IRPH

Cómo ahorrar: evitar comprar compulsivamente

Cómo ahorrar: evitar comprar compulsivamente

Comprar por comprar o las compras compulsivas pueden hacer mucho daño a nuestra economía personal y evitar que podamos ahorrar.

Ahorrar es muy bueno, ya que habrá momentos en tu vida en que realmente necesitarás dinero y estarás agradecido por haberte acordado de ahorrar tiempo atrás. Hay muchos consejos para ahorrar, pero aquí solo vamos a hablarte de uno de ellos, pero finalmente te daremos la oportunidad de que conozcas más. Aquí va nuestro consejo, si lo pones siempre en práctica te ayudará a evitar malgastar mucho dinero y por tanto te ayudará a ahorrar.

Cómo ahorrar: evitar comprar compulsivamente

Evita comprar de forma compulsiva

Las compras compulsivas se realizan a diario por millones de personas. Es muy fácil dejarse llevar y comprar todo aquello que nos llame la atención, porque nos parezca bonito, porque quedará muy bien en un lugar de nuestro hogar… Las excusas pueden ser incontables, todo aquello que la mente se imagine para satisfacer el deseo de comprar algo que realmente no necesitamos.

Los genios del marketing saben a la perfección como llamar la atención de los consumidores y vaya que sí. Lo consiguen a diario en infinidad de personas y en infinidad de lugares por todo el mundo.

Además, las compras online crecen año a año de forma vertiginosa. Así que no solo compramos cuando vamos de tiendas o al supermercado, podemos estar comprando a través de nuestro dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana

Por eso, hay que utilizar continuamente la reflexión, en cuanto estemos en cualquier tienda, mercado, supermercado o en cualquier lugar donde vendan cosas, en cuanto estemos viendo cosas para comprar desde nuestro móvil, tablet u ordenador. Debemos de reflexionar y ante la aparición del más mínimo deseo de comprar debemos de preguntarnos: ¿Realmente lo necesito? ¿Podría evitar esta compra?

Mucha gente no se hace esta pregunta y se deja llevar por el impulso y finalmente compra. Más tarde fácilmente se deja el artículo comprado guardado en cualquier cajón, sin apenas haberlo utilizado y finalmente en cualquier momento de limpieza acaba tirado a la basura. ¿Por qué? Porque compramos algo que realmente no necesitábamos, porque nos llamó la atención y nos dejamos llevar por el impulso. Y así podemos actuar muchas veces a lo largo del mes y ese es dinero que hemos perdido que perfectamente podríamos utilizado para ahorrar.

Así que, compra siempre con reflexión, no compres por comprar, no te dejes llevar por los impulsos. Hazte muchas preguntas antes de comprar. No te estamos aconsejando que no compres, simplemente te invitamos a que compres reflexivamente.

Si crees que este consejo puede ayudarte, puedes leer otro consejo de cómo ahorrar aquí.

Comentarios

avatar
nurita16 · barcelona · Miércoles, 31 Octubre 2018 | 10:51:58 AM · nº 4506
Yo también he mandado el correo al Tribunal!!!

Igual ni los leen, pero hay que intentarlo,
Responder
avatar
Isabel · Cadiz · Miércoles, 31 Octubre 2018 | 07:42:59 AM · nº 4505
Buenos días, alejandro que se sepa, ya somos dos, los que hemos mandado el email, supongo que habrán más, y por supuesto he puesto lo que me ha salido de la indignación y desesperación,les he dicho que hay muchas familias esperando a que se pronuncien, y que llevamos muchos años asin, y que tenemos la esperanza puesta en ellos, en que sean justo y dando las gracias por no mirar a otro lado, espero que se unan más de nosotros, para que sepan lo que hay detrás de nuestros banco, Isa
Responder
avatar
Alejandro · Las palmas · Miércoles, 31 Octubre 2018 | 06:08:25 AM · nº 4504
Bueno yo he cumplido con enviar mi email al tribunal Europeo, explicando lo que ocurre en este país con una banca politizada, ahora toca que todos los demás hagan lo mismo, es la única manera de que el TJUE, entienda la situación que está viviendo el pueblo Español
Así que Sres y Sras, les toca a uds. Cuantos más digamos como nos sentimos, más se darán cuenta de lo que ocurre con estos golfos, un saludo a todos y suerte
Responder
avatar
abogadosvalles.com · Madrid · Martes, 30 Octubre 2018 | 09:16:28 PM · nº 4503
Hola a todos, llevamos más de 15 años en defensa de consumidores en asuntos bancarios y nunca como ahora se han abierto tantas posibilidades para los consumidores, por mucho que el Tribunal se invente doctrina que no casa con Europa y por verdaderos despropósitos que lo único que han intentado es defender lo que ahora llaman seguridad jurídica que parece ser lo que ahora preocupa.

Europa está a punto de dictar sentencia en relación con el tema de IRPH y parece favorable a las posiciones de los consumidores por falta de transparencia considerando el TJUE que:

“Una práctica comercial consistente en omitir información sobre cómo se configura el tipo de referencia, cuál ha sido la evolución de dicho tipo en el pasado, así como su posible evolución futura, comparado con otros tipos empleado en el mercado, debe calificarse de engañosa (…) siempre que haga o pueda hacer tomar al consumidor una decisión sobre una transacción que, de otro modo, no hubiera tomado”.

Os animo a reclamar al banco, desde nuestro despacho estamos llevando reclamaciones sobre esta cláusula y otras, siendo que estamos preparando reclamaciones bancarias, por lo que si lo desean pueden contactar con nosotros www.abogadosvalles.com, os damos asesoramiento gratuito y reclamación bancaria.
Responder
avatar
Manolo · Castellón · Martes, 30 Octubre 2018 | 12:23:40 PM · nº 4502
Buen artículo resumen de la losa que llevamos padeciendo los afectados de IRPH:

https://www.diariojuridico.com/el-irph-de-la-sombra-a-europa/
Responder
avatar
Fernando R. · Sevilla · Martes, 30 Octubre 2018 | 08:31:36 AM · nº 4501
Es justo ahora cuando tenemos que mandar ese correo,que sepan que hay detràs de todo esto un millòn de personas esperando la anulaciòn del Irph.Cada uno a su forma,para ello no hay que ponerse de acuerdo en el escrito.Y que no contesten,no se trata de que contesten,se trata de que estàmos ahì detràs.Miles y miles de correos...anulaciòn Irph ya.
Responder
avatar
Isabel · Cadiz · Martes, 30 Octubre 2018 | 07:42:21 AM · nº 4500
Buenos días, un saludo, yo soy de las qué opinan, que ya que tenemos el correo, podríamos utilizarlo, y ponernos de acuerdo en lo que vamos a poner, para que se den cuenta, que somos un grupo de afectados y que estamos unidos.
También decir que cada vez, según los artículos, cada vez deben menos, primero que si era 18000 millones, después 14000, y esta mañana el anuncio 10500 te pones a leer y dice 10000 millones, que pasa que están esperando, que vayamos cayendo por el camino, cómo sigamos así, no nos deben nada, que tengáis un buen día, Isa
Responder
Alejandro · Las palmas · Miércoles, 31 Octubre 2018 | 06:18:22 AM · resp. nº 674
Buenos días Isabel. No hace falta que todos pongamos lo mismo. Cada uno que ponga lo que siente en su interior, con sus palabras, que en definitiva, es la de todos nosotros. La rabia contenida de ver como una banca que compra a nuestros políticos se han hecho con el poder del gobierno e instituciones de nuestro país. De cómo todos ya no sabemos qué hacer, si perder la vivienda, si no pagar, el sentimiento es lo que vale y la indignación de sentirnos amargados, acosados y lo peor desinformados por unas leyes que procuran que siempre ganen los mismos. Sus amiguetes de la banca.
Un saludo Isabel
avatar
Paco · Valencia · Martes, 30 Octubre 2018 | 05:53:52 AM · nº 4499
Buenos días a todos, sin ganas de ofender tengo que decir que toda esta idea de salir a la calle en medios etc llega tarde,aprendamos de los jubilados en Euskadi que cada semana salen a la calle a protestar, aprendamos de ellos, el caso ya está en manos del Tribunal europeo y pronto se va a solucionar, os dejo un enlace que habla sobre fechas que a todos y a todas nos ilusiona ver por fin https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-10-30/clausulas-abusivas-clausulas-suelo-irph-multidivisas_1637516/


Yo personalmente escribí a Salvados, en el punto de mira, etc hace ya tiempo, me hubiera gustado que este problema se hubiera hecho eco por todos lados en aquel momento, pero ahora ya no es el momento porque ya se habla y cada vez más...suerte compis
Responder
olga · valencia · Martes, 30 Octubre 2018 | 01:33:13 PM · resp. nº 671
Hola Paco, soy Olga de Valencia, tengo tambien hipoteca IRPH pero es de VPo, las veces que he ido a algun abogado para este tema como es de VPO parece que no les interese o que no puedan hacer mucho.

Tu que estas mas puesto en este tema me podrias orientar o si eres de Valencia decirme a quien me puedo dirigir para que estudie mi caso?

Gracias
Kika · Mislata-Valencia · Martes, 30 Octubre 2018 | 06:09:51 PM · resp. nº 672
Hola Olga, si me pasas correo te mando datos de mi abogado en Valencia, yo estoy muy contenta con él, lo veo muy preparado y te puede informar.
Paco · Valencia · Martes, 30 Octubre 2018 | 06:59:15 PM · resp. nº 673
Hola Olga, no se nada sobre el irph sobre una vivienda de protección oficial, pero supongo que si se declara nulo por falta de transparencia el irph será igual para todos y tu caso sería incluido ,te dejo un video https://m.youtube.com/watch?v=oLSC4-1pKYg
Algo se podrá hacer

Ver las 4 respuestas →

avatar
Paco · Valencia · Martes, 30 Octubre 2018 | 05:50:29 AM · nº 4498
Buenos días a todos, sin ganas de ofender tengo que decir que toda esta idea de salir a la calle en medios etc llega tarde,aprendamos de los jubilados en Euskadi que cada semana salen a la calle a protestar, aprendamos de ellos, el caso ya está en manos del Tribunal europeo y pronto se va a solucionar, os dejo un enlace que habla sobre fechas que a todos y a todas nos ilusiona ver por fin https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-10-30/clausulas-abusivas-clausulas-suelo-irph-multidivisas_1637516/


Yo personalmente escribí a Salvados, en el punto de mira, etc hace ya tiempo, me hubiera gustado que este problema se hubiera hecho eco por todos lados en aquel momento, pero ahora ya no es el momento porque ya se habla y cada vez más...suerte compis
Responder
avatar
lola · guadix-Granada · Lunes, 29 Octubre 2018 | 09:00:27 PM · nº 4497
Hola. Lo de facebook me parece una buena idea para empezar por algo. Lo del correo pues yo ni idea de como conseguirlo.Pero supongo que alguien sabra como hacerlo
Responder
Raúl de Valencia · VALENCIA · Viernes, 02 Nov. 2018 | 10:40:58 AM · resp. nº 679
Os adjunto el enlace desde el que he enviado mail al TJUE . En el asunto he indicado en mayúsculas IRPH. Hagamos presión , ésta es una vía más. En algún momento el Tribunal supremo español, asumirá como ya ha ocurrido en el pasado reciente con otros productos financieros , su falta total de protección a los consumidores de buena fe.

Mostrando 2811–2820 de 5754 comentarios · Página 282 de 576

Dejar comentario

Visitas: 3.042