IRPH

¿Qué más nos va a traer el 2022?

¿Qué más nos va a traer el 2022?

Guerra en Ucrania, encarecimiento exacerbado de precios de la energía, carburantes y materias primas e hipotecas encarecidas

Teníamos motivos para temer la entrada del 2022

La guerra en Ucrania, la alta inflación, el encarecimiento de los carburantes, la luz, y por si fuera poco las hipotecas se están encareciendo y lo harán más.

¿Qué más nos va a traer el 2022?

El 2022 nos ha traído muchas más cosas negativas que positivas

Cuando iniciábamos el 2022, muchos usuarios de WhatsApp o de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, recibieron o vieron una graciosa imagen sobre un dibujo que representaba a todo un personal que se escondía tras una esquina, a la vez que se asomaban ligeramente sobre una puerta con el rótulo de 2022. Como no se atrevían a acercarse la puerta, intentaban abrir la puerta del 2022 con el palo de una escoba. Los personajes se preguntaban qué traería el 2022 y con un comprensible miedo no se atrevían a cruzar la puerta.

Pues ahora que ya casi vamos a empezar el segundo semestre de 2022, tenemos que decir, que los personajes tenían mucho por lo que esconderse, porque a pesar de que todavía no estamos ni en la segunda mitad del 2022, estamos viviendo realidades realmente horribles e incluso espeluznantes. Lo más grave es la tensión internacional, porque todos teníamos ya la conciencia de que habíamos superado los momentos históricos de guerras entre países "civilizados", pero estábamos realmente equivocados y así de esta manera nos encontramos el 24 de febrero de 2022 con la guerra en Ucrania.

La pandemia por el Covid-19 no está totalmente superada, aunque se han logrado objetivos importantes. Ya podemos ir tanto en interiores, con excepciones, como por exteriores sin mascarilla, y parece ser que las cifras tanto de contagios como de hospitalizados sigue bajando. Esto es positivo.

Pero la pandemia ha conducido a una alta inflación y esta se ha exacerbado como consecuencia de la guerra en Ucrania. De esta manera el Banco Central Europeo (BCE), ya ha anunciado que subirá los tipos de interés, por lo que los ciudadanos con hipoteca ya sea al Euribor o al IRPH van a tener que pagar más por sus hipotecas. Así que tenemos, una alta inflación que significa una subida generalizada de los precios, junto con un encarecimiento de las hipotecas, y todo impulsado por la guerra en Ucrania que ha provocado una fuerte presión sobre los precios energéticos y de las materias primas. La bolsa y los indicadores económicos en rojo y también el Bitcoin y las criptomonedas en general van acumulando caída tras caída. El panorama no parece esperanzador ni mucho menos.

¿Y que nos deparará el segundo semestre de 2022?< Pues de momento va a ser difícil salir de las malas consecuencias que conlleva una altísima inflación, así que de momento esto lo vamos a continuar teniendo. Las hipotecas ya sean al Euribor <o al IRPH< tienen todos los ingredientes necesarios para seguir encareciéndose. Veremos que más novedades nos traerá el segundo semestre de 2022.

Comentarios

avatar
Jaime · Jueves, 17 Octubre 2013 | 06:07:48 PM · nº 2113
Hola ,

Tengo revisión hipoteca IRPH cajas ahora en Octubre con indice sustitutivo IRPH entidades. Alguien sabe que valor me van a aplicar para calcular la nueva cuota ya que como sabemos IRPH cajas desaparece.

Gracias
Responder
Antonio Dominguez · Bollullos del Condado_ Huelva · Jueves, 09 Abril 2020 | 06:41:56 PM · resp. nº 2113
Hola buenas tardes, yo tambien tengo hipoteca con Caixabank y quiero presentar reclamacion y no se si esperar a que se pronuncie el TS.
Bien te he leido y has puesto reclamacion y vas a emprender proceso judicial, ¿sin esperar a que te contesten?, ¿te han dicho en la Caixa cuando te contestaran a la reclamacion?.
Me gustaria que si puedes me contestara a estas prguntas y que escribas la resolucion que te da la Caixa si es que te la da.
Gracias de antemano y espero tu comentario
avatar
Jaime · Jueves, 17 Octubre 2013 | 05:50:55 PM · nº 2112
Hola ,

Tengo revisión hipoteca IRPH cajas ahora en Octubre con indice sustitutivo IRPH entidades. Alguien sabe que valor me van a aplicar para calcular la nueva cuota ya que como sabemos IRPH cajas desaparece.

Gracias
Responder
Oscar · manresa · Miércoles, 08 Abril 2020 | 01:11:19 PM · resp. nº 2112
Ten cuidado con el abogado que escojas, yo contraté a Arriaga y tuve que dejarlo porque se me quedaban con el interés que pueda poner el juez, que suele rondar el 3% anual y que puede ser mucho dinero. Me incliné por un abogado más pequeño, ya que estos despachos de clientes masivos, apenas se preocupan por ti, porque son muchos los clientes a los que tienen que atender.
No te recomiendo a nadie pero si te aconsejo que te mires bien, en la nota de encargo, lo que te van a cobrar, ya que hay auténticos chacales.
avatar
Helena · Jueves, 17 Octubre 2013 | 02:40:08 PM · nº 2111
Hola, buenas tardes

Me toca revisión de irph cajas lo que se publique en Noviembre (que son los datos de octubre) en mi contrato por suerte (por lo pronto por que el euribor esta bajo)es euribor +1. No se si entraré en el cambio, ya que dice la ley que a partir del 1 de noviembre el BdE no publicara este indice, estoy hablando con el BdE para ver cuando publicaran el irph cajas de 1 al 31 de octubre y no me dicen nada, estoy un poco nerviosa. ¿Alguien esta en mi situación?
Responder
JOSE LUIS · Reus-Tarragona · Miércoles, 08 Abril 2020 | 10:40:45 AM · resp. nº 2111
Hola Ana,tengo entendido que has contratado un abogado de Reus, estoy pensando en denunciar a mi banco y no conozco ningún abogado de confianza o que tenga experiencia en el tema,¿me podrías decir cual es el tuyo? gracias
avatar
José · Jueves, 17 Octubre 2013 | 11:58:44 AM · nº 2110
Para Junior: Lo que entiendo yo de lo que tengo leído, es que te aplicarán el nuevo IRPH que se han inventado en el mes de setiembre, que te subirá un poco la cuota que pagas, por tanto, no te rasgues las vestiduras, que aún va a ser peor.
Responder
Antonio Dominguez · Bollullos del Condado_ Huelva · Lunes, 06 Abril 2020 | 07:11:51 PM · resp. nº 2110
Ese es el problema que queda a la decision del juez y hay jueces que ya sabemos con quien van, asi como que habra sentencias distintas de casos identicos, por lo tanto creo y espero que el Tribunal Supremo y el gobierno se pronuncien de alguna manera y cree jurisprudencia y se obligue a la banca a resolver las reclamaciones de los afectados de manera extrajudicial, porque sino esto no acabara nunca entre recursos de unos y de otros,
avatar
junior · Miércoles, 16 Octubre 2013 | 09:35:16 AM · nº 2108
Hola a todos. Se supone que el 1 de noviembre muere el IRPH cajas. Mi índice sustitutivo es Euribor+1. Soy cliente de ese ladrón llamado Kutxabank. Mi última revisión es el irph de septiembre (que se publicará en octubre) a aplicar en las cuotas a partir del mes de diciembre, por lo que en teoría debería pagar el IRPH hasta marzo del 2014. ¿Esto es legal? ¿Pueden mantenerme esa revisión aunque el IRPH haya muerto?
¿Podría alguien indicarme si tengo derecho a reclamar a Kutxabank en el caso de que me lo apliquen o en el peor de los casos a denunciarles?. Gracias por toda la ayuda e información y comentarios. Un saludo
Responder
avatar
cesar · Lunes, 14 Octubre 2013 | 05:27:19 PM · nº 2107
mensaje para maria...te aplicaran el entidades,yo estoy en el mismo caso que el tuyo y ya hable con ellos y me dijeron que los que revisamos en noviembre con indice de octubre,nos aplican la nueva ley.
Responder
Julio · Zaragoza · Domingo, 05 Abril 2020 | 05:55:47 PM · resp. nº 2107
Gracias.
avatar
Maria · Viernes, 11 Octubre 2013 | 05:29:34 PM · nº 2106
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar... Tengo hipoteca con UCI a 30 años de los que me quedan 23 años de penitencia. Me aplican IRPH CAJAS + 0.25 y me toca la revisión en Noviembre, pero me aplican el publicado en Octubre. He leído que 01 de Noviembre deja de funcionar el IRPH CAJAS y mi escritura pone que cuando desaparezca me aplican IRPH ENTIDADES. UCI no se ha puesto en contacto conmigo. Como me aplican el públicado en Octubre, cual me toca que me apliquen, IRPH CAJAS o el ENTIDANES. De todas formas el lunes les llamo, pero me gustaría saberlo por si intentan colarmela, porque ya me han timado bastante... Gracias de antemano.
Responder
Jose Antonio · Terrassa · Viernes, 03 Abril 2020 | 07:30:20 PM · resp. nº 2106
Sr. Amancio, supongo que usted no esta afectado por la clausula IRPH, por lo tanto, no entiendo que hace usted opinando en este chat. Si usted sí esta afectado por la clausula IRPH, entiendo menos sus comentarios. Si a estas alturas de la pelicula se pregunta usted porque puede considerarse abusiva la clausula IRPH, y considera que el TS a dictaminado correctamente sobre el IRPH, quedese tranquilo con la letra mensual de su hipoteca y deje que los demás tengamos la firme esparanza de recuperar todo el dinero que los bancos nos han robado. Gracias
avatar
Maria · Viernes, 11 Octubre 2013 | 05:26:46 PM · nº 2105
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar...
Tengo hipoteca con UCI a 30 años de los que me quedan 23 años de penitencia. Me aplican IRPH CAJAS + 0.25 y me toca la revisión en Noviembre, pero me aplican el publicado en Octubre. He leído que 01 de Noviembre deja de funcionar el IRPH CAJAS y mi escritura pone que cuando desaparezca me aplican IRPH ENTIDADES. UCI no se ha puesto en contacto conmigo. Como me aplican el públicado en Noviembre, cual me toca que me apliquen, IRPH CAJAS o el ENTIDANES. De todas formas el lunes les llamo, pero me gustaría saberlo por si intentan colarmela, pero ya me han timado bastante...
Gracias de antemano.
Responder
Larry Bird · Girona · Viernes, 03 Abril 2020 | 10:28:14 AM · resp. nº 2105
Hola Miguel.
Si, antes ya ofrecían el cambio a Euríbor pero sólo a algunos clientes dependiendo de su perfil. Ahora según parece lo haran de manera general. De todas maneras lo que yo haría sería reclamar, ya que según sus propios estudios (los de Caixabanc), hay muchas probabilidades de que den la razón a los afectados por IRPH.
avatar
Raquel · Jueves, 10 Octubre 2013 | 07:06:11 PM · nº 2104
Hola!! Tengo irph, y en escrituras me aparece euribor+1... Asi que genial, lo unico es q mi banco me manda la carta de la revison del nuevo tipo de interes el dia 30 de octubre, es ahi donde me dicen mi nueva cupta que se aplica en diciembre.... Solo un dia antes de q desaparezca!!!! Puedo hacer algo? Por un dia, sigo pagando un año entero el irph.... Ya que mis revisiones son anuales, ...
Responder
Miguel · ELCHE · Viernes, 03 Abril 2020 | 08:45:18 AM · resp. nº 2104
Antes del Tjue ya ofrecían acuerdos con euribor,amigo me lo ofrecieron. Es un acuerdo trampa,ofrecen euribor +2,5 que es lo que estas pagando más o menos con Irph.Es una estafa más como todas.No pagarán nada hasta que se lo ordene un juez.Ya veremos después del covid como salimos de esta con los bancos y el tribunal Psoupremo
avatar
ivan · Miércoles, 09 Octubre 2013 | 08:38:16 AM · nº 2103
En qué se basarán ahora para cálcular el irph entidades?
Responder
Amancio · Vigo · Viernes, 03 Abril 2020 | 08:02:11 AM · resp. nº 2103
Bufón, Troll, Bot...los descalificativos hacía el Sr. Marco Antonio han sido varios. ¿Porque estos descalificativos?¿Qué interés tienen estas personas de que Marco Antonio no opine?¿forman parte de la web y perderán clientes?

Aparte de los descalificativos no he leído una sola opinión de porque debe considerarse abusivo el índice irph, aparte de que el TS es muy malo y no sabe lo que dice.

No se precipiten señores a la hora de reclamar. Siempre hay tiempo de interponer demanda.

Mostrando 4301–4310 de 5754 comentarios · Página 431 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.147