IRPH

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Para ahorrar debes de hacer un plan reflexivo de ahorro. Debes calcular cuanto de tus ingresos debes de destinar realmente a gastos necesarios y de lo que te reste, destina una parte a ahorros y apártala al principio de mes.

Muchas personas no pueden ahorrar, porque los gastos se llevan todos sus ingresos. Para ello es fundamental poner en marcha un plan de ahorro reflexivo, basado principalmente en reducir los gastos superfluos, no comprar por comprar, sino comprar solo aquello que realmente necesitemos.

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Debemos de realizar un estudio de todos los gastos necesarios e inevitables que debemos abordar cada mes y una vez sepamos realmente los gastos que tenemos que afrontar, realizaremos una diferencia entre gastos e ingresos.

Una parte de esa diferencia, la que nosotros nos establezcamos como objetivo, deberemos destinarla al ahorro.

Y ¿cuándo es mejor apartar esa cantidad de dinero del resto del dinero dispuesto para gastos?

Al principio de mes o cuando nos ingresen la nómina. Si lo retiremos al principio, sabemos que esa parte ya no podremos utilizarla. Muchas veces agotamos todos nuestros ingresos porque sabemos que pronto llegará el cobro del siguiente mes.

Si esa parte que nos hemos fijado como objetivo de ahorro, la retiramos al principio, nos evitaremos la tendencia psicológica que nos lleva a agotar todo lo que aparece en nuestra cuenta antes de recibir la siguiente nómina.

Aunque agotemos nuestra cuenta, afortunadamente no gastaremos lo que nos habíamos propuesto ahorrar, porque lo habíamos retirado, a principio de mes, cuando disponíamos de todo lo ingresado.

Debes de separar lo dispuesto al ahorro del resto de la cantidad de dinero destinada a gastar. Puedes sacar ese dinero de la cuenta y ponerla en otra cuenta de ahorros, o guardártelo en casa donde quieras, en un bote, en una caja fuerte... donde quieras... pero debe de estar separada del resto y además esta separación debes de hacerla en los primeros momentos en los que recibes el nuevo ingreso o nómina.

Muchas cuentas bancarias te permiten hacer huchas virtuales. En dichas huchas virtuales, tendrás tu dinero y no estará con el resto. También puedes abrir cuentas de ahorro que te pueden dar algún tipo de interés mientras ahorras. Ten el dinero de los ahorros donde quieras, pero lo importante es que lo separes del dinero destinado para gastos.

Si quieres leer un nuevo artículo sobre como ahorrar, evitando comprar por comprar o realizando compras compulsivas, tienes un artículo aquí a tu disposición.

Comentarios

avatar
RAUL M · Bigues i Riells-Barcelona · Miércoles, 18 Abril 2018 | 04:14:31 PM · nº 4316
Hola, acabo de registrarme en el foro y desde ayer tengo sentencia en primera instancia en la cual ha perdido.
Ahora tengo 20 dias para apelar o olvidarme del tema, y en vista que hasta que lleguemos a Europa seguramente no haya nada que hacer, y apelar significa mas gasto, y no sea suficiente si no que haya hacer casación, y no se que hacer la verdad.
Acepto consejos, gracias
Responder
Martin perez · Torrelavega-Cantabria · Domingo, 29 Abril 2018 | 11:05:25 AM · resp. nº 518
Estamos en la misma situacion,ayer perdi en primera instancia.Voy a apelar y posteriormente(porque ya me ha adelantado el abogado que perderemos)casacion al supremo.previsiblemente el tjue se pronuncie entre tanto,pero es una decision muy dificil ya que las costas que asumire entre apelacion y casacion son de 7.000 euros y quien sabe si desde Europa haran justicia con nosotros...va a ser un esfuerzo muy grande reunir el dinero pero ya no puedo rendirme,no me lo perdonaria si al final se declara nulo y no lo luche.mucho animo para los que estais en la misma situacion.
avatar
Fernando R. · Sevilla · Miércoles, 18 Abril 2018 | 04:13:19 PM · nº 4315
También he pensado que con eso de la feria de abril invitar a los del tribunal de justicia europeo a jamón y gambas para ver si con ello nos resuelven el asunto un poquito antes y les hago ver lo que supone esperar dos añitos a que se sienten en su sala cómoda y fresquita a resolver nuestro IRPH.A lo mejor con eso del jamoncito y gambitas se animan y lo hacen antes.Que os parece?les invito?
Responder
avatar
RAUL M · Bigues i Riells-Barcelona · Miércoles, 18 Abril 2018 | 04:07:16 PM · nº 4314
Hola, acabo de registrarme en el foro y desde ayer tengo sentencia en primera instancia en la cual ha perdido.
Ahora tengo 20 dias para apelar o olvidarme del tema, y en vista que hasta que lleguemos a Europa seguramente no haya nada que hacer, y apelar significa mas gasto, y no sea suficiente si no que haya hacer casación, y no se que hacer la verdad.
Acepto consejos, gracias
Responder
avatar
RAUL M · Bigues i Riells-Barcelona · Miércoles, 18 Abril 2018 | 03:54:43 PM · nº 4313
Hola, acabo de registrarme en el foro y desde ayer tengo sentencia en primera instancia en la cual ha perdido.
Ahora tengo 20 dias para apelar o olvidarme del tema, y en vista que hasta que lleguemos a Europa seguramente no haya nada que hacer, y apelar significa mas gasto, y no sea suficiente si no que haya hacer casación, y no se que hacer la verdad.
Acepto consejos, gracias
Responder
avatar
Fernando R. · Sevilla · Miércoles, 18 Abril 2018 | 02:48:53 PM · nº 4312
Pienso que si,que algo debiéramos hacer todos unidos.En mi caso intento dar la lata a través de google+pero sin suerte,ningún seguidor ante semejante problema.Nos dan un trato de atrasados,tratan un par de años como si fueran un par de semanitas(protocolo para atrasados,insisto así parece como nos tratan.Desde 2005 mi IRPH a mis espalda,basta ya...Fuera IRPH.
Responder
avatar
Jose Antonio Tello · Terrassa, Barcelona · Miércoles, 18 Abril 2018 | 11:16:51 AM · nº 4311
Hola a tod@s. Durante este tiempo de espera hasta que se pronuncie el tjue, seria muy bueno que nos hiciesemos escuchar, que nos oigan quejarnos, sepan de nuestros problemas personales causados por las altas cuotas que supone tener IRPH. Hay que hacer una recogida de firmas, unirnos tod@s luchando juntos hacia el mismo objetivo, que sepan que somos muchos y estamos muy enfadados y preocupados, nos sentimos estafados. ...es la única manera de que nos escuche y se nos comprenda. Suerte a tod@s y muchos ánimos
Responder
avatar
Juan Antonio · Almería-Almeria · Martes, 17 Abril 2018 | 06:00:40 PM · nº 4310
Hola, estos dos jueces lo están haciendo muy bien, pero serán suficientes?
Necesitan el apoyo de más de un millón de afectados.
Yo estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario, y vosotr@s?
Tenemos que unirnos de una manera efectiva. Plantead ideas, seguro que entre todos podemos hacer algo, yo os apoyaré en lo que sea, para solucionar un problema tuyo tu tienes que ser el primero en intentarlo, no esperar a ver si otros lo hacen.
Los políticos que tenemos, da igual del partido que sean, no nos lo van a solucionar, todo lo contrario.
Responder
jose · alcala de henares- Madrid · Viernes, 20 Abril 2018 | 07:29:27 AM · resp. nº 513
¿Cómo podríamos hacer un poco de ruido mientras tanto? Alguna petición en Change.org????
avatar
David · Sevilla · Martes, 17 Abril 2018 | 05:41:47 PM · nº 4309
Desde luego que si pues más de un millón de gracias de todos esos hipotecados por este robo sin escrúpulos, dos jueces con corazón y sentido común, muchas vidas os debe mucho.
Responder
avatar
Isabel · Cadiz · Martes, 17 Abril 2018 | 08:00:27 AM · nº 4308


buenos dias a todos, mi agradecimiento a los dos jueces, que estan intentando hacer lo mas justo y dando un poco de esperanza a todos, y un saludo que se que se esta pasando mal, yo soy una de ellas
Responder
avatar
Roque · A Coruña · Viernes, 13 Abril 2018 | 05:10:52 PM · nº 4307
El TJUE pone en marcha el procedimiento sobre IRPH, aunque no por la vía de urgencia

https://search.app.goo.gl/1DSiy

Compartido desde tu tablón de Google



Responder

Mostrando 2991–3000 de 5754 comentarios · Página 300 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.755