IRPH

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Para ahorrar debes de hacer un plan reflexivo de ahorro. Debes calcular cuanto de tus ingresos debes de destinar realmente a gastos necesarios y de lo que te reste, destina una parte a ahorros y apártala al principio de mes.

Muchas personas no pueden ahorrar, porque los gastos se llevan todos sus ingresos. Para ello es fundamental poner en marcha un plan de ahorro reflexivo, basado principalmente en reducir los gastos superfluos, no comprar por comprar, sino comprar solo aquello que realmente necesitemos.

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Debemos de realizar un estudio de todos los gastos necesarios e inevitables que debemos abordar cada mes y una vez sepamos realmente los gastos que tenemos que afrontar, realizaremos una diferencia entre gastos e ingresos.

Una parte de esa diferencia, la que nosotros nos establezcamos como objetivo, deberemos destinarla al ahorro.

Y ¿cuándo es mejor apartar esa cantidad de dinero del resto del dinero dispuesto para gastos?

Al principio de mes o cuando nos ingresen la nómina. Si lo retiremos al principio, sabemos que esa parte ya no podremos utilizarla. Muchas veces agotamos todos nuestros ingresos porque sabemos que pronto llegará el cobro del siguiente mes.

Si esa parte que nos hemos fijado como objetivo de ahorro, la retiramos al principio, nos evitaremos la tendencia psicológica que nos lleva a agotar todo lo que aparece en nuestra cuenta antes de recibir la siguiente nómina.

Aunque agotemos nuestra cuenta, afortunadamente no gastaremos lo que nos habíamos propuesto ahorrar, porque lo habíamos retirado, a principio de mes, cuando disponíamos de todo lo ingresado.

Debes de separar lo dispuesto al ahorro del resto de la cantidad de dinero destinada a gastar. Puedes sacar ese dinero de la cuenta y ponerla en otra cuenta de ahorros, o guardártelo en casa donde quieras, en un bote, en una caja fuerte... donde quieras... pero debe de estar separada del resto y además esta separación debes de hacerla en los primeros momentos en los que recibes el nuevo ingreso o nómina.

Muchas cuentas bancarias te permiten hacer huchas virtuales. En dichas huchas virtuales, tendrás tu dinero y no estará con el resto. También puedes abrir cuentas de ahorro que te pueden dar algún tipo de interés mientras ahorras. Ten el dinero de los ahorros donde quieras, pero lo importante es que lo separes del dinero destinado para gastos.

Si quieres leer un nuevo artículo sobre como ahorrar, evitando comprar por comprar o realizando compras compulsivas, tienes un artículo aquí a tu disposición.

Comentarios

avatar
Eduardo · Manzanares el Real · Viernes, 04 Junio 2021 | 09:07:01 PM · nº 6464
LA ESTRATEGIA BANCARIA DE RECURRIR A LOS JUZGADOS ES UN ABUSO MÁS

Con los juzgados especializados en abusos bancarios colapsados por más de 240.000 procedimientos por resolver a causa de las cláusulas suelo, a los...

http://owl.li/SvSY30rJRRq
Responder
avatar
Eduardo · Manzanares el Real · Viernes, 28 Mayo 2021 | 07:40:33 PM · nº 6463
BOFETADA DE CUELLO VUELTO AL SUPREMO DESDE NAVARRA POR EL IRPH

Al Tribunal Supremo de Carlos Lemes no dejan de llegarles "desobediencias" y burletas desde muchos de los juzgados de España. Y es que en su contin...

http://owl.li/DGDo30rJda7
Responder
avatar
Evaristo · Barcelona · Jueves, 27 Mayo 2021 | 08:05:54 AM · nº 6462
Un despacho logra la nulidad de 9 cláusulas IRPH en solo 10 días https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/un-despacho-logra-la-nulidad-de-9-clausulas-irph-en-solo-10-dias/
Responder
Evaristo · Barcelona · Jueves, 03 Junio 2021 | 08:18:24 AM · resp. nº 2462
Un dato interesante relacionado con 9 sentencias: por primera vez en España, dejan en manos del cliente la compensación. Link: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-06-02/clausulas-abusivas-irph-hipotecas-tjue-supremo_3110020/
avatar
Eduardo · Galicia · Jueves, 27 Mayo 2021 | 06:59:54 AM · nº 6461
https://cadenaser.com/programa/2020/07/17/ser_consumidor/1594976597_165065.html
Responder
avatar
JAIME · BARCELONA · Miércoles, 26 Mayo 2021 | 01:41:51 PM · nº 6460
COMENTARIO
Responder
avatar
Manuel · Tarragona · Lunes, 24 Mayo 2021 | 10:52:03 PM · nº 6459
Hola un saludo,quiero matizar que si, por supuesto, la justicia debería de condenar los "atracos" de la banca con penas ejemplarizantes, es la única forma de hacerles desistir, pero por desgracia sabemos que esto no es así, esta mas que demostrado que la justicia y la banca tienen una eterna amistad, que por lo menos es muy sospechosa, y que en este caso esta tiene una férrea tarea de mitigar que sea siempre lo menos desfavorecida posible.Gracias
Responder
avatar
Manuel · Tarragona · Viernes, 21 Mayo 2021 | 10:44:36 PM · nº 6458
En esta larga espera hasta que se vuelva a pronunciar el Tjue, es obvio que se pasa por todo tipo de momentos, días que lo ves más oscuros que otros , y viceversa, pero dicho esto yo ánimo a tener un atisbo de esperanza, aunque cueste mucho pensar que nos den lo que es nuestro, por lo menos que nos lo quiten en cuotas, o en años, que veamos un alivio,que no es lo suyo, pero con algo así,algunos ya nos conformariamos
Responder
Dabitxu · BARCELONA · Lunes, 24 Mayo 2021 | 12:22:44 AM · resp. nº 2461
Estoy de acuerdo con usted, pero si existiera justicia tendrían que quitar todas las cláusulas abusivas del contrato, incluso el IRPH. Cuando cometes un delito, (como los que hace a diario la banca), y te pillan ha de tener consecuencias disuasorias, porque o sino los delincuentes siempre prueban. Si robo y no me pillan me forro y si me pillan solo tengo que retornar lo robado y así puedo volver a intentar robar.
avatar
Alberto · Lleida · Jueves, 20 Mayo 2021 | 07:20:28 AM · nº 6457
Hola a todos, sigo pensando que esto no va acabar nunca y que si acaba será a favor de ellos con el apoyo del gobierno. Es vergonzoso que tengamos el dichoso irph, en mi caso a un 3,78% y diferencial +0.
Me hicieron una propuesta de bajarlo al 3,2 y mi respuesta fue a la señora directora del Sabadell que se riera de su madre. No se que va a pasar pero tengo pocas esperanzas de recuperar lo perdido, creo que lo mejor es cambiar de banco... Si se pronuncia a nuestro favor el TJSE sería un pepinazo, pero los bancos españoles se arrui arian, cosa que el gobierno no va a permitir. Mi única opinión y es u a barbaridad es que si los afectados no pagasemos ni una sola letra a lo mejor con esta rebeldía se nos haría más caso.
A ver que sucede en estos meses pero lo veo más negro cada vez
Responder
avatar
Christian · Barcelona · Miércoles, 19 Mayo 2021 | 03:36:46 PM · nº 6456
IRPH ABRIL: 1,48
Responder
avatar
Ron · El Vendrell- Tarragona · Martes, 18 Mayo 2021 | 07:48:20 AM · nº 6455
Perdón, no está en el BOE,era una circular lo que lo decía, lo que no ponen es la definición entera en las escrituras,donde tendrían que poner que se aplica una TAE,igualmente el banco de España está mirando para otro lado sabiendolo,y las asociaciones de consumidores tendrían que denunciar al banco de España por dejación de funciones y no mirar para otro lado también.
Responder

Mostrando 1031–1040 de 5754 comentarios · Página 104 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.045