IRPH

Previsión Euríbor 2022 y 2023

Previsión Euríbor 2022 y 2023

Previsiones del Euribor para el 2022 y 2023

El Euríbor muestra claros indicios de situarse ya en zona positiva

El Euribor constituye el principal indicador del precio de las hipotecas y actualmente se encuentra instalado en una clara senda alcista. Que las hipotecas se encarezcan o abaraten depende crucialmente del comportamiento del Euribor. Y no solo están afectadas las hipotecas a interés variable vinculadas al Euribor, sino también aquellas hipotecas vinculadas al IRPH, ya que en el cálculo del valor mensual del IRPH, se encuentra claramente comprometido el valor del Euríbor. Incluso seguramente afecta a las hipotecas que se oferten, ya sea en su vertiente variable o fija, porque si ahora el Euríbor sigue una tendencia claramente alcista, los bancos posiblemente ajustaran el valor de su oferta hipotecaria, tanto en su versión fija cómo en su versión variable, para adaptarlas a los actuales valores del Euribor.

Previsión Euríbor 2022 y 2023

La alta inflación está acelerando la carrera alcista del Euribor, y en el mes de abril de 2022 algunos valores diarios del Euríbor a 12 meses, ya muestran valores positivos. Recordemos que tan solo hace unos meses, concretamente a principios de año, el Euríbor estuvo a punto de situarse en un nuevo mínimo histórico, ya que en diciembre de 2021, señaló el valor del -0,502%.

Previsiones Euribor para 2022 y 2023

Desde diciembre de 2021 el Euríbor no ha hecho otra cosa más que ascender. Y esta carrera alcista se acelerado drásticamente en los meses de marzo y de abril de 2022. Seguramente el mes de abril el Euríbor hipotecario dará su último valor negativo, y en mayo ya nos encontraremos posiblemente en zona positiva.

La causa de esta repentina aceleración, la encontramos en la actual coyuntura económica, con una alta inflación, es decir, con una subida generalizada de los precios, que lleva a que el mercado interbancario, ya este asumiendo que pronto por parte del Banco Central Europeo (BCE), habrá un encarecimiento del precio del dinero, en otras palabras, subirá los tipos de interés situados actualmente en su nivel más bajo, el 0%. La alta inflación se debe a los desequilibrios económicos provocados por la pandemia por el Covid-19 y por la actual tensión internacional; la guerra en Ucrania que ha desatado una alta presión sobre los precios energéticos.

El BCE siempre busca la estabilidad financiera en la área euro, y para ello dirige sus políticas monetarias en la búsqueda de una inflación cercana pero por debajo del 2%. El IPC de la Eurozona se ha situado en marzo de 2022 en el 7,5% y en España en el 9,8%. Son tasas de inflación elevadísimas, claramente situadas por encima del 2%. Para bajar la inflación, el BCE tomará la medida monetaria de subir los tipos de interés y si estos suben también lo hace el Euribor, de hecho ya lleva muchos días haciéndolo, anticipándose de esta manera al futuro encarecimiento del precio del dinero.

El departamento de análisis de Bankinter pronostica un Euribor hipotecario positivo ya en el 2022, rondando el 0,40% y el 0,80% en el 2023. Estas previsiones de cumplirse supone una clara revisión al alza del precio de las hipotecas.

Comentarios

avatar
José · Bilbao-Vizcaya · Domingo, 07 Febrero 2021 | 12:32:59 PM · nº 6372
Hola,buenos días.
Si alguien busca un bufete de abogados les aconsejo este, no se quedan con porcentajes de lo recuperado y no hay que adelantar dinero.
https://www.adsabogadosfinancieros.com/
Responder
avatar
José · Bilbao-Vizcaya · Sábado, 06 Febrero 2021 | 11:19:12 AM · nº 6371
Hola.
https://confilegal.com/20210128-el-supremo-determina-que-los-gastos-de-tasacion-de-la-hipoteca-corresponden-al-banco/
La noticia señala esto:
El Tribunal Supremo concluye que los gastos de tasación, cuando no sea aplicable la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, incumben al banco y no al consumidor.
Responder
avatar
José · Bilbao-Vizcaya · Sábado, 06 Febrero 2021 | 11:11:38 AM · nº 6370
Hola
http://amp.murcia.com/economia/noticias/2021/02/05-consumur-anima-a-los-consumidores-a-reclamar-la-nulidad-del-irph.asp
Responder
avatar
eduardo · Manzanares el Real · Martes, 02 Febrero 2021 | 10:12:41 PM · nº 6369
UNA JUEZ DE CANARIAS ANULA EL IRPH Y LO SUSTITUYE POR EL EURIBOR

Después de varias semanas de malas noticias, tanto por parte del Tribunal Supremo como desde la Audiencia Provincial de Barcelona, por fin llega un..

http://owl.li/R0KK30rvjVJ
Responder
avatar
Thomas · Palma de Mallorca · Martes, 02 Febrero 2021 | 09:38:52 AM · nº 6368
Buenas,

comparto enlace sobre nueva sentencia favorable al IRPH y su sustitución por el euribor.
Esto se va moviendo.
Saludos!
https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/irph-un-juzgado-se-sujeta-a-la-doctrina-del-tjue-y-lo-declara-nulo-adjuntamos-sentencia/
Responder
Thomas · PALMA DE MALLORCA · Martes, 02 Febrero 2021 | 09:42:04 AM · resp. nº 2392
Bueno, igual me he expresado mal, favorable a nuestros intereses y a la eliminación de la clausula IRPH...
avatar
Manuel · Tarragona · Lunes, 01 Febrero 2021 | 10:40:13 PM · nº 6367
En este tema del irph está claro que dependemos solo del Tjue y ni aún así, lo tenemos claro, porque lo que si esta claro, es que en este país no hay ni democracia, ni justicia, la justicia está hecha para los poderosos, nos gobiernan una panda de mafioso que nos hacen creer que tenemos leyes, justicia,democracia, libertad,y una MIERDA es todo una falacia
Responder
avatar
eduardo · Manzanares el Real · Domingo, 31 Enero 2021 | 11:19:46 AM · nº 6366
EL SUPREMO IGNORA LAS CUESTIONES PREJUDICIALES POR EL IRPH

Nuestro entrañable Tribunal Supremo continúa en su eficaz labor de salvaguardar los beneficios bancarios repartiendo su Justicia entre los afectado...

http://owl.li/rUNL30ruVes
Responder
avatar
eduardo · Manzanares el Real · Domingo, 31 Enero 2021 | 11:19:38 AM · nº 6365
EL SUPREMO IGNORA LAS CUESTIONES PREJUDICIALES POR EL IRPH

Nuestro entrañable Tribunal Supremo continúa en su eficaz labor de salvaguardar los beneficios bancarios repartiendo su Justicia entre los afectado...

http://owl.li/rUNL30ruVes
Responder
avatar
Sandu · Catalunya · Viernes, 29 Enero 2021 | 08:39:24 AM · nº 6364
De momento se está moviendo el tema de los gastos de constitución de las hipotecas. El Supremo resuelve que sean los bancos los que paguen los gastos de tasación de las hipotecas. El alto tribunal considera que la tasación debe formar parte de los gastos de gestoría y, por tanto y en base a la jurisprudencia, debe hacerse cargo el prestamista, es decir los bancos
https://www.lavanguardia.com/economia/20210128/6205931/supremo-resuelve-sean-bancos-paguen-gastos-tasacion-hipotecas.html
Responder
Manuel Jesús · San Agustín del Guadalix-Madrid · Viernes, 29 Enero 2021 | 05:43:59 PM · resp. nº 2390
El Alto tribunal nos da las migajas. Lo mejor se lo dan a los bancos.
José Luis · Baeza jaen · Viernes, 29 Enero 2021 | 06:26:25 PM · resp. nº 2391
Nos moda ni las migajas para mí son unos mafioso y nosdan lo que le obliga tjue
avatar
Jose · Vícar Almeria · Miércoles, 27 Enero 2021 | 10:28:53 PM · nº 6363
Hola amigos, si el TJUE, da la razón a los consumidores una vez que se pronuncie y no se toman medidas contra todos los Jueces que en el IrPH, han hecho caso omiso a su doctrina, puede que los ciudadano dejen de confiar. También con respecto a la comisión de apertura de los préstamos hipotecarios Europa ha sentenciado que hay que devolverla si no se demuestra para que se cobro y algunos jueces no lo aplican. Cosas que no se entienden.
Responder

Mostrando 1121–1130 de 5754 comentarios · Página 113 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.997