IRPH

Cómo ahorrar combustible desde ya

Cómo ahorrar combustible desde ya

Aprende a utilizar tu vehículo eficientemente y comprobarás que puedes ahorrar mucho en gasolina o diésel

Utiliza la inercia que ya lleva tu vehículo

Si quieres conducir eficientemente y que tu deposito se vacíe más tarde que pronto, aprovecha la inercia del vehículo. Esto se puede hacer cuando ves un semáforo en rojo cercano. Ya no tiene ningún sentido acelerar. Levanta el pie del acelerador, y deja que el vehículo vaya reduciendo su velocidad sin gastar prácticamente combustible para llegar al semáforo en rojo prácticamente parado. Levanta el pie del acelerador antes de las curvas, las rotondas, cuando te acerques a un vehículo que circula lentamente y no puedas adelantarlo... y no te acostumbres a usar el freno constantemente porque has seguido acelerando hasta el último segundo.

Cómo ahorrar combustible desde ya

Si se usa el freno continuamente, en lugar de levantar el pie del acelerador cuando ya sabemos que el coche pronto tendrá que reducir velocidad, gastaremos más rápidamente tanto el líquido de frenos, como las pastillas y los discos.

Es mucho mejor utilizar el freno motor que dejar el coche circulando en punto muerto. Si dejas el coche en punto muerto se activa el ralentí y sigues gastando combustible, menos pero gastas. El punto muerto también es peligroso dejarlo en las pendientes descendientes, ya que pierdes el control del automóvil y este puede embalarse y tener un accidente.

Revisa la presión de tus neumáticos periódicamente

Sigue al pie de la letra la recomendación del fabricante en cuanto a la presión de los neumáticos. Si lo haces ahorrarás combustible. Cada poco tiempo revisa la presión y rellena el aire perdido con el paso del tiempo hasta la indicación correcta por parte del fabricante. Muchos vehículos tienen una etiqueta en la tapa del combustible indicativa de la presión correcta de los neumáticos.

Aprende a utilizar el aire acondicionado para gastar menos combustible

El aire acondicionado es una necesidad en los meses de calor. Pero debes de saber que supone un gasto de combustible extra cuando lo utilizas. En la ciudad puedes optar por bajar las ventanillas, siempre que no haya mucha polución y sea seguro circular con ellas bajadas. Pero nunca vayas con las ventanillas bajadas en la conducción por carretera, ya que se obliga al motor a trabajar más y queda alterada la aerodinámica del coche, por lo que consumirás mucho más combustible, además que resulta muy molesto conducir por carretera con el ruido que provocan las ventanillas bajadas.

Utiliza bien las marchas

Las marchas cortas son las que más consumen, y las largas las que menos, pero hay que utilizarlas en el momento adecuado. En cuanto el vehículo este en marcha, ya puedes poner segunda.

Cuando este un poquito más acelerado, tercera y así sucesivamente. Debes ir aprendiendo cuando es el momento ideal para cambiar el coche, porque así ahorrarás mucho combustible evitando que el vehículo se revolucione.

No des acelerones innecesarios

Las brusquedades y los acelerones en la conducción son maneras de gastar combustible innecesariamente.

Mantén una conducción relajada y tranquila. Es una buena actitud a la que te tienes que acostumbrar.

Conducir como un competidor de fórmula 1, solo te acarreará gastos en el combustible, disgustos y averías tempranas en automóvil.

Asegúrate previamente de saber cómo llegar a tu lugar de destino

Seguramente ya te ha pasado. Has ido a un lugar sin saber bien el itinerario. Te has perdido, has dado más vueltas de las necesarias o has utilizado un recorrido mucho más largo que otro existente y del cual te podías haber aprovechado.

Conocer el itinerario correcto, de un lugar nuevo al que vayamos a ir, es fundamental. Conducir de más porque te has perdido es totalmente evitable planificando previamente y de forma correcta el itinerario adecuado.

Si desconoces como llegar a algún lugar novedoso y no te estudias previamente el itinerario, te va a llevar a gastar más combustible casi con toda seguridad, a no ser que tengas mucha suerte.

Infórmate de posibles atascos antes de emprender un viaje

Puedes mirar el estado de las carreteras en la web de la DGT. Es una web muy informativa, que podrás utilizar para planificar sin atascos tu viaje. Te informará de diferentes niveles de circulación, como interrumpida, difícil, irregular o condicionada. También puede indicarte, las restricciones, las retenciones, obras, eventos, condiciones meteorológicas adversas, etc.

Es una web que se actualiza continuamente y de forma totalmente automática introducida 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. También se puede ampliar información en el teléfono 011.

También existen navegadores que te informan de posibles atascos en tu itinerario marcado, y entonces podrás optar por vías alternativas

No lleves en tu maletero u otros sitios del habitáculo cosas innecesarias

Cuanto más peso exista en el interior del vehículo más fuerza tiene que hacer el motor para moverse y por tanto más gasolina o diésel estaremos gastando. No dejemos en el coche objetos innecesarios o que solo vamos a utilizar ocasionalmente. Esto vale tanto para el maletero, como para los espacios guardaobjetos.

Conviene hacer limpieza periódicamente ya que con el paso del tiempo vamos dejando y acumulando cosas completamente innecesarias que podrían estar en casa, o si no las queremos deberíamos tirarlas, en lugar de dejarlas permanentemente en el coche.

En cuanto sea posible utiliza marchas largas

Se trata de utilizar las marchas largas y a pocas revoluciones en cuanto sea posible. Si estas en carretera, es fácil llegar rápidamente a las marchas largas. Si vas por ciudad podrás llegar a utilizar la cuarta y la quinta marcha, siempre y cuando no sobrepases los límites de velocidad. En los descensos, utiliza la inercia del motor para ir adelantando los cambios de marchas.

Si te encuentras en una pendiente ascendente, procura reducir la marcha todo lo que puedas, pisando un poco más el acelerador.

Si tu coche lo dispone utiliza el control de crucero

Utilizar el control de crucero no solo permite al conductor una conducción más descansada y cómoda, sino que también permite ahorrar combustible de forma notable. El control de crucero consiste en un sistema que mantiene la velocidad constante sin tener que mantener el pie en el acelerador. Se desactiva en cuanto pisamos el freno.

Si no utilizamos el control de crucero, lo que hacemos es interactuar mucho más con el acelerador para mantener la velocidad constante y ello nos lleva muchas veces a acelerar el coche más de lo necesario. La velocidad va fluctuando sin el control de crucero, debido a nuestra mayor interacción y hay excesos que se traducen en gastos de combustible inevitablemente. Así que si tu coche dispone de velocidad de crucero, úsala, porque son todo ventajas: menos cansancio, más comodidad y más ahorro de combustible.

Apaga el motor en los atascos

El Start-Stop es un sistema que ya incorporan muchos vehículos. Consiste en que el motor se apaga cuando está en ralentí, por ejemplo, cuando los semáforos están en rojo. Si no disponemos de Start-Stop podemos nosotros mismos apagar el motor. Ahorraremos en consumo de carburante y también lograremos una reducción de las emisiones contaminantes.

No sobrepases la velocidad permitida

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) el conducir a 120 kilómetros por hora puede aumentar el gasto de combustible en casi un 30% y la velocidad estimada con la que se realiza un consumo óptimo de gastos de combustible se encuentra en los 90 kilómetros por hora circulando por carretera. Y si bajamos más esta velocidad de 90 km/h, también será menor el gasto de combustible.

Podemos incluso utilizar la sexta marcha, es decir, la que conlleva menos gastos de combustible incluso yendo a 64 kilómetros por hora que según la revista What Car. Esta es le velocidad en la que la mayoría de modelos de coche alcanza su punto de eficiencia y a una velocidad siempre constante.

A 64 kilómetros por hora con la sexta marcha, se consume un 20% menos de combustible que circulando a esa misma velocidad, pero con la cuarta marcha.

Si te encuentras en reserva, no apures demasiado en acudir a la gasolinera

Resulta muy tentador retrasar lo máximo posible el acudir a la gasolinera, incluso si nos encontramos en reserva. Puede incluso llegar a pensarse que, si tenemos poco combustible, el coche llevará menos peso y así consumirá menos. Pero apurar al máximo la reserva es un gran error, gastaremos más combustible, será peligroso, perjudicial y podremos causar averías al motor.

En primer lugar, hemos de saber que cuanto más vacío se encuentre el depósito de manera más fácil se evaporará. Por otra parte, es muy peligroso quedarse sin gasolina en mitad de la carretera. Tendremos la terrible molestia de ponernos en el arcén e incluso podremos ser multados, ya que solo se puede parar en el arcén por accidente o por avería y no por haberte quedado sin combustible.

Por otra parte, se crean fácilmente impurezas cuando se tiene poco combustible que pueden llegar a estropear la bomba o el sistema de inyección, que es un elemento clave para el buen funcionamiento del vehículo. Si se trata de un vehículo diésel el perjuicio puede ser enorme ya que al quedarnos sin gasoil penetrará aire en el circuito del motor y no se podrá arrancar. Así que más vale, ir a la gasolinera mucho antes de que esto ocurra.

Aprovecha las ofertas y los descuentos que ofrecen ciertas gasolineras

Existen ciertas tarjetas que te ofrecen descuentos en gasolineras. Por ejemplo, la tarjeta Pass de Carrefour, te devuelve un 8% del gasto en combustible en gasolineras de la misma compañía, es decir, en gasolineras Carrefour, y un 4% en las gasolineras Cepsa. Este descuento se entrega bimensualmente al consumidor en forma de Cheque Ahorro que puede ser gastado de forma exclusiva en productos comprados en Carrefour. Si pagas lo gastado en tarjeta a fin de mes, el descuento es gratuito.

La tarjeta Mi BP de Bankinter Consumer Finance entrega hasta un 12% del gasto en gasolina en estacones de servicio BP, para volver a usarlo en un nuevo repostaje. Si pagas a fin de mes no genera costes, es decir, es un descuento gratuito.

La tarjeta de crédito o débito de ING, devuelve el 3% del gasto en gasolineras Galp y Shell. No hay límite de gasto y la forma de pago de la tarjeta, puede ser cualquiera.

Comentarios

avatar
Juan Ramon · Lunes, 09 Febrero 2009 | 12:09:24 AM · nº 423
yo soy cliente de la KUTXA y firme hace tres años una hipoteca con el irph -15%.Me fue revisada en Julio y me subio de 375 a 450 euros.Hoy navegando por ahi empece a ver las cotizaciones del IRPH y me quede helado.Cuando firme me dijeorn q era un tipo de interes mas estable,ya al revisar le comenete a la persona que me atendio que me parecia extraño que subiese tanto como el euribor si es que era mas estable ,pero me dio ,por lo que se ve,largas con no se que bajadas de futuro que tras 5 meses no se han producido.Alguien puede decirme donde recabar informacion para comprobar si me es aconsejable cambiar de tipo de interes teniendo en cuenta que no tengo penalizacion ni por cancelacion parcial ni total?.Gracias.
Responder
avatar
luz daney · Domingo, 08 Febrero 2009 | 10:00:10 PM · nº 422
yo tambien tengo una hipoteca con uci y la revision me la hicieron ahora en enero con el irph de cajas y me subio y llame al telefono de uci a decir k no podia seguir pagando la hipoteca y me respondieron lo mismo k todos vosotros k eso es lo que habia son unos hijos de la gran hp cabrones desgraciados si os unis comunicarnos k yo apoyare para ponerlos en su sitio espero respuesta.
mi email es daniela_12_music@hotmail.com o mi telefono k es 620901463 o a mi fijo k es 950484086
Responder
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Miércoles, 03 Enero 2018 | 12:39:40 PM · resp. nº 422
Hola Isabel,

Lo mejor es que se poga en contacto con nosotros aquí para que un abogado le asesore sin compromiso. Le ayudaremos. https://www.reclamapormi.com/reclamacion/
avatar
luz daney · Domingo, 08 Febrero 2009 | 09:27:20 PM · nº 421
yo tambien tengo una hipoteca con uci y la revision me la hicieron ahora en enero con el irph de cajas y me subio y llame al telefono de uci a decir k no podia seguir pagando la hipoteca y me respondieron lo mismo k todos vosotros k eso es lo que habia son unos hijos de la gran hp cabrones desgraciados si os unis comunicarnos k yo apoyare para ponerlos en su sitio espero respuesta.
Responder
kikolg · Toledo · Lunes, 01 Enero 2018 | 08:00:14 AM · resp. nº 421
Feliz año nuevo 2018 a todos!!!

Y ya puestos a pedir,aparte de salud, amor y dinero que tengamos suerte con con todo esto del IRPH!!!
avatar
oscar · Domingo, 08 Febrero 2009 | 08:01:45 PM · nº 420
soy cliente de la cam y no me enterado que tengo el irph despues de 2 años de firmar escritura,
fui ala cam y me dijeron que si quiero cambiar a irph
me cobrarian 1% del prestamo y + gasto de novacion
total 3000 euros
no se que hacer?
Responder
Isabel · La Cornuña · Viernes, 29 Dic. 2017 | 12:10:24 PM · resp. nº 420
Hola amigos

En su web pone que si pagan intereses desorbitados mejor cambiar de banco.

A que se refieren con intereses desorbitados? Yo estoy pagando un 4,56% con diferencial del 1%

Es mucho?

Gracias
avatar
Marta · Domingo, 08 Febrero 2009 | 03:29:49 PM · nº 419
Yo tengo un prestamo con La Caixa, IRPH + 0,5, ¿Hay algun grupo donde quejarse? Supongo que hay más gente que tienen hipotecas en las cajas con IRPH que en ese Banco y no aparecen por aquí.
Responder
Lorena · Prisión · Viernes, 29 Dic. 2017 | 09:34:24 AM · resp. nº 419
pues lo tienes claro si crees que Europa va a repartir " humildad"....Esta todo podrido
avatar
Jesus · Domingo, 08 Febrero 2009 | 03:22:31 PM · nº 418
Todo esto hay que verlo con perspectiva de varios años, si miramos ahora la diferencia entre Euribor e IRPH ciertamente hay un diferencia muy importante, pero ¿Cuantas veces ha caido el euribor 3% en 3 meses? en 3 meses el IRPH habrá bajado un montón y ahí se quedará varios meses haga lo que haga el euribor. Imaginaros el que ha revisado en Octubre con el euribor comparado al que va a revisar en Marzo, también tendría que llamar estafador a su Banco o Caja? Pues no, el euribor es una bomba de relojería, igual que ha bajado un 3% puede subir un 5%, es cierto que el IRPH también subiría pero no a la misma velocidad.
Responder
Juan · Las Palmas de G.C · Jueves, 28 Dic. 2017 | 08:52:30 AM · resp. nº 418
Buenos días: llo he llevado asta el banco de España: y tengo una resolución a favor para que lo intentes: son unos verdaderos estafadoras
avatar
buscando · Domingo, 08 Febrero 2009 | 03:07:46 PM · nº 417
curisioso, estaba buscando en internet IRPH y EURIBOR, encuentro esta página que en Julio la gente se preguntaba si era mejor IRPH o Euribor, lógico en esa fecha estaban muy cerca las dos referencias, y acaba siendo esto la caza de brujas de una entidad que no es una Caja de Ahorros, que son los que crean la referencia. El IRPH es una referencia oficial del Banco de España y es la media de los prestamos hipotecarios de las Cajas que son las que más hipotecas tienen, entiendo que es menos manipulable que el Euribor que se lo inventan cada día. Vaya pais! el que mas me ha gustado es el que dice que no se paguen las hipotecas, este debe ser de los que rompen coches en las manifestaciones, y cosas así.
Responder
Antonio Dominguez · Bollullos del condado Huelva · Viernes, 22 Dic. 2017 | 01:51:03 PM · resp. nº 417
Los jueces del supremo piensan que todos sabemos de economia y finanazas,que de eso es de lo que hablamos a diario.
La formula que aparece en mi hipo para recalcular la cota la ha viste financieros y matematicos y ninguno la entiende.
Me gustaria saber que si un juez de estos se compra un coche en el que el comercial le dice que el coche tiene unas caracteristicas determinadas y cuando lo lleva al taller por averia el mecanico le dice que de las caracteristicas nada de nada lo tomaran por tonto ¿creeis que le reclamaria a la marca? O pensara que tenia que haber sido mas avispado y saber tambien de mecanica, electicidad y todo lo que conlleva un auto
avatar
Ana · Viernes, 06 Febrero 2009 | 08:33:04 AM · nº 416
Ni se te ocurra dar las llaves aún así segurás deviendoles dinero,si no puedes pagar declarate en quiebra,aquí te dejo un articulo que he encontrado:

Hasta hace poco tiempo, cuando una persona se veía en dificultades económicas que le impedían pagar sus deudas, el proceso habitual que se seguía era el embargo de sus bienes. En estas deudas podían figurar desde una hipoteca, créditos bancarios o sin garantía, hasta deudas impositivas o compras financiadas con tarjeta de crédito.

No hay que olvidar, en este sentido, que según un informe de la Unión Europea, el endeudamiento de las familias en el país podría llegar en 2008 al 95% del Producto Interno Bruto (PIB). Además, el creciente endeudamiento de este sector de la economía ha sido recientemente calificado de 'alarmante' por el presidente del Banco de España, dado el riesgo de morosidad que puede implicar en un contexto de fuerte fomento del consumo y de acceso a la vivienda costoso (el 75% de las deudas corresponde a las operaciones hipotecarias).

Sin embargo, desde septiembre de 2004, cuando entró en vigor la Ley Concursal, la quiebra y la suspensión de pagos de las que antes se beneficiaban únicamente las empresas también se pueden aplicar a las personas físicas.

La quiebra y la suspensión de pagos de las que antes se beneficiaban únicamente las empresas también se pueden aplicar a las personas físicas

Así, frente a la situación de no poder pagar, ya no queda el único camino del embargo. Con la nueva ley, el deudor puede abrir un proceso judicial que, de manera inmediata, tiene las siguientes consecuencias:

Paraliza las demandas interpuestas por la falta de pago y la ejecución de los bienes que se estén tramitando, incluidas las hipotecarias.
Interrumpe la acumulación de intereses en los créditos impagados.
Permite reanudar los contratos de crédito que habían sido interrumpidos por falta de pago.
Posibilita lograr una reducción de la deuda de hasta un 50%.
Permite conseguir hasta cinco años de aplazamiento.
Responder
Alicia · A CORUÑA · Miércoles, 20 Dic. 2017 | 02:58:11 PM · resp. nº 416
Gracias por la aclaración
avatar
eduardo · Jueves, 05 Febrero 2009 | 11:29:57 PM · nº 415
Hola a todos, soy un afectado mas de U.C.I y la cosa como no vayan bajando los intereses esto va a ser para llorar.Cada vez q me revisan la hipoteca (semestralmente)pues me acojono y llegara 1 momento q tendre q ir al banco a llevarles las llaves de mi casa para q se la keden e irme de alkiler q en estos tiempos en losq estamos kizas sea la mejor opcion y a esperar q lleguen tiempos mejores.En junio de 2007 empece cn U.C.I pagando 804 euros y en la revision de enero 2009 me salia a pagar 1.160 euros y suerte q me limitaron la subida de cuota al incremento del ipc del 2008 y x lo menos no se a disparado tanto la cuota.Estoy mirando la subrogacion al Santander cn el Euribor cn revision anual y me dicen q hasta semana santa o asi aun no es buena epoca para q acepten subrogaciones y cuando sea semana santa diran q para despues de navidad,esto es pa cagarse.Suerte a todos los q estais como yo y ojala q os podais ir pronto de U.C.I y q se keden sin clientes y aver si quiebran como lo estan haciendo las familias q an de renunciar a vivir para pagar y no terminar debajo de un puente.
Responder
revisamostuhipoteca.com · Valencia · Miércoles, 20 Dic. 2017 | 07:32:04 AM · resp. nº 415
La noticia habla una cuestión prejudicial no un recurso. En revisamostuhipoteca.com solicitamos la primera cuestión en diciembre ante la Audiencia Provincial de Barcelona, hasta hoy son muchas más en varias, de momento no tenemos respuesta, pero no es obligatorio para el Tribunal. El recurso solo lo puede poner el abogado del asunto resuelto por la sentencia del Tribunal Supremo.
avatar
sergio · Jueves, 05 Febrero 2009 | 06:10:33 PM · nº 414
Nosotros estamos en el mismo caso,cada seis meses toca revisión y aumento de cuota.Llamé un par de veces a uci para saber si se podia modificar o mejorar las condiciones y su respuesta siempre es la misma, ellos no pueden hacer nada.Quizas la culpa de todo no sea de uci,si no de quien les permite realizar semejantes atrocidades hipotecarias.
Responder
El loco del IRPH · Granà · Martes, 19 Dic. 2017 | 02:14:23 PM · resp. nº 414

Mostrando 5491–5500 de 5754 comentarios · Página 550 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.521