Foro IRPH


Foro IRPH

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2024: IRPH actual. Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Foro IRPH

   ¡Bienvenido al Foro IRPH!  

    En el presente foro IRPH se pueden dejar comentarios referentes al IRPH y todos los índices de referencia sobre los préstamos hipotecarios. El foro IRPH quiere ser realmente útil ante la multidud de casos de personas con hipoteca IRPH que esten afectadas por este índice o algún dia lo estuvieron. El foro IRPH es tuyo, puedes utilizarlo para indicar cual es tu problemática, solicitar ayuda a personas con situaciones iguales o parecidas. El foro IRPH quiere ser de mucha utilidad para que puedas asesorarte, compartir información y que encuentres aquí toda la ayuda que necesites.

    Las hipotecas y los préstamos suponen generalmente una importante cantidad de dinero y es muy importante conseguir información de expertos y analistas que nos asesoren adecuadamente para encontrar la mejor financiación y con las mejores condiciones posibles. También podemos encontrar excelentes herramientas online y acceder a un buen simulador de préstamos.

Reclamar IRPH

Calcular Hipoteca con IRPH

Foro Reclamar IRPH

    Este foro también resulta muy últil como foro de Reclamar IRPH. Esto es así porque puedes dejar todas tus dudas, recomendaciones, consejos, preguntas o novedades sobre el tema de Reclamar IRPH. Además el presente foro cuenta con abogados expertos que participan para dar consejos y soluciones sobre el tema de reclamar el IRPH en las hipotecas.

   Muchos ciudadanos afectados por su hipoteca IRPH, tienen muchas dudas y preguntas sobre el tema de reclamar IRPH. ¿Cómo reclamar IRPH? ¿Qué pasos se han de hacer para reclamar IRPH? ¿Qué documentos hacen falta en la reclamación del IRPH? ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene cláusula IRPH? ¿Qué es la reclamación extrajudicial del IRPH? ¿Qué es la reclmación judicial del IRPH? ¿Cómo poner una demanda por el IRPH? En el presente foro podrás fórmular todas las preguntas y plantear todas las dudas que tengas sobre el tema de reclamar IRPH. Como te hemos indicado, en el presente foro, hay abogados expertos y especializados en el IRPH que te ayudaran y te asesorarán.

    Las dudas, opiniones, sugerencias e ideas sobre el IRPH, sobre reclamar IRPH, sobre reclamar tu hipoteca, sobre los índices hipotecarios y la hipoteca en general tienen cabida en el presente foro IRPH.

    Esperemos que sea de utilidad y que sirva de ayuda a muchos.

    Compara y solicita las mejores hipotecas en Hipotecas Topcredi.com

Qué es el IRPH y cómo reclamarlo si está en nuestra hipoteca

-->
Foro IRPH

Deja tus comentarios

    Comenta Miguel de ELCHE
    Lunes, 08 Octubre 2018 | 10:33:09 PM
    Com. nº: 4442
    -45
    +44
    Por favor,no decir más que el Irph se declarara nulo.Lo que podría pasar o no,es que se declare que tenga que someterse al control de transparencia al igual que paso con las cláusulas suelo,que muchas son legítimas,siempre y cuando se explicará antes y el consumidor lo aceptase.Si alguien decidió por si mismo y aceptó ese Irph no podría reclamar pq supuestamente se lo explicaron y el lo acepto.Lo logico es que si te explican lo que es nunca lo aceptes,por eso se tiene que someter a ese control,y si el caso es que no te lo han explicado y no te han dado a elegir que tipo de interés quieres,se declare nulo en tu caso,NO NULO EN TODOS LOS CASOS. Por eso habría que reclamar pq no todos los casos son iguales.No confundamos a la gente
      Responde Jose de Bilbao-Vizcaya
      Martes, 09 Octubre 2018 | 09:50:05 AM
      -54
      +60
      Se entiende que todo el que tiene IRPH lo acepto y no por ello tenía porque entender lo que estaba firmando,y menos cuando la banca te cuenta mentiras y el notario lee de carrerilla sin focalizar,haber si ahora vamos a tener que tener estudios que no los tienen ni quien nos gobierna o gobernó,la cosa está clara,nos engañaron con el IRPH y con otro montón de cláusulas abusivase ilegales,por ejemplo,como puede ser que un préstamo de interés variable se quede en fijo como le sucedio a muchas personas que tenían un crédito abierto con la Caixa,etc,etc
      Respuesta nº 1
      Responde maria de oviedo
      Miércoles, 10 Octubre 2018 | 12:14:29 PM
      -54
      +54
      Yo opino lo mismo, esta sentencia del TJUE es para que no te apliquen directamente la sentencia del supremo. El juez de Barcelona pregunta si tiene que hacer lo que ha dicho el supremo o puede entrar a juzgar, porque la legislación de la UE se lo permite. Para que el TJUE declare abusiva la clausula, es cuando se ha aplicado la ley europea y se ha aplicado en contra. Aquí estamos en poder utilizar la ley europea, que el supremo ha dicho que no es aplicable, respondiendo a algo que no se le había preguntado. Y ahora la mayoría de los jueces lo aplican a todas las demandas, por más que no sea eso lo que se reclama. Lo que había que haber reclamado es la sentencia del supremo por incongruente, a ver si así aprenden a dejar de tomar el pelo a la gente, que esperas 4 años para llegar al supremo y luego contesta a lo que le da la real gana, lo hayas preguntado o no. Puesto que no tienen a nadie encima que se lo enmiende. El TC, está saturado prevaricando y resolviendo derechos inexistentes para los ilegales. Los españoles no tenemos este servicio.
      Respuesta nº 2
    Comenta jordi de castelldefels-barcelona
    Domingo, 07 Octubre 2018 | 12:47:44 PM
    Com. nº: 4441
    -42
    +46
    buenas a todos . Si el tjue se pronuncia a favor de los hipotecados , se supone que los bancos no podrán recurrir la sentencia ? y si se pronuncia en contra se acabó y ya no hay nada que hacer ? y la sentencia del tjue para cuando se espera ?
      Responde Manu de Cadiz
      Lunes, 08 Octubre 2018 | 11:57:55 AM
      -54
      +55
      Si.Si. No se sabe.
      Respuesta nº 1
      Responde Manuela de Sevilla
      Lunes, 08 Octubre 2018 | 05:08:27 PM
      -54
      +54
      Hola..yo fui a la abogada la sema a pasada y me dijo que no era como yo pensaba q lo anulan y al mes siguiente todos al euribor. Tendremos q demandar a Uci para q acate la anulación del Irph como índice y por el dinero de màs que he hemos estado pagando estos meses. Asi que tocará demandar.
      Respuesta nº 2
    Comenta Isabel de Cadiz
    Domingo, 07 Octubre 2018 | 12:39:08 PM
    Com. nº: 4440
    -42
    +44
     Veo que la Caixa, no ha sido solo a mi, que no estoy sola, que no soy tonta cómo me han echo creer que somos muchos, panda de sinvergüenza, qué pena, que no seamos nadie ante la justicia, y esta chica habla desde la desesperación y algunos suicidios, otros pérdidas de casas y ruina y otros con pastillas y calvas del stress, que pena, de tener que vivir con miedo, por que estamos desprotegidos, y tienen que venir de afuera para defendernos, todo lo que ha dicho es verda me he visto reflejada en ella, totalmente y es verdad que cambian de director para lavarse las manos,te están robando y encima te lo están diciendo y riendo en tu cara, espero que se arregle todo, pero el daño sicológico, está echo, un beso a todos y ánimo
      Responde Jose de Bilbao-Vizcaya
      Lunes, 08 Octubre 2018 | 06:29:54 AM
      -54
      +54
      Lo que debería ser es que si declaran nulo el IRPH,el banco o caja se vea obligado a enviarte un comunicado carta o puto burofax,donde te digan que te tienen que devolver X cantidad, sin tener que acudir a abogados,si no estás de acuerdo en la cantidad ya lo puedes consultar con un experto ,que aquí todo el mundo quiere su trocito de tarta por tocarse las pelotas.
      Respuesta nº 1
    Comenta Alfonso de Madrid
    Domingo, 07 Octubre 2018 | 09:02:08 AM
    Com. nº: 4439
    -42
    +44
    Si se declarase nulo el IRPH ... ¿que pasaria con las hipotecas VPP y VPO vinculadas al IRPH?

    El banco puede argumentar que con tipos de interes que establece el congreso



    Comenta Paco de Valencia
    Domingo, 07 Octubre 2018 | 02:00:50 AM
    Com. nº: 4438
    -42
    +45
    Por favor difundid este video tanto como podáis para que se haga viral Enlace
      Responde Alfonso de Madrid
      Domingo, 07 Octubre 2018 | 08:25:01 AM
      -54
      +54
      Tremendo el video.
      Respuesta nº 1
      Responde Alejandro de Las palmas de gran Canaria
      Martes, 09 Octubre 2018 | 01:28:41 PM
      -54
      +54
      Muy bien biviana, has mirado si tu vivienda está titulizada? Búscalo, y si es así no tienen legitimidad para reclamar nada. Deja de pagar
      Respuesta nº 2
    Comenta Pamida de Cadiz
    Sábado, 06 Octubre 2018 | 09:17:57 AM
    Com. nº: 4437
    -42
    +45
    creo que lleva toda la razón y alguien debería tomar Enlace
      Responde susana de ciudad rodrigo
      Lunes, 08 Octubre 2018 | 05:23:50 PM
      -54
      +54
      no he podido conectar con este enlace que indicas, da error en la dirección...
      Respuesta nº 1
      Responde susana de ciudad rodrigo
      Lunes, 08 Octubre 2018 | 06:21:21 PM
      -54
      +54
      vale, ya está, le sobra "nota" Muy interesante. Gracias
      Respuesta nº 2
    Comenta Veronica de Granada
    Viernes, 05 Octubre 2018 | 08:11:04 AM
    Com. nº: 4436
    -42
    +44
    Hola a todos tengo tamb hipoteca IRPH entidades desde el minuto 0 de la hipoteca sin saberlo hasta 2012 en la cual me incluyeron gastos de hipoteca, comision de apertura, seguro de vida de 8 años el cual anule a los 3 años de haberlos consumido y los otros 5 me los devolvieron. Pero claro ese dinero sigue metido en la hipoteca. Tendria derecho a reclamarlo tamb? Y podria cambiar al beneficiario en el seguro que 5tengo contratado y que esta como beneficiario el banco? Si lo pago yo no entiendo porque tienen que ser ellos los beneficiarios. Gracias
    Comenta Isabel Montiel Perez de Cadiz
    Jueves, 04 Octubre 2018 | 11:33:55 AM
    Com. nº: 4435
    -42
    +44
    Esther, ánimo para mañana, creo estar en lo cierto si todos te deseamos lo mejor, comentanos, cómo ha ido, mucha fuerza, Isa
    Comenta Chamaco de La Coruña
    Jueves, 04 Octubre 2018 | 07:25:56 AM
    Com. nº: 4434
    -42
    +45
    Hola, es cierto que el fallo del TSJE será en las próximas semanas?????? Mirad este artículo donde lo dice: Enlace
      Responde Miquel de Barcelona
      Jueves, 04 Octubre 2018 | 07:51:06 PM
      -54
      +54
      No se... si fuera en las próximas semanas, estaría anunciado en algún sitio, no? O es que una sentencia puede caer un día de repente sin que nadie la espere en ese momento... no se me suena un poco raro, quizas sea que dentro de unas semanas sabremos la fecha de la sentencia, pero tampoco esta claro... en fin... a ver si alguien puede arrojar luz sobre esto del IRPH y la sentencia de Europa.
      Respuesta nº 1
      Responde Ivan Molero de Corralejo
      Viernes, 05 Octubre 2018 | 07:36:11 AM
      -54
      +54
      Buenos días. Según leí el abogado general tiene de 2 demás a 3 meses para remitir su informe, y después de eso el tribunal tiene que dictar sentencia, no antes. Otra cosa es que las sentencias suelen ir encaminadas como el informe del abogado general. Un saludo
      Respuesta nº 2
    Comenta JOSE - VALENCIA de Manises - VALENCIA
    Miércoles, 03 Octubre 2018 | 04:37:09 PM
    Com. nº: 4432
    -42
    +46
    Hola, mi caso ya fue juzgado. IRPH ganado por mi en Juzgado de lo Mercantil de valencia y recurrido por el banco ante la audiencia para posteriormente ganarlo ellos. Ese es el resumen de 3 años de espera mas o menos. Mis dudas son las siguientes; ¿alguien podría decirme si mi caso puede volver a iniciarse una vez se pronuncie el Tribunal de Justicia Europeo? La primera vez fuí yo el denunciante, ¿Podría ser en este caso mi esposa la denunciante, ya que ella no figuró en ningún caso en la primera denuncia? ¿Podría de este modo evitar lo de la "cosa juzgada"? Somos muchos los que ya tenemos sentencias negativas del IRPH. ¿hemos perdido los que empezamos en esto pronto? Muchas gracias a todos.
Dejar comentarios

Escribe tu nombre:

Sexo:

Masculino Femenino

Población y provincia:

Ejemplos:
Cartagena-Murcia
Alcalá de Guadaíra-Sevilla

Email:

No se va a publicar.

Escribe el siguiente código de control:   

Lecturas: 22362