IRPH

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

Pedro Sanchez, y su homólogo en Portugal, Antonio Costa consiguen el objetivo en la Unión Europea con el que podrán frenar los precios de la energía

Gracias a la consideración de isla energética a la península Ibérica podrán haber caídas de precios en la factura de la luz

España y Portugal podrán poner límites al precio del gas que se usa para producir electricidad

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

España tuvo que trabajar durísimamente ayer en Bruselas, a través de su presidente Pedro Sánchez, junto a Portugal, con su primer ministro, Antonio Costa, con el fin de poder bajar los precios de la luz.

La Unión  Europea ha abierto la puerta para que ambos países que constituyen la península Ibérica, puedan tomar medidas para ponerle freno a la crisis desatada con la feroz subida de la energía. También es verdad, que las decisiones tendrán que ser revisadas por la Comisión y esta deberá aprobarlas.

Portugal y España consiguen así que toda la Unión Europea reconozcan que ambos países constituyen la denomina isla energética o la excepción Ibérica, con lo que entonces se cambiará el borrador de las conclusiones establecidas por el Consejo de Gobierno, que dejará a que los dos países puedan establecer máximos de modo temporal al precio del gas que es usado para la generación de electricidad. Con ello, se logrará que baje la factura de la luz tanto de las empresas y de los consumidores. Esto es muy importante, ya que la feroz subida de los precios del gas y de la electricidad son la base o los  suministros básicos imprescindibles para que todo funcione y por tanto sus subidas de precio llevan a una espiral continua de encarecimientos de todos los precios.

Ha sido un gran éxito, ya que hay que tener en cuenta que habían dos reglas que se consideraban inamovibles en el seno de la Unión Europea y estas eran que los precios de la energía se extraían del mercado libre y que Europa trabaja como un mercado común para todo. Esto constituía un duro condicionante para países como España y Portugal, ya que al ser prácticamente una isla energética tienen pocas interconexiones y ello le perjudica, frente al resto de los países de la Unión.

La presidente la Comisión, Úrsula von der Leyen así lo explicaba: La península ibérica tiene una situación muy específica...tienen un alto porcentaje de renovables, y eso está muy bien, pero muy pocas interconexiones. Por eso estamos de acuerdo en que haya un tratamiento especial.

Las decisiones tomadas ayer en la Bruselas y la consideración de la excepción ibérica, van a marcar mucho la economía del país y de los consumidores en los próximos meses. España y Portugal pueden intervenir para regular el precio de la energía, pueden ponerle topes al precio de esta, disminuir lo que los consumidores y empresas pagan en su factura de la luz, después de que lleve marcando durante meses, brutales y vertiginosas subidas.

Así lo explicaba Pedro Sánchez: "... vamos a poder lograr establecer un precio de referencia al gas, con el cual se produce la electricidad, y esto va a significar una caída en los precios sin duda alguna."

Comentarios

avatar
Eduardo · Manzanares el Real · Viernes, 05 Mayo 2023 | 09:32:49 PM · nº 6809
Contra el IRPH llega un nuevo golpe desde Gipuzkoa
La titular del Juzgado de Primera Instancia 8 de Donosti, Eva Cerón plantea una nueva cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE...
https://www.aquimicasa.net/blog/vivienda/compraventa-de-viviendas/contra-el-irph-llega-un-nuevo-golpe-desde-gipuzkoa/
Responder
avatar
Fran De Los · Brenes-Sevilla · Viernes, 05 Mayo 2023 | 02:40:48 PM · nº 6808
Tengo una hipoteca a 25 años desde el 2001, ya me queda poco, pero hemos y estamos pasando muchas fatiguitas para cumplir, de hecho en este tiempo perdí mi negocio y trabajo de peón agrícola con ya 63 años, gracias a la voluntad y a la salud que aún me acompañan espero acabar con esta losa que me ha ido dejando con cuantiosas deudas (IBIS, Seguridad Social, OPAEF) por priorizar el pago de la hipoteca, sería muy interesante que saliera el tema este del IRPH para poder ponerme al día con estos acreedores y tener una jubilación digna y tranquila cuanto toque. Agradecería que me informasen de los pasos a seguir para optar a poderme resarcir de los daños causados por esta estafa bancaria que ha estado permitiendo el poder legislativo de este triste país.

Responder
anonimo · anonimo · Sábado, 06 Mayo 2023 | 05:19:18 AM · resp. nº 2840
Mucho animo Fran, que ya queda te poco por pagar. A ver si en esos años que te quedan se resuelve el tema del IRPH y si no, al menos tendrás tu casa pagada.
avatar
Juan · Reus - Tarragona · Miércoles, 03 Mayo 2023 | 04:01:11 PM · nº 6807
Maite Ortiz y José María Erausquin han vuelto a colocar la problemática del IRPH en una situación límite para los defensores políticos, empresariales, financieros y judiciales de la banca.
https://diario16.com/los-bancos-podrian-tener-que-devolver-todo-el-dinero-cobrado-de-las-hipotecas/
Responder
avatar
eric · Barcelona · Viernes, 28 Abril 2023 | 07:29:30 PM · nº 6806
El 16 de mayo huelga de jueces para conseguir subidas salariales y ya es la tercera este año .Estuvieron parados 2 meses y consiguieron entre 430 y 450 euros mensuales más . Que más quieren ? joden a todo el mundo cuando están parados y cuando están trabajando. Me va a subir la hipoteca más de 200 euros y es está gente la que permite que la banca haga lo que quiera retorciendo la ley . En fin , los bancos con record de beneficios , los jueces y fiscales de vaga cobrarando más y nosotros pues ya se sabe a sacar de donde no hay para pagar la hipoteca , los precios disparados de la compra , la luz el gas , carburante etc... no me lo puedo creer , que país el nuestro .
Responder
Maria · Torrevieja · Sábado, 29 Abril 2023 | 07:58:32 AM · resp. nº 2838
antes estuvieron los letrados de justicia como consiguieron 450 de subida ahora estan los funcionarios que son los que hacen el papeleo y ya de rebote mes que viene se ponen los jueces tambien ,,y digo yo si el millon y piko de afectados x irph en vez de quejarnos aqui nos juntariamos todos en madrid y formariamos un gran atasco quizas entonces si nos verian porque lo que es ahora somos invisibles para ellos y mejor momento que este que vienen elecciones y son muchos votos no hay,,ahi lo dejo
angel pepiol · camarles -tarragona · Miércoles, 03 Mayo 2023 | 08:08:31 AM · resp. nº 2839
Segun ultomas noticias Abogados Res han presentado otra peticion al TJUE sobre el IRPH esta publicado tambien en DIARIO 16 porque los otros no dicen nada de nada solo sacan al EMERITO I ANA OBREGON son las imagenes de las noticias que sacan para despistar a la clientela o tambien SI es SI crei que esto es debido al esperiencia sufrida de la epoca del programa IN GLOBO ,DOS GLOBOS, TRES GLOBOS
ANIMO LA BANCA DEBE PAGAR SUESTAFA
avatar
Anónima · Madrid · Jueves, 27 Abril 2023 | 08:54:36 AM · nº 6805
https://youtu.be/fW1qp4YLumg

Entrevista a Guillen Bou, matemático que ha hecho un informe para Consumo sobre las hipotecas reald e IRPH.


Gastar un poquito de tiempo en ver este video y dar difusión....me parece de gran interés para los que somos afectados por IRPH.
Ojalá las cuestiones prejudiciales se resuelvan pronto.
Responder
anonimo · anonimo · Jueves, 27 Abril 2023 | 03:49:16 PM · resp. nº 2837
Gracias Anónima!
avatar
Eduardo · Manzanares el Real · Martes, 25 Abril 2023 | 10:06:18 AM · nº 6804
Nuevas condenas a los bancos por cláusulas abusivas
Una vez conocida la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 16 de marzo, por la que  se declaran nulas las comisiones de apertura de los préstamos bancarios, comienzan a llegar las primeras sentencias. Y lo hacen antes de que...
https://www.aquimicasa.net/blog/economia/bancos/nuevas-condenas-a-los-bancos-por-clausulas-abusivas/
Responder
avatar
Eduardo · Manzanares el Real · Sábado, 22 Abril 2023 | 09:06:11 AM · nº 6803

El contenido de tu hipoteca puede dificultar tu desahucio
El Gobern de las Islas Baleares es una de las pocas administraciones públicas que ha asumido un decidido papel en defensa de los consumidores contra los abusos bancarios a los que somos sometidos desde hace demasiados años. La estafa del IRPH, las cláusulas opacas y abusivas y los desahucios, son un claro objetivo de sus
https://www.aquimicasa.net/blog/economia/credito-hipotecario/el-contenido-de-tu-hipoteca-puede-dificultar-tu-desahucio/
Responder
avatar
jose Reyes lopez · BARCELONA · Sábado, 22 Abril 2023 | 04:46:10 AM · nº 6802
yo me acogí al código de buenas practicas en abril del 2015, me dieron 5 años de carencia y ampliación del tiempo em principio la hipoteca era del 2006 y se ha ampliado hasta 2046,se me ha dejado congelado la cuota al 4.161% en primeras disposiciones y al 5.661 las segundas es un crédito abierto hipotecario, naturalmente de la caixa.....es legal que siendo una hipoteca variable me la dejen a un tipo fijo....?
Responder
avatar
anonimo · anonimo · Jueves, 20 Abril 2023 | 12:33:40 PM · nº 6801
IRPH Marzo sube: 3,664
Responder
avatar
Eduardo · Manzanares el Real · Miércoles, 19 Abril 2023 | 09:53:51 AM · nº 6800

Nuevas condenas a la banca por gastos hipotecarios

Poco a poco, pero de forma continua, la banca está teniendo que devolver las pequeñas cantidades que ha ido estafando a los usuarios con cláusulas abusivas, gastos indebidos o comisiones sin justificación. Cantidades pequeñas para las entidades financieras, pero importantes para los afectados. La Justicia...
https://www.aquimicasa.net/blog/consumo/consumidores/nuevas-condenas-a-la-banca-por-gastos-hipotecarios/
Responder
Maria · Torrevieja-alicante · Martes, 25 Abril 2023 | 12:23:56 PM · resp. nº 2836
yo lo de los gastos lo cobre nada mas coger a arriaga para irph hace 6 años asiq no es nada nuevo para mi,,ahora a ver si se mueven paranel irph q ya esta bien

Mostrando 701–710 de 5754 comentarios · Página 71 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.405