IRPH

¿Cuánto pagas de más con IRPH?

¿Cuánto pagas de más con el IRPH?

Compara tu hipoteca referenciada al IRPH con la misma operación si el índice fuera el Euríbor. Introduce capital, plazo y diferenciales; la calculadora aplica el sistema francés y muestra cuotas, intereses y lo que pagarías de más (o de menos) mes a mes y al final del préstamo.

Datos de tu hipoteca
años meses
Valor de referencia prellenado · puedes cambiarlo
El de tu escritura (ej. 0,25 o 1,00)
El que te ofrecerían o el de una hipoteca Euríbor comparable
Resultado de la comparación
Con IRPH
Tipo aplicado
Cuota mensual
Intereses totales
Total a pagar
Con Euríbor
Tipo aplicado
Cuota mensual
Intereses totales
Total a pagar
Diferencia (IRPH frente a Euríbor)
Cuota: de más / de menos al mes
Al año
En intereses en todo el plazo
En el total a pagar

Qué mide esta calculadora

Muchas hipotecas en España se referenciaron al IRPH en lugar del Euríbor. Esta herramienta estima, con tus cifras, cuánto supone de más (o de menos) pagar el tipo IRPH + diferencial frente a un tipo Euríbor + diferencial sobre el mismo capital y el mismo plazo, usando el sistema de amortización francés.

No predice el futuro de los índices ni sustituye una oferta bancaria. Sirve para dimensionar el sobrecoste con los valores actuales (o los que tú indiques) y para preparar una conversación con el banco o con un profesional.

Cómo rellenar los datos

  • Capital pendiente: lo que aún debes (extracto o app del banco).
  • Plazo: años y meses que quedan (o convierte letras aquí).
  • IRPH y Euríbor: vienen prellenados con el último dato de IRPH.es; cámbialos si quieres simular otro mes.
  • Diferencial IRPH: el de tu escritura (a veces 0,25; a veces más).
  • Diferencial Euríbor: el de una hipoteca Euríbor comparable o el que te cotizarían al cambiar de índice (suele ser más alto que el del IRPH).

El tipo aplicado es índice + diferencial. Ejemplo: IRPH 3,049 % + 0,25 % = 3,299 %.

Cómo interpretar el resultado

  • Si la diferencia de cuota es positiva, con IRPH pagas más cada mes que en el escenario Euríbor.
  • La cifra “en intereses en todo el plazo” asume que los tipos se mantienen (simulación estática). En la realidad los índices se revisan.
  • Un diferencial Euríbor más alto puede compensar parte de la ventaja del Euríbor: prueba varios valores.

Para ver la evolución de los índices: IRPH comparado. Para la nueva cuota tras una revisión: simulador de revisión. Para adelantar capital: amortización parcial.

Aviso: simulación orientativa. No incluye comisiones, seguros ni productos vinculados. No constituye asesoramiento financiero ni jurídico. Verifica siempre tu escritura y la liquidación del banco.

Comentarios

avatar
Guti · Jueves, 22 Nov. 2012 | 02:35:17 PM · nº 1409
Si los han publicado:

vvvvvv.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf
Responder
Carlos · zaragoza-zaragoza · Martes, 10 Sept. 2019 | 02:50:50 PM · resp. nº 1409
lo que sigo sin entender es porque no se les juzga por estafa , ha habido gente que se ha quitado la vida por toda esta mierda , y aun asi hay gente que sigue defendiendolos , no lo entendere en la vida.
avatar
sergio pols · Jueves, 22 Nov. 2012 | 02:12:00 PM · nº 1407
yo creo q ya no los publicarán y dirán q lo sustituyen por euribor mas 3
Responder
Isabel · Cadiz · Martes, 10 Sept. 2019 | 01:05:10 PM · resp. nº 1407
Andrés, mañana se va saber que les va a pasar a todas las cláusulas suelo que fueron juzgadas y engañadas por los bancos, que les hicieron firmar que no reclamarían, creo que con irph, puede que vuelva a pasar, seguro que si, en todo esto aunque no nos menciones las televisiones que están compradas, hemos ganado una batalla, ahora nos queda la guerra, felicidades a todos.Isa
avatar
sergio pols · Jueves, 22 Nov. 2012 | 02:09:04 PM · nº 1406
pero donde los ves publicados? o te lo inventas?
Responder
Juan-sevilla · Sevilla · Martes, 10 Sept. 2019 | 12:56:25 PM · resp. nº 1406
Me gustaría saber cuantos troleros de de los que entran aquí a tratarnos como tontos por tener IRPH, ya que ellos son los más inteligentes por justicia divina al darle un gen que nosotros no tenemos, han reclamado la cláusula suelo... Como son tan listos seguro que con eso no les engañaron, y cuantos de lo trolls que entran no son los famosos jubilados de banca, bueno no que han echado... Con los eres y se dedican a representar desde su casa y con dinero negro porque no me creo que se declare, a usureros como UCI porque ya se le les ha acabado el chollo. Aquí todo el mundo tiene una circunstancia personal y si nos ponemos a juzgar todos... A mi lleva UCI llamandome una semana porque estoy seguro que ya les habían filtrado lo que hoy se iba a decir ahora seré yo quien los llame y quien ponga las condiciones.
avatar
Valeriy · Jueves, 22 Nov. 2012 | 02:03:38 PM · nº 1405
Hola a todos.

Ya los han publicado
IRPH Bancos 2.888
IPRH Cajas 3.498
IRPH Entidades 3.078

Responder
Roberto · Madrid · Martes, 10 Sept. 2019 | 12:02:19 PM · resp. nº 1405
Bonita frase " ejercicio de fe y confianza en el banco", con esa frase se da apoyo a todos mis comentarios, no te engañan, te dejas engañar. Fe y confianza hoy en dia no hay que tener ni en el frutero de la esquina, que te pone la fruta bonita a la vista y te da la que esta detras. En esta vida todos van a sus intereses y eso no es engañar. Informacion señores.
avatar
sergio pols · Jueves, 22 Nov. 2012 | 02:01:33 PM · nº 1404
publicado donde???? yo no lo veo en el boe
Responder
Consuelo · Granada · Martes, 10 Sept. 2019 | 11:59:57 AM · resp. nº 1404
Yo busqué como dice usted a un especialista previo pago para que me eligiera lo mejor y fíjese usted q me eligió IRPH, me fue de KIRON de la inmobiliaria así q le aseguro q de esa forma tb te pueden engañar como es mi caso.
avatar
Valeriy · Jueves, 22 Nov. 2012 | 01:26:20 PM · nº 1403
Hola a todos.

Ya los han publicado
IRPH Bancos 2.888
IPRH Cajas 3.498
IRPH Entidades 3.078

Responder
Ana de canarias · Canarias · Martes, 10 Sept. 2019 | 11:54:28 AM · resp. nº 1403
Juanito de soria... No tiene usted ni verguenza! O será usted de los comerciales de bancos que ofreció el Irph y ahora peligra su puesto de mierda de banquerito de caja? Que enterado es usted! Engañaron a muchas familias respete hombre y aguantese con lo que venga!
avatar
Elzoom · Jueves, 22 Nov. 2012 | 01:21:23 PM · nº 1402
Ya están los tipo: IRPH bancos 2,888%, cajas 3,498% y entidades 3,078%.
Un saludo
Responder
Roberto · Madrid · Martes, 10 Sept. 2019 | 11:54:13 AM · resp. nº 1402
Yo no fui mas listo que nadie por tener euribor, nunca he dicho eso
Simplemente tengo una hipoteca referenciada a ese indice igual que el 90% de las hipotecas de España. Solo el 10% firmaron IRPH, pq lo hicieron? Les engañaron? No, Simplemente no se informaron. Tu dices que no fuiesteis tan tontos? Yo nunca dije que lo fuerais e insisto no lo sois, Simplemente es un error que no aceptais.

Yo me alegro por vosotros, yo nunca quise el mal para ese 10%. Tu dices que no fuiesteis tontos, lo dices tu no yo, pero no creo que sea un orgullo que te salve otro de tu error.

No me he leido el informe pero lo hare cuando pueda pero por lo que he leido dicen que el informe dice que se es susceptible de ir por la via judicial, pero no dice nada de ilegal, ni de retroactividad, etccc. Hay que esperar a la sentencia.

Como otro dato hay que ver la banca en bolsa, un susto inicial y a estas horas recuperando y algunos ya en verde, no sera muy negativo ese informe para la banca cuando no se han hundido hoy.

Y por ultimo contestó pq me has aludido pero mi entencion no era decir nada hoy. Suerte en la sentencia, no deseo el mal a nadie.
avatar
Elzoom · Jueves, 22 Nov. 2012 | 11:10:36 AM · nº 1401
He hablado con el banco de España, falta el dato de Bankia para hacer la media, pero hoy sale
Responder
irphestafa · Palma de Mallorca · Martes, 10 Sept. 2019 | 11:48:57 AM · resp. nº 1401
Los quince Magistrados de la gran Sala Europea deben de sentenciar que es una estafa este impuesto, opaco y manipulable. El Abogado del TJUE da la razón a la evidencia. Bankia y el Abogado de España (robo=pago o sobres)se hacen los listos y ahora quieren pleitar (con otros rescate supongo, pagar las costas) una Fuerza de ley que deben de aceptar y aplicar todos los jueces; una circular para gastar papel inultimente; pagar y dejar de robar; no asusten, no lloren y devuelvan lo robado, eso si sigan pagando a los políticos que ya trincan de vds y de nosotros.
avatar
mari · Jueves, 22 Nov. 2012 | 09:54:44 AM · nº 1400
madre de dios miedo me da
Responder
oliver · las palmas · Martes, 10 Sept. 2019 | 11:43:41 AM · resp. nº 1400
Creo que se ha equivocado de foro, leo bastantantes comentarios que debio leer, informarse, etc.El mismo banco de españa admitio que el irph es manipulabe, a eso le sumas que no te muestran graficas comparativas entre euribor vs irph, mas la buena fe de las personas o un minimo de estudios, plato perfecto para la banca. A dia de hoy si alguien firma una hipoteca refernciada a irph, con los medios de los que disponemos, una simple consulta a internet, por ejemplo... pero las hipotecas de las que hablamos se firmaron en su mayoria hace mas de diez años, en ese entonces no era tan facil consultar, ni por medios, tiempo o dinero.
avatar
Jose · Jueves, 22 Nov. 2012 | 09:39:24 AM · nº 1399
No a salido el IRPH,algo traman,seguro.
Responder
Iuris dictio · Madrid · Martes, 10 Sept. 2019 | 11:33:52 AM · resp. nº 1399
[negro[/negro]
Ánimo Olga. El Tribunal del U.E se pronunciará a finales de este año a primeros del que viene. Generalmente, en 4 de cada cinco casos el Triunal adopta el criterio del Abogado General. Osea que en principio pinta bien, pero hay que ser prudentes.

Si el Tribunal dicta sentencia en el mismo sentido que el escrito del Abogado General, claro que tendrás derecho a reclamar. El IRPH fue indice que se comercializó sin ningún tipo de transparencia.

Espero haberte ayudado. Mucho ánimo. La justicia se acerca poco a poco.

Mostrando 4741–4750 de 5754 comentarios · Página 475 de 576

Dejar comentario

Visitas: 5.505