IRPH

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Para ahorrar debes de hacer un plan reflexivo de ahorro. Debes calcular cuanto de tus ingresos debes de destinar realmente a gastos necesarios y de lo que te reste, destina una parte a ahorros y apártala al principio de mes.

Muchas personas no pueden ahorrar, porque los gastos se llevan todos sus ingresos. Para ello es fundamental poner en marcha un plan de ahorro reflexivo, basado principalmente en reducir los gastos superfluos, no comprar por comprar, sino comprar solo aquello que realmente necesitemos.

Cómo ahorrar: destina una parte de tus ingresos al ahorro a principio de mes

Debemos de realizar un estudio de todos los gastos necesarios e inevitables que debemos abordar cada mes y una vez sepamos realmente los gastos que tenemos que afrontar, realizaremos una diferencia entre gastos e ingresos.

Una parte de esa diferencia, la que nosotros nos establezcamos como objetivo, deberemos destinarla al ahorro.

Y ¿cuándo es mejor apartar esa cantidad de dinero del resto del dinero dispuesto para gastos?

Al principio de mes o cuando nos ingresen la nómina. Si lo retiremos al principio, sabemos que esa parte ya no podremos utilizarla. Muchas veces agotamos todos nuestros ingresos porque sabemos que pronto llegará el cobro del siguiente mes.

Si esa parte que nos hemos fijado como objetivo de ahorro, la retiramos al principio, nos evitaremos la tendencia psicológica que nos lleva a agotar todo lo que aparece en nuestra cuenta antes de recibir la siguiente nómina.

Aunque agotemos nuestra cuenta, afortunadamente no gastaremos lo que nos habíamos propuesto ahorrar, porque lo habíamos retirado, a principio de mes, cuando disponíamos de todo lo ingresado.

Debes de separar lo dispuesto al ahorro del resto de la cantidad de dinero destinada a gastar. Puedes sacar ese dinero de la cuenta y ponerla en otra cuenta de ahorros, o guardártelo en casa donde quieras, en un bote, en una caja fuerte... donde quieras... pero debe de estar separada del resto y además esta separación debes de hacerla en los primeros momentos en los que recibes el nuevo ingreso o nómina.

Muchas cuentas bancarias te permiten hacer huchas virtuales. En dichas huchas virtuales, tendrás tu dinero y no estará con el resto. También puedes abrir cuentas de ahorro que te pueden dar algún tipo de interés mientras ahorras. Ten el dinero de los ahorros donde quieras, pero lo importante es que lo separes del dinero destinado para gastos.

Si quieres leer un nuevo artículo sobre como ahorrar, evitando comprar por comprar o realizando compras compulsivas, tienes un artículo aquí a tu disposición.

Comentarios

avatar
Ron · El Vendrell- Tarragona · Sábado, 03 Junio 2023 | 03:59:24 PM · nº 6819
Interesante entrevista que le han hecho a JM.Erauskin,se puede decir más alto pero no más claro,https://youtu.be/irpevldFF2k
Responder
anonimo · anonimo · Sábado, 03 Junio 2023 | 04:30:49 PM · resp. nº 2855
Gracias Ron por el aporte!!!
avatar
cola del hambre · colapili · Jueves, 25 Mayo 2023 | 11:09:04 AM · nº 6818
Vivan las colas del hambre, viva el irph alto, vivan las hipotecas impagables, vivan los alquileres cada vez más elevados, viva la inflación, viva la pobreza, viva el euribor hasta los topes de arriba, viva la hipoteca!! viva la hipocresia y la especulación! y mientras tanto las colas del hambre ya llegan a los 2 millones de perssonas. el mundo se está bolbiendo loco, miremos bien a quien botamos en las proximas elecciones
Responder
David · Barcelona · Viernes, 26 Mayo 2023 | 04:04:22 PM · resp. nº 2854
No seamos ingenuos y no nos engañemos, votemos a quien votemos, siempre defenderan los intereses de la banca, obedecen a los multimillonarios fondos de inversión,recordad el último de los muchos casos en lo que vox, pp, psoe, ciudadanos y los demás se unieron en el congreso en la votación a favor de que el gobierno de España siga defendiendo a la banca posicionándose en contra de los consumidores estafados, queda confiar en Europa y en el gran trabajo que vienen realizando los abogados que han llevado el caso al TJUE.
avatar
Alex · Barcelona · Martes, 23 Mayo 2023 | 08:54:22 AM · nº 6817
https://www.euribor.com.es/2023/05/21/inaudito-el-euribor-supera-al-irph-por-primera-vez-en-su-historia/
Responder
anonimo · anonimo · Martes, 23 Mayo 2023 | 10:33:09 AM · resp. nº 2846
Este es el nivel de los medios de desinformación. Que suerte tenemos de que el EURIBOR este (momentaneamente) por encima de el IRPH!!!!!!!. Vamos no me jodas. Esta visto que no les da la cabeza.¿Se piensan que la gente somos tonta o que?
angel pepiol · camarles -tarragona · Martes, 23 Mayo 2023 | 02:54:31 PM · resp. nº 2847
Es de meditar y analizar el EURIBOR mas alto que el IRPH un dia llevamos mas 30 años dando beneficios a la BANCA pagando un sobrecoste que no nos permite una calidad de vida sin pensar los miles de consumidores que se han deshuciado y que estanpendientes de jucio cuando saben mur bien que las DIRECTIVAS DE LA UE se incumplieron en la EPOCA DE LA CHAMPIONS BANCARIAtidavi hoy son incapaces de reconocer esta DIRECTIVAS QUE BASICAS PARA CONTRATOS HIPOTECARIOS
DIRECTIVA 93/13/CEE
LEY DE PROTECCION AL CONSUMIDOR
DIRECTIVA 2005/29/UE
RELATIVA ALAS PRACTICAS DESLEALES EN LA COMERCIALIZACION DE CONTRATOS HIPOTECARIOS
DIRECTIVA 2014/17/UE
Estos son SERECHOS ADQUERIDOS SIEMPRE CON RETRASO PORQTE SERA
David · Barcelona · Martes, 23 Mayo 2023 | 04:37:39 PM · resp. nº 2848
Es cierto que el Euribor supero al IRPH por 0,07, esto es muy raro estando el Euribor en valores muy altos, podría darse el caso de que el Euribor sea mayor que el IRPH cuándo los valores del Euribor sean negativos, ya que como sabemos el Euribor es una parte del IRPH, pero esto no se ha dado nunca cuando el Euribor ha estado años en valores negativos, ahora si que me huele a manipulación total, quizás creando artificialmente excepciones a la regla y rompiendo el histórico de superioridad del IRPH sobre el Euribor, lo que le permita al tribunal supremo seguir defendiendo a la banca y agarrarse de esto ante la nueva cuestión pre judicial, ya que se están acabando las excusas para seguir prevaricando día si y día también.

Ver las 6 respuestas →

avatar
juanra · portugalete · Lunes, 22 Mayo 2023 | 09:58:55 PM · nº 6816
Una duda.Me gustaria probar una calculadora para ver todo lo que me llevan robando con el irph pero necesito el dato del diferencial.Donde se mira eso?Perdon por mi ignorancia pero no veo nada en ningun recibo.Gracias
Responder
avatar
Alex · Tarragona · Lunes, 22 Mayo 2023 | 08:31:34 AM · nº 6815
No sé si soy yo.....
El irph de abril por debajo del euríbor de abril?
No me lo puedo creer
Responder
David · Barcelona · Lunes, 22 Mayo 2023 | 08:58:11 AM · resp. nº 2843
El Euribor supera por primera vez al IRPH?, según tengo entendido el IRPH se publica 1 vez al mes, el día 20 del mes siguiente, el Euribor se publica diariamente y una ve al mes la media mensual, si el IRPH para su calculo integra la media mensual del Euribor, entonces nunca el Euribor superara al IRPH, salvo experimento de laboratorio como lo dijo JM Erauskin, no se puede comparar valores diarios de Euribor del mes en curso con valores de IRPH que aún no han sido publicados del mes en curso, ya que el valor del IRPH de mayo se publicara en el 20 de junio, esto lo que entiendo de las publicaciones de abogados Res, si me equivoco que alguien me corrija.
Ron · El Vendrell- Tarragona · Lunes, 22 Mayo 2023 | 09:52:37 AM · resp. nº 2844
Hola,alomejor empiezan a ponerlo un poco más bajo para futuros juicios con el tjue,para que no digan que siempre está más alto el irph que el euribor, creo que son estrategias de los bancos,como lo pueden manipular a su antojo.
anonimo · anonimo · Lunes, 22 Mayo 2023 | 10:39:53 AM · resp. nº 2845
Efectivamente, como dice David, el IRPH supuestamente esta basado en parte en el Euribor para su calculo, con lo cual yo no espero que sea menor cuando el dia 20 de JUNIO publiquen el IRPH de MAYO.

Ver las 4 respuestas →

avatar
Miguel · Navas-Asturias · Domingo, 21 Mayo 2023 | 09:22:23 AM · nº 6814
Por favor, hasta donde puede subir el IRPH? Me estoy encontrando ya con el agua al cuello....
Responder
avatar
Nicanor · Asturias · Sábado, 20 Mayo 2023 | 09:56:43 AM · nº 6813
Hola, alguien me podría decir si el índice que ha publicado el BOE del IRPH 2023 que es del 2,86 para las viviendas del plan 2005-2008 ya tiene reflejado el coeficiente reductor del 0,9175 que viene reflejado en la escritura de la vivienda,o por contra todavía se tendría que aplicar, gracias.
Responder
avatar
jose · Santader · Viernes, 19 Mayo 2023 | 05:04:41 PM · nº 6812
Euribor Abril ----> 3,683
Responder
jose · Santader · Viernes, 19 Mayo 2023 | 05:06:07 PM · resp. nº 2842
Perdón, quería decir IRPH Abril.
avatar
Juan · Reus - Tarragona · Lunes, 15 Mayo 2023 | 07:11:22 PM · nº 6811
El IRPH es nulo cuando la comisión de apertura también lo es
https://diario16.com/el-irph-es-nulo-cuando-la-comision-de-apertura-tambien-lo-es/
Responder
avatar
Orlando · Málaga - Málaga · Domingo, 07 Mayo 2023 | 09:29:51 AM · nº 6810
Buenos días, a todos, tengo hipoteca con Irph y me gustaría saber si es verdad que cuando el banco revisa la nueva cuota tiene en cuenta el saldo mantenido durante el año. Es verdad que esto influye en que la nueva cuota mensual sea más cara o más barata. Muchas gracias.
Responder
Tomate Orlando · Mandanga · Martes, 09 Mayo 2023 | 02:13:14 PM · resp. nº 2841
si, es cierto, si tienes mucho dinero en el banco y un saldo muy positivo durante el primer año, el banco te perdona gran parte del IRPH y solo te van a enchufar lo que ellos crean conveniente

Mostrando 691–700 de 5754 comentarios · Página 70 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.974