IRPH

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Para ahorrar debes de hacer un plan reflexivo de ahorro. Debes calcular cuanto de tus ingresos debes de destinar realmente a gastos necesarios y de lo que te reste, destina una parte a ahorros y apártala al principio de mes.

Muchas personas no pueden ahorrar, porque los gastos se llevan todos sus ingresos. Para ello es fundamental poner en marcha un plan de ahorro reflexivo, basado principalmente en reducir los gastos superfluos, no comprar por comprar, sino comprar solo aquello que realmente necesitemos.

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Debemos de realizar un estudio de todos los gastos necesarios e inevitables que debemos abordar cada mes y una vez sepamos realmente los gastos que tenemos que afrontar, realizaremos una diferencia entre gastos e ingresos.

Una parte de esa diferencia, la que nosotros nos establezcamos como objetivo, deberemos destinarla al ahorro.

Y ¿cuándo es mejor apartar esa cantidad de dinero del resto del dinero dispuesto para gastos?

Al principio de mes o cuando nos ingresen la nómina. Si lo retiremos al principio, sabemos que esa parte ya no podremos utilizarla. Muchas veces agotamos todos nuestros ingresos porque sabemos que pronto llegará el cobro del siguiente mes.

Si esa parte que nos hemos fijado como objetivo de ahorro, la retiramos al principio, nos evitaremos la tendencia psicológica que nos lleva a agotar todo lo que aparece en nuestra cuenta antes de recibir la siguiente nómina.

Aunque agotemos nuestra cuenta, afortunadamente no gastaremos lo que nos habíamos propuesto ahorrar, porque lo habíamos retirado, a principio de mes, cuando disponíamos de todo lo ingresado.

Debes de separar lo dispuesto al ahorro del resto de la cantidad de dinero destinada a gastar. Puedes sacar ese dinero de la cuenta y ponerla en otra cuenta de ahorros, o guardártelo en casa donde quieras, en un bote, en una caja fuerte... donde quieras... pero debe de estar separada del resto y además esta separación debes de hacerla en los primeros momentos en los que recibes el nuevo ingreso o nómina.

Muchas cuentas bancarias te permiten hacer huchas virtuales. En dichas huchas virtuales, tendrás tu dinero y no estará con el resto. También puedes abrir cuentas de ahorro que te pueden dar algún tipo de interés mientras ahorras. Ten el dinero de los ahorros donde quieras, pero lo importante es que lo separes del dinero destinado para gastos.

Si quieres leer un nuevo artículo sobre como ahorrar, evitando comprar por comprar o realizando compras compulsivas, tienes un artículo aquí a tu disposición.

Comentarios

avatar
jive28 · Jueves, 07 Febrero 2013 | 11:26:14 AM · nº 1504
Yo tengo irph + 0 y en mi banco me han dicho k si el 29 de abril desaparecen los valores, en la siguiente revisión pasarán a ponerme el sustitutivo k en este caso tengo euribor + 1. El cambio de valores se realiza en cada revisión. Mi banco en mi caso es kutxa. Y la siguiente revisión no la tengo hasta junio. Espero k os sirva de algo la información.
Responder
Roberto · Madrid · Domingo, 15 Sept. 2019 | 03:05:57 PM · resp. nº 1504
Vamos a ver, un señor me amenaza, yo le respondo con educación y el moderador decide eliminar los mensajes. A partir de ahi me llamais cagon, que tengo la piel fina, que contrate un guardaldas, quien se rie de quien? Y todo por darle las gracias al moderador por su actuacion.
avatar
Mueroencai · Miércoles, 06 Febrero 2013 | 08:29:28 PM · nº 1503
Buenas, tengo una hipoteca con UCI al irph cajas +0,35, mi proxima revisión es en julio, pero mi pregunta es las siguiente, si la ultima publicación sera en abril del 2013, ¿me pondran el irph entidades para mayo y junio o esperaran a la revisión de julio robandome asi dos meses? Gracias
Responder
Roberto · Madrid · Domingo, 15 Sept. 2019 | 01:39:13 PM · resp. nº 1503
Le respondi a el directamente con la opcion de responder, creo recordar su nombre pero como no estoy seguro no lo menciono por no acusar a alguien injustamente.Era un chico, yo no mencione tu nombre para nada, no se pq te has dado por aludida. Si el Sr. Moderador quiere ponerlos de nuevo por mi no hay problema
avatar
juan · Miércoles, 06 Febrero 2013 | 04:06:51 PM · nº 1502
En pricipio asi sera, se quedaria fijo para el resto de la hipoteca , el ultmimo indice que se hay podido calcular, ahora bien, en los foros hay gente que se aplicaria el ultimo (CECA) o sea una putada, otros dicen que no, que seria el ultimo IRPH Cajas, otros diche que habra un decretazo del gobierno que nos pasarian todos al IRS, y otros dicen que el banco negociara para no dejarnos un indice del 3,5 para toda la vida, no se , no se, el caso es que preguntas al banco y nadie sabe nada.
Responder
Roberto · Madrid · Domingo, 15 Sept. 2019 | 01:23:44 PM · resp. nº 1502
Vamos a ver, la piel fina? Alguien dice que puede localizarte, para que quiere localizarte para demostrar lo bueno que es con el ordenador y decirme se donde vives? Una amenaza es una amenaza y esto lo ha sido. Claro que no soy nadie, al igual que tu para mi.
avatar
josep · Miércoles, 06 Febrero 2013 | 03:51:21 PM · nº 1501
Tengo hipoteca con Bankia a IRPH cajas mas 0,25 puntos. La escritura dice que si este indice desapareciera se aplicaria el de CECA, y si este tambien desapareciera el tipo de interes no seria modificado. Mi proxima renovacion es en marzo 2013 y en abril desaparecen ambos indices. ¿Significa que el nuevo tipo que me apliquen a partir de marzo 2013 quedará vigente durante toda la vida del préstamo?
Agradecere si alguien puede asesorarme. gracias.
Responder
Roberto · Madrid · Domingo, 15 Sept. 2019 | 01:11:40 PM · resp. nº 1501
No te parece responder a quien me ha amenazado, np tengo que aclarar en el texto a quien pq ya le di a la opcion de responder a...
avatar
Mueroencai · Domingo, 03 Febrero 2013 | 07:30:58 PM · nº 1500
Buenas, tengo una hipoteca con UCI al irph cajas +0,35, mi proxima revisión es en julio, pero mi pregunta es las siguiente, si la ultima publicación sera en abril del 2013, ¿me pondran el irph entidades para mayo y junio o esperaran a la revisión de julio robandome asi dos meses? Gracias
Responder
Roberto · Madrid · Domingo, 15 Sept. 2019 | 11:52:30 AM · resp. nº 1500
Isabel, no hables si no leiste el mensaje. El me amenazo y yo le conteste con educacion. El moderador decio eliminar los dos mensajes. Ahora me llamas cagon tambien por decir algo que ha pasado realmente, al igual que comento otros temas reales pero que no son aceptados
avatar
manuel · Sábado, 02 Febrero 2013 | 08:19:30 PM · nº 1499
jasr 1980 el irph se calcula con la media de todos los prestamos hipotecarios y como el euribor , el irs y algun otro estan ahi ,haran media pero tambien sus diferenciales y fijate que ultimamente los diferenciales con euribor alcanzan en las nuevas hipotecas hasta un 3 ..asi que suma la media .
Responder
Roberto · Madrid · Domingo, 15 Sept. 2019 | 11:37:24 AM · resp. nº 1499
No eras tu la que me amenazabas con localizarme. Yo no hago referencia a tu mensaje pq ni lo ley. Delito de injurias? Dime, donde lo cometo. Solo he dicho mi experiencia y como actue para evitar sustos. Si he dicho alguna oalabra fuera de sentido es pq previamente me han atacado a mi. Repito maria yo no me he referido a tu menseje.
avatar
Félix G. · Viernes, 01 Febrero 2013 | 02:47:41 PM · nº 1498
Firma esta petición y compártela para que desparezca el IRPH de entidades


change.org/es/peticiones/directores-del-bbva-santander-la-caixa-quiten-los-irph-y-sustituyanlos-por-euribor-0-75-o-menos
Responder
moderador · www.irph.es · Domingo, 15 Sept. 2019 | 10:09:06 AM · resp. nº 1498
¡Gracias a ti por participar!
avatar
jasr1980 · Martes, 29 Enero 2013 | 07:56:44 AM · nº 1497
Hola, no me puedo creer que la gente aun no se haya hecho esta pregunta. Si el IRPH de Cajas y el IRPH de Bancos desaparecen y el IRPH de Entidades se calcula con la media de estos dos. ¿Como se va a calcular de ahora en adelante?. Mi hipoteca va por el IRPH entidades y tengo esa duda y me gustaria que alguien que sepa la respuesta me la diese. Supongo que tendran otra manera de calcularlo,es decir que a partir de ahora se obtengan los resultados directamente o algo así.

Y otra cuestion a mi me revisaron en Agosto subiendome la hipoteca. ¿Sabe alguien cuando se va a volver a reunir el consejo de ministros nuevamente para este tema?.

Muchas gracias

Saludos
Responder
Roberto · Madrid · Domingo, 15 Sept. 2019 | 09:02:52 AM · resp. nº 1497
Incrieble ahora recibo amenazas por opinar en un foro desde el respeto, insisto, te gustara o no mi opinion, sera bienvenida o no, pero en este pais hay libertad de expresion. Ahora vas tu y me amenazas diciendome que es mas facil localizarme de lo que creo, Que quieres pegarme una paliza? denunciarme a la policía por decir que yo me informe antes de ir a firmar una hipoteca? Que gran delito decir lo que una a hecho. Has demostrado que clase de persona eres con esa frase. Yo se que no soy del agrado de nadie por aqui pero creo que no he amenazado a nadie. Tu que eres de los que vas a las manifestaciones con el puño preparado por si alguien no es de tu misma opinion? Fijate que hay un interrogante, no afirmo pregunto.
avatar
ROSA · Jueves, 24 Enero 2013 | 02:50:55 PM · nº 1496
Hola, tengo el IRPH de entidades, en noviembre me revisaron la hipoteca, pero no me cambiaron ni un céntimo, el tipo es el mismo de hace un año el 4%, lo que no me cuadra es que no me haya bajado ni un céntimo la cuota, ya que si he pagado durante un año, el capital ha bajado por lo que si recalculan al mismo tipo no debería bajar, aunque sea un importe pequeño?? estoy hablando de una préstamo de 51.000, actual más o menos, y me quedan 8 años. El caso es que me han dicho que se me quedaba el interés en unas centésimas menos, con lo que me subieron el redondeo ese de ellos, y entonces se ha quedado igual. Pero es que no me conformo, si me baja la cuota 0.50 céntimos, pues hombre, son mios!!! como podría saberlo???
Responder
avatar
Realista · Miércoles, 23 Enero 2013 | 05:40:38 PM · nº 1495
Respuesta al Comentario número: 1062
En tu caso y con la legalidad vigente te aplicarán el IRPH Cajas de Febrero. La circular del BdE dice que la última publicación del IRPH cajas, el de bancos y CECA será en el mes de Abril del 2013. Tú caso es como el mío y mucho me temo que el banco no nos va a llamar para "renegociar" la hipoteca. En mi humilde opinión y ojalá me equivoque el BdE dará la orden de substituir el irph cajas y bancos por el irph entidades. Como te he dicho ojalá me equivoque porque a mí también me afecta. Pero esto no se nos aplicará hasta el 2014, así que tienen todavía 6 meses para tomar una decisión porque realmente hasta el mes de Agosto todas las hipotecas que tengan irph o ceca tendrán un valor referencia publicado(se mira el de 3 meses antes).
Responder
Alejandro · Las palmas · Sábado, 14 Sept. 2019 | 09:01:36 PM · resp. nº 1495
Muy bien Adrián. Te falto decirle a este chaval, que se pone chaqueta y corbata, le dan los 1000 euros y dentro de poco lo cambian por un cajero.

Mostrando 4681–4690 de 5754 comentarios · Página 469 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.061