IRPH

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Para ahorrar debes de hacer un plan reflexivo de ahorro. Debes calcular cuanto de tus ingresos debes de destinar realmente a gastos necesarios y de lo que te reste, destina una parte a ahorros y apártala al principio de mes.

Muchas personas no pueden ahorrar, porque los gastos se llevan todos sus ingresos. Para ello es fundamental poner en marcha un plan de ahorro reflexivo, basado principalmente en reducir los gastos superfluos, no comprar por comprar, sino comprar solo aquello que realmente necesitemos.

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Debemos de realizar un estudio de todos los gastos necesarios e inevitables que debemos abordar cada mes y una vez sepamos realmente los gastos que tenemos que afrontar, realizaremos una diferencia entre gastos e ingresos.

Una parte de esa diferencia, la que nosotros nos establezcamos como objetivo, deberemos destinarla al ahorro.

Y ¿cuándo es mejor apartar esa cantidad de dinero del resto del dinero dispuesto para gastos?

Al principio de mes o cuando nos ingresen la nómina. Si lo retiremos al principio, sabemos que esa parte ya no podremos utilizarla. Muchas veces agotamos todos nuestros ingresos porque sabemos que pronto llegará el cobro del siguiente mes.

Si esa parte que nos hemos fijado como objetivo de ahorro, la retiramos al principio, nos evitaremos la tendencia psicológica que nos lleva a agotar todo lo que aparece en nuestra cuenta antes de recibir la siguiente nómina.

Aunque agotemos nuestra cuenta, afortunadamente no gastaremos lo que nos habíamos propuesto ahorrar, porque lo habíamos retirado, a principio de mes, cuando disponíamos de todo lo ingresado.

Debes de separar lo dispuesto al ahorro del resto de la cantidad de dinero destinada a gastar. Puedes sacar ese dinero de la cuenta y ponerla en otra cuenta de ahorros, o guardártelo en casa donde quieras, en un bote, en una caja fuerte... donde quieras... pero debe de estar separada del resto y además esta separación debes de hacerla en los primeros momentos en los que recibes el nuevo ingreso o nómina.

Muchas cuentas bancarias te permiten hacer huchas virtuales. En dichas huchas virtuales, tendrás tu dinero y no estará con el resto. También puedes abrir cuentas de ahorro que te pueden dar algún tipo de interés mientras ahorras. Ten el dinero de los ahorros donde quieras, pero lo importante es que lo separes del dinero destinado para gastos.

Si quieres leer un nuevo artículo sobre como ahorrar, evitando comprar por comprar o realizando compras compulsivas, tienes un artículo aquí a tu disposición.

Comentarios

avatar
hernan · santa pola · Miércoles, 21 Octubre 2020 | 11:14:51 AM · nº 6258
a está: admitenfalta de transparencia en #IRPHestafa, pero dicen que eso no lo hace abusivo.
Como estaba previsto, es su 2° intento para salvar a la banca. Voto particular de Arroyo Fiestas, que en la primera sentencia denunció que no se ajustaba a derecho.
Toca seguir peleando.
Responder
Ana · Cádiz · Miércoles, 21 Octubre 2020 | 11:16:45 AM · resp. nº 2306
Perdón pero voto particular que quiere decir a favor o en contra?
hernan · santa pola · Miércoles, 21 Octubre 2020 | 11:28:31 AM · resp. nº 2307
Voto particular, es el que se hace en disidencia de la resolución alcanzada por voto mayoritario y se deja reflejado, para de esta forma poder acudir a organismos superiores como el tjue. es decir Arroyo fiestas, que en la primera sentencia también voto encontra de los bancos, lo ha vuelto a hacer poniendose del lado de los estafados.
avatar
Enrique · Santander · Martes, 20 Octubre 2020 | 01:34:12 PM · nº 6257
Leyendo un poco la poca info que circula por ahí. Sabiendo que se ha vuelto a preguntar al TJUE sobre esta cuestión y sabiendo que hay bastante división de opiniones en el Supremo (se ha aplazado con la excusa de un Covid..) Creo que darán una vaga sentencia donde obligarán a pasar por el juzgado caso a caso para que todo siga como hasta ahora hasta que se vuelva a pronunciar el TJUE y posteriormente el Supremo. Al final ganaremos los estafados pero habrá que dejarse la vida en ello. Porque a la banca no le cuesta apelar y porque el sistema judicial, abogados y estos macrobufetes que son tan majos (y se llevan una comisión excesiva) han de seguir viviendo y facturando. Esto es un negocio y como tal se debe mantener. Es lo que hay y mucho más con un Euribor en negativo que tampoco es una alternativa para un juez.
Responder
VICTOR GIRONA · GIRONA · Miércoles, 21 Octubre 2020 | 10:53:40 AM · resp. nº 2305
Buenos días, se sabe algo del Supremo
avatar
Julio · Zaragoza · Martes, 20 Octubre 2020 | 11:34:19 AM · nº 6256
Gracias Alfonso.

Saludos y ánimo
Responder
avatar
Dabitxu · BARCELONA · Martes, 20 Octubre 2020 | 06:02:46 AM · nº 6255
Pero qué esperabais del TS alma de cántaros?. Este mensaje sirve para mañana 21-O o el día que les dé la gana pronunciarse a los prevaricadores de la "justicia ejpanyola".
Responder
avatar
Alfonso · Madrid · Lunes, 19 Octubre 2020 | 04:04:10 PM · nº 6254
IRPH Septiembre: 1,700
Responder
avatar
José Luis · Baeza jaen · Sábado, 17 Octubre 2020 | 06:08:53 PM · nº 6253
Solo os quiero decir que deestos nos podemos espera todo sino acordaros de los gastos hipotecarios bueno solo espero que el francisco Javier arroyo no haya canbiado de opinión ya que el y orduña fueron los dos que no dieron la razón Haora con lo del tjue no creo que haya canbiado
Responder
avatar
Manuel · Valencia-Gandia · Sábado, 17 Octubre 2020 | 11:55:02 AM · nº 6251
Vamos que igual se puede y estamos equivocados despues de leer este articulo...

https://diario16.com/irph-la-banca-lo-ve-muy-negro-y-acelera-las-negociaciones-con-los-afectados/
Responder
avatar
Esteban · Barcelona · Viernes, 16 Octubre 2020 | 07:05:29 AM · nº 6250
Veo que en la plataforma change.org hay dos iniciativas al respecto una de ellas es https://www.change.org/p/pedro-s%C3%A1nchez-irph-en-el-tribunal-europeo-gobierno-espa%C3%B1ol-defienda-a-la-ciudadan%C3%ADa-y-no-a-la-banca?source_location=topic_page.
Pero veo que tiene muy pocos apoyos, no llega a las 1500 firmas.
Creo que harian falta mas iniciativas y mas apoyos para dar mas repercusión a este tema. No sé como hacerlo pero si alguien sabe, que haga una propuesta.
En definitiva veo que pataleamos mucho en el foro pero no hacemos gran cosa mas. Y yo el primero.

A la persona que informa que ha enviado escritos al defensor del pueblo y a alguna otra institucion podria informar del método para hacerlo.

Saludos y suerte a todos que la necesitamos
Responder
RAFA · Lleida- Lleida · Sábado, 17 Octubre 2020 | 08:30:00 AM · resp. nº 2304
Hola Esteban.
He intentado acceder al enlace pero no se puede. Podrías repasarlo y volverlo a poner?.
Gracias.
avatar
Dabitxu · BARCELONA · Jueves, 15 Octubre 2020 | 05:07:18 PM · nº 6249
Venga ya falta menos para volver a consultar a la justicia europea y esperar otros 3 años más. Ánimos.
Responder
angel pepiol · camarles-tarragona · Viernes, 16 Octubre 2020 | 09:59:58 AM · resp. nº 2303
DIOS EXISTE
Despues de la cuarentena del Presidente del T.S.que nos ha Benificiado porque ahora se lo miraran dos veces los jueces del T.S.porque ahora segun como se pronuncien el Sr Gonzalez de Audicana podra ejercer la segunda cuestion prejudicial ante el TJUE y seria
muy cuestionada la sentencia del TS
Nos ha benificiado esta indesposicion y creo que no tendremos que esperar tres años Dabitxu

avatar
Miguel · ELCHE · Jueves, 15 Octubre 2020 | 12:24:55 PM · nº 6248
https://www.google.com/amp/s/www.fotocasa.es/blog/compraventa/el-tribunal-supremo-se-pronunciara-sobre-el-irph-el-proximo-miercoles/
Aquí tb dice que el miércoles 21.Suerte a todos,que la necesitamos
Responder

Mostrando 1231–1240 de 5754 comentarios · Página 124 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.107