IRPH

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Para ahorrar debes de hacer un plan reflexivo de ahorro. Debes calcular cuanto de tus ingresos debes de destinar realmente a gastos necesarios y de lo que te reste, destina una parte a ahorros y apártala al principio de mes.

Muchas personas no pueden ahorrar, porque los gastos se llevan todos sus ingresos. Para ello es fundamental poner en marcha un plan de ahorro reflexivo, basado principalmente en reducir los gastos superfluos, no comprar por comprar, sino comprar solo aquello que realmente necesitemos.

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Debemos de realizar un estudio de todos los gastos necesarios e inevitables que debemos abordar cada mes y una vez sepamos realmente los gastos que tenemos que afrontar, realizaremos una diferencia entre gastos e ingresos.

Una parte de esa diferencia, la que nosotros nos establezcamos como objetivo, deberemos destinarla al ahorro.

Y ¿cuándo es mejor apartar esa cantidad de dinero del resto del dinero dispuesto para gastos?

Al principio de mes o cuando nos ingresen la nómina. Si lo retiremos al principio, sabemos que esa parte ya no podremos utilizarla. Muchas veces agotamos todos nuestros ingresos porque sabemos que pronto llegará el cobro del siguiente mes.

Si esa parte que nos hemos fijado como objetivo de ahorro, la retiramos al principio, nos evitaremos la tendencia psicológica que nos lleva a agotar todo lo que aparece en nuestra cuenta antes de recibir la siguiente nómina.

Aunque agotemos nuestra cuenta, afortunadamente no gastaremos lo que nos habíamos propuesto ahorrar, porque lo habíamos retirado, a principio de mes, cuando disponíamos de todo lo ingresado.

Debes de separar lo dispuesto al ahorro del resto de la cantidad de dinero destinada a gastar. Puedes sacar ese dinero de la cuenta y ponerla en otra cuenta de ahorros, o guardártelo en casa donde quieras, en un bote, en una caja fuerte... donde quieras... pero debe de estar separada del resto y además esta separación debes de hacerla en los primeros momentos en los que recibes el nuevo ingreso o nómina.

Muchas cuentas bancarias te permiten hacer huchas virtuales. En dichas huchas virtuales, tendrás tu dinero y no estará con el resto. También puedes abrir cuentas de ahorro que te pueden dar algún tipo de interés mientras ahorras. Ten el dinero de los ahorros donde quieras, pero lo importante es que lo separes del dinero destinado para gastos.

Si quieres leer un nuevo artículo sobre como ahorrar, evitando comprar por comprar o realizando compras compulsivas, tienes un artículo aquí a tu disposición.

Comentarios

avatar
JUANITO · TARRAGONA · Lunes, 02 Marzo 2020 | 04:49:46 PM · nº 5758
Buenos días, aquí uno afectado por el plan vivienda 2005-2008 lo que es aun mas grave.... un robo amparado directamente por el gobierno.
Tengo que deciros que tengo el pensamiento de que lo van a declarar nulo, solo tenéis que ver como los bancos están ya cambiando y empezando a cobrar por tener las cuentas en sus bancos, para cubrir las millonarias indemnizaciones a las que van a ser condenados.
La suerte está echada, mucha suerte y justicia para todos.
Responder
avatar
Juan · Las palmas dgc · Lunes, 02 Marzo 2020 | 04:31:51 PM · nº 5757
Sólo quedan horas para saber alo que nos enfrentamos.. extrañamente ningún informativo asta ahora no an comentado nada..!preocupante!.se supone que la banca se juega el bajón en las bolsas..junto con este tema del coronavirus.!!espero que la justicia sea imparcial!!
Responder
avatar
eric · Barcelona · Lunes, 02 Marzo 2020 | 04:03:11 PM · nº 5756
Bueno ahora hablando enserio, ha sido más llevadero este calvario del IRPH entrando aquí y viendo a más personas que están en la misma situación . Pase lo que pase mañana os deseo la mejor de las suertes a todos . Saludos a Miguel de Elche , Dabitxu , Ron de el vendrell , Ana de Tarragona , Laia de Malgrat porque me ha gustado la linea de vuestros comentarios . Ojala todo esto sirva para que dejen de comercializar el IRPH y nadie más pase lo que nosotros . ADEU AGUR ADIOS ADEUS .
Responder
avatar
eric · Barcelona · Lunes, 02 Marzo 2020 | 11:51:05 AM · nº 5755
Bueno por fín quedan horas para bien o para mal se acabó la espera.Creo que esta noche no dormiré , pero sé que es el comienzo de algo bueno SAYONARA IRPH
Responder
avatar
Miguel Ángel · Badalona-Barcelona · Lunes, 02 Marzo 2020 | 11:18:23 AM · nº 5754
Hola a todos los afectados. A menos de 24 horas de la lectura de la sentencia, con un nudo en el corazón, espero que se haga justicia y se anule el robo organizado por los bancos y permitido por los distintos gobiernos (PP,PSOE) y avalado por la mayoría de los jueces del T.S.

Pase lo que pase, me gustaría agradecer públicamente la lucha, diría que desinteresada, de J.M. Erauskin que ha puesto en jaque a la banca e incluso a la In-justicia española.
Responder
Manuel · Madrid · Lunes, 02 Marzo 2020 | 11:53:39 AM · resp. nº 1922
la suerte está echada, y la sentencia está dictada. Ahora solo faltan horas para que se publique pero nuestro destino ya está finalmente escrito. Dentro de 19 horas sabremos que va a ser de nuestras miserables vidas con el IRPH si podremos levantar cabeza finalmente o si la injusticia se vuelve a dar la razon a los malditos bancos usureros. solo queria dar las gracias por todos estos años escribiendo en el foro por todos los apoyos y por los consejos recibidos . gracias de corazón a todos. un abrazo compañeros de fatigas
Dani · Barcelona · Lunes, 02 Marzo 2020 | 01:57:41 PM · resp. nº 1923
Ojalá se haga justicia, pero como suele decirse, la banca siempre gana, yo no tengo ninguna esperanza...
avatar
sergio48 · madrid · Lunes, 02 Marzo 2020 | 10:27:29 AM · nº 5753
Hola a todos me hipoteque hace tres años tengo alguna opción de reclamar algo? gracias.

https://mejoresprestamospersonales.es/
Responder
avatar
Laia · Malgrat de Mar · Lunes, 02 Marzo 2020 | 10:04:13 AM · nº 5752
BYE BYE IRPH, hasta nunqui
Responder
avatar
luis · madrid · Lunes, 02 Marzo 2020 | 09:35:11 AM · nº 5751
Hola a todos, soy Luis de Madrid, quiero pedir perdona todos, debido a que soy un fracasado, nunca he tenido novia ni amigos y no me quieren en ningun sitio porque desprendo negatividad, lo único que me queda es entrar a foro y bajar las esperanzas de las personas ya que mi felicidad es la infelicidad de los demás, voy a cambiar, mañana le daremos una parada a toda la banca y al CORRUPTO alto tribuna supremo de España.
Responder
josep-sabadell · Sabadell-Barcelona · Lunes, 02 Marzo 2020 | 10:06:58 AM · resp. nº 1921
Buenos días Luis
Hace tiempo que sigo el foro y creo que por tus comentarios por el bien de todos harías bien en dejarlo, es un tema complicado y doloroso que la gente que estamos involucrados nos jugamos mucho
Muchas gracias y espero que lo entiendas
avatar
Luis · Madrid · Lunes, 02 Marzo 2020 | 09:00:36 AM · nº 5750
mañana os vais a cagar todos pandilla de pringaos VIVA LA BANCA VIVA EL SISTEMA FINANCIERO!
Responder
Frasquito Roc · Elda-Alicante · Lunes, 02 Marzo 2020 | 09:22:02 AM · resp. nº 1918
Más pringao eres tú, que tienes que venir a polemizar a este foro para sentirte alguien cuando en tu vida diaria eres un comedoritos y un don nadie. Vuelve a tu cueva y déjanos en paz.
Rosa · Canarias · Lunes, 02 Marzo 2020 | 09:24:21 AM · resp. nº 1919
Pringao eres tu sinvergüenza, espero que pagues todo esto que has puesto ,jugando con los semtimientos de nuestros hijos y su porvenir, me das mucha pena aunque no sepa quien eres LUIS,porque se nota que no estás muy bien del capacete para comentar de esas formas...espero que apartir de mañana vayas a un buen especialista psiquiátrico y que Dios te perdone
avatar
Isabel · Cadiz · Lunes, 02 Marzo 2020 | 07:58:31 AM · nº 5749
Por fin mañana en las noticias se hablará del irph, para bien o para mal, pero por fin hablarán, suerte a todos.Un saludo, Isa
Responder
Paul · Barcelona · Lunes, 02 Marzo 2020 | 09:46:49 AM · resp. nº 1920
Así es Isabel, lo malo es que todas las noticias estarán manipuladas y seguirán un guión predeterminado así ganemos o perdamos, en ninguna cadena he visto que entrevisten a José María Erauskin, uno de los pocos que es capaz de decir la verdad sin miedo a nadie, pero bueno mañana ganaremos y si no tocara seguir luchando, animos.

Mostrando 1691–1700 de 5754 comentarios · Página 170 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.289