IRPH

¿Qué más nos va a traer el 2022?

¿Qué más nos va a traer el 2022?

Guerra en Ucrania, encarecimiento exacerbado de precios de la energía, carburantes y materias primas e hipotecas encarecidas

Teníamos motivos para temer la entrada del 2022

La guerra en Ucrania, la alta inflación, el encarecimiento de los carburantes, la luz, y por si fuera poco las hipotecas se están encareciendo y lo harán más.

¿Qué más nos va a traer el 2022?

El 2022 nos ha traído muchas más cosas negativas que positivas

Cuando iniciábamos el 2022, muchos usuarios de WhatsApp o de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, recibieron o vieron una graciosa imagen sobre un dibujo que representaba a todo un personal que se escondía tras una esquina, a la vez que se asomaban ligeramente sobre una puerta con el rótulo de 2022. Como no se atrevían a acercarse la puerta, intentaban abrir la puerta del 2022 con el palo de una escoba. Los personajes se preguntaban qué traería el 2022 y con un comprensible miedo no se atrevían a cruzar la puerta.

Pues ahora que ya casi vamos a empezar el segundo semestre de 2022, tenemos que decir, que los personajes tenían mucho por lo que esconderse, porque a pesar de que todavía no estamos ni en la segunda mitad del 2022, estamos viviendo realidades realmente horribles e incluso espeluznantes. Lo más grave es la tensión internacional, porque todos teníamos ya la conciencia de que habíamos superado los momentos históricos de guerras entre países "civilizados", pero estábamos realmente equivocados y así de esta manera nos encontramos el 24 de febrero de 2022 con la guerra en Ucrania.

La pandemia por el Covid-19 no está totalmente superada, aunque se han logrado objetivos importantes. Ya podemos ir tanto en interiores, con excepciones, como por exteriores sin mascarilla, y parece ser que las cifras tanto de contagios como de hospitalizados sigue bajando. Esto es positivo.

Pero la pandemia ha conducido a una alta inflación y esta se ha exacerbado como consecuencia de la guerra en Ucrania. De esta manera el Banco Central Europeo (BCE), ya ha anunciado que subirá los tipos de interés, por lo que los ciudadanos con hipoteca ya sea al Euribor o al IRPH van a tener que pagar más por sus hipotecas. Así que tenemos, una alta inflación que significa una subida generalizada de los precios, junto con un encarecimiento de las hipotecas, y todo impulsado por la guerra en Ucrania que ha provocado una fuerte presión sobre los precios energéticos y de las materias primas. La bolsa y los indicadores económicos en rojo y también el Bitcoin y las criptomonedas en general van acumulando caída tras caída. El panorama no parece esperanzador ni mucho menos.

¿Y que nos deparará el segundo semestre de 2022?< Pues de momento va a ser difícil salir de las malas consecuencias que conlleva una altísima inflación, así que de momento esto lo vamos a continuar teniendo. Las hipotecas ya sean al Euribor <o al IRPH< tienen todos los ingredientes necesarios para seguir encareciéndose. Veremos que más novedades nos traerá el segundo semestre de 2022.

Comentarios

avatar
Alex · Caldas de Montbui · Sábado, 22 Sept. 2018 | 09:19:15 AM · nº 4412
Se acerca, se acerca el éxito... esto va a explotar de un momento a otro y recuperaremos todo los que nos han quitado. Me va a venir muy bien... estoy contando todo el dinero que me han quitado por el IRPH y creo que con todo ese dinero voy a volver a recuperar mi vida, mi ilusión, mis sueños... Animo, hemos de seguir así, unidos hasta el final. Suerte compañeros de fatigas!!!
Responder
Ther · Alcalá de Henares · Sábado, 22 Sept. 2018 | 03:02:33 PM · resp. nº 591
Hola
Como haces el cálculo
Ther · Alcalá de Henares · Sábado, 22 Sept. 2018 | 03:02:48 PM · resp. nº 592
Hola
Como haces el cálculo
Juan · Las PanasG C · Sábado, 22 Sept. 2018 | 05:59:57 PM · resp. nº 595
Bien Alex total apollo:tambien tengo lio este problema
avatar
Ana · Madrid · Viernes, 21 Sept. 2018 | 10:53:14 PM · nº 4411
ATENCIÓN: tras el Informe de la Comisión Europea los BANCOS se han apresurado a ofrecer acuerdos. MUCHO CUIDADOOOOOOOOOOO.

No está ganado pero es un gran paso y, a los que hayáis iniciado la vía judicial NO OS PODÉIS RENDIR y, si por razones económicas no podéis cotinuar, CONTAD CONMIGO, además de abogada soy afectada con el procedimiento judicial iniciado- pero TENÉIS QUE SEGUIR, al menos por ahora. NO OS PODÉIS QUEDAR EN EL CAMINO.
Responder
Jose · Bilbao-Vizcaya · Sábado, 22 Sept. 2018 | 07:13:59 AM · resp. nº 590
Hola Ana,era de esperar que los bancos y cajas ahora tengan prisas por llegar a acuerdos viendo que es posible que tengan las de perder,yo tengo que buscar ayuda para mi caso,le tendré en cuenta,estoy harto de abogados que sólo hacen copiar y pegar,otros que dicen que en situaciones difíciles necesitamos soluciones fáciles,etc,saludos
Esther · Madrid · Sábado, 22 Sept. 2018 | 03:07:06 PM · resp. nº 593
Hola Ana,
La 1ª sentencia salió que tenía que pagar casi 5.000€ mi abogado ha recurrido
Esther · Madrid · Sábado, 22 Sept. 2018 | 03:07:49 PM · resp. nº 594
Hola Ana,
La 1ª sentencia salió que tenía que pagar casi 5.000€ mi abogado ha recurrido

Ver las 8 respuestas →

avatar
Salva · Cerdanyola del valles. Barcelona · Viernes, 21 Sept. 2018 | 10:51:06 AM · nº 4410
hola creo que es 193.2
Responder
avatar
Carlos · abrera · Viernes, 21 Sept. 2018 | 09:54:49 AM · nº 4409
Alguien sabe como a quedado el irph de agosto?
Responder
avatar
sufrido · abrera barna · Viernes, 21 Sept. 2018 | 08:56:24 AM · nº 4408
¿ no lo se si al final se hace justicia si podríamos
alegrar después de muchos meses sufriendo para
llegar fin de mes ?
Responder
avatar
sufrido · abrera barna · Viernes, 21 Sept. 2018 | 08:34:21 AM · nº 4407
¿ no lo se si al final se hace justícia
si podrim os alegrar despues de sufrir
muchos meses para llegar fin de mes ?
Responder
avatar
Agonei · Fuerteventura · Jueves, 20 Sept. 2018 | 09:42:56 AM · nº 4405
Mira que noticia mutiatio!!

https://www.eldiario.es/canariasahora/especial/abusos_bancarios/Comision_Europea-afectados-IRPH-abusos_bancarios-Euribor-devolucion-intereses_0_816118959.html

Ahora hay más esperanza!!! si se puede si se puede!
Responder
avatar
RC · Badajoz · Jueves, 20 Sept. 2018 | 07:21:50 AM · nº 4404
BUENAS NOTICIAS
http://www.elmundo.es/economia/2018/09/20/5ba29857e2704e95ab8b45cf.html
Responder
avatar
Belen · Cadiz · Miércoles, 19 Sept. 2018 | 06:26:10 PM · nº 4403
Buenas noticias!! Yo estoy pendiente de vender vivienda,si la vendo puedo reclamar el irph desde el 2000 que lo tengo? Gracias
Responder
avatar
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Miércoles, 19 Sept. 2018 | 03:11:36 PM · nº 4402
Hola a todos los afectados,



Hemos ampliado la información sobre IRPH de nuestra web donde además de poder informaros sobre todo lo referente al índice, hemos incluido un apartado sobre el informe basándonos en su lectura y en otras informaciones recibidas.


Lo podéis ver aquí: https://www.reclamapormi.com/reclama-por-mi/hipoteca/irph-que-es-y-como-reclamar-irph-abogado/154-que-es-y-como-reclamar-irph.html#informe





A todo aquél que tenga dudas sobre qué hacer podemos asesorar a quien lo desee sobre el tema para que conozca los pros y los contras antes de tomar la decisión.



Recomendamos antes de iniciar cualquier contratación, reclamación extrajudicial, demanda judicial o acuerdo con el banco que antes se asesore a que hay decisiones que tienen consecuencias legales importantes.



Esperamos ser de ayuda. Reclama Por Mí.
Responder

Mostrando 2901–2910 de 5754 comentarios · Página 291 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.708