IRPH

No hay mala fe al aplicar el IRPH según la Fiscalía del Tribunal Supremo

No hay mala fe al aplicar el IRPH según la Fiscalía del Tribunal Supremo

"no es mala fe y se adapta a la metodología usual para resolver un recurso de casación" según la Fiscalía del Tribunal Supremo al elaborar un informe sobre la querella presentada por Arriaga Asociados contra 4 magistrados del alto tribunal.

"No es mala fe" según la Fiscalía

"no es mala fe y se adapta a la metodología usual para resolver un recurso de casación" es lo que señala la Fiscalía del Tribunal Supremo.

No hay mala fe al aplicar el IRPH según la Fiscalía del Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo considera que aunque la cláusula IRPH no es transparente, esta no es abusiva

Así pues, lo que estima la Fiscalía del Tribunal Supremo en un escrito que la carencia de información esencial vivida por los consumidores cuando el banco les aplico el IRPH <como índice vinculado a la hipoteca, “no es mala fe y se adapta a la metodología usual para resolver un recurso de casación”.

Esta consideración por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo <viene a raíz de la querella que fue presentada por el bufete de abogados Arriaga Asociados contra cuatro magistrados del alto tribunal por prevaricación y coacciones, al no haber aplicado según indicó el despacho, la jurisprudencia europea sobre el IRPH en las sentencias que fueron dictadas por la máxima instancia jurídica el 27 de enero.

Esta es nueva dificultad que encuentran los afectados con hipotecas IRPH<, que han visto como siempre su hipoteca se ha situado de forma considerable por encima del Euríbor, que es el índice hipotecario a la que están referenciadas la inmensa mayoría de las hipotecas variables en España.

El despacho Arriaga Asociados establece que el alto tribunal español interpreta de forma equivocada la doctrina europea sobre el IRPH, mientras que Tribunal Supremo considera que aunque no es transparente la cláusula IRPH, esta no es abusiva.

Arriaga Asociados contesta que la Fiscalía “omite deliberadamente, como lo hiciera la Sala Primera en sus polémicas Sentencias, el párrafo del TJUE que obligaba al banco a dar información suficiente al consumidor sobre el IRPH para asegurar la comprensión de las consecuencias económicas que para él tendría lo que iba a firmar”

Comentarios

avatar
Ana · Tarragona · Domingo, 25 Octubre 2020 | 10:58:02 AM · nº 6289
Tenemos un Gran problema!! La ley no se cumple....eso es serio.Con éstos políticos que hacen teatro..
Yo no me esplico que estás plataforma de afectado no hallan salido a la calle..nos tiene incomunicado en la tele ....lo controla todo.
Señores la injusticias se hace en la calle y luchando es la única manera que se entere todo y lo que está pasando
Cuando un contrato no tiene transparencia!! Es nulo artículo 83/
No es una lavadora lo que vamos a comprar..es una vivienda de muncho hipotecado ..repito salgamos ya ala calle.
Responder
avatar
JoseG · Gijon-Asturias · Domingo, 25 Octubre 2020 | 08:45:08 AM · nº 6288
El tribunal Superior de Justicia de España está prevaricando y no pasa absolutamente nada en este país de m...da
htpss://diario16.com/irph-el-supremo-tambien-podria-haber-vulnerado-leyes-espanolas/ Españolas do
Responder
JoseG · Gijon-Asturias · Domingo, 25 Octubre 2020 | 08:47:51 AM · resp. nº 2323
https://diario16.com/irph-el-supremo-tambien-podria-haber-vulnerado-leyes-espanolas/
avatar
Alberto · Lleida · Domingo, 25 Octubre 2020 | 07:41:19 AM · nº 6287
Yo sinceramente no me voy a rendir, pero el súpremo no va a dar la razón a los afectados por el gran agujero que quedaría en la banca española ( que les jodan porque es nuestro) pero lo veo tan difícil pillar un solo céntimo de lo que nos han robado... Si sale algo a favor será cambiarlo aún euribor más el % que tengamos firmado y se acabó el cuento. Bajará nuestra hipoteca pero lo robado, robado esta. Y ojala me equivoque porque son casi 25000 euros que recuperaría, pero viendo la desfachatez de políticos que tenemos, no confío en nada, eso sí, sueldos y dietas para ellos que no les falten. Ojalá pudiéramos hacer una queja conju ta al tsju y que pueda hacer algo, pero tampoco se mojo en su día que era lo que tenía que haber echo, mandato directo de abuso y retorno, no dejarlo en el aire
Responder
avatar
Manuel · Tarragona · Sábado, 24 Octubre 2020 | 05:27:56 PM · nº 6286
Un día dirán que aunque el sol esté brillando y son las 12 del medio día en realidad es de noche lo que pasa es que no nos damos cuenta
Responder
avatar
Manuel · Tarragona · Sábado, 24 Octubre 2020 | 05:20:42 PM · nº 6285
Parece mentira que los medios de comunicación no hayan dedicado ni un segundo a este tema, ni tampoco los señores políticos, que deben de velar por nuestro bienestar social no hagan que se imparta justicia ,es todo muy penoso y triste, ahora resulta que los
tunicos estos que levitan, le a venido una especie de meditación cósmica, en la cual dicen que una clasula no es trasparente pero a la vez no es abusiva
Responder
Dabitxu · BARCELONA · Domingo, 25 Octubre 2020 | 08:02:23 PM · resp. nº 2324
En TV3 dieron la noticia el mismo día, aunque no han hecho ningún especial, Caixabank pone mucha publicidad en TV3.
DAVID · dabitxu · Domingo, 25 Octubre 2020 | 08:09:58 PM · resp. nº 2325
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/el-suprem-dictamina-que-les-hipoteques-referenciades-a-lirph-no-son-abusives-i-dificulta-les-reclamacions-dels-afectats/video/6065327/
avatar
Alejandro · BARCELONA · Sábado, 24 Octubre 2020 | 12:17:23 PM · nº 6284
resulta tan increible y tan escandaloso que parece que huelga cualquier explicacion.

IRPH = ESTAFA LEGALIZADA

Esta referencia debe ser anulada, la vendían de la única forma que se podía vender, y era MEDIANDO ENGAÑO, MINTIENDO, OCULTANDO INFORMACION.(PUNTO)

QUE ES ESO DE COGER HIPOTECA A HIPOTECA, para decidir caso a caso, TODAS SE VENDIERON CON MALA FE.

Ylo que debe ser es que devuelvan lo estafado, robado a todos y cada uno de los hipotecados, y que sean los bancos que vayan caso a caso a demostrar que la vendieron bien, NO lo harán, NO pueden hacerlo, porque REPITO, ENGAÑARON, MINTIERON, OCULTARON INFORMACION.

En que cabeza entra que si por ejemplo a mi me hubieran explicado que en trece años que llevo de hipoteca con el IRPH en comparación con el euribor iba a pagar, como llevo pagados, CIEN MIL EUROS más, insisto, CIEN MIL EUROS MAS, y repito nuevamente EN QUE CABEZA ENTRA QUE YO HUBIERA FIRMADO ESA HIPOTECA CON ESA REFERENCIA TRAMPA, ABUSIVA.

Y aquí unos "señores" osan decir que no existe abusividad, REPITO, resulta tan increible y tan escandaloso que parece que huelga cualquier explicacion.
Responder
Fran · Malaga · Sábado, 24 Octubre 2020 | 07:32:33 PM · resp. nº 2322
Tienes toda la razon el meternos en las hipotecas el irph estaba todo estudiado y sabian bien como vendertelo simplemente era no nombrarlo yo me enterè de que tenia y de lo que era el
irph a los muchos años llevo desde 2001
avatar
Fran · Malaga · Sábado, 24 Octubre 2020 | 10:52:55 AM · nº 6283
Y digo yò ¿por que? El tjue no fué mas claro y mas explicito en su resolucion y nos ahorrariamos esta agonia de años y años me parece que al final nos vamos a tener que tragar el irph hasta el ultimo dia y ultimo céntimo
Responder
avatar
Joan · Cala Ratjada · Viernes, 23 Octubre 2020 | 06:31:17 PM · nº 6282
www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/prologo-a-la-sts-de-30-de-septiembre-de-2020-sobre-la-nulidad-de-clausulas-irph/

Para entender aún más lo absurdo y la prevaricación del TS.
Responder
Bernard · Morella · Viernes, 23 Octubre 2020 | 07:35:25 PM · resp. nº 2317
www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/prologo-a-la-sts-de-30-de-septiembre-de-2020-sobre-la-nulidad-de-clausulas-irph/
Bernard · Morella · Viernes, 23 Octubre 2020 | 08:13:53 PM · resp. nº 2318
https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/prologo-a-la-sts-de-30-de-septiembre-de-2020-sobre-la-nulidad-de-clausulas-irph/

Bernard · Morella · Viernes, 23 Octubre 2020 | 09:45:33 PM · resp. nº 2319
https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/prologo-a-la-sts-de-30-de-septiembre-de-2020-sobre-la-nulidad-de-clausulas-irph/
Este es el enlace
avatar
Daniel · Madrid · Viernes, 23 Octubre 2020 | 01:18:07 PM · nº 6281
Leed el articulo de Diatio16 que no me deja pegar aquí.
Comenta que el tribunal europeo puede intervenir el supremo español por uno regirse a las normas ya que dijo en su dia que ssi no tenía trasferencias tenía que declararse abusivo.
El articulo no tiene desperdicio.
Responder
Joan · Cala Ratjada · Viernes, 23 Octubre 2020 | 04:08:43 PM · resp. nº 2315
www:diario16.com/irph-la-comision-europea-podria-intervenir-al-cgpj-por-no-aplicar-la-sentencia-del-tjue/
Dabitxu · BARCELONA · Viernes, 23 Octubre 2020 | 06:31:53 PM · resp. nº 2316
Ya me gustaría que Europa interviniera el TS pero lo veo imposible. No se van a pegar un tiro en el pié.
Existe el EFTA que es un club de estados ricos y luego está Europa que es un club de estados mediocres del "quiero y no puedo". Con países pobres como ejpanyistan, Polonia, Hungría, etc... dónde no existe democracia, sin libertad de expresión con presos políticos, etc... Entonces lo único que interesa a Europa es que cada estado miembro pague religiosamente su cuota y por eso no obligará a aplicar sentencias, que según "espanya" pueden afectar a la economía del país (no podría pagar su cuota).
avatar
Ana · Cádiz · Viernes, 23 Octubre 2020 | 12:33:31 PM · nº 6280
Buenas tardes,alguien sabe como podemos presentar un escrito de queja a Europa? Es que he mirado el defensor del pueblo europeo y es para quejas relacionadas con instituciones europeas.
Y esto del Supremo hay que hacerlo constar. Me siento indefensa con esta justicia.
Responder
Isabel · Madrid · Sábado, 24 Octubre 2020 | 06:46:01 PM · resp. nº 2320
Hola ! Yo también lo mire y no sé cómo hacerlo me gustaría como tú ir también por esa vía porqué esto último ya es un increíble.Si averiguas algo me gustaría saberlo para mandar la queja también.
Isabel · Madrid · Sábado, 24 Octubre 2020 | 06:47:07 PM · resp. nº 2321
Hola ! Yo también lo mire y no sé cómo hacerlo me gustaría como tú ir también por esa vía porqué esto último ya es un increíble.Si averiguas algo me gustaría saberlo para mandar la queja también.

Mostrando 1201–1210 de 5754 comentarios · Página 121 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.071