IRPH

Cómo ahorrar: evitar comprar compulsivamente

Cómo ahorrar: evitar comprar compulsivamente

Comprar por comprar o las compras compulsivas pueden hacer mucho daño a nuestra economía personal y evitar que podamos ahorrar.

Ahorrar es muy bueno, ya que habrá momentos en tu vida en que realmente necesitarás dinero y estarás agradecido por haberte acordado de ahorrar tiempo atrás. Hay muchos consejos para ahorrar, pero aquí solo vamos a hablarte de uno de ellos, pero finalmente te daremos la oportunidad de que conozcas más. Aquí va nuestro consejo, si lo pones siempre en práctica te ayudará a evitar malgastar mucho dinero y por tanto te ayudará a ahorrar.

Cómo ahorrar: evitar comprar compulsivamente

Evita comprar de forma compulsiva

Las compras compulsivas se realizan a diario por millones de personas. Es muy fácil dejarse llevar y comprar todo aquello que nos llame la atención, porque nos parezca bonito, porque quedará muy bien en un lugar de nuestro hogar… Las excusas pueden ser incontables, todo aquello que la mente se imagine para satisfacer el deseo de comprar algo que realmente no necesitamos.

Los genios del marketing saben a la perfección como llamar la atención de los consumidores y vaya que sí. Lo consiguen a diario en infinidad de personas y en infinidad de lugares por todo el mundo.

Además, las compras online crecen año a año de forma vertiginosa. Así que no solo compramos cuando vamos de tiendas o al supermercado, podemos estar comprando a través de nuestro dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana

Por eso, hay que utilizar continuamente la reflexión, en cuanto estemos en cualquier tienda, mercado, supermercado o en cualquier lugar donde vendan cosas, en cuanto estemos viendo cosas para comprar desde nuestro móvil, tablet u ordenador. Debemos de reflexionar y ante la aparición del más mínimo deseo de comprar debemos de preguntarnos: ¿Realmente lo necesito? ¿Podría evitar esta compra?

Mucha gente no se hace esta pregunta y se deja llevar por el impulso y finalmente compra. Más tarde fácilmente se deja el artículo comprado guardado en cualquier cajón, sin apenas haberlo utilizado y finalmente en cualquier momento de limpieza acaba tirado a la basura. ¿Por qué? Porque compramos algo que realmente no necesitábamos, porque nos llamó la atención y nos dejamos llevar por el impulso. Y así podemos actuar muchas veces a lo largo del mes y ese es dinero que hemos perdido que perfectamente podríamos utilizado para ahorrar.

Así que, compra siempre con reflexión, no compres por comprar, no te dejes llevar por los impulsos. Hazte muchas preguntas antes de comprar. No te estamos aconsejando que no compres, simplemente te invitamos a que compres reflexivamente.

Si crees que este consejo puede ayudarte, puedes leer otro consejo de cómo ahorrar aquí.

Comentarios

avatar
El Peregrino · Lunes, 28 Octubre 2013 | 10:51:48 PM · nº 2181
Hola Hipotecados del IRPH cajas.
Yo renovo en 25 de noviembre por lo cual sigo esperando el cambio para este año.
Lo que pasa es que mi sustituto es CECA que también desaparece y no se que me va a proponer Catalunya Caixa.
¿Alguien tiene alguna experiencia similar?
¿Me recomendáis ir a preguntar o esta mejor que espere a ver que dicen?
Responder
Paul · Barcelona · Miércoles, 20 Mayo 2020 | 11:45:38 PM · resp. nº 2181
La entrevista en youtube es infumable, pero me leí el documento de stopGipuzkoa y estoy totalmente de acuerdo.
Pero como soy "ATENTO y PERSPICAZ" he visto que da la entrevista desde su jardín de casa que seguro es mas grande que el parque de mi barrio, no vendría nada mal hacerles primeramente una evaluación intelectual y ver como han llegado hasta ahí y seguidamente una auditoría para ver realmente si el nivel y tren de vida que llevan corresponde con lo que ganan y esto empezando por el supremo.
avatar
El Peregrino · Lunes, 28 Octubre 2013 | 10:42:55 PM · nº 2180
Hola Hipotecados del IRPH cajas.
Yo renovo en 25 de noviembre por lo cual sigo esperando el cambio para este año.
Lo que pasa es que mi sustituto es CECA que también desaparece y no se que me va a proponer Catalunya Caixa.
¿Alguien tiene alguna experiencia similar?
¿Me recomendáis ir a preguntar o esta mejor que espere a ver que dicen?
Responder
javi · bilbao · Miércoles, 20 Mayo 2020 | 04:18:09 PM · resp. nº 2180
1.754
avatar
IRPHabuso · Lunes, 28 Octubre 2013 | 10:52:35 AM · nº 2179
El banco no es tu amigo, ni siquiera busca el beneficio mutuo....Los hay que quieren imponer el IRPH a los que tienen sustituto fijo y también los hay que quieren aplicar fijo a los que tienen sustituto euríbor+1, es una cuestión de pura usura y de grado: el banco prefiere IRPH ante todo, y si ven que tienen que aplicar otra cosa luchan con uñas y dientes perjudicando a clientes que se dejan la piel en el trabajo para poder seguir pagando las cuotas. No tienen sentido comercial, sólo buscan el beneficio inmediato, no se dan cuenta que cada cliente maltratado es la peor publicidad que pueda tener y un cliente con muy mala voluntad al final acaba haciendo daño, bien sea por el boca a oreja, quitando productos, dejando de pagar, entregando el piso destrozado o cualquier otra cosa que se le ocurra....Hay que ser un poco más flexible e inteligente.
Responder
eric · Barcelona · Martes, 19 Mayo 2020 | 10:34:35 AM · resp. nº 2179
Uno se puede manifestar para dar visibilidad a una estafa bancaria pero de que sirve si quien debe proteger tus derechos , es el que está haciendo más por que no sea así . Los gobiernos que van saliendo hacen poco o nada , pero los tribunales son como un rodillo que aplasta una y otravez al ciudadano .Si no es con sus sentencias que no entienden ni ellos sólo tienen que dejar pasar el tiempo . Debe ser mejor rescatar a la banca , deshauciar a personas ,arruinar a familías y saturar juzgados que no dejar que más de 1 millón de personas paguen lo mismo que el resto de ciudadanos de este país. Con la corrupción que ha habido , malversación , recortes etc.. ni una sola vez habrá nadie que haga lo correcto . Se puede ganar una demenda de IRPH en este país ?
avatar
ANTONIO · Lunes, 28 Octubre 2013 | 10:51:39 AM · nº 2178
Gracias Junio, A mi me toca en octubre y en noviembre pago la nueva cuota ( + alta de IRPH ). Tendré que esperar 1 año para que se me aplique el Euribor + 1 .......
Responder
Jose · Barcelona · Lunes, 18 Mayo 2020 | 03:37:30 PM · resp. nº 2178
Oliver de Las Palamas si te enteras que te veo espeso ayer y hoy. Antes de Enero del 2019 era el cliente el que pagaba los gastos de la hipoteca después del TS Enero 2019 lo sigue pagando el cliente. La parte que le corresponde a los Bancos se lo repercute al cliente vía diferencial durante toda la vida del Crédito, por tanto, es el cliente el que antes y después de Enero 2019 seguirá pagando los gastos de las hipotecas. [rojo]Confundes Churras con merinas decir semejante disparate que al TJUE no se le Recurre y solo eleva una cuestión prejudicial. TU ESCHUCHAS CAMPANAS Y DISPARAS SIN MAS. Para que sepas cuales son la competencias del TJUE.
Recursos ante Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)
Son diversos los recursos y procedimientos judiciales que pueden seguirse ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (en adelante TJUE), como los siguientes:

LA CUESTIÓN PREJUDICIAL
EL RECURSO POR INCUMPLIMIENTO
EL RECURSO DE ANULACIÓN
EL RECURSO POR OMISIÓN
LOS RECURSOS DE CASACIÓN
EL REEXAMEN


Sea cual sea la naturaleza del asunto, los recursos o procedimientos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea consta, por lo general, de una fase escrita y de una fase oral, que es pública. Sin embargo, es preciso distinguir entre, por un lado, el procedimiento de las cuestiones prejudiciales y, por otro, el de los demás recursos (recursos directos).
avatar
Elisabet · Lunes, 28 Octubre 2013 | 09:58:36 AM · nº 2177
Hola! El IRPH desaparece y en mi hipoteca tengo Euribor +1 lo cual es fantástico! Lo que pasa es que KutxaBank me dice que hasta que no llegue mi revisión no se me aplicará el cambio. He leído que lo han de cambiar ya en algunos sitios... Tenéis información clara al respecto? Hay alguna ley que obligue a los bancos a esto? Si es si, me podéis decir donde puedo encontrar esta ley?

Gracias y saludos!
Responder
Oliver · Las Palmas · Lunes, 18 Mayo 2020 | 12:41:38 PM · resp. nº 2177
José de Barcelona, en tu primer comentario pones anterior a 2019, creo te equivocaste queriendo decir posterior, eres tú el que confunde a la gente, y no se recurre al tsjue, se eleva una cuestión prejudicial.
avatar
Junior · Lunes, 28 Octubre 2013 | 09:27:48 AM · nº 2176
Para Antonio. En noviembre me tocaba la revisión del IRPH, como ya no se va a publicar es a partir de la cuota de diciembre cuando se me aplica EURIBOR +1.
Saludos
Responder
Jose · Barcelona · Lunes, 18 Mayo 2020 | 05:31:28 AM · resp. nº 2176
Oliver de la Palama, creo que andas un poco bastante perdido, casi todo lleva al TJUE faltaria mas que no se pudiera recurrir lo que dijera el TS.

El que solicite un Hipotecario desde el enero del 2019 paga los gatos y el que le corresponde al Banco, el banco lo repercute al cliente por tanto es el cliente el que termina pagando todo si quieres el crédito. es moral NO, es legal SI.
avatar
ANTONIO · Lunes, 28 Octubre 2013 | 09:25:17 AM · nº 2175
PERO JUNIO, ¿ EN DICIEMBRE TE TOCACABA RENOVAR ? GRACIAS Y UN SALUDO.
Responder
DANI · Vigo-Pontevedra · Domingo, 17 Mayo 2020 | 05:22:23 PM · resp. nº 2175
Hola Ana yo retire todo el dinero y el cobro de recibos y lo que si hice fue dar orden a la nueva entidad que hiciera el pago de la hipoteca el 28 de cada mes ellos no querían pero lo hice igual yo trabajaba con Caixa bank.
avatar
Junior · Lunes, 28 Octubre 2013 | 09:01:12 AM · nº 2174
Para Helena. Sí es cierto me aplicarán Euribor + 1 en la cuota de diciembre. Actualmente en Kutxabank están ofreciendo a sus clientes el 3.60% de interés fijo para toda la vida de la hipoteca con el fin de evitar el Euribor +1. Pero les informé que no quería ese 3.60% fijo les dije muy claramente que Euribor +1 era lo que yo quería. Los bancos ofrecen eso y lo hacen para ganar dinero ellos (a nuestra costa claro) así que Euribor +1. Puedo equivocarme pero cuando lo ofrecen es para que a ellos les salga bien. Saludos
Responder
Oliver · Las Palamas · Domingo, 17 Mayo 2020 | 07:51:48 AM · resp. nº 2174
Ponen un enlace del economista, no hay que creerse todo lo que se publica, la acción de nulidad de condición general de la contratación no prescribe, os recuerdo que los gastos hipotecarios está en el tsjue, llevo años por aquí y he leído de todo, el irph al igual que las clausulas suelos solo es cuestión de tiempo, para que no puedan dar la vuelta a la tortilla, estoy seguro que esto está planeado desde arriba, porque han declarado nulo las tarjetas crédito por usura más lo del irph sería casi la rruina para los bancos, solo se le ha dado un respiro a los bancos, dps el tsjue desconectara la respiración asisticida.
avatar
indignada · Viernes, 25 Octubre 2013 | 02:09:48 PM · nº 2160
Bankia no contesta a sus clientes que tienen el interés fijo como sustituto. Parece que no quiere reconocerlo, y prefiere el IRPH Entidades como sustituto, no sabemos qué están esperando, pero están quedando muy mal.....Es un ejemplo de transparencia y buenas prácticas por lo que vemos
Responder
Jose · Barcelona · Viernes, 08 Mayo 2020 | 05:43:24 PM · resp. nº 2160
No lo digo yo solamente, también lo han corroborado en estos días Abogados en el foro. El Supremo tiene la última palabra. Las sentencias que salen ahora son causa de las demandas que no se anticiparon a la decisión del TJUE a sabiendas que una decisión ambigua el perjudicado sería el cliente como ha sido el caso. De nuevo toca esperar y eso que ningún otro iluminado se le ocurra realizar otra consulta al TJUE antes de la decisión del Supremo como se insinúa, esto sera interminable.

avatar
Helena · Viernes, 25 Octubre 2013 | 01:02:49 PM · nº 2159
Para Junior.

Es cierto Junior kutxa ya te ha comunicado el cambio a Euribor?

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!! Por ahora que el euribor esta bajo, yo tambien tengo euribor de sustituto.

Responder
eric · jordiericmendez@gmail · Viernes, 08 Mayo 2020 | 04:07:58 PM · resp. nº 2159
Jose de Barcelona dices que no nos engañen ese tipo de abogados por que las 9 sentencias ganadas por el consumidor ,sólo son efectivas si el T.S se pronuncia a nuestro favor ??? Entonces según tú ninguna sentencia ni a favor ni en contra será efectiva hasta que se pronuncie el supremo . No pintan nada las audiencias provinciales ni sus jueces y el supremo no tiene que seguir las directrices del TJUE ??? Y Según tú el supremo se pronunciará de 1 a 3 años no ? Resumiendo dices que se hará lo que diga el supremo , cuando diga el supremo y lo demás es teatro ...es eso ?

Mostrando 4271–4280 de 5754 comentarios · Página 428 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.755