IRPH

Cómo ahorrar: evitar comprar compulsivamente

Cómo ahorrar: evitar comprar compulsivamente

Comprar por comprar o las compras compulsivas pueden hacer mucho daño a nuestra economía personal y evitar que podamos ahorrar.

Ahorrar es muy bueno, ya que habrá momentos en tu vida en que realmente necesitarás dinero y estarás agradecido por haberte acordado de ahorrar tiempo atrás. Hay muchos consejos para ahorrar, pero aquí solo vamos a hablarte de uno de ellos, pero finalmente te daremos la oportunidad de que conozcas más. Aquí va nuestro consejo, si lo pones siempre en práctica te ayudará a evitar malgastar mucho dinero y por tanto te ayudará a ahorrar.

Cómo ahorrar: evitar comprar compulsivamente

Evita comprar de forma compulsiva

Las compras compulsivas se realizan a diario por millones de personas. Es muy fácil dejarse llevar y comprar todo aquello que nos llame la atención, porque nos parezca bonito, porque quedará muy bien en un lugar de nuestro hogar… Las excusas pueden ser incontables, todo aquello que la mente se imagine para satisfacer el deseo de comprar algo que realmente no necesitamos.

Los genios del marketing saben a la perfección como llamar la atención de los consumidores y vaya que sí. Lo consiguen a diario en infinidad de personas y en infinidad de lugares por todo el mundo.

Además, las compras online crecen año a año de forma vertiginosa. Así que no solo compramos cuando vamos de tiendas o al supermercado, podemos estar comprando a través de nuestro dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana

Por eso, hay que utilizar continuamente la reflexión, en cuanto estemos en cualquier tienda, mercado, supermercado o en cualquier lugar donde vendan cosas, en cuanto estemos viendo cosas para comprar desde nuestro móvil, tablet u ordenador. Debemos de reflexionar y ante la aparición del más mínimo deseo de comprar debemos de preguntarnos: ¿Realmente lo necesito? ¿Podría evitar esta compra?

Mucha gente no se hace esta pregunta y se deja llevar por el impulso y finalmente compra. Más tarde fácilmente se deja el artículo comprado guardado en cualquier cajón, sin apenas haberlo utilizado y finalmente en cualquier momento de limpieza acaba tirado a la basura. ¿Por qué? Porque compramos algo que realmente no necesitábamos, porque nos llamó la atención y nos dejamos llevar por el impulso. Y así podemos actuar muchas veces a lo largo del mes y ese es dinero que hemos perdido que perfectamente podríamos utilizado para ahorrar.

Así que, compra siempre con reflexión, no compres por comprar, no te dejes llevar por los impulsos. Hazte muchas preguntas antes de comprar. No te estamos aconsejando que no compres, simplemente te invitamos a que compres reflexivamente.

Si crees que este consejo puede ayudarte, puedes leer otro consejo de cómo ahorrar aquí.

Comentarios

avatar
estafa+crisis+corrupción/impunidad=no pagar irph · Sábado, 03 Agosto 2013 | 10:43:02 AM · nº 1914
Hola Afectada, calcular la cuota euribor + 1 y realizar ese pago en la cuenta habitual de la hipoteca habiendo presentado un escrito reclamando un pago justo argumentando que es un tipo manipulable el irph y que desde Bruselas ya se han pronunicado que se elimine no se si se consideraría un \"impago\" tu estás cumpliendo con tu obligación. Esta opción funcionaría si todos los afectados lo hicieran a la vez..... las clausulas suelo ya están de capa caida, pero se consiguió con protesta, denuncia y reivindicación. Hace falta mucha fuerza y determinación. suerte un abrazo
Responder
Luis · Madrid · Domingo, 01 Marzo 2020 | 04:44:00 PM · resp. nº 1914
David de Valencia, por cierto las clonclusiones de lo que comento el Abogado del estado estan plasmada en el articulo.. no sera que tu eres el que no tienes ni idea y menos te has leido las clonclusiones del Abogado del TJUE que esta en la Misma linea del Abogado del TJUE de la clausula suelo que se sentencia en Junio del 2020 y que se presento el 30 de Enero del 2020. No te vendría mal que te informaras un poco antes de entrar a mata caballo.
avatar
afectadA · Viernes, 02 Agosto 2013 | 02:25:37 PM · nº 1913
Hola, soy una afectada del irph sin sustitutivo claro en mis escrituras, cualquier idea me parece bien, pero no pagar...creo q luego se beneficiaran más con los intereses de demora..no se, no lo veo tan claro.
Responder
Luis · Madrid · Domingo, 01 Marzo 2020 | 04:39:48 PM · resp. nº 1913
David de Valencia que es lo que tu crees que se Juzga ¿? Iluminanos a todos yo lo explique hace dias..
avatar
estafa+crisis+corrupción/impunidad=no pagar irph · Jueves, 01 Agosto 2013 | 09:14:27 PM · nº 1912
estimados compañeros de fatigas de irph, soy \"afortunado\" por tener euribor+1 de sustitutivo, pero ante esta estafa de prorrogar la estafa del irph. Solo queda declararse en rebeldía y me uniría a fecha 1 de noviembre si todos en cola en su entidad y presentar un escrito de reclamación donde figure el cálculo de su cuota euribor+1. explicando jurídicamente con cualquier escrito que se puede descargar en facebook facebook /groups /afectadosIRPH/
a ver si pueden con un millon de impagos (perdón pagos justos) simultaneos.
la solución es ya muy antigua, según recuerdo en mi infancia en la escuela Fuenteovejuna fue señor.....
Responder
Luis · Madrid · Domingo, 01 Marzo 2020 | 04:37:46 PM · resp. nº 1912
Hace 4 días el Supremo tiro por tierra su reputación en favor de la Banca con el impuesto hipotecario. Quien piense que esta vez sera diferente cuando de nuevo la Sentencia del TJUE le devuelva la Pelota a los Juzgados de España de verdad que la gente vive en un Guindo constante cuando el dinero esta por medio. El TJUE No van a tirar la Economía de un Pais y menos de la EU que los Bancos Españoles son los que componen la 1 Fuerza Bancaria y menos ahora como están las cosas... Baja del Guindo para que el martes no os llevéis sorpresas...
avatar
estafa+crisis+corrupción/impunidad=no pagar irph · Jueves, 01 Agosto 2013 | 09:11:40 PM · nº 1911
estimados compañeros de fatigas de irph, soy \"afortunado\" por tener euribor+1 de sustitutivo, pero ante esta estafa de prorrogar la estafa del irph. Solo queda declararse en rebeldía y me uniría a fecha 1 de noviembre si todos en cola en su entidad y presentar un escrito de reclamación donde figure el cálculo de su cuota euribor+1. explicando jurídicamente con cualquier escrito que se puede descargar en facebook facebook /groups /afectadosIRPH/
a ver si pueden con un millon de impagos (perdón pagos justos) simultaneos.
la solución es ya muy antigua, según recuerdo en mi infancia en la escuela Fuenteovejuna fue señor.....
Responder
David · Valencia · Domingo, 01 Marzo 2020 | 04:31:25 PM · resp. nº 1911
Tu sigue haciendo caso al expansión o al economista que vas bien entonces, los que escriben esos artículos no se han molestado ni un minuto en leerse las conclusiones del abogado general ni de la comisión europea y ni mucho menos las 4 cuestiones que se van a resolver. Así que infórmate bien de lo que se juzga y no entres aquí a marear que bastante tenemos ya con la estafa IRPH
avatar
victor · Lunes, 29 Julio 2013 | 11:33:39 AM · nº 1904
nadies sabe exactamente como se calcula el IRPH cajas ?, porque el de Entidades y Bancos esta mas bajo? , si son IRPH los 3 deberian estar parejos mas o menos no?
Responder
eric · Barcelona · Viernes, 28 Febrero 2020 | 06:51:30 PM · resp. nº 1904
He leído que la condena en costas puede ascender a 3000 euros dependiendo del territorio .La verdad que estaría bien que alguien que supiera del tema pusiera UNA SIMULACIÓN DEL COSTE DE UNA DEMANDA POR IRPH , DESGLOSADA Y CON EJEMPLOS ETC...
avatar
Raúl. Atrapado por el IRPH ENTIDADES · Domingo, 28 Julio 2013 | 08:53:24 AM · nº 1903
Según parece, mejor dicho, seguiré con el IRPH Entidades.
Esta es la estafa que me ha tocado, no confió para nada en estos políticos. Somos ignorados, y a su vez apaleados por un sistema hipotecario que nos machaca. Y a su vez nos arranca de nuestro sudor unos 3000€ al año de más!
Que haríamos con ese dinero? Muchas cosas señor Rajoy, entre ellas mover la economía. Lo que pasa que usted quiere que llenemos el saco a sus amigos los banqueros, que algo le caerá luego a usted.
Me han jodido, no dudé usted que a mi no me comerán la cabeza nunca más con promesas...
Responder
eric · Barcelona · Viernes, 28 Febrero 2020 | 06:32:13 PM · resp. nº 1903
Si te recuperan 25.000 EUROS Y te cobran 15% + iva = 4537.5 ( si no me equivoco ) La condena en costas al banco no se cuanto es , pero si en total se llevan unos 6000 euros y tu recuperas 20000 . La verdad que si es un sablazo .
avatar
PEDRO · Sábado, 27 Julio 2013 | 12:49:57 PM · nº 1902
Estamos asociandonos en facebook /groups /afectadosIRPH/

Responder
Cris · Tarragona · Viernes, 28 Febrero 2020 | 02:40:31 PM · resp. nº 1902
Hola! desde 2016 (después de informarnos muuuucho)decidimos no unirnos a ninguna demanda colectiva y lo tenemos en manos del despacho: Solà Galvé Advocats (Barcelona), estamos contentos: muy profesionales, atención individualizada, nos han explicado cada paso...en otras palabras: con la seguridad y tranquilidad que estamos en buenas manos. Ahora solo nos cabe esperar la tan deseada Sentencia y que el Juzgado especializado en asuntos bancarios nos cite.
avatar
Maria Luisa · Sábado, 27 Julio 2013 | 05:08:27 AM · nº 1901
Me acaban de subir en el recibo de la hipoteca 13 €, a mi me la revisan cada seis meses, no entiendo nada si según dicen los intereses estan bajando. Cuando contratamos la hipoteca en Diciembre del 2000 con Caja Madrid ahora Bankia, se nos dijo que nos aplicaban el IRPH \"sin diferencial\", que era el tipo que usaban la cajas y resultaba mejor que el Euribor (interés variable). Me gustaría me indicaran donde me puedo dirigir para consultar con documentación en mano, como tengo actualmente la hipoteca, pués debido a todo lo que está sucediendo ya no me fio de que me esten tomando el pelo.
Cada vez que leo o veo noticias, siento verguenza ajena, no se hasta donde nos llevará esto que tenemos por Gobierno, los pobres cada dia son más pobres y los ricos cada dia son más ricos.
Los bancos cada dia con más viviendas haciendo de promotores y dejando a familias en la calle.
Encima siguen dando dinero a los bancos para que ayuden a conseguir créditos los ciudadanos o renegocien su deuda hipotecaria; cosa que NO hacen, pero eso si, se adjudican buenos sueldos de jubilación anticipada.
Estan atacando a tantos sectores, que el ciudadano español ya no tiene por donde salir y yo me pregunto ¿porqué no hacemos nada la ciudadania?, yo soy mayor, pero si se iniciara algo al respecto, yo me apuntaría, díganme si puedo ayudar en algo, aquí estoy.
Responder
eric · Barcelona · Jueves, 27 Febrero 2020 | 03:17:43 PM · resp. nº 1901
Te estafa la banca , hacienda te sangra , tu ayuntamiento te saquea via impuestos , los políticos los despilfarrán y los corruptos directamente se los quedan , y los abogados no son de fiar ? .Que tranquilidad saber que la pensión que no cobraré, la seguridad social que en su lista de espera estaré,los ahorros que por mi sueldo y el IRPH nunca tendré ... Dios voy a hundir el sistema sólo genero deudas .
avatar
jaimito · Viernes, 26 Julio 2013 | 12:01:30 AM · nº 1900
Nos tratan de tontos, están seguros que lo vamos a tragar. Tenemos que pasar a acción. Ya estoy preparado para no pagar, he desvinculado todos los domiciliaciones que tenía en esta cuenta, para qué no me cortan la luz. Soy de Barcelona, tenemos que salir a la calle y causarles pérdidas, más que quieren ganar con nosotros. Ya no puedo sufrir más, quiero que ellos también sufren. A estos solo se puede llegar a razón con violencia.
Responder
PABLO · VALLADA · Jueves, 27 Febrero 2020 | 02:49:49 PM · resp. nº 1900
Si se declara nulo es para todos VPO incluidas, al tiempo.
avatar
ROBADO · Jueves, 25 Julio 2013 | 04:55:20 PM · nº 1898
el mejor solucione es no PAGAR
porque nos estan robando el dinero que nos faltas
y el dinero que les sobran no estamos pagando
lo que debemos de pagar estamos pagando dinero extra
que nos sirve para comer todos que quiere vivir
deja de pagar IRPH CAJAS ES UN BUEN CONSEJOS
Responder
César · Granada · Jueves, 27 Febrero 2020 | 10:34:03 AM · resp. nº 1898
JAJAJAJA

Tampoco era un peligro las cláusulas suelo. Si el índice se considera abusivo lo único que hay que dilucidar es quien tiene que devolver el dinero, si los bancos o el gobierno. El caso de las VPO es aún más sangrante ya que NO HABÍA OTRA OPCIÓN, nos lo metieron por cojones. Además ¿porque lo cambiaron después del 2008 como ídice de referencia por el EURIBOR?

Mostrando 4391–4400 de 5754 comentarios · Página 440 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.729