IRPH

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

Pedro Sanchez, y su homólogo en Portugal, Antonio Costa consiguen el objetivo en la Unión Europea con el que podrán frenar los precios de la energía

Gracias a la consideración de isla energética a la península Ibérica podrán haber caídas de precios en la factura de la luz

España y Portugal podrán poner límites al precio del gas que se usa para producir electricidad

Pedro Sánchez consigue el objetivo en Bruselas de poner freno a los precios de la energía

España tuvo que trabajar durísimamente ayer en Bruselas, a través de su presidente Pedro Sánchez, junto a Portugal, con su primer ministro, Antonio Costa, con el fin de poder bajar los precios de la luz.

La Unión  Europea ha abierto la puerta para que ambos países que constituyen la península Ibérica, puedan tomar medidas para ponerle freno a la crisis desatada con la feroz subida de la energía. También es verdad, que las decisiones tendrán que ser revisadas por la Comisión y esta deberá aprobarlas.

Portugal y España consiguen así que toda la Unión Europea reconozcan que ambos países constituyen la denomina isla energética o la excepción Ibérica, con lo que entonces se cambiará el borrador de las conclusiones establecidas por el Consejo de Gobierno, que dejará a que los dos países puedan establecer máximos de modo temporal al precio del gas que es usado para la generación de electricidad. Con ello, se logrará que baje la factura de la luz tanto de las empresas y de los consumidores. Esto es muy importante, ya que la feroz subida de los precios del gas y de la electricidad son la base o los  suministros básicos imprescindibles para que todo funcione y por tanto sus subidas de precio llevan a una espiral continua de encarecimientos de todos los precios.

Ha sido un gran éxito, ya que hay que tener en cuenta que habían dos reglas que se consideraban inamovibles en el seno de la Unión Europea y estas eran que los precios de la energía se extraían del mercado libre y que Europa trabaja como un mercado común para todo. Esto constituía un duro condicionante para países como España y Portugal, ya que al ser prácticamente una isla energética tienen pocas interconexiones y ello le perjudica, frente al resto de los países de la Unión.

La presidente la Comisión, Úrsula von der Leyen así lo explicaba: La península ibérica tiene una situación muy específica...tienen un alto porcentaje de renovables, y eso está muy bien, pero muy pocas interconexiones. Por eso estamos de acuerdo en que haya un tratamiento especial.

Las decisiones tomadas ayer en la Bruselas y la consideración de la excepción ibérica, van a marcar mucho la economía del país y de los consumidores en los próximos meses. España y Portugal pueden intervenir para regular el precio de la energía, pueden ponerle topes al precio de esta, disminuir lo que los consumidores y empresas pagan en su factura de la luz, después de que lleve marcando durante meses, brutales y vertiginosas subidas.

Así lo explicaba Pedro Sánchez: "... vamos a poder lograr establecer un precio de referencia al gas, con el cual se produce la electricidad, y esto va a significar una caída en los precios sin duda alguna."

Comentarios

avatar
Alberto · Madrid · Lunes, 07 Febrero 2022 | 01:43:03 PM · nº 6584
Caixabank es la peor entidad bancaria que existe con diferencia. En Abril de 2020 me enviaron a ERTE en mi empresa y se negaron a prorrogar las cuotas de mi hipoteca por estar condicionadas a IRPH. Yo dudo que esta páctica sea muy legal pero me costó sangre , sudor y lágrimas hacer frente a todas las cuotas hasta que mi situación laboral se volvió a estabilizar en Octubre de 2020. Así que estoy haciendo un esfuerzo titánico para librarme de esta batalla, amortizando cada mes todo lo que puedo para acabar cuanto antes con esta pesadilla de banco y de inerés.
Y ahora , los trabajadores de caixabank se quejan y se van a manifestar delante de las torres Kio en Madrid porque se sienten maltratados y criticados....

RECUERDA, TODO LO QUE SE HACE EN ESTA VIDA SE PAGA, ALGUNOS LO LLAMAN KARMA, OTROS JUSTICIA DIVINA
Responder
avatar
Pep Valencia · Valencia · Sábado, 05 Febrero 2022 | 01:20:11 PM · nº 6583
Enlace interesante. La lucha sigue. Y poco a poco... aunque muy lento. Iremos viendo la solución al IRPH.

https://diario16.com/irph-ante-la-ignorancia-financiera-del-tribunal-supremo-la-administracion-de-consumo-toma-cartas-en-el-asunto/
Responder
avatar
Eduardo · Manzanares el Real · Jueves, 03 Febrero 2022 | 08:08:07 AM · nº 6582
LA PIEDRA DEL IRPH CONTINÚA EN EL ZAPATO DEL SUPREMO
El posicionamiento del Tribunal Supremo, siempre es el mismo. Está para salvar a la banca de las consecuencias de los abusos cometidos durante décadas y en la pelea hace el ridículo y se cubre de oprobio perdiendo toda dignidad. No sale de un lodazal, para meterse en otro más profundo. Pero está causando un definitivo daño económico a las centenares de miles de familias afectadas...

https://www.aquimicasa.net/blog/vivienda/compraventa-de-viviendas/la-piedra-del-irph-continua-en-el-zapato-del-supremo/
Responder
avatar
David · Sabadell · Miércoles, 02 Febrero 2022 | 06:02:49 PM · nº 6581
HOLA A TODOS,YO ME SUBROGE LA HIPOTECA A OTRO BANCO 2021,TENIA IRPH DESDE 2005 Y FIJO EN 2013 CON LA CAIXA.PERO LO QUE ME HAN ROBADO 17 AÑOS LO QUIERO.VIENDO QUE NO HAY SOLUCION POR EL TRIBUNAL SUPREMO Y MENOS CON EL GOBIERNO QUE ES DE IZQUIERDAS MENOS MAL.PODRIAMOS ORGANIZARNOS TODOS LOS AFECTADOS QUE SOMOS MUCHOS DICEN 1 MILLON DE AFECTADOS,MAS BIEN FAMILIAS.HACER UN PARTIDO POLTICO AFECTADOS POR LA ESTAFA IRPH CON EL SEÑOR EURASKIN DE PRESIDENTE.SERIA HACER RUIDO Y HACER QUE SE NOS ESCUCHE POR TODOS LADOS,REDES SOCIALES.ENTRE NOSOTROS TIENE QUE HABER GENTE DE TODAS LAS PROFESIONES.HAY QUE DAR POR CULO TODO LO QUE PODAMOS.QUE SE JODAN!!!
Responder
avatar
David · Sabadell · Miércoles, 02 Febrero 2022 | 05:42:37 PM · nº 6580
HOLA A TODOS,YO ME SUBROGE LA HIPOTECA A OTRO BANCO 2021,TENIA IRPH DESDE 2005 Y FIJO EN 2013 CON LA CAIXA.PERO LO QUE ME HAN ROBADO 17 AÑOS LO QUIERO.VIENDO QUE NO HAY SOLUCION POR EL TRIBUNAL SUPREMO Y MENOS CON EL GOBIERNO QUE ES DE IZQUIERDAS MENOS MAL.PODRIAMOS ORGANIZARNOS TODOS LOS AFECTADOS QUE SOMOS MUCHOS DICEN 1 MILLON DE AFECTADOS,MAS BIEN FAMILIAS.HACER UN PARTIDO POLTICO AFECTADOS POR LA ESTAFA IRPH CON EL SEÑOR EURASKIN DE PRESIDENTE.SERIA HACER RUIDO Y HACER QUE SE NOS ESCUCHE POR TODOS LADOS,REDES SOCIALES.ENTRE NOSOTROS TIENE QUE HABER GENTE DE TODAS LAS PROFESIONES.HAY QUE DAR POR CULO TODO LO QUE PODAMOS.QUE SE JODAN!!!
Responder
avatar
Jose · Vicar Almeria · Miércoles, 02 Febrero 2022 | 05:31:20 PM · nº 6579
Hola amigos. No hay que tirar la toalla. Hay que seguir hasta el final. Esperemos que el TJUE, controle y pida responsabilidades a todos aquellos que no han cumplido con sus obligaciines.

Preguntó cómo se puede mandar una queja al Consejo General del Poder Judicial. Hay algún enlace?
Responder
avatar
Hugo · Vigo · Miércoles, 02 Febrero 2022 | 01:57:35 PM · nº 6578
Bueno chicos, hasta aquí mi andadura, empecé con todo esto en 2013 y abandono la via penal para continuar con este proceso porque lo veo imposible. Ya son casi 10 años de lucha, que no me llevan a nada. Daré cuentas a mi abogado para que avise al juzgado y pare el proceso y así evitar los gastos que se producirian en un muy probable fallo a favor de los bancos.
Espero que los que seguis en este camino tengais mucha suerte y podais terminar este proceso exitosamente.
Un saludo fuerte compañeros

Responder
avatar
Maria · Barcelona · Miércoles, 02 Febrero 2022 | 09:43:45 AM · nº 6577
Después del comunicado que ha emitido nuestros abogados Colectivo Ronda, ya no vale la pena seguir adelante con el proceso porque están perdidas todas las esperanzas. Para lo que aún hay algo que conseguir es para los que se nos quedó el tipo fijo en 2013, con la desaparición del IRPF CAJAS, con los que tenemos hipoteca con La Caixa, yo estoy pagando desde ese año un 4.5% fijo. Asi que seguimos adelante. Creo que alguien pregunto sobre este tema, pero el foro no deja ver los mensajes antiguos
Ánimos a los que se quedan por el camino, y fuerza para los pocos que podemos seguir adelante

Responder
Neus · Barcelona · Miércoles, 02 Febrero 2022 | 11:20:57 AM · resp. nº 2537
Via morta als jutjats...amb una excepció

Les noves sentències del Tribunal Suprem reiteren que, desgraciadament, es fa molt difícil pensar que els jutjats podran oferir la protecció que els afectats per l’IRPH demanden i haurien d’obtenir. Una vegada més, i al nostre entendre, el Tribunal Suprem està aplicant de forma inusficient les disposicions contingudes a la legislació comunitària que podrien ser efectives per evitar els perjudicis causats per la clàusula IRPH.

L’excepció a aquesta situació la constitueix un dels segments de persones afectades per l’IRPH sobre la problemàtica dels quals encara no s’ha pronunciat el Tribunal Suprem: els hipotecats a qui l’any 2014, amb la desaparició de l’IRPH-Caixes i l’IRPH- Bancs se’ls va substituir el tipus d’interès variable per un de fix. Aquest és el cas, per exemple, de molta de la gent que tenia contractat el famós Crèdit Obert de La Caixa. Amb la desaparició de l’IRPH-Caixes i malgrat les condicions d’aquest crèdit estipulaven que havia de ser substituït per l’índex Ceca, en la majoria de casos es va modificar el contracte per establir un tipus d’interès fix coincident amb el darrer IRPH-Caixes que es va aplicar. És a dir, un tipus d’interès molt proper al 4% en uns anys en què l’Euribor ha assolit valors negatius.

Aquesta modificació suposa una alteració d’un element substancial i essencial del contracte i, per tant, no és vàlid. Així ho admet, per exemple, l’Audiència Provincial de Tarragona que ja ha dictat sentències al nostre favor sobre aquesta qüestió. A hores d’ara, encara estem esperant a que el Tribunal Suprem es pronunciï, però hi ha raons jurídiques per pensar que el criteri podria ser, en aquest cas, favorable a les persones afectades, tal i com nosaltres venim reclamant.
avatar
José Luis · Baeza jaen · Miércoles, 02 Febrero 2022 | 09:04:07 AM · nº 6576
Buenas e visto el vídeo de José María y dice todo lo que pensamos en jeneras todo el mundo bueno a loque voy yo no estoy muy dado en redes pero quien lo este o alguna asociación o quien fuese ya que no nos manifiesta podría pedí firmas contra la sentencia o contra el supremo o contra la mierda de políticos que tenía no se hay lo dejo
Responder
angel pepiol · camarles -tarragona · Miércoles, 02 Febrero 2022 | 09:21:04 AM · resp. nº 2536
Hola
El video de Jose Maria es escelente y lo de la parte final es espectacular haber si CONSUMO vaya a las Manifestaciones ha decir SI SE PUEDE y luego se calle como muchos del GOBIERNO que MUTAN CUNDO ESTAN EN EL
como paso las TITILIZACIONES Y LOS FODOS BUITRE
Pero vamos a los hechos el IRPH no olo afecta a UN MILLON DOSCIENTOS MIL CIUDADANOS ESPAÑOLES EL TRIBUNAL SUPERIOR SUPONGO QUE SABRA QUE LA MAYORIA SE VENDIERON ESTOS PRETAMOS A BONISTAS EXTRAGEROS ( AMERICANOS ,ALEMANES ,CHINOS,ETC)Y AQUI SI QUE TIENEN
UN GRAVE PROBLEMA PORQUE COMO SE CEDIO CON CLAUSULAS ABUSIVAS LAS TITULIZACIONES GLOBO QUE CONTROL HABIA PARA PODER INCLUIR HIPOTECAS IRPH ,CLAUSULAS SUELO IMTERES DEMORA DE 19%
COMO ABEIS LOS BANCOS CEDIERON EL 98% DE LAS HIPOTECAS EN LA EPOCA DORADA DE 2004
TARDE O TEMPRANO UE SABRA O YA SABE ESTE MONTAGE Y ACTUARA
avatar
luian · Girona · Martes, 01 Febrero 2022 | 03:57:18 PM · nº 6575
cvxcvxcv
Responder

Mostrando 911–920 de 5754 comentarios · Página 92 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.459