IRPH

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Para ahorrar debes de hacer un plan reflexivo de ahorro. Debes calcular cuanto de tus ingresos debes de destinar realmente a gastos necesarios y de lo que te reste, destina una parte a ahorros y apártala al principio de mes.

Muchas personas no pueden ahorrar, porque los gastos se llevan todos sus ingresos. Para ello es fundamental poner en marcha un plan de ahorro reflexivo, basado principalmente en reducir los gastos superfluos, no comprar por comprar, sino comprar solo aquello que realmente necesitemos.

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Debemos de realizar un estudio de todos los gastos necesarios e inevitables que debemos abordar cada mes y una vez sepamos realmente los gastos que tenemos que afrontar, realizaremos una diferencia entre gastos e ingresos.

Una parte de esa diferencia, la que nosotros nos establezcamos como objetivo, deberemos destinarla al ahorro.

Y ¿cuándo es mejor apartar esa cantidad de dinero del resto del dinero dispuesto para gastos?

Al principio de mes o cuando nos ingresen la nómina. Si lo retiremos al principio, sabemos que esa parte ya no podremos utilizarla. Muchas veces agotamos todos nuestros ingresos porque sabemos que pronto llegará el cobro del siguiente mes.

Si esa parte que nos hemos fijado como objetivo de ahorro, la retiramos al principio, nos evitaremos la tendencia psicológica que nos lleva a agotar todo lo que aparece en nuestra cuenta antes de recibir la siguiente nómina.

Aunque agotemos nuestra cuenta, afortunadamente no gastaremos lo que nos habíamos propuesto ahorrar, porque lo habíamos retirado, a principio de mes, cuando disponíamos de todo lo ingresado.

Debes de separar lo dispuesto al ahorro del resto de la cantidad de dinero destinada a gastar. Puedes sacar ese dinero de la cuenta y ponerla en otra cuenta de ahorros, o guardártelo en casa donde quieras, en un bote, en una caja fuerte... donde quieras... pero debe de estar separada del resto y además esta separación debes de hacerla en los primeros momentos en los que recibes el nuevo ingreso o nómina.

Muchas cuentas bancarias te permiten hacer huchas virtuales. En dichas huchas virtuales, tendrás tu dinero y no estará con el resto. También puedes abrir cuentas de ahorro que te pueden dar algún tipo de interés mientras ahorras. Ten el dinero de los ahorros donde quieras, pero lo importante es que lo separes del dinero destinado para gastos.

Si quieres leer un nuevo artículo sobre como ahorrar, evitando comprar por comprar o realizando compras compulsivas, tienes un artículo aquí a tu disposición.

Comentarios

avatar
Marcela Natalia · Jueves, 16 Enero 2014 | 09:22:38 PM · nº 2280
Hola me dirijo a ustes para ver algo de luz puesto Que mi banco Caja mar en la rebicion de mi hipoteca del mes de noviembre me la Subieron en 12€ pero lo peor es Que me Subieron la Amortizacion y me Bajaron el interes por Dios Que alguien me explique esto! la hipoteca la firme en el año2000 por 35años. actualmente esta al 3.5% por favor que alguien nos ayudeno podemos pagar 12€ mas por mes. Aparte creo no es legal el aumento
Responder
Jose · Vícar Almeria · Viernes, 18 Sept. 2020 | 12:41:25 PM · resp. nº 2280
Hola a todos/as. He leído en un artículo que el CGPJ, no ha sancionado al Magistrado de la Audiencia de Barcelona, que no siguió la as directrices de Europa conforme al Irph. Bueno yo,a decir verdad no esperaba ningún tipo de sanción. Es vergonzoso. Espero y confío en que los tribunales de Justicia Europeos, pidan responsabilidades a todos los jueces Españoles que no cumplan con su obligación de aplicar la doctrina europea. Sólo pido que se haga justicia con todos sin excepcionesn salud
avatar
javier canovas escolar · Domingo, 12 Enero 2014 | 11:48:11 AM · nº 2279
como puedo leer la contestacion a mi comentario 1561
Responder
Pamida · Villamartín · Jueves, 17 Sept. 2020 | 02:59:34 PM · resp. nº 2279
Euribor. -0,253
IRPH. 1,743
Diferencia. 1,996

Señores Siempre 2% más caro
avatar
maika · Sábado, 04 Enero 2014 | 07:57:25 PM · nº 2278
La Ley de Transparencia que hace desaparecer el IRPH Cajas no es nada transparente, todo sigue igual.
Responder
eric · Barcelona · Miércoles, 16 Sept. 2020 | 07:16:43 PM · resp. nº 2278
Pero tranquilos Felipe VI se ha desmarcado de los escándalos de su padre , los corruptos del pp ,psoe ya no forman parte de sus partidos , y los podemitas que hacían scraches ahora viven en chalets con piscina defendiendo nuestros derechos .Y no pueden renovar al poder judicial para que no investiguen sus casos de corrupción . El dia 30 de septimbre será el nuevo amanecer de la justicia en este país .
avatar
david lopez · Sábado, 04 Enero 2014 | 07:52:42 PM · nº 2277
En mi escritura se prevee que el tipo de interes no se modifica al desaparecer IRPH Cajas y CECA, o lo que es lo mismo, que el tipo de interes es el ultimo aplicado como sustitutivo, pero Bankia hace como si mi contrato y mis peticiones no existieran, aplicara IRPH Entidades, no le importa ni mi contrato ni mi opinion, y creo que como hipotecado y pagador soy el mas importante en este asunto.Mirando por facebook he visto que hay mas gente con el mismo contrato que yo que esta muy molesta, son los que antes estaban en Caixa laietana, y por lo visto, al pasar de Laietana a Bankia hemos pasado de guatemala a guatepeor.En mi proxima revision ya me han dicho que me cobraran IRPH Entidades, ya me ha llegado una carta informandome, pero no me dicen nada de lo que pone en mi contrato de hipoteca
Responder
eric · Barcelona · Miércoles, 16 Sept. 2020 | 07:01:12 PM · resp. nº 2277
Las preferentes , cláusulas suelo , rescate a bankia , eres de Andalucía ,financiación ilegal de partidos pp , podemos, los pujol , Don juan carlos I, Urdangarín , renovación del poder judicial , amnistía fiscal .....ahora bien ..explícale a alguien que han deshauciado por no poder pagar su hipoteca por tener IRPH que la vivienda es un derecho y en este país nos protege la ley .
avatar
javier canovas escolar · Jueves, 02 Enero 2014 | 10:24:28 AM · nº 2276
tengo ub irph cajas sin clausola suelo ahora me pasaran a irph entidades con un interes mas bajo que el interior que me aplicaran en la proxima revision. En cuanto me puede benificiar
Responder
Antonio Dominguez · Bollullos del Condado_ Huelva · Miércoles, 16 Sept. 2020 | 06:59:07 PM · resp. nº 2276
Yo tenia IRPH cajas y en 2013 creo que me cambiaron a entidades.
Yo termine mi hipoteca de 20 años, el 20 de mayo de 2020, y estoy esperando que se pronuncie el T.S, para intentar llegar a un acuerdo con la Caixa y sino denunciar.
Pero si decide el TS sustituir caja por entidades, entonces estaremos 3 o 4 años esperando otra respuesta del TSUE y creo que para entonces se me habra acabado el plazo.
Espero que tengamos suerte, porque justicia no espero, con estos jueces apesebrados.
avatar
latif · Martes, 31 Dic. 2013 | 08:39:25 PM · nº 2275
mi hipoteca esta firmada el 22/12/2008 con \"BBK\" interes variable - IRPH . son viviendas tasadas del ayuntamiento , 14 pisos en total 10 firmadas con bbk y resto con la caja laboral.los que han firmado la hipoteca con BBK tienen los intereses del euribor. menos yo con IRPH. me gustaria saber si me estan engañando por ser inmigrante.muchisimas gracias y feliz año nuevo 2014.
Responder
Ana · Tarragona · Martes, 15 Sept. 2020 | 10:40:35 PM · resp. nº 2275
Yo tengo IRPH caja..por caja Madrid..vamos Bankia...y todo son unos mierda y ladrones.. vivimos en una corrupción insostenibles amigo!!! Loan rrobando y lo tiene que devolver con intereses y daños sicológico.
avatar
IRPHabuso · Jueves, 26 Dic. 2013 | 03:33:25 PM · nº 2269
El IRPH, sea cual sea, está empobreciendo a las familias, alguien tiene que parar este abuso, por favor, que alguien nos ayude!!!!!
Responder
JoseG · Gijon-Asturias · Lunes, 31 Agosto 2020 | 10:02:02 AM · resp. nº 2269
Mucho me temo que van a seguir alineados con la banca,hasta ahora ha sido siempre así,ya retorcerse lo dicho por el TJUE,a su gusto
avatar
Sergio David · Jueves, 26 Dic. 2013 | 01:54:51 PM · nº 2268
Hola, tengo mi hipoteca al IRPH Conjunto de Entidades, y me cambia siempre en el mes de febrero. ¿Alguien puede decirme si me va a bajar o a subir la cuota? ¿En cuanto? Lo agradecería mucho.
Responder
Jose · Vícar Almeria · Domingo, 30 Agosto 2020 | 02:22:38 PM · resp. nº 2268
Eric, esperemos que el Tribunal Supremo, copie la doctrina del máximo tribunal que tenemos en Europa y siga sus directrices. Que las ha dejado muy claras, para evitar las posibles interpretaciónes. Si no es así habría que pedir el amparo y recurrir al Europa, y agotar todas las vías que en derecho nos corresponda.
avatar
bor37 · Viernes, 20 Dic. 2013 | 10:31:31 PM · nº 2267
tengo la hipoteca con referencia IRPH y he escuchado que se va ha multar ha ciertas entidades bancarias por manipular el índice euribor y que hay una plataforma que se está moviendo para reclamar esos intereses.¿Me ha podido afectar esa manipulación del euribor si firmé mi hipoteca en 2007 con ref. irph? si alguien supiera la respuesta se lo agradezco.
Responder
José Luis · Baeza jaen · Jueves, 27 Agosto 2020 | 11:05:59 AM · resp. nº 2267
Ana yo te a consejo que ables con tu abogado y te aconsege pero yo lo ice pero no todo solo parte de la cuota para que vean que yo no me negaba a pagas y todos los mese Les ingreso una cantidad y llevo casi un año me dicen que me van a denuncias pero todavía no loan echo y me concedieron la moratoria del covi a ora me an buerto a menazar y en octubre en pezare a vorvel a ir pagando
avatar
RAFI · Viernes, 20 Dic. 2013 | 06:42:11 PM · nº 2266
COPIADO DE LA MEMORIA DE RECLAMACIONES DEL BDE 2011
Son numerosas las reclamaciones presentadas por los prestatarios ante dicho Servicio
de Reclamaciones invocando no haber sido informados por las entidades de la existencia
de un límite inferior al tipo de interés aplicable a sus préstamos que les impide beneficiarse
de las bajadas del tipo de interés de referencia cuando la suma del mismo
más el diferencial, en su caso, pactado es inferior a la controvertida cláusula suelo. El
Servicio de Reclamaciones del Banco de España considera que las entidades prestamistas,
en una actuación diligente sobre la base del principio de claridad y transparencia
que debe presidir las relaciones entre las entidades financieras y sus clientes, deben
estar en condiciones de acreditar haber informado a los mismos de la existencia
del citado límite con anterioridad a la fecha de otorgamiento de la escritura pública de
formalización del préstamo, considerándose, en el caso opuesto, su actuación contraria
a las buenas prácticas y usos financieros.
Responder
eric · Barcelona · Martes, 25 Agosto 2020 | 07:07:15 PM · resp. nº 2266
Si multilpicas los 200 0 300 euros que paga de más un hipotecado con irph y somos más de 1 millón , pues al mes la banca estafa 200 0 300 millones , a ver quien les quita ese hueso a esos perros?

Mostrando 4191–4200 de 5754 comentarios · Página 420 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.254