resulocion del tribunal. Vaya impotencia...

Mostrando 5131–5140 de 5754 comentarios · Página 514 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.397