Foro IRPH


Foro IRPH

Índices y simuladores de hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2024: IRPH actual. Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Foro IRPH

   ¡Bienvenido al Foro IRPH!  

    En el presente foro IRPH se pueden dejar comentarios referentes al IRPH y todos los índices de referencia sobre los préstamos hipotecarios. El foro IRPH quiere ser realmente útil ante la multidud de casos de personas con hipoteca IRPH que esten afectadas por este índice o algún dia lo estuvieron. El foro IRPH es tuyo, puedes utilizarlo para indicar cual es tu problemática, solicitar ayuda a personas con situaciones iguales o parecidas. El foro IRPH quiere ser de mucha utilidad para que puedas asesorarte, compartir información y que encuentres aquí toda la ayuda que necesites.

    Las hipotecas y los préstamos suponen generalmente una importante cantidad de dinero y es muy importante conseguir información de expertos y analistas que nos asesoren adecuadamente para encontrar la mejor financiación y con las mejores condiciones posibles. También podemos encontrar excelentes herramientas online y acceder a un buen simulador de préstamos.

Reclamar IRPH

Calcular Hipoteca con IRPH

Foro Reclamar IRPH

    Este foro también resulta muy últil como foro de Reclamar IRPH. Esto es así porque puedes dejar todas tus dudas, recomendaciones, consejos, preguntas o novedades sobre el tema de Reclamar IRPH. Además el presente foro cuenta con abogados expertos que participan para dar consejos y soluciones sobre el tema de reclamar el IRPH en las hipotecas.

   Muchos ciudadanos afectados por su hipoteca IRPH, tienen muchas dudas y preguntas sobre el tema de reclamar IRPH. ¿Cómo reclamar IRPH? ¿Qué pasos se han de hacer para reclamar IRPH? ¿Qué documentos hacen falta en la reclamación del IRPH? ¿Cómo saber si mi hipoteca tiene cláusula IRPH? ¿Qué es la reclamación extrajudicial del IRPH? ¿Qué es la reclmación judicial del IRPH? ¿Cómo poner una demanda por el IRPH? En el presente foro podrás fórmular todas las preguntas y plantear todas las dudas que tengas sobre el tema de reclamar IRPH. Como te hemos indicado, en el presente foro, hay abogados expertos y especializados en el IRPH que te ayudaran y te asesorarán.

    Las dudas, opiniones, sugerencias e ideas sobre el IRPH, sobre reclamar IRPH, sobre reclamar tu hipoteca, sobre los índices hipotecarios y la hipoteca en general tienen cabida en el presente foro IRPH.

    Esperemos que sea de utilidad y que sirva de ayuda a muchos.

    Compara y solicita las mejores hipotecas en Hipotecas Topcredi.com

Qué es el IRPH y cómo reclamarlo si está en nuestra hipoteca

-->
Foro IRPH

Deja tus comentarios

    Comenta Alicia de A CORUÑA
    Jueves, 14 Dic. 2017 | 02:55:51 PM
    Com. nº: 4155
    -42
    +47
    Hoy salió la esperada y frustrante sentencia del Tribunal Supremo sobre el IRPH. En ella se da totalmente la razón a los bancos.Mi fe en la justicia de este país queda bastante tocada. Si lees la sentencia te parece que está escrita por alguien que defiende al sistema bancario a ultranza. Bastante triste y patético los argumentos esgrimidos. Nuestra última esperanza de que se haga justicia es Europa, el Tribunalde Justicia Europeo.
    Comenta Javier - Reclama Por Mí de Bizkaia
    Martes, 12 Dic. 2017 | 12:56:45 PM
    Com. nº: 4154
    -45
    +45
    Hola a todos de nuevo,

    Como hemos indicado anteriormente en Reclama Por Mí (Enlace) estamos asesorando a los afectados para ver cómo proceder analizando las escrituras sin compromiso y a la espera de la sentencia completa del Supremo. Intentamos publicar y actualizar toda la información en la web acerca de cualquier cuestión referente a la banca: suelo, gastos hipoteca, multidivisa y especialmente IRPH.

    Para los que tengáis dudas, un abogado puede ponerse en contacto sin compromiso.

    Además, podréis utilizar una calculadora muy completa (Enlace) para calcular lo que os devolverían en caso de que se declare nulo, o que el IRPH se sustituya por Euribor. Calcular si además tenéis suelo e IRPH, calcular los gastos de la hipoteca... en definitiva, información sobre las novedades que compartimos con vosotros y estamos abiertos a cualquier aclaración, sugerencia y aporte que afectados y abogados puedan aportar para que la información sea lo más exacta, veraz y contrastada posible.

    Seguimos esperando a la sentencia.
    Comenta Belén de Cádiz
    Lunes, 11 Dic. 2017 | 11:15:34 AM
    Com. nº: 4153
    -42
    +44
    Referente a lo , que si el banco te llama para negociar el irph o sustituir, a alguien le ha llamado?
      Responde Miguel de Elche-Alicante
      Lunes, 11 Dic. 2017 | 12:44:28 PM
      -55
      +55
      A mi me llamaron y me ofrecieron 2 tipos de hipoteca nueva,ya preaceptada sólo a falta de mi firma y la del notario.Una era a tipo fijo 3,25 y otra a euribor +2,5.Es decir una sinvergonzoneria pq jamás pagaré menos que ahora que pagó un 2,40. Eso lo hacen para si aceptas eso ellos cubrirse la espalda y decir que al haber aceptado esas condiciones ya no deberían devolverte nada pq nunca pagarías menos que ahora.Otra estafa más. Yo ni les hice caso,las recogí y las tire a la basura
      Respuesta nº 1
      Responde Salvairph de Sabadell
      Martes, 12 Dic. 2017 | 12:55:24 PM
      -54
      +54
      En mi caso me mandaron una carta, pero es que la oferta por decirlo es ridicula. Una es pasarme a otro tipo de irph entidades y la otra euribor +2'60. A mi me lo dejaron fijo al 4'25%.y al igual depende de como sea cada caso...pues ofreceran. Me bajaria la quota unos 150 e , lo jodido es q si de aqui 10 años suben los interes como paso estaria pagando un 7% y a la vez pierdo la oportunidad de recuperar lo pagado de mas.
      Respuesta nº 2
    Comenta David de Sevilla
    Domingo, 10 Dic. 2017 | 10:55:07 AM
    Com. nº: 4152
    -42
    +49
    Mi opinión es que lo vi todo negro después del supremo y ahora con la sentencia de marbella lo veo gris y es que parece que aún quedan jueces con criterios y humildad para saber determinar lo correcto, por mi parte sigo esperando la sentencia desde el día 4 de Octubre en Alcalá de guadaira, un rayo de luz solo es lo que pido pues nos jugamos la vida en el irph.
      Responde Miguel de Elche-Alicante
      Domingo, 10 Dic. 2017 | 05:48:00 PM
      -54
      +54
      Hay mucho todavía que ver,el Supremo se ha pronunciado,pero no ha disipado dudas,y por lo que se ve no hay un criterio único,con lo que yo creo que la decisión final al irá a Europa y ahí ya se verá.Hay que tener esperanzas aún.
      Respuesta nº 1
    Comenta jordi de castelldefels
    Sábado, 09 Dic. 2017 | 04:33:55 PM
    Com. nº: 4151
    -42
    +46
    al final todo queda igual ,ni declaran nulo el irph ,el banco lo volverá a subir y ni en sueños nos devolverán lo pagado de más. y desde europa nada, porque nuestra representación allí es de partidos que apoyaron que siguiera el irph .a ver quién se atreve a poner una demanda ahora ? cuando se ponen de acuerdo bancos-partidos políticos-poder judicial ya te puedes dar por jodido .ahora ya sabemos por que son tan amigos .así es imposible.
    Comenta Javier - Reclama Por Mí de Bizkaia
    Jueves, 07 Dic. 2017 | 02:26:40 PM
    Com. nº: 4150
    -42
    +46
    Hola a todos,

    A quienes el banco haya llamado para llegar a una acuerdo para sustituir el IRPH como índice en su hipoteca, deben asesorarse bien antes de firmar nada.

    Generalmente, existe una cláusula en el nuevo contrato por la que se renuncia a interponer una reclamación posterior.

    Antes de tomar esa decisión hay que valorar cada caso, ya que perfectamente podría suceder lo mismo que con las cláusulas suelo, donde muchos clientes firmaron y luego se quedaron sin la opción de reclamar.

    Sin entrar a detalles concretos de clientes afectados por IRPH que estamos asesorando en Enlace, hay afectados que pueden recuperar más de 100.000€ si el índice se declara nulo.

    Firmar es una opción, pero siempre sabiendo a lo que renunciamos si lo hacemos.

    Quien quiera cualquier tipo de asesoramiento sobre su caso, tenga IRPH, suelo, multidivisa o gastos, puede consultar en la web con un abogado que le ayude sin compromiso.

    NOTA: En cuanto a la espera del Supremo, en la nota de prensa queda reflejado que la sentencia completa estará accesible en los "próximos días". Aunque, ese tiempo es algo indeterminado y no podemos asegurar cuánto debemos esperar, queremos hacer hincapié en la palabra "días". No parece que deba alargarse tanto como meses, aunque cabe la posibilidad.
    Comenta David de Dos hermanas-Sevilla
    Jueves, 07 Dic. 2017 | 12:33:20 PM
    Com. nº: 4149
    -42
    +44
    Buenas tardes a todos Alguien sabe porque tarda tanto la sentencia del tribunal supremo?no es logico que tarde tanto no?o si?no soy esperto pero no es logico ,somos muchos los que tenemos sentencias en contra y estamos en la duda de seguir o no seguir adelante,mas que nada porque no nos sobra el dinero para hacer frente a costas abogado en fin...
      Responde Paria de Coria del Rio
      Jueves, 07 Dic. 2017 | 01:34:13 PM
      -54
      +56
      Hola David Las sentencias del TC suelen tardan de 4 a 6 meses, dicen que para finales de primavera ya la tendremos. Paciencia . yo también tengo mi caso en manos de abogados. Saludos
      Respuesta nº 1
    Comenta Isabel de Cadiz
    Martes, 05 Dic. 2017 | 09:16:24 PM
    Com. nº: 4148
    -42
    +45
    Hola, a mi también me han quitado,lo que escribí, si no nos podemos desahogar en ningún sitio,y saber, que hay personas, con el mismo problema,vuelvo a decir, que he leído un artículo, que el supremo,anima a los empleados de banca, que pidan que se les devuelva su dinero entre comillas, por que si es por trasparecia, ellos sabían lo que firmaban, y como lo firmaban, para tener ventajas, asín como saber cuando salen nuestros pisos a subastas y poderlos comprar a precio de ganga, o chivatazo a familiares,y hacerse rico con nuestra sangre y con nuestras lágrimas y encima, ahora,va que se te ha reído en tu cara, por que has dicho que vas a denunciar,y va a tener su devolución antes que cualquiera de nosotros, si la tenemos,no es justo un saludo y leerme antes de que me lo borren
    Comenta Alicia de A CORUÑA
    Martes, 05 Dic. 2017 | 07:30:27 PM
    Com. nº: 4147
    -42
    +44
    Tienes razón Iván,me eliminaron el comentario, me imagino que fue por lo que dices, hice alusión a un partido político que está en contra de que el IRPH sea sustituido por el Euribor en las VPO, tras una propuesta no de ley presentada por el PSOE y que contó con el apoyo de Ciudadanos y Podemos. Lo dije con respeto y sin faltar a la verdad, y lo han borrado.
      Responde laura de jaen
      Sábado, 09 Dic. 2017 | 02:22:56 PM
      -54
      +54
      Cuidado con los lobos disfrazados de corderos. Ni el parlamento, ni ningún juzgado, puede cambiar una clausula de un contrato hipotecario de mercado, sólo anularla, y que dicho contrato quede sin esa clausula, en este caso sin intereses. Cuando se hace, es con el consentimiento del hipotecado, bien porque su propio abogado, lo pide al juzgado en la demanda, bien porque el hipotecado lo pacta con el banco. Y esto es lo mismo para las viviendas de protección oficial, donde la protección no se extiende a la financiación, sino al precio y a los requisitos económicos del solicitante de la vivienda. Si el parlamento hiciera dicho cambio del IRPH al Euribor, NO LO HARIA SINO EN FAVOR DE LA BANCA, para que estos prestamos no queden sin interés ninguno como corresponde.
      Respuesta nº 1
    Comenta Iván tovarisch de Kiev barcelona
    Martes, 05 Dic. 2017 | 06:01:27 PM
    Com. nº: 4146
    -43
    +46
    Hola a todos/as no entiendo porque en este foro se vetan/eliminan según qué comentarios a mi me los han eliminado y veo que hoy también han eliminado uno, creo que es porque se nombran partidos políticos, lamentablemente irph y política van muy ligados un saludo
Dejar comentarios

Escribe tu nombre:

Sexo:

Masculino Femenino

Población y provincia:

Ejemplos:
Cartagena-Murcia
Alcalá de Guadaíra-Sevilla

Email:

No se va a publicar.

Escribe el siguiente código de control:   

Lecturas: 22702