IRPH

Cómo ahorrar: evitar comprar compulsivamente

Cómo ahorrar: evitar comprar compulsivamente

Comprar por comprar o las compras compulsivas pueden hacer mucho daño a nuestra economía personal y evitar que podamos ahorrar.

Ahorrar es muy bueno, ya que habrá momentos en tu vida en que realmente necesitarás dinero y estarás agradecido por haberte acordado de ahorrar tiempo atrás. Hay muchos consejos para ahorrar, pero aquí solo vamos a hablarte de uno de ellos, pero finalmente te daremos la oportunidad de que conozcas más. Aquí va nuestro consejo, si lo pones siempre en práctica te ayudará a evitar malgastar mucho dinero y por tanto te ayudará a ahorrar.

Cómo ahorrar: evitar comprar compulsivamente

Evita comprar de forma compulsiva

Las compras compulsivas se realizan a diario por millones de personas. Es muy fácil dejarse llevar y comprar todo aquello que nos llame la atención, porque nos parezca bonito, porque quedará muy bien en un lugar de nuestro hogar… Las excusas pueden ser incontables, todo aquello que la mente se imagine para satisfacer el deseo de comprar algo que realmente no necesitamos.

Los genios del marketing saben a la perfección como llamar la atención de los consumidores y vaya que sí. Lo consiguen a diario en infinidad de personas y en infinidad de lugares por todo el mundo.

Además, las compras online crecen año a año de forma vertiginosa. Así que no solo compramos cuando vamos de tiendas o al supermercado, podemos estar comprando a través de nuestro dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana

Por eso, hay que utilizar continuamente la reflexión, en cuanto estemos en cualquier tienda, mercado, supermercado o en cualquier lugar donde vendan cosas, en cuanto estemos viendo cosas para comprar desde nuestro móvil, tablet u ordenador. Debemos de reflexionar y ante la aparición del más mínimo deseo de comprar debemos de preguntarnos: ¿Realmente lo necesito? ¿Podría evitar esta compra?

Mucha gente no se hace esta pregunta y se deja llevar por el impulso y finalmente compra. Más tarde fácilmente se deja el artículo comprado guardado en cualquier cajón, sin apenas haberlo utilizado y finalmente en cualquier momento de limpieza acaba tirado a la basura. ¿Por qué? Porque compramos algo que realmente no necesitábamos, porque nos llamó la atención y nos dejamos llevar por el impulso. Y así podemos actuar muchas veces a lo largo del mes y ese es dinero que hemos perdido que perfectamente podríamos utilizado para ahorrar.

Así que, compra siempre con reflexión, no compres por comprar, no te dejes llevar por los impulsos. Hazte muchas preguntas antes de comprar. No te estamos aconsejando que no compres, simplemente te invitamos a que compres reflexivamente.

Si crees que este consejo puede ayudarte, puedes leer otro consejo de cómo ahorrar aquí.

Comentarios

avatar
Fernando · Amorebieta bizkaia · Viernes, 13 Marzo 2020 | 09:49:11 PM · nº 5901
Se me olvidaba deciros.. Aun ganando la sentencia firme hace un año hasta que un juez no le ha embargado las cuentas al banco no han conseguido que me pagara... Les ha costado un huevo a los bancos soltar la pasta pero ya esta en mis bolsillos... Muchas gracias a todos por el apoyo que hemos tenido en los malos momentos
Responder
avatar
Fernando · Amorebieta bizkaia · Viernes, 13 Marzo 2020 | 09:35:43 PM · nº 5900
Hola gente.. Por fin he cobrado lo que me han robado los del banco.. Hace un año que gane el juicio y que tengo la sentencia firme..y hasta hace unos dias no he cobrado los 35000euros limpios para mi que he ganado.. 45000en total.. Me dieron la nulidad completa y me han quitado los interesesde los 10años que me quedan de pagar el prestamo... Mi hipoteca era de 1999 a 30años y pedi 75000euros..ha sido uno de los dias mas felices de mi vida y de mi familia.. Un millon de gracias a mi abogado jose montero de Cisneros por hacerlo posible y conseguir ganar.. Deciros que no os desanimeis que se puede.. Os lo mereceis.. Mucha fuerzaaa compañeros y no dejeis de luchar...
Responder
Iosu · Navarra · Domingo, 15 Marzo 2020 | 11:21:51 AM · resp. nº 2043
Enhorabuena. Feliz de leer cosas así. Esto da ánimo para que el resto empecemos el camino.
Jose · Gijón. Asturias · Martes, 17 Marzo 2020 | 01:13:09 AM · resp. nº 2050

Enhorabuena Fernando. Me podrías decir Cuanto te ha cobrado el abogado??
avatar
Antonio Dominguez · Bollullos del Condado_ Huelva · Viernes, 13 Marzo 2020 | 07:30:32 PM · nº 5899
Buenas noche, me gustaria rellenar el formulario que teneis para que me orienteis, pido que pongais un enlace en el foro para poder acceder al formulario.
Gracias a todos por los animos y a los abogados por las aclaraciones que aportais.
Responder
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Lunes, 16 Marzo 2020 | 09:25:26 AM · resp. nº 2049
Buenos días, Antonio. Puede rellenar el formulario en el siguiente https://www.reclamapormi.com/reclamacion/.

Un abogado se pondrá en contacto con usted para asesorarle gratis y sin ningún compromiso.

Saludos y buen día.
avatar
Juan · Las Palmas de GC · Viernes, 13 Marzo 2020 | 06:57:45 PM · nº 5898
Qué repercusión tiene la declaración del estado de emergencia para nuestras hipotecas..existe derecho a moratoria?
Responder
avatar
Maria · Barcelona · Viernes, 13 Marzo 2020 | 08:35:02 AM · nº 5897
[centrar]NUEVA CALCULADORA IRPH[/centrar]

http://www.irphstop.eus/es/kalkulagailua/
Responder
avatar
Miguel · Barcelona · Viernes, 13 Marzo 2020 | 08:00:34 AM · nº 5896
Bueno otra favorable , esto cada vez pinta mejor
Responder
avatar
Daniel · Madrid · Jueves, 12 Marzo 2020 | 09:35:58 PM · nº 5895
Muy buenas a todos.Hoy primera sentencia en juzgado de Lleida favorable obliga al banco a devolver lo pagado de más y sustituir el irph por el euribor.
Ánimo la meta está dada vez más cerca.
Responder
avatar
eric · Barcelona · Miércoles, 11 Marzo 2020 | 04:01:25 PM · nº 5894
Alguna recomendación de abogados en Barcelona ? Si es posible en el baix llobregat (Castelldefels ,gavá o viladecans ) He ido a varios y no me convence ninguno .
Responder
Carlos · Viladecans · Miércoles, 11 Marzo 2020 | 05:17:24 PM · resp. nº 2035
Hola.
El otro día público un mensaje Silvia de un bufete de abogados de Viladecans, he estado hablando con ella y vamos a contratarla porque me pareció muy profesional y atenta.
Tienes más bajo su email por si quieres preguntarle.
Saludos a todos y vamos que ya empezamos a ver la luz al final de todo y ya queda menos para mejorar nuestra vida
eric · Barcelona · Miércoles, 11 Marzo 2020 | 08:41:37 PM · resp. nº 2037
Gracias Carlos por la información .Llamaré para consultar a ver que tal . saludos y mucha suerte .
avatar
paco · cordoba · Miércoles, 11 Marzo 2020 | 01:45:52 PM · nº 5893
hola, en cabra (cordoba) tambien ha salido una sentencia favorable, donde le han anulado el irph y se le ha dejado solo el diferencial 0,5. se le ha devuelto 18000 eur. vamos¡¡¡¡
Responder
avatar
jose antonio · HOSPITALET LLOBREGAT (L') · Miércoles, 11 Marzo 2020 | 09:42:20 AM · nº 5892
bueno cruzaremos los dedos,
despues de tanta espera y todo tan nublado, parece que empieza a salir el sol
haber si esta vez los jueces no se dejan amedrentrar por la banca
Responder

Mostrando 1561–1570 de 5754 comentarios · Página 157 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.771