IRPH

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Para ahorrar debes de hacer un plan reflexivo de ahorro. Debes calcular cuanto de tus ingresos debes de destinar realmente a gastos necesarios y de lo que te reste, destina una parte a ahorros y apártala al principio de mes.

Muchas personas no pueden ahorrar, porque los gastos se llevan todos sus ingresos. Para ello es fundamental poner en marcha un plan de ahorro reflexivo, basado principalmente en reducir los gastos superfluos, no comprar por comprar, sino comprar solo aquello que realmente necesitemos.

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Debemos de realizar un estudio de todos los gastos necesarios e inevitables que debemos abordar cada mes y una vez sepamos realmente los gastos que tenemos que afrontar, realizaremos una diferencia entre gastos e ingresos.

Una parte de esa diferencia, la que nosotros nos establezcamos como objetivo, deberemos destinarla al ahorro.

Y ¿cuándo es mejor apartar esa cantidad de dinero del resto del dinero dispuesto para gastos?

Al principio de mes o cuando nos ingresen la nómina. Si lo retiremos al principio, sabemos que esa parte ya no podremos utilizarla. Muchas veces agotamos todos nuestros ingresos porque sabemos que pronto llegará el cobro del siguiente mes.

Si esa parte que nos hemos fijado como objetivo de ahorro, la retiramos al principio, nos evitaremos la tendencia psicológica que nos lleva a agotar todo lo que aparece en nuestra cuenta antes de recibir la siguiente nómina.

Aunque agotemos nuestra cuenta, afortunadamente no gastaremos lo que nos habíamos propuesto ahorrar, porque lo habíamos retirado, a principio de mes, cuando disponíamos de todo lo ingresado.

Debes de separar lo dispuesto al ahorro del resto de la cantidad de dinero destinada a gastar. Puedes sacar ese dinero de la cuenta y ponerla en otra cuenta de ahorros, o guardártelo en casa donde quieras, en un bote, en una caja fuerte... donde quieras... pero debe de estar separada del resto y además esta separación debes de hacerla en los primeros momentos en los que recibes el nuevo ingreso o nómina.

Muchas cuentas bancarias te permiten hacer huchas virtuales. En dichas huchas virtuales, tendrás tu dinero y no estará con el resto. También puedes abrir cuentas de ahorro que te pueden dar algún tipo de interés mientras ahorras. Ten el dinero de los ahorros donde quieras, pero lo importante es que lo separes del dinero destinado para gastos.

Si quieres leer un nuevo artículo sobre como ahorrar, evitando comprar por comprar o realizando compras compulsivas, tienes un artículo aquí a tu disposición.

Comentarios

avatar
Noelia · Martes, 06 Nov. 2012 | 06:36:09 PM · nº 1364
¿ Que tipo de IRPH es el que se aplica a los pisos de VPP ?
Responder
David · Dos Hermanas -Sevilla · Lunes, 09 Sept. 2019 | 03:00:54 PM · resp. nº 1364
Roberto métete en el enlace de Juan Antonio de Almería ,y si ya ves que no es una estafa pues no volveré a perder el tiempo en dialogar contigo un saludo
avatar
jesus · Viernes, 02 Nov. 2012 | 12:42:36 PM · nº 1362
EL IRPH ES UN ENGAÑO,YO ESTOY AFECTADO DESDE HACE 12 AÑOS,ENTONCES EL DIRECTOR DE OFICINA DE LA CAIXA ME LO METIO COMO LO MEJOR, PERO NO ME ESTABA VENDIENDO UNA BATERIA DE COCINA, ME ESTABA ESTAFANDO PARA 30 AÑOS. Y AHORA DICE TODO HA CAMBIADO Y NO SE PODIA PREVEER. SI EL GOBIERNO NO LO SOLUCIONA PUES JODIDOS ESTAMOS LOS AFECTADOS, COMO EN MUCHOS OTROS CASOS QUE SABEMOS LA RESOLUCION.
Responder
Roberto · Madrid · Lunes, 09 Sept. 2019 | 02:29:00 PM · resp. nº 1362
Entonces los que firman hipotecas a tipo fijo que son gilipollas? Hay gente que busca estabilidad y cubrirse ante subidas aunque no les afecten las bajadas. Saben que esa cuota no se mueve y se olvidan.

Las subidas van a ser mas lentas tambien con el irph pq es la media de los tres años, mientras que ante fuertes subidas en el euribor se rebisa al año al euribor de ese momento de la revision. Y ojo digo que las subidas o bajadas van a ser mas lentas, no digo que sera mas barato que el euribor.
avatar
Julian · Miércoles, 31 Octubre 2012 | 08:09:44 PM · nº 1361
Yo tambien tengo la hipoteca con el irph, no hace mas que subir y subir por que a ellos les de la gana.
TENDRIAMOS QUE NEGARNOS TODOS A PAGAR LAS HIPOTECAS HASTA QUE ARREGLEN Y LEGALICEN LO QUE HACEN!!! SEGURO QUE SE ACOJONAN YA QUE NO TENDRIAN NUESTRO DINERO PARA GANAR MAS!!!
Responder
Roberto · Madrid · Lunes, 09 Sept. 2019 | 02:20:32 PM · resp. nº 1361
No soy banquero, yo tengo una hipoteca referenciada al euribor y tampoco nadie me explicó como se calcula, donde reclamo?

Hay gente que firma hipotecas a tipo fijo pq quiere estabilidad y le da igual si baja el euribor, el irph lo mismo, es mas estable que eso no significa que vaya a ser mas barato o igual que el EURIBOR.

avatar
Elvira · Martes, 30 Octubre 2012 | 01:56:24 PM · nº 1359
Hola en enero tengo la revosion de mi "marron"como yo llamo a mi hipoteca,como siempre no me bajara,suerte si no m sube.Todo x el irph de las narices.Dicen q a desaparecido pero nose.En los telediarios y prensa siempre hablan del euribor pero nadie habla del puto irph.Estoy muyyyyyy quemada pero muyyyyyyyy
Responder
Roberto · Madrid · Lunes, 09 Sept. 2019 | 12:13:24 PM · resp. nº 1359
Mira este sabado pasado en una celebración habia dos parejas a mi lado y se pusieron a hablar del IRPH pq los dos tenían una hipoteca referenciada a este índice. Estan como locos pq salga la sentencia para ver si pueden recuperar algo, pero dentro de su conversación dijeron algo que para mi es de admirar, reconocieron que ellos firmaron la hipoteca de forma consciente y que dado que en esos momentos el euribor subia pensaron que seria lo ideal buscar un indice mas estable, que no mas barato que no es lo mismo. Vino la crisis y estan pagando mas como todos los que tienen IRPH. Su conclusion era simple, si la sentencia sale a su favor se aprovecharán para corregir su decision y si no asumiran las consecuencias de la misma y seguiran pagando. Son los dos unicos casos en españa? Yo voy a eso, ahora todo el mundo ha sido engañado cosa que no es asi.
Por eso digo que cada uno asuma las consecuencias de sus decisiones.
avatar
Hermana Elizbeth johnson · Lunes, 29 Octubre 2012 | 02:09:11 AM · nº 1357
DE LA GESTIÓN DE GARANTIA GARANTIA CAPITAL VIENE LA FIRMA PRÉSTAMO CAPITAL (GCLF)
UNA INICIATIVA DEL BANCO MUNDIAL PROGRAMA empoderamiento económico.
Dirección: 102 N SOUTHAMPTO ROW, Holborn, Londres WC1B 5HA, REINO UNIDO.
TELÉFONO: +447024067809

Hola,

¿Necesita un préstamo o quiere refinanciar su casa, ampliar su negocio y pagar sus cuentas? Ofrecemos un préstamo de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de refinanciación, préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos de la escuela y la empresa en el 2% de interés anual. Si está interesado, por favor póngase en contacto con nosotros en. secretary.guarantycapital@gmail.com
Estamos certificados a los siguientes tipos anteriores de ofertas de préstamos.


Hermana Elizbeth Johnson
E-mail: (secretary.guarantycapital@gmail.com )
Tel: +447024067809

Horario:
De lunes a viernes: 8am-8pm
Sat: 08 a.m.-6 p.m.
Dom: 11am-5pm.
Responder
ROBERTO · MADRID · Lunes, 09 Sept. 2019 | 10:45:44 AM · resp. nº 1357
Hola, en primer lugar voy a decir que ni trabajo en banca ni he trabajado. Cuando se leen titulares del tipo "la banca se juega mucho" es cierto. Creo que es un producto comercializado de forma legal, el cual esta cumpliendo con lo que se dijo en su momento, es mas estable, por eso baja y esta por encima del euribor pq siempre va a tardar en bajar mas.

Habra casos en los cuales la informacion igual no ha sido la adecuado pero en otros casos si que lo sera y simplemente el hipotecado decidio aceptar el IRPH buscando esa estabilidad. Claro luego vino la crisis y pasaron cosas que nadie se esperaba, ni los propios banco.

Es como si te has comprado un piso por 200.000 euros que hoy no te dan por el mas de 120.000 € y argumentas que te engañaron pq te dijero que la inversion en vivienda era segura, que nunca bajara, que lo venderas por 250.000, pero vino la crisis y eso no se cumplio. Te han engañado? No, solo se han dado unas condiciones de mercado que hacen que eso no sea cierto.

Dicho esto, la banca tendra su parte de culpa en algunos casos y otros no, tiene que pagarlos todos?

Yo creo que lo justo es una solucion intermedia que beneficie a ambas partes.

Que creo que va a pasar? que seguramente pierda la banca dado que es impopular y la banca es la mala de todo en los ultimos años.

Pido disculpas de manera anticipada a los que les pueda molestar mi opinion, pero es eso, solo una opinion.

Como he dicho alguna vez por aqui, no todo el mundo que tiene IRPH ha sido engañado pero ahora se quiere aprovechar de una situacion para intentar solventar un error a la hora de tomar decisiones.

Dicho esto, suerte para mañana.
avatar
maria peña · Domingo, 28 Octubre 2012 | 08:21:05 AM · nº 1356
Me han revisado en Kutxa el IRPH y me han subido de un 3'54% que pagaba antes a 3'66% para los próximos 3 meses (de Noviembre a Enero, ambos inclusive)a pesar de que creo que el IRPH está bajando
Responder
Raul · Valencia · Lunes, 09 Sept. 2019 | 07:45:49 AM · resp. nº 1356
Hola Manuel. Yo hice la reclamación previa a Caixa popular , no es más que preparar un escrito en el que te diriges al servicio de atención al cliente de la entidad solicitando que consideras que el irph que se aplica como interés en el cobro de tu hipoteca es abusivo ( puedes encontrar modelos de reclamación en la web de asufin , y otras..) a mi me lo ha hecho un despacho de abogados de confianza de Valencia , te lo recomiendo , porque si sale a nuestro favor ya lo llevas adelantado , ten en cuenta que el banco tiene 2 meses para contestarte , y si no , pues no has perdido nada . Pero si finamente el Tjue dicta a nuestro favor , es algo que el juzgado que atienda tu demanda va a tener en cuenta ..y es muy importante que quede constancia que tu iniciaste una reclamación previa y el banco no la ha querido atender . En mi caso , tengo las reclamaciones selladas por la oficina del banco donde las presenté , y por supuesto al director de la oficina no le gusto nada , nos trató a mi y a mi mujer como a dos indeseables , y a los dos meses más o menos me respondieron que lo que yo reclamo no tiene fundamento , vamos que no tengo nada que hacer. Por supuesto contaba con ello , solo nos queda esperar , alea jacta est.
avatar
CARMEN LOPEZ · Martes, 23 Octubre 2012 | 10:46:44 AM · nº 1353
A alguien le han revisado este mes en Kutxa con el IRPH CAJAS????
Responder
DAVID · BARCELONA · Sábado, 07 Sept. 2019 | 09:38:26 PM · resp. nº 1353
Hola Isabel, espero que no, pero me gustaría que algún abogado o alguien que sepa del tema aporte algo de luz. Saludos
avatar
Alex · Domingo, 21 Octubre 2012 | 10:14:20 PM · nº 1352
Buenas noches a todos, ojalá me podais ayudar, la cuestión es que tengo irph cajas +0,15, con suelo de 3,5%, y en caso que desaparezca este indicador en la escritura pone que pasaré a Euribor, pero no indica nada del diferencial ni del suelo. ¿Me colocarán el diferencial y suelo que tengo ahora con el irph? ¿O se me quedará en Euribor a secas?
Responder
Isabel · Cadiz · Sábado, 07 Sept. 2019 | 05:47:55 PM · resp. nº 1352
David, que diferencia hay, tengo lo mismo que tú y con la Caixa, que quieres decir, que estamos peor que otros?
avatar
cgr1898@hotmail.com · Domingo, 21 Octubre 2012 | 11:51:54 AM · nº 1351
alegria el irph cajas al 3.57% de interes, la senda de la bajada ha empezado
Responder
Maria · Barcelona · Sábado, 07 Sept. 2019 | 07:33:06 AM · resp. nº 1351
[centrar]Hola, Iván!
[/centrar]
Según el periódico digital de La Vanguardia se prevé que el alto tribunal europeo dicte la sentencia definitiva en la primavera del próximo año 2020, aunque podría adelantarse.

Te dejo enlace de la noticia.

https://www.lavanguardia.com/economia/20190907/47204868409/hipotecas-informe-tjue-irph-indice-bancos-clientes.html
avatar
jaume · Sábado, 20 Octubre 2012 | 10:45:04 PM · nº 1350
vaya engaño el irph, resulta que aplican el diferencial a su conveniencia, o sea que al final acabas pagando lo que ellos quieren, pagas tu vivienda, la vivienda de los inmigrantes que se les concedio un prestamo sabiendo que tarde o temprano no podrian pagar. vivo en un barrio miserable de un pueblo de tarragona, y me indigno cuando a diario veo como viven en un piso de moros que no pagan su hipoteca, porque no tienen trabajo ni nunca lo han tenido, y encima en ese piso hay 10 personas empadronadas, y como minimo hay tres lineas telefonicas (moviles), viven tan ricamente, y yo me pregunto si ese fuera mi caso, estaria 2 años ocupando una vivienda que no pago?, o me echarian de inmediato. que verguenza de pais. cada dia que pasa pido que de alguna manera u otra se quemase mi vivienda, seria la manera de quitarme esta losa de encima.
Responder
Maria · Barcelona · Viernes, 06 Sept. 2019 | 12:22:05 PM · resp. nº 1350
Buenos días, Jaime!

Como a Lolo a mí también me gustaría saber como has hecho el cuadro de Excel,porque sinceramente; ni idea de como calcular las cantidades cobradas de más ni sus respectivos intereses de demora.

Un saludo

Mostrando 4771–4780 de 5754 comentarios · Página 478 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.039