IRPH

¿Qué más nos va a traer el 2022?

¿Qué más nos va a traer el 2022?

Guerra en Ucrania, encarecimiento exacerbado de precios de la energía, carburantes y materias primas e hipotecas encarecidas

Teníamos motivos para temer la entrada del 2022

La guerra en Ucrania, la alta inflación, el encarecimiento de los carburantes, la luz, y por si fuera poco las hipotecas se están encareciendo y lo harán más.

¿Qué más nos va a traer el 2022?

El 2022 nos ha traído muchas más cosas negativas que positivas

Cuando iniciábamos el 2022, muchos usuarios de WhatsApp o de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, recibieron o vieron una graciosa imagen sobre un dibujo que representaba a todo un personal que se escondía tras una esquina, a la vez que se asomaban ligeramente sobre una puerta con el rótulo de 2022. Como no se atrevían a acercarse la puerta, intentaban abrir la puerta del 2022 con el palo de una escoba. Los personajes se preguntaban qué traería el 2022 y con un comprensible miedo no se atrevían a cruzar la puerta.

Pues ahora que ya casi vamos a empezar el segundo semestre de 2022, tenemos que decir, que los personajes tenían mucho por lo que esconderse, porque a pesar de que todavía no estamos ni en la segunda mitad del 2022, estamos viviendo realidades realmente horribles e incluso espeluznantes. Lo más grave es la tensión internacional, porque todos teníamos ya la conciencia de que habíamos superado los momentos históricos de guerras entre países "civilizados", pero estábamos realmente equivocados y así de esta manera nos encontramos el 24 de febrero de 2022 con la guerra en Ucrania.

La pandemia por el Covid-19 no está totalmente superada, aunque se han logrado objetivos importantes. Ya podemos ir tanto en interiores, con excepciones, como por exteriores sin mascarilla, y parece ser que las cifras tanto de contagios como de hospitalizados sigue bajando. Esto es positivo.

Pero la pandemia ha conducido a una alta inflación y esta se ha exacerbado como consecuencia de la guerra en Ucrania. De esta manera el Banco Central Europeo (BCE), ya ha anunciado que subirá los tipos de interés, por lo que los ciudadanos con hipoteca ya sea al Euribor o al IRPH van a tener que pagar más por sus hipotecas. Así que tenemos, una alta inflación que significa una subida generalizada de los precios, junto con un encarecimiento de las hipotecas, y todo impulsado por la guerra en Ucrania que ha provocado una fuerte presión sobre los precios energéticos y de las materias primas. La bolsa y los indicadores económicos en rojo y también el Bitcoin y las criptomonedas en general van acumulando caída tras caída. El panorama no parece esperanzador ni mucho menos.

¿Y que nos deparará el segundo semestre de 2022?< Pues de momento va a ser difícil salir de las malas consecuencias que conlleva una altísima inflación, así que de momento esto lo vamos a continuar teniendo. Las hipotecas ya sean al Euribor <o al IRPH< tienen todos los ingredientes necesarios para seguir encareciéndose. Veremos que más novedades nos traerá el segundo semestre de 2022.

Comentarios

avatar
Laia · Malgrat de Mar · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:41:54 AM · nº 5768
VICTORIA VICTORIA HEMOS GANADO!!!! SI SEÑOR!!!!! BRAVO POR JOSE MARIA !!!! ESTE SEÑOR SE MERECE UN PANTEON ENTERO!!! ENHORABUENA A TODOS!! GRACIAS!!!!! a ver si tenemos más detalles!!!
Responder
avatar
Eduardo · Manzanares el Real · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:39:48 AM · nº 5767
¡¡¡Victoria en Luxemburgo!!! Directo por Jose María Erausquin
Responder
avatar
Luis · Madrid · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:38:04 AM · nº 5766
Ahora se tiene que leer la letra pequeña cuando se publique la sentencia..
Responder
avatar
PAUL · Barcelona · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:37:41 AM · nº 5765
Hemos ganado,, es un mensaje de José María Erauskin publicado en twiter
Responder
Luis · Madrid · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:40:10 AM · resp. nº 1930
No se ha ganado nada, mas bien esto solo ha beneficiaba a la Banca que todo regresara a España. Como digo la letra pequeña estara la clave pero no es bueno para nosotros y la vista esta que Caixa y Bankia estan subiendo un 7% en bolsa. Mejor esperar a tener la sentencia en la mano.
avatar
Luis · Madrid · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:36:53 AM · nº 5764
Por lo visto lo que hemos comentado estos dias Caso por caso regresa a España
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200303/varapalo-banca-justicia-europea-dictamina-irph-abusivo/471953078_0.html#Echobox=1583224242
Responder
avatar
Isabel · Cadiz · Martes, 03 Marzo 2020 | 07:41:47 AM · nº 5763
Buenos días a todos, por favor cuando sepáis algo ponerlo, suerte, un abrazo a todos y gracias, Isa
Responder
raul · valencia · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:38:42 AM · resp. nº 1929
PALABRAS DE ERAUSKIN !!!! HEMOS GANADO !!!!...Falta conocer los detalles.....
avatar
Luis · Madrid · Martes, 03 Marzo 2020 | 06:45:18 AM · nº 5762
Dejo el Enlace para leer directamente la sentencia desde la Curia. Sentencia C-125/18
https://curia.europa.eu/jcms/jcms/Jo1_6581/es/?dateDebut=3/03/2020&dateFin=3/03/2020 ...
Responder
JOSEM · MURCIA · Martes, 03 Marzo 2020 | 06:52:53 AM · resp. nº 1925
¿se sabe a la hora que sale la sentencia?
Luis · Madrid · Martes, 03 Marzo 2020 | 07:09:11 AM · resp. nº 1926
En calendario pone que se dará lectura sobre las 9:00
Laia · Malgrat de Mar · Martes, 03 Marzo 2020 | 08:30:59 AM · resp. nº 1927
El fallo de la sentencia es a las 9:30 h.
avatar
Hernan · Santa Pola · Martes, 03 Marzo 2020 | 06:30:29 AM · nº 5761
Hoy puede ser un gran día, plantéate lo así....

A pesar de....
PSOE.
PP.
PODEMOS
CIUDADANOS
LOS BSNCOS
TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (propiedad de los bancos).
DEL TRIBUNAL SIPREMO ESPAÑOL.

a pesar de todos ellos... HOU PUEDE SER UN GRAN DÍA....
Responder
avatar
OSCAR · Huelva · Lunes, 02 Marzo 2020 | 10:56:37 PM · nº 5760
Buenas noches, efectivamente quedan ya horas y por lo que veo algunos no podemos dormir, que pena ser pobre. No se que pasará mañana y la verdad no tengo muchas esperanzas...
Responder
Rosa · Canarias · Lunes, 02 Marzo 2020 | 11:57:49 PM · resp. nº 1924
Buenas noches ,yo espero que esto salga bien,a ver si podemos descansar,ha sido una lucha que creo que tenga un final feliz por lo menos hemos luchado.Estoy contigo Óscar todo se paga aquí...bueno suerte mañana
avatar
Miguel Ángel · Oliva (Valencia) · Lunes, 02 Marzo 2020 | 05:20:23 PM · nº 5759
No soy muy activo en el foro, pero llevo años siguiéndolo y soy afectado por el IRPH primero de Cajas y luego, de forma unilateral por el Banco, del de Entidades.

No se qué ocurrirá mañana, la verdad que no soy nada optimista porque hay muchísimo dinero en juego y el lobby bancario tiene mucho poder, sobre todo si entre todas las entidades suman esfuerzos.

Ocurra lo que ocurra mañana, sólo deciros, que gracias a páginas como esta he conocido a gente con los mismos problemas y personas con cualificación profesional que ha ofrecido su conocimiento para tratar de explicar poco a poco todo el proceso. Por ello sólo puedo decir GRACIAS!!!

Mucha suerte a tod@s y esperemos que el TJUE nos de la razón y podamos poco a poco ir recuperando el dinero cobrado de más y pagar a partir de ahora lo que hubiese correspondido desde siempre.

Espero que esté Gobierno, si el TJUE nos da la razón, facilite las cosas y obligue de forma inmediata a las entidades al acatamiento de la sentencia.

Responder

Mostrando 1681–1690 de 5754 comentarios · Página 169 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.234