IRPH

Cómo ahorrar combustible desde ya

Cómo ahorrar combustible desde ya

Aprende a utilizar tu vehículo eficientemente y comprobarás que puedes ahorrar mucho en gasolina o diésel

Utiliza la inercia que ya lleva tu vehículo

Si quieres conducir eficientemente y que tu deposito se vacíe más tarde que pronto, aprovecha la inercia del vehículo. Esto se puede hacer cuando ves un semáforo en rojo cercano. Ya no tiene ningún sentido acelerar. Levanta el pie del acelerador, y deja que el vehículo vaya reduciendo su velocidad sin gastar prácticamente combustible para llegar al semáforo en rojo prácticamente parado. Levanta el pie del acelerador antes de las curvas, las rotondas, cuando te acerques a un vehículo que circula lentamente y no puedas adelantarlo... y no te acostumbres a usar el freno constantemente porque has seguido acelerando hasta el último segundo.

Cómo ahorrar combustible desde ya

Si se usa el freno continuamente, en lugar de levantar el pie del acelerador cuando ya sabemos que el coche pronto tendrá que reducir velocidad, gastaremos más rápidamente tanto el líquido de frenos, como las pastillas y los discos.

Es mucho mejor utilizar el freno motor que dejar el coche circulando en punto muerto. Si dejas el coche en punto muerto se activa el ralentí y sigues gastando combustible, menos pero gastas. El punto muerto también es peligroso dejarlo en las pendientes descendientes, ya que pierdes el control del automóvil y este puede embalarse y tener un accidente.

Revisa la presión de tus neumáticos periódicamente

Sigue al pie de la letra la recomendación del fabricante en cuanto a la presión de los neumáticos. Si lo haces ahorrarás combustible. Cada poco tiempo revisa la presión y rellena el aire perdido con el paso del tiempo hasta la indicación correcta por parte del fabricante. Muchos vehículos tienen una etiqueta en la tapa del combustible indicativa de la presión correcta de los neumáticos.

Aprende a utilizar el aire acondicionado para gastar menos combustible

El aire acondicionado es una necesidad en los meses de calor. Pero debes de saber que supone un gasto de combustible extra cuando lo utilizas. En la ciudad puedes optar por bajar las ventanillas, siempre que no haya mucha polución y sea seguro circular con ellas bajadas. Pero nunca vayas con las ventanillas bajadas en la conducción por carretera, ya que se obliga al motor a trabajar más y queda alterada la aerodinámica del coche, por lo que consumirás mucho más combustible, además que resulta muy molesto conducir por carretera con el ruido que provocan las ventanillas bajadas.

Utiliza bien las marchas

Las marchas cortas son las que más consumen, y las largas las que menos, pero hay que utilizarlas en el momento adecuado. En cuanto el vehículo este en marcha, ya puedes poner segunda.

Cuando este un poquito más acelerado, tercera y así sucesivamente. Debes ir aprendiendo cuando es el momento ideal para cambiar el coche, porque así ahorrarás mucho combustible evitando que el vehículo se revolucione.

No des acelerones innecesarios

Las brusquedades y los acelerones en la conducción son maneras de gastar combustible innecesariamente.

Mantén una conducción relajada y tranquila. Es una buena actitud a la que te tienes que acostumbrar.

Conducir como un competidor de fórmula 1, solo te acarreará gastos en el combustible, disgustos y averías tempranas en automóvil.

Asegúrate previamente de saber cómo llegar a tu lugar de destino

Seguramente ya te ha pasado. Has ido a un lugar sin saber bien el itinerario. Te has perdido, has dado más vueltas de las necesarias o has utilizado un recorrido mucho más largo que otro existente y del cual te podías haber aprovechado.

Conocer el itinerario correcto, de un lugar nuevo al que vayamos a ir, es fundamental. Conducir de más porque te has perdido es totalmente evitable planificando previamente y de forma correcta el itinerario adecuado.

Si desconoces como llegar a algún lugar novedoso y no te estudias previamente el itinerario, te va a llevar a gastar más combustible casi con toda seguridad, a no ser que tengas mucha suerte.

Infórmate de posibles atascos antes de emprender un viaje

Puedes mirar el estado de las carreteras en la web de la DGT. Es una web muy informativa, que podrás utilizar para planificar sin atascos tu viaje. Te informará de diferentes niveles de circulación, como interrumpida, difícil, irregular o condicionada. También puede indicarte, las restricciones, las retenciones, obras, eventos, condiciones meteorológicas adversas, etc.

Es una web que se actualiza continuamente y de forma totalmente automática introducida 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. También se puede ampliar información en el teléfono 011.

También existen navegadores que te informan de posibles atascos en tu itinerario marcado, y entonces podrás optar por vías alternativas

No lleves en tu maletero u otros sitios del habitáculo cosas innecesarias

Cuanto más peso exista en el interior del vehículo más fuerza tiene que hacer el motor para moverse y por tanto más gasolina o diésel estaremos gastando. No dejemos en el coche objetos innecesarios o que solo vamos a utilizar ocasionalmente. Esto vale tanto para el maletero, como para los espacios guardaobjetos.

Conviene hacer limpieza periódicamente ya que con el paso del tiempo vamos dejando y acumulando cosas completamente innecesarias que podrían estar en casa, o si no las queremos deberíamos tirarlas, en lugar de dejarlas permanentemente en el coche.

En cuanto sea posible utiliza marchas largas

Se trata de utilizar las marchas largas y a pocas revoluciones en cuanto sea posible. Si estas en carretera, es fácil llegar rápidamente a las marchas largas. Si vas por ciudad podrás llegar a utilizar la cuarta y la quinta marcha, siempre y cuando no sobrepases los límites de velocidad. En los descensos, utiliza la inercia del motor para ir adelantando los cambios de marchas.

Si te encuentras en una pendiente ascendente, procura reducir la marcha todo lo que puedas, pisando un poco más el acelerador.

Si tu coche lo dispone utiliza el control de crucero

Utilizar el control de crucero no solo permite al conductor una conducción más descansada y cómoda, sino que también permite ahorrar combustible de forma notable. El control de crucero consiste en un sistema que mantiene la velocidad constante sin tener que mantener el pie en el acelerador. Se desactiva en cuanto pisamos el freno.

Si no utilizamos el control de crucero, lo que hacemos es interactuar mucho más con el acelerador para mantener la velocidad constante y ello nos lleva muchas veces a acelerar el coche más de lo necesario. La velocidad va fluctuando sin el control de crucero, debido a nuestra mayor interacción y hay excesos que se traducen en gastos de combustible inevitablemente. Así que si tu coche dispone de velocidad de crucero, úsala, porque son todo ventajas: menos cansancio, más comodidad y más ahorro de combustible.

Apaga el motor en los atascos

El Start-Stop es un sistema que ya incorporan muchos vehículos. Consiste en que el motor se apaga cuando está en ralentí, por ejemplo, cuando los semáforos están en rojo. Si no disponemos de Start-Stop podemos nosotros mismos apagar el motor. Ahorraremos en consumo de carburante y también lograremos una reducción de las emisiones contaminantes.

No sobrepases la velocidad permitida

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) el conducir a 120 kilómetros por hora puede aumentar el gasto de combustible en casi un 30% y la velocidad estimada con la que se realiza un consumo óptimo de gastos de combustible se encuentra en los 90 kilómetros por hora circulando por carretera. Y si bajamos más esta velocidad de 90 km/h, también será menor el gasto de combustible.

Podemos incluso utilizar la sexta marcha, es decir, la que conlleva menos gastos de combustible incluso yendo a 64 kilómetros por hora que según la revista What Car. Esta es le velocidad en la que la mayoría de modelos de coche alcanza su punto de eficiencia y a una velocidad siempre constante.

A 64 kilómetros por hora con la sexta marcha, se consume un 20% menos de combustible que circulando a esa misma velocidad, pero con la cuarta marcha.

Si te encuentras en reserva, no apures demasiado en acudir a la gasolinera

Resulta muy tentador retrasar lo máximo posible el acudir a la gasolinera, incluso si nos encontramos en reserva. Puede incluso llegar a pensarse que, si tenemos poco combustible, el coche llevará menos peso y así consumirá menos. Pero apurar al máximo la reserva es un gran error, gastaremos más combustible, será peligroso, perjudicial y podremos causar averías al motor.

En primer lugar, hemos de saber que cuanto más vacío se encuentre el depósito de manera más fácil se evaporará. Por otra parte, es muy peligroso quedarse sin gasolina en mitad de la carretera. Tendremos la terrible molestia de ponernos en el arcén e incluso podremos ser multados, ya que solo se puede parar en el arcén por accidente o por avería y no por haberte quedado sin combustible.

Por otra parte, se crean fácilmente impurezas cuando se tiene poco combustible que pueden llegar a estropear la bomba o el sistema de inyección, que es un elemento clave para el buen funcionamiento del vehículo. Si se trata de un vehículo diésel el perjuicio puede ser enorme ya que al quedarnos sin gasoil penetrará aire en el circuito del motor y no se podrá arrancar. Así que más vale, ir a la gasolinera mucho antes de que esto ocurra.

Aprovecha las ofertas y los descuentos que ofrecen ciertas gasolineras

Existen ciertas tarjetas que te ofrecen descuentos en gasolineras. Por ejemplo, la tarjeta Pass de Carrefour, te devuelve un 8% del gasto en combustible en gasolineras de la misma compañía, es decir, en gasolineras Carrefour, y un 4% en las gasolineras Cepsa. Este descuento se entrega bimensualmente al consumidor en forma de Cheque Ahorro que puede ser gastado de forma exclusiva en productos comprados en Carrefour. Si pagas lo gastado en tarjeta a fin de mes, el descuento es gratuito.

La tarjeta Mi BP de Bankinter Consumer Finance entrega hasta un 12% del gasto en gasolina en estacones de servicio BP, para volver a usarlo en un nuevo repostaje. Si pagas a fin de mes no genera costes, es decir, es un descuento gratuito.

La tarjeta de crédito o débito de ING, devuelve el 3% del gasto en gasolineras Galp y Shell. No hay límite de gasto y la forma de pago de la tarjeta, puede ser cualquiera.

Comentarios

avatar
Natashavap · Sábado, 18 Febrero 2012 | 02:42:01 AM · nº 1197
Cuando descarga xrumer 7.0.10 ??
Envieme por favor, URL!
Es el mejor programa para la masa de la publicacion en los foros ! XRumer puede romper la mayoria de los tipos de captchas !
Responder
Frasquito · Elda · Jueves, 11 Julio 2019 | 07:12:45 AM · resp. nº 1197
Hola. Me extraña mucho esa información. Europa será quien tenga la última palabra y dirá qué sucede con la retroactividad, con el índice, y todas estas cuestiones.

Con la clausula suelo hubo gente que había pagado su hipoteca (hasta cuatro años antes creo recordar) que pudieron reclamar. Estaré atento a ver que dice de esta información la gente de Reclamapormi, pero le doy poca credibilidad ya que es la primera vez que escucho tal cosa.

Me parece más la contestación estándar que dan muchos bancos a los clientes para hacerles ver que reclamar es una pérdida de tiempo, que contra ellos no tienen nada que hacer. A día de hoy, por ejemplo, todavía está el banco Sabadell defendiendo la legalidad de todas sus clausulas suelo.

Saludos a todos.
avatar
ELI · Viernes, 17 Febrero 2012 | 12:06:00 PM · nº 1196
Hola, tengo la revisión en mayo, supuestamente en abril desaparece irph cajas, mi escritura dice que si desaparece el irph me aplican euribor, pero el banco me dice que me aplicarán el irph publicado en marzo. ¿eso es legal si en mayo supuestamente ya ha desaparecido?
Responder
JORGE JUAN · ALGETE · Jueves, 11 Julio 2019 | 02:51:52 AM · resp. nº 1196
Hola eso puede ser verdad q no se pueda reclamar Des pues de 15 años después de la sentencia por un tribunal es decir q si hay una sentencia y tú no reclamas entonces seguro q esta prescrito pero no se puede empezar a contar cuando se constituyó la hipoteca por q entonces no se podía reclamar nada por q no se sabía q reclamar.
Una vez q un juez dice tal hipoteca es ilegal por lo q sea a partir de ahí empieza a contar el tiempo.
Como voy yo a reclamar irph si nadie dice q es ilegal sobre q voy a reclamar reclamarle a partir del momento q un juez diga oye q esto es reclamarle vamos no se digo yo.
avatar
fco ramos · Jueves, 16 Febrero 2012 | 12:59:59 AM · nº 1195
alguien me puede decir, si desaparece irph cajas y cuando.tengo la revision en junio.en mi escritura pone que si desaparece me aplican, euribor..quiero quitarme irph como sea.gracias
Responder
Jose · Alicante · Miércoles, 10 Julio 2019 | 09:41:23 PM · resp. nº 1195
Hola. Es la primera vez que escucho esto. Me gustaría que alguien de Reclamaporti confirmara o desmintiese esta información. Gracias.
avatar
XXX · Miércoles, 15 Febrero 2012 | 06:41:29 PM · nº 1193


IRPH
El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, conocido como IRPH, es un porcentaje que utilizan las entidades financieras para actualizar las hipotecas con tipos de interés variable. El Banco de España publica cada mes los diferentes índices mediante una media de las diferentes ofertas del mercado hipotecario inscritas por los bancos y cajas de ahorros.
El IRPH ofrece tres modalidades diferentes: Bancos, Cajas de Ahorro y la totalidad de las Entidades. DESAPARECEN DOS DE ELLAS ¿SUSTITUIDO POR CUAL Y EN QUE CONDICIONES?
• DESAPARECE -- IRPH de bancos: es la media de los préstamos a tres años concedidos por estas entidades.
• DESAPARECE -- IRPH de cajas de ahorro: se calcula según las ofertas hipotecarias de las cajas de ahorros.
• IRPH del Conjunto de Entidades: una media de los dos anteriores.

EL NUEVO IRS.
La propuesta es utilizar un indicador a cinco años, “para reducir la dependencia de nuestro sistema respecto a los tipos de interés interbancarios a un año”. Su nombre: IRS (Interest Rate Swap). Pero,
¿saldrá más barato que el Euribor?
¿Qué inconvenientes conlleva?
¿Será obligatorio para todos?
La pregunta es: ¿le compensa asegurarse un tipo fijo a cinco años en estos momentos? Si nos encontrásemos ante una etapa de aumento de tipos de interés, evidentemente, sería más recomendable el IRS. Pero, actualmente, el precio del dinero está cayendo (el Banco Central Europeo acaba de bajar los tipos al 1%), lo que se traducirá en una caída del Euríbor durante los próximos meses. Quienes opten ahora por el Euríbor podrán beneficiarse de la caída que este índice experimente en un año; pero quienes se acojan al IRS, no podrán beneficiarse de ningún movimiento hasta dentro de cinco años. A cambio, eso sí, ganan en estabilidad.
Fernández considera que el IRS sí que aportará más seguridad ya que “se pagaría durante un periodo más largo la misma cuota, evitando sobresaltos en momentos de máximos como los del Euribor hipotecario, que se evitarán al ser un índice de referencia más estable y menos volátil”, pero señala que “el interés nominal probablemente será más elevado PARA EL CLIENTE DEL CREDITO; ya que la estabilidad se aportaría si realmente es un tipo de referencia menos volátil que el Euribor y mantiene siempre unos valores parecidos sin sobresaltos ni altibajos”
La mayor ventaja del IRS, en contraste con el Euribor, será una mayor estabilidad en el pago de las cuotas: se pagará la misma cuota en periodos de cinco años, sin que el banco pueda cambiar la cantidad de la cuota, aunque se permitirá que el cliente puede refinanciar o renegociar su deuda.

Responder
JORGE JUAN · ALGETE · Miércoles, 10 Julio 2019 | 03:18:30 AM · resp. nº 1193
Hola, yo no se si esto es verdad pero yo he enviado la carta de reclamación de los gastos de la hipoteca y del IRPH a la Caixa y me han contestado q no tengo derecho a reclamar nada por q han pasado más de 15 años y me ha prescrito la hipoteca la tengo desde 2000 hasta 2030 a mi es lo q me ha dicho la Caixa aunque yo voy ha seguir adelante con la reclamación. Si tenéis alguna noticia de q esto es verdad q ya no puedo reclamar me decís gracias.
El abogado me ha dicho q esa contestación es estandarizada y q se la dan a todos igual.
avatar
Natashavap · Martes, 07 Febrero 2012 | 10:58:46 PM · nº 1191
Quiero descargar xrumer 7.0.10 ?
Dame por favor el URL!
Es el mejor programa para la masa de la publicacion en los foros ! XRumer puede romper la mayoria de los tipos de captchas !
Responder
José Miguel · Palma de mallorca · Viernes, 05 Julio 2019 | 12:59:49 PM · resp. nº 1191
No es así, en bankia se hacen los locos con el tema del irph.
Cuando vuelvas pídele documentación de que lo que te dicen es cierto, verás la cara que te ponen.
Respecto a la hipoteca de la caixa que tienes ahora si no firmas una renuncia a reclamar,amar , podrás hacerlo a posteriori, con consulta con el abogado.
avatar
CARMEN LOPEZ · Martes, 31 Enero 2012 | 07:46:45 AM · nº 1190
Tengo una hipoteca referenciada al IRPH CAJAS.
La revisión se produce en Julio con el IRPH de Mayo.
En el año 2012, supuestamente desaparece el IRPH CAJAS, si bien se seguirá publicando hasta Octubre.

Mi escritura prevé que en defecto del IRPH se me aplicará el EURIBOR + 1.

En el mes de Julio se me aplicará el EURIBOR O EL IRPH?
Responder
José Miguel · Palma de Mallorca · Viernes, 05 Julio 2019 | 12:54:39 PM · resp. nº 1190
Hola el tema es independiente del diferencial.
La cuestión es si el irph es transparente.
Si lo declaran nulo y con devolución te devolverán todos los intereses.
Dependerá de la sentencia final y a partir de ahí das los pasos que correspondan.
avatar
Pedro · Domingo, 29 Enero 2012 | 03:31:04 PM · nº 1189
Tengo una hipoteca en lo que antes era una caja, que ahora es un banco. Aguando me revisen la hipoteca, ¿Será según el irph bancos o el irph cajas? Por que la verdad es que hay diferencia. Si alguien save alguna cosa al respecto agradecería que me lo comunicasen. Gracias.
Responder
SONIA · TARRAGONA · Viernes, 05 Julio 2019 | 07:50:18 AM · resp. nº 1189
Buenos días

Pues yo no se si es cierto o no, pero la verdad que si lo que se les avecina es chungo creo que son tontos si no empiezan a negociar con los usuarios, porque al final si por ejemplo a ti te deben 30.000 y te ofrecen 20.000, creo que el 99 por ciento lo aceptariamos y de ese modo "todos ahorrariamos dinero y tiempo"

Yo lo que se es a mi desde mi entidad nunca me habían ofrecido ningún cambio de hipoteca y hace poco me llamaron para ofrecerme el cambio de interés... (imagino que si lo hubiera firmado estaria la claúsula de que no puedo reclamar más)
avatar
gentil · Sábado, 31 Dic. 2011 | 05:13:05 PM · nº 1188
En el mes de octubre pagué por mi hipoteca el 3,438% y en noviembre el 4,09%. Es legal que se me pueda sorprender con este subidón. La Caixa. por favor comentenmé
Responder
JORGE JUAN · ALGETE madrid · Viernes, 05 Julio 2019 | 03:34:22 AM · resp. nº 1188
Hola disculpa dices q todos las reclamaciones de los gastos hipotecarios se ganan, yo le envié un escrito de reclamación al banco y me contestaron q como habían pasado más de 15 años desde q inicié la hipoteca q no tenía derecho a reclamar nada. La hipoteca la tengo desde 2000 hasta 2030
¿ es eso verdad q ya ha prescrito al pasar 15 años? O me están desanimando para no reclamar gracias
avatar
PABLO · Miércoles, 28 Dic. 2011 | 08:45:56 PM · nº 1187
tanta red social y nadie hace nada.todos muy jodidos con uci y irph ,y nada.
pues nada a seguir aguantando que es lo que nos han enseñao los hijos de la dictadura a aguantar y callar.
Responder
Isabel · Cádiz · Jueves, 04 Julio 2019 | 09:44:01 PM · resp. nº 1187
Sonia, no sé si te va a servir, yo desde hace 2 meses, tengo registrado el piso a mi nombre, por que una jueza me lo ha otorgado ya que desde el 2007 estoy pagando 2 hipotecas yo sola, he hablado con mi abogado y soy yo la que demandó, no hace falta el para nada, eso es lo que me ha dicho,por
Supuesto, no sé si ganaré algo con el irph, pero si se gana algo es para mí, a él no le corresponde nada, es más al banco no le he comunicado nada, por si me cambian algo de la hipoteca, y me meten algo extraño, más de lo que hay, yo no movería nada de momento y pregunta a tu abogado, si.puedes demandar tú sola, y plantearle lo mío, no sé si te he sido de ayuda, lo que vale es el registro, hasta con eso puedo vender el piso y hacer lo que quiera con ék, un saludo
avatar
levitra · Viernes, 02 Dic. 2011 | 03:18:51 AM · nº 1186
All a pleasant day. Who is a fan of Barcelona?
Responder
Sonia · Tarragona · Jueves, 04 Julio 2019 | 07:06:31 PM · resp. nº 1186
Ufffff esto es demasiado jaleo, yo si fuera tú me buscaría un abogado, porque estos son tan audaces que son capaces de meterte una cláusula en letra pequeña que luego no puedas reclamar nada.... con ellos hay que andar con 1000 ojos . Yo no iría sin abogado....

Mostrando 4881–4890 de 5754 comentarios · Página 489 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.662