IRPH

El BCE va a subir los tipos de interés

El BCE va a subir los tipos de interés

Se van a subir los tipos de interés, ya está anunciado y será en julio. También se anticipa un subida posterior.

El BCE ya tiene anunciada una subida de un cuarto de punto porcentual en julio y adelanta otra subida

Las subidas de tipos de interés van a encarecer las hipotecas, de hecho ya lo están haciendo, incluso antes de subirse los tipos.

El BCE va a subir los tipos de interés

La subida de los tipos de interés va a encarecer las hipotecas variables vinculadas al Euribor y también las vinculadas al IRPH

Mario Draghi fue el iniciador de la estrategia monetaria fuertemente expansiva del Banco Central Europeo (BCE). Fue el presidente del BCE, después de Jean-Claude Trichet y antes de Christine Lagarde.

Tanto Draghi como Lagarde, se han caracterizado por afrontar las diferentes crisis de forma contundente y poner en marcha toda la maquinaria económica de estimulo a los países de la Eurozona. Draghi tuvo que lidiar con la crisis financiera internacional originada a finales de 2007, aunque antes ya había tomado algunas acciones Trichet y Lagarde contra los finales de la crisis financiera, con la nueva crisis originada por la pandemia del Covid-19, con las consecuencias de la guerra en Ucrania y con la desbocada inflación actual.

Lagarde se ha encontrado con una desbocada inflación, es decir, una descomunal subida generalizada de los precios, como consecuencia de los efectos de la pandemia por el Covid-19 y la gran presión sobre los precios energéticos y de las materias primas debido a la guerra en Ucrania.

Esta desmesurada inflación no es efecto de encontrarnos en un claro ciclo de expansión económica, en el que los precios suben porque los consumidores disponen de mucho dinero para gastar y compran muchos bienes y servicios y las empresas dada la alta demanda, encarecen sus productos, sino que es una inflación que viene desde el dado de la oferta. Sin embargo, el BCE, va a subir los tipos de interés situados en su nivel más bajo de su historia: el 0%.

Así pues, después de una década de tipos de interés situados en el 0% o incluso negativos y de enormes compras de bonos públicos y privados empieza una nueva etapa y estrategia en el BCE. Esperemos que se trate de una estrategia tranquila, gradual y adaptable, ya que las hipotecas se van a encarecer, de hecho, ya lo están haciendo. El Euribor en abril de 2022, cambio a signo positivo, señalando el +0,013, cuando llevaba más de 6 años en negativo y en mayo ya se ha situado en el +0,287%, cuando hace un año se encontraba en el -0,481%. Y el problema no es que las hipotecas se encarecen, que ya es negativo de por sí, si no que esto es todavía más pernicioso cuando los carburantes y la luz se están encareciéndose vertiginosamente y muchos productos, incluso básicos están también subiendo de forma considerable. ¿Hasta donde aguantarán los bolsillos de los consumidores?<

Ya se ha anunciado. Se van a subir 25 puntos básicos los tipos de interés y además, ya se adelanta otra subida, que puede ser de medio punto porcentual, es decir de 50 puntos básicos más. Si el Euribor ya se disparó en abril y en mayo, hay que prepararse para una gran subida en junio de 2022. El último valor diario del Euribor a 12 meses, el del 10 de junio de 2022, fue del +0,680. Y recordemos que si el Euribor sube, se encarecen las hipotecas variables vinculadas al Euribor, y también se encarecerán las hipotecas IRPH<, ya que en la fórmula del IRPH<, el Euribor es un ingrediente básico.

Comentarios

avatar
Cesar · Granada · Martes, 03 Marzo 2020 | 09:18:42 AM · nº 5780
Señores este es un PRIMER PASO para los que tenemos una VPO. Pero sino denunciamos y vamos al TJUE olvidaros de poder conseguir nada.
Responder
avatar
Miguel · ELCHE · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:58:10 AM · nº 5777
GANAR era que el Irph se pudiese someter a control de transparencia,y es lo que según primeras impresiones HA DECLARADO.
No había mucho más que ganar,te recuerdo LUIS DE MADRID que las cláusulas suelo era lo mismo,si se habían comercializado bien eran legales,así que estamos en la misma lucha.
Responder
Luis · Madrid · Martes, 03 Marzo 2020 | 09:02:54 AM · resp. nº 1933
36 audiencias provinciales vienen fallando a favor de la banca y solo 9 admiten que es abusiba para finalizar en el supremo donde ya se ha pronunciado diciendo que no es Abusiba. Es vuestro dinero para que empecéis una guerra que ya esta perdida sobre todo por que la ultima palabra la tiene el Supremo.

Yo ya comente mi caso y por que me retire por supuesto perdiendo el dinero en Abogados. cada cual que sepa cuanto mas quiere perder en una guerra perdida.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/24/economia/1582570878_035274.html
federico mingo · Poyales del hoyo · Martes, 03 Marzo 2020 | 09:05:41 AM · resp. nº 1935
Mentira, no les escuchéis, son el diablo, quieren hundirnos, callate ya dinverguenza
Miguel · ELCHE · Martes, 03 Marzo 2020 | 09:08:15 AM · resp. nº 1936
El supremo dijo que por ser Irph no era abusivo y no tenía que someterse a control,EUROPA DUCE QUE SI SE TIENE QUE SOMETER A CONTROL.El supremo ahora podrá decir lo que quiera,pero existe ese control y tendrá que superarlo.Amigo,si ha llegado a Europa después de 7 años,tan claro no estará.Y repito,la cláusula suelo si te ka explicaban y la aceptabas era legal,así que estamos en lo mismo.Puedes escribir lo que quieras ya,tu opinión ya no vale más que la sentencia de 15 páginas que tengo.OPINA LO QUE QUIERAS

Ver las 4 respuestas →

avatar
Manuel · Jaen · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:57:07 AM · nº 5776
VICTORIAAA
Responder
avatar
federico mingo · poyales del hoyo-avila · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:55:57 AM · nº 5775
Dejaros de historias por que en Facebook y Twitter ya lo está celebrando con cava José Maria en Luxemburgo, no engañéis a la gente, hemos ganado y punto, no hay nada más que decir.
Responder
avatar
Dani · Barcelona · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:54:50 AM · nº 5774
Vamos, que se sacuden las moscas y devuelven la pelota a la corrupta justicia española.
Responder
avatar
Manuel Jesús · San Agustín del Guadalix-MadridGracias · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:54:37 AM · nº 5773
Gracias a Maite y a Irauskin. Ganamos. Y al Tribunal de Luxemburgo. En 2013 Rajoy eliminó los IRPHs pero ese sinvergüenza dejo el de Entidades. Menos mal que no sigue en la política.
Responder
avatar
federico mingo · poyales del hoyo-avila · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:52:21 AM · nº 5772
Que alegría, estoy muy emocionado por fin se va a hacer justicia, me van a devolver casi 15000 euros, gracias Europa por declararla ilegal, gracias europa
Responder
avatar
Laia · Malgrat de Mar · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:51:06 AM · nº 5771
ningun banco declaro con transparencia la venta del IRPH por lo que todos hemos ganado amigos!!!
Responder
avatar
Luis · Madrid · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:47:39 AM · nº 5770
QUE NO HEMOS GANADO NADA, QUE GANAR ERA ANULAR EL IRPH Y DE NUEVO HAN DEVUELTO LA PELOTA A ESPAÑA. ESTO ES PERDER YA QUE EL SUPREMO NO LO VE ABUSIBO Y SERA UNA LUCHA CASO POR CASO DONDE EL QUE QUIERA SEGUIR TENDRA QUE GASTARSE EL DINERO EN ABOGADOS. AQUI LOS UNICOS QUE GANA SON LOS ABOGADOS
Responder
avatar
Miguel · ELCHE · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:45:02 AM · nº 5769
Mantengamos la calma compañeros,habrá que leerlo todo bien porque las conclusiones del abogado también eran fantásticas en un primer momento y luego nos dejaron con dudas.
Esto solo será el comienzo,ninguna victoria será clara hasta que desaparezca el índice.Ahora es cuando empieza la lucha,SUERTE A TODOS.
Responder

Mostrando 1671–1680 de 5754 comentarios · Página 168 de 576

Dejar comentario

Visitas: 4.353