IRPH

Previsión Euríbor 2022 y 2023

Previsión Euríbor 2022 y 2023

Previsiones del Euribor para el 2022 y 2023

El Euríbor muestra claros indicios de situarse ya en zona positiva

El Euribor constituye el principal indicador del precio de las hipotecas y actualmente se encuentra instalado en una clara senda alcista. Que las hipotecas se encarezcan o abaraten depende crucialmente del comportamiento del Euribor. Y no solo están afectadas las hipotecas a interés variable vinculadas al Euribor, sino también aquellas hipotecas vinculadas al IRPH, ya que en el cálculo del valor mensual del IRPH, se encuentra claramente comprometido el valor del Euríbor. Incluso seguramente afecta a las hipotecas que se oferten, ya sea en su vertiente variable o fija, porque si ahora el Euríbor sigue una tendencia claramente alcista, los bancos posiblemente ajustaran el valor de su oferta hipotecaria, tanto en su versión fija cómo en su versión variable, para adaptarlas a los actuales valores del Euribor.

Previsión Euríbor 2022 y 2023

La alta inflación está acelerando la carrera alcista del Euribor, y en el mes de abril de 2022 algunos valores diarios del Euríbor a 12 meses, ya muestran valores positivos. Recordemos que tan solo hace unos meses, concretamente a principios de año, el Euríbor estuvo a punto de situarse en un nuevo mínimo histórico, ya que en diciembre de 2021, señaló el valor del -0,502%.

Previsiones Euribor para 2022 y 2023

Desde diciembre de 2021 el Euríbor no ha hecho otra cosa más que ascender. Y esta carrera alcista se acelerado drásticamente en los meses de marzo y de abril de 2022. Seguramente el mes de abril el Euríbor hipotecario dará su último valor negativo, y en mayo ya nos encontraremos posiblemente en zona positiva.

La causa de esta repentina aceleración, la encontramos en la actual coyuntura económica, con una alta inflación, es decir, con una subida generalizada de los precios, que lleva a que el mercado interbancario, ya este asumiendo que pronto por parte del Banco Central Europeo (BCE), habrá un encarecimiento del precio del dinero, en otras palabras, subirá los tipos de interés situados actualmente en su nivel más bajo, el 0%. La alta inflación se debe a los desequilibrios económicos provocados por la pandemia por el Covid-19 y por la actual tensión internacional; la guerra en Ucrania que ha desatado una alta presión sobre los precios energéticos.

El BCE siempre busca la estabilidad financiera en la área euro, y para ello dirige sus políticas monetarias en la búsqueda de una inflación cercana pero por debajo del 2%. El IPC de la Eurozona se ha situado en marzo de 2022 en el 7,5% y en España en el 9,8%. Son tasas de inflación elevadísimas, claramente situadas por encima del 2%. Para bajar la inflación, el BCE tomará la medida monetaria de subir los tipos de interés y si estos suben también lo hace el Euribor, de hecho ya lleva muchos días haciéndolo, anticipándose de esta manera al futuro encarecimiento del precio del dinero.

El departamento de análisis de Bankinter pronostica un Euribor hipotecario positivo ya en el 2022, rondando el 0,40% y el 0,80% en el 2023. Estas previsiones de cumplirse supone una clara revisión al alza del precio de las hipotecas.

Comentarios

avatar
Eldelorian · Cordoba · Martes, 25 Sept. 2018 | 10:40:14 PM · nº 4422
Hola a todos los afectados, continuamos en la lucha...

https://www.youtube.com/watch?v=mF6i3W75jYk

Responder
tom de terrassa · Terrassa Barcelona · Martes, 25 Sept. 2018 | 11:40:14 PM · resp. nº 602
Grande Jose Mari !! Es momento de unirnos y hacernos oir. La espera será dura, pero la justicia llegara para tod@s.
avatar
jose francisco · balsareny · Martes, 25 Sept. 2018 | 09:21:55 PM · nº 4421
Pero el IRPH,no desapareció?
Responder
Ana · Madrid · Miércoles, 26 Sept. 2018 | 09:18:42 AM · resp. nº 603
Tu cerebro si que ha desaparecido
avatar
Olmo · Soria · Martes, 25 Sept. 2018 | 05:46:09 PM · nº 4420
Comisión Europea, en sus observaciones escritas al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), se ha posicionado a favor de las personas afectadas por el índice hipotecario español IRPH, oponiéndose frontalmente a la sentencia del Tribunal Supremo. https://confilegal.com/20180925-miles-de-familias-espanolas-esperanzadas-ante-el-proximo-fallo-del-tjue-sobre-el-indice-irph/
Responder
avatar
Álvaro · Terrassa ( Bcn) · Martes, 25 Sept. 2018 | 01:13:00 PM · nº 4419
Hola a tod@s.

Hoy me han dado la sentencia de segunda instancia y me la han tumbado.
Corta y pega de la sentencia del tribunal Supremo.

Solo me queda recurrir al Supremo y que antes salga del tribunal europeo una sentencia favorable.

Estoy moralmente defraudado por la justicia española. [centrar][/centrar]
Responder
tom de terrassa · Terrassa Barcelona · Martes, 25 Sept. 2018 | 11:07:17 PM · resp. nº 601
Una situación difícil, siento mucho la injusticia que están cometiendo con tu caso, Muchos ANIMOS y FUERZA
Ana · Madrid · Miércoles, 26 Sept. 2018 | 10:23:14 PM · resp. nº 605
Hola Álvaro, no te preocupes que sólo el TS está tardando un año y medio en admisión y, luego queda el resto, traslado a contrario para contestar etc. El TJUE se pronunciará antes que, el TS, salvo, fuerza mayor. Plantea también cuestión prejudicial ante TS. TRANQUILO QUE EL TRIBUNAL EUROPEO SE VA A PRONUNCIAR ANTES DE QUE RESUELVAN TU RECURSO. MUCHO ÁNIMO.
avatar
Isabel Montiel Perez · Cadiz · Martes, 25 Sept. 2018 | 11:24:38 AM · nº 4418
 Gracias Paco de Valencia, este hombre ya lo había escuchado en otras ocasión, y es un fenómeno, también dar las gracias a los dos abogados, que por ellos, estamos con esperanzas de ganar y mucho ánimo y fuerza a todos, ISA
Responder
avatar
Isabel Montiel Perez · Cadiz · Martes, 25 Sept. 2018 | 09:09:15 AM · nº 4417
 Espero, que seas uno de los primeros que se te arreglen bien las cosas,yo no te he faltado al respeto Antonio y procura mandar las noticias bien
Responder
avatar
Isabel Montiel Perez · Cadiz · Lunes, 24 Sept. 2018 | 04:46:15 PM · nº 4416
 Ana y Rosa de Madrid, si tengo el irph con clausulas suelo y en 2 hipotecas que una la he terminado con el interés congelado los Cuatro últimos años, llevó luchando con esto yo sola mucho tiempo y me quedan 20 años, me puse muy contenta cuando leí las noticias, por que lo que es en los informativos no lo he visto, por que estamos como si no existieramos, ustedes han visto cómo están lo de las clausulas suelo, que creen que lo van a dejar, para atendernos antes, si todavía no, nos han dado la razón, han llegado 20000 casos, al tribunal ahora que nos den la razón, solo digo que seguro que ganamos, pero que nos están haciendo pasar el tiempo y que muchos se quedarán en el camino, seguramente yo seré una, por que siento que la ley no está echa para el pobre, perdona si te he ofendido Ana de Madrid, un saludo y por todas, una perjudicada más
Responder
Antonio · Pamplona · Martes, 25 Sept. 2018 | 06:22:32 AM · resp. nº 600
vale ya aguafiestas!!

Nueva noticia positiva para nuestros casos!! :

https://confilegal.com/20180925-el-promotor-de-la-accion-disciplinaria-abre-una-nueva-investigacion-a-la-juez-rosell-por-mofarse-de-un-periodista/

Ánimos amigos!! Vamos a conseguir vencer a este maldito índice que tanto daño ha hecho a nuestras economias familiares

avatar
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Lunes, 24 Sept. 2018 | 11:17:56 AM · nº 4415
Hola a todos,

Recordamos que antes de iniciar cualquier trámite por IRPH leáis bien estas líneas: https://www.reclamapormi.com/reclama-por-mi/hipoteca/irph-que-es-y-como-reclamar-irph-abogado.html donde se explica detalladamente en qué situación estamos.

Aunque sean buenas noticias, aún no son definitivas y es mejor esperar para ver como se resuelve. Un acuerdo con el banco puede ser muy perjudicial en el futuro.

Espero que os sean de ayuda

Reclama Por Mí.
Responder
avatar
Isabel Montiel Perez · Cadiz · Lunes, 24 Sept. 2018 | 09:03:05 AM · nº 4414
 Que engaño, nos dan la noticia cómo a si tirarán un hueso, para que no hablemos y meternos 2 años más, si todavía, están con las clausulas suelo, a lo mejor nuestros nietos ven algo de esta estafa, que por supuesto, se inventaran algo para no devolverlo todo, y mientras están jugando en bolsa con nuestro dinero, y sacando todo el beneficio posible, que le dejes de pagar algún CT que verás lo pronto que se convierte en euro que les tienes que pagar, no olvidarse que la banca nunca pierde, un saludo y ánimo
Responder
Ana · Madrid · Lunes, 24 Sept. 2018 | 12:53:30 PM · resp. nº 596
me parece que deberías retirar este comentario, como respeto a todos los usuarios de IRPH que festejamos esta gran noticia. Me parece muy triste que quites de un plumazo las esperanzas de todas esas personas. Creo que ni siquiera tienes IRPH, simplemente vienes aquí a echar bilis .

Nuestro abogado dice que estamos en la senda del buen camino. Ánimos a todos!!

Rosi · Madrid · Lunes, 24 Sept. 2018 | 02:08:30 PM · resp. nº 597
En esta vida hay que ser optimista,para penas sólo tenemos que ver la televisión.
Paco · Valencia · Lunes, 24 Sept. 2018 | 09:30:53 PM · resp. nº 598
Son buenísimas noticias, aun queda el informe del abogado europeo previo al TJUE os paso un enlace que os aclarará las cosas de manera muy sencilla, ánimo a tod@s. https://youtu.be/xe5fiHfXjtw

Ver las 4 respuestas →

avatar
David · Sevilla · Sábado, 22 Sept. 2018 | 11:05:54 AM · nº 4413
Mi caso esta ya juzgado ahora que pasa con los casos que hemos pasado por esta vergüenza que nos están haciendo, nadie dice ni hace nada.
Responder

Mostrando 2891–2900 de 5754 comentarios · Página 290 de 576

Dejar comentario

Visitas: 3.683