IRPH

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Para ahorrar debes de hacer un plan reflexivo de ahorro. Debes calcular cuanto de tus ingresos debes de destinar realmente a gastos necesarios y de lo que te reste, destina una parte a ahorros y apártala al principio de mes.

Muchas personas no pueden ahorrar, porque los gastos se llevan todos sus ingresos. Para ello es fundamental poner en marcha un plan de ahorro reflexivo, basado principalmente en reducir los gastos superfluos, no comprar por comprar, sino comprar solo aquello que realmente necesitemos.

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Debemos de realizar un estudio de todos los gastos necesarios e inevitables que debemos abordar cada mes y una vez sepamos realmente los gastos que tenemos que afrontar, realizaremos una diferencia entre gastos e ingresos.

Una parte de esa diferencia, la que nosotros nos establezcamos como objetivo, deberemos destinarla al ahorro.

Y ¿cuándo es mejor apartar esa cantidad de dinero del resto del dinero dispuesto para gastos?

Al principio de mes o cuando nos ingresen la nómina. Si lo retiremos al principio, sabemos que esa parte ya no podremos utilizarla. Muchas veces agotamos todos nuestros ingresos porque sabemos que pronto llegará el cobro del siguiente mes.

Si esa parte que nos hemos fijado como objetivo de ahorro, la retiramos al principio, nos evitaremos la tendencia psicológica que nos lleva a agotar todo lo que aparece en nuestra cuenta antes de recibir la siguiente nómina.

Aunque agotemos nuestra cuenta, afortunadamente no gastaremos lo que nos habíamos propuesto ahorrar, porque lo habíamos retirado, a principio de mes, cuando disponíamos de todo lo ingresado.

Debes de separar lo dispuesto al ahorro del resto de la cantidad de dinero destinada a gastar. Puedes sacar ese dinero de la cuenta y ponerla en otra cuenta de ahorros, o guardártelo en casa donde quieras, en un bote, en una caja fuerte... donde quieras... pero debe de estar separada del resto y además esta separación debes de hacerla en los primeros momentos en los que recibes el nuevo ingreso o nómina.

Muchas cuentas bancarias te permiten hacer huchas virtuales. En dichas huchas virtuales, tendrás tu dinero y no estará con el resto. También puedes abrir cuentas de ahorro que te pueden dar algún tipo de interés mientras ahorras. Ten el dinero de los ahorros donde quieras, pero lo importante es que lo separes del dinero destinado para gastos.

Si quieres leer un nuevo artículo sobre como ahorrar, evitando comprar por comprar o realizando compras compulsivas, tienes un artículo aquí a tu disposición.

Comentarios

avatar
Fernando · Amorebieta bizkaia · Viernes, 13 Marzo 2020 | 09:49:11 PM · nº 5901
Se me olvidaba deciros.. Aun ganando la sentencia firme hace un año hasta que un juez no le ha embargado las cuentas al banco no han conseguido que me pagara... Les ha costado un huevo a los bancos soltar la pasta pero ya esta en mis bolsillos... Muchas gracias a todos por el apoyo que hemos tenido en los malos momentos
Responder
avatar
Fernando · Amorebieta bizkaia · Viernes, 13 Marzo 2020 | 09:35:43 PM · nº 5900
Hola gente.. Por fin he cobrado lo que me han robado los del banco.. Hace un año que gane el juicio y que tengo la sentencia firme..y hasta hace unos dias no he cobrado los 35000euros limpios para mi que he ganado.. 45000en total.. Me dieron la nulidad completa y me han quitado los interesesde los 10años que me quedan de pagar el prestamo... Mi hipoteca era de 1999 a 30años y pedi 75000euros..ha sido uno de los dias mas felices de mi vida y de mi familia.. Un millon de gracias a mi abogado jose montero de Cisneros por hacerlo posible y conseguir ganar.. Deciros que no os desanimeis que se puede.. Os lo mereceis.. Mucha fuerzaaa compañeros y no dejeis de luchar...
Responder
Iosu · Navarra · Domingo, 15 Marzo 2020 | 11:21:51 AM · resp. nº 2043
Enhorabuena. Feliz de leer cosas así. Esto da ánimo para que el resto empecemos el camino.
Jose · Gijón. Asturias · Martes, 17 Marzo 2020 | 01:13:09 AM · resp. nº 2050

Enhorabuena Fernando. Me podrías decir Cuanto te ha cobrado el abogado??
avatar
Antonio Dominguez · Bollullos del Condado_ Huelva · Viernes, 13 Marzo 2020 | 07:30:32 PM · nº 5899
Buenas noche, me gustaria rellenar el formulario que teneis para que me orienteis, pido que pongais un enlace en el foro para poder acceder al formulario.
Gracias a todos por los animos y a los abogados por las aclaraciones que aportais.
Responder
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Lunes, 16 Marzo 2020 | 09:25:26 AM · resp. nº 2049
Buenos días, Antonio. Puede rellenar el formulario en el siguiente https://www.reclamapormi.com/reclamacion/.

Un abogado se pondrá en contacto con usted para asesorarle gratis y sin ningún compromiso.

Saludos y buen día.
avatar
Juan · Las Palmas de GC · Viernes, 13 Marzo 2020 | 06:57:45 PM · nº 5898
Qué repercusión tiene la declaración del estado de emergencia para nuestras hipotecas..existe derecho a moratoria?
Responder
avatar
Maria · Barcelona · Viernes, 13 Marzo 2020 | 08:35:02 AM · nº 5897
[centrar]NUEVA CALCULADORA IRPH[/centrar]

http://www.irphstop.eus/es/kalkulagailua/
Responder
avatar
Miguel · Barcelona · Viernes, 13 Marzo 2020 | 08:00:34 AM · nº 5896
Bueno otra favorable , esto cada vez pinta mejor
Responder
avatar
Daniel · Madrid · Jueves, 12 Marzo 2020 | 09:35:58 PM · nº 5895
Muy buenas a todos.Hoy primera sentencia en juzgado de Lleida favorable obliga al banco a devolver lo pagado de más y sustituir el irph por el euribor.
Ánimo la meta está dada vez más cerca.
Responder
avatar
eric · Barcelona · Miércoles, 11 Marzo 2020 | 04:01:25 PM · nº 5894
Alguna recomendación de abogados en Barcelona ? Si es posible en el baix llobregat (Castelldefels ,gavá o viladecans ) He ido a varios y no me convence ninguno .
Responder
Carlos · Viladecans · Miércoles, 11 Marzo 2020 | 05:17:24 PM · resp. nº 2035
Hola.
El otro día público un mensaje Silvia de un bufete de abogados de Viladecans, he estado hablando con ella y vamos a contratarla porque me pareció muy profesional y atenta.
Tienes más bajo su email por si quieres preguntarle.
Saludos a todos y vamos que ya empezamos a ver la luz al final de todo y ya queda menos para mejorar nuestra vida
eric · Barcelona · Miércoles, 11 Marzo 2020 | 08:41:37 PM · resp. nº 2037
Gracias Carlos por la información .Llamaré para consultar a ver que tal . saludos y mucha suerte .
avatar
paco · cordoba · Miércoles, 11 Marzo 2020 | 01:45:52 PM · nº 5893
hola, en cabra (cordoba) tambien ha salido una sentencia favorable, donde le han anulado el irph y se le ha dejado solo el diferencial 0,5. se le ha devuelto 18000 eur. vamos¡¡¡¡
Responder
avatar
jose antonio · HOSPITALET LLOBREGAT (L') · Miércoles, 11 Marzo 2020 | 09:42:20 AM · nº 5892
bueno cruzaremos los dedos,
despues de tanta espera y todo tan nublado, parece que empieza a salir el sol
haber si esta vez los jueces no se dejan amedrentrar por la banca
Responder

Mostrando 1561–1570 de 5754 comentarios · Página 157 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.234