IRPH

¿Qué más nos va a traer el 2022?

¿Qué más nos va a traer el 2022?

Guerra en Ucrania, encarecimiento exacerbado de precios de la energía, carburantes y materias primas e hipotecas encarecidas

Teníamos motivos para temer la entrada del 2022

La guerra en Ucrania, la alta inflación, el encarecimiento de los carburantes, la luz, y por si fuera poco las hipotecas se están encareciendo y lo harán más.

¿Qué más nos va a traer el 2022?

El 2022 nos ha traído muchas más cosas negativas que positivas

Cuando iniciábamos el 2022, muchos usuarios de WhatsApp o de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, recibieron o vieron una graciosa imagen sobre un dibujo que representaba a todo un personal que se escondía tras una esquina, a la vez que se asomaban ligeramente sobre una puerta con el rótulo de 2022. Como no se atrevían a acercarse la puerta, intentaban abrir la puerta del 2022 con el palo de una escoba. Los personajes se preguntaban qué traería el 2022 y con un comprensible miedo no se atrevían a cruzar la puerta.

Pues ahora que ya casi vamos a empezar el segundo semestre de 2022, tenemos que decir, que los personajes tenían mucho por lo que esconderse, porque a pesar de que todavía no estamos ni en la segunda mitad del 2022, estamos viviendo realidades realmente horribles e incluso espeluznantes. Lo más grave es la tensión internacional, porque todos teníamos ya la conciencia de que habíamos superado los momentos históricos de guerras entre países "civilizados", pero estábamos realmente equivocados y así de esta manera nos encontramos el 24 de febrero de 2022 con la guerra en Ucrania.

La pandemia por el Covid-19 no está totalmente superada, aunque se han logrado objetivos importantes. Ya podemos ir tanto en interiores, con excepciones, como por exteriores sin mascarilla, y parece ser que las cifras tanto de contagios como de hospitalizados sigue bajando. Esto es positivo.

Pero la pandemia ha conducido a una alta inflación y esta se ha exacerbado como consecuencia de la guerra en Ucrania. De esta manera el Banco Central Europeo (BCE), ya ha anunciado que subirá los tipos de interés, por lo que los ciudadanos con hipoteca ya sea al Euribor o al IRPH van a tener que pagar más por sus hipotecas. Así que tenemos, una alta inflación que significa una subida generalizada de los precios, junto con un encarecimiento de las hipotecas, y todo impulsado por la guerra en Ucrania que ha provocado una fuerte presión sobre los precios energéticos y de las materias primas. La bolsa y los indicadores económicos en rojo y también el Bitcoin y las criptomonedas en general van acumulando caída tras caída. El panorama no parece esperanzador ni mucho menos.

¿Y que nos deparará el segundo semestre de 2022?< Pues de momento va a ser difícil salir de las malas consecuencias que conlleva una altísima inflación, así que de momento esto lo vamos a continuar teniendo. Las hipotecas ya sean al Euribor <o al IRPH< tienen todos los ingredientes necesarios para seguir encareciéndose. Veremos que más novedades nos traerá el segundo semestre de 2022.

Comentarios

avatar
antonio la llagosta · Martes, 18 Octubre 2016 | 09:10:03 AM · nº 3467
Porque no se oye nada en los medios de comunicacion sobre el irph pero es que en ninguna cadena solo sacan los desaucios. Y para de contar y si hay follon mejor pero la raiz del problema que es culpa del banco nada de nada si señores el irph es una estafa y los partidos politicos callados bueno menos pp y cs que estan de acuerdo en seguir favoreciendo a los bancos
Responder
avatar
Carlos terrassa · Lunes, 17 Octubre 2016 | 03:46:44 PM · nº 3464
Hola tengo irph es clausula abusiva o no? E pagado 600? a assis gestion de impagos porque segun ellos estoi afectado en el irph i quieren cambiarme al euribor que dicen que esta por debajo han mandado una carta al bbva i el banco contesta que denunciemos que mientras no vean denuncia no van hacer nada, por lo menos eso me dicen los de assis gestion de impagos i ahora me piden 800? mas para hacerlo via judicial reclamar 7000? que me deve el banco segun ellos i bajarme la hipoteca 100? mensuales que devo hacer? Irph es ilegal devo degir adelante o dejarlo asi ?? Ya no se ni lo que hacer
Responder
avatar
Alberto · Viernes, 14 Octubre 2016 | 01:47:46 AM · nº 3461
El irph nunca estara debajo del euribor. Aqui lo explican genial revisamostuhipoteca.com/
caracteristicas-del-irph/
Si el euribor se vuelve a poner al 5, el irph estara por lo menos en el 5,5. Lo peor es que si el irph fuera el mas usado siempre tenderia a subir. Es un timo.
Responder
avatar
Juan Antonio Rodriguez Molero · Viernes, 07 Octubre 2016 | 05:11:53 PM · nº 3460
Lo que pedí que no lo he dicho fue una hoja de reclamación dirigida a la dirección del banco.
Responder
avatar
Juan Antonio Rodriguez Molero · Viernes, 07 Octubre 2016 | 05:07:30 PM · nº 3458
Cuando quitaron los intereses del IRPH de Bancos y Cajas me dejaron la última sin darme ninguna explicación y así he estado tres años, a primeros de mes decidí presentar una reclamación por mi cuenta sin ningún abogado y en quince días me han ofrecido cuatro cambios de hipoteca a mi conveniencia es el BBNVA
Responder
avatar
josep de terrassa de la provincia de barcelona · Viernes, 07 Octubre 2016 | 10:06:51 AM · nº 3457
el dia 29 de setembre vaig tenir el judici per lo del irph hi ja tenim la sentencia i ens van donar la rao parcialment en les clausules abusibas que habian a la hipoteca pero no al irph malgrat demostrar que no m\'habian informat res d\' aquest index, malgrat portar 500 euros gastats mes 200 del procurador i 16 euros de desplacaments del adbocat i anar just de diners, fare l\' esfors de fer el recurs perque crec que tinc la rao
Responder
avatar
Pablo · Jueves, 29 Sept. 2016 | 08:36:13 PM · nº 3456
Seamos realistas, el irph no va a alejarse mucho de la zona del 2%, ahora bien, si empiezan a subir los tipos d interes en nada buscara el 3%....4%.....Mi hipoteca es del 2006 d VPO y es Irph + 0 con un coheficie te reductor del 0.9175. Pero manda huevos q a las vpo les obligaran al irph sin opcion a nada, o lo tomas o lo dejas. Tambien somos muchos los afectados, no tanto como a UCI pero nos toca los huevos igualmente
Responder
avatar
Gabriel Barcelona · Jueves, 29 Sept. 2016 | 10:25:52 AM · nº 3455
Perdón, en mi comentario anterior dije que \"La media de Euribor + diferenciales + comisiones + tipos fijos + IRPH > IRPH\". Quise decir:


\'La media de Euribor + diferenciales + comisiones + tipos fijos + IRPH > Euribor\'
Responder
avatar
Gabriel Barcelona · Jueves, 29 Sept. 2016 | 08:27:06 AM · nº 3454
He leído por aquí que el IRPH estuvo en algún momento por debajo del Euribor.

Nunca ha estado por debajo del Euribor. Creo que es matemáticamente imposible, porque para calcular el IRPH se hace la media del Euribor + diferenciales + comisiones +, posiblemente, suelos de las hipotecas + IRPH.

La media de Euribor + diferenciales + comisiones + tipos fijos + IRPH > IRPH

Una hipoteca referenciada a IRPH podría tener un interés más bajo que otra referenciada a Euribor en función del diferencial. Pero el índice IRPH siempre ha sido más alto que el Euribor. Esto es un hecho empíricamente verificable, basta con observar la gráfica de ambos índices.
Responder
avatar
Ana Terrassa · Sábado, 24 Sept. 2016 | 11:16:07 AM · nº 3453
Hola!!
Firme en 2006 una hipoteca de 174.000? con Caixa Terrassa (después UNIM y ahora BBVA) con el IRPH, a día de hoy estoy pagando unos 750? al mes y en 10 años solo he amortizado 20.000? de capital, habiendo llegado a pagar cuotas de casi 1.000? durante bastante tiempo. Hablamos con el banco para que nos hiciese el cambio al Euribor pero nos dicen que es peor para nosotros y yo no se que pensar, me da miedo que me vuelvan a engañar pero tampoco quiero que me tomen el pelo. No se que debo hacer!!! Me podéis ayudar por favor??
Muchas Gracias!!
Responder

Mostrando 3701–3710 de 5754 comentarios · Página 371 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.387