IRPH

¿Qué más nos va a traer el 2022?

¿Qué más nos va a traer el 2022?

Guerra en Ucrania, encarecimiento exacerbado de precios de la energía, carburantes y materias primas e hipotecas encarecidas

Teníamos motivos para temer la entrada del 2022

La guerra en Ucrania, la alta inflación, el encarecimiento de los carburantes, la luz, y por si fuera poco las hipotecas se están encareciendo y lo harán más.

¿Qué más nos va a traer el 2022?

El 2022 nos ha traído muchas más cosas negativas que positivas

Cuando iniciábamos el 2022, muchos usuarios de WhatsApp o de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, recibieron o vieron una graciosa imagen sobre un dibujo que representaba a todo un personal que se escondía tras una esquina, a la vez que se asomaban ligeramente sobre una puerta con el rótulo de 2022. Como no se atrevían a acercarse la puerta, intentaban abrir la puerta del 2022 con el palo de una escoba. Los personajes se preguntaban qué traería el 2022 y con un comprensible miedo no se atrevían a cruzar la puerta.

Pues ahora que ya casi vamos a empezar el segundo semestre de 2022, tenemos que decir, que los personajes tenían mucho por lo que esconderse, porque a pesar de que todavía no estamos ni en la segunda mitad del 2022, estamos viviendo realidades realmente horribles e incluso espeluznantes. Lo más grave es la tensión internacional, porque todos teníamos ya la conciencia de que habíamos superado los momentos históricos de guerras entre países "civilizados", pero estábamos realmente equivocados y así de esta manera nos encontramos el 24 de febrero de 2022 con la guerra en Ucrania.

La pandemia por el Covid-19 no está totalmente superada, aunque se han logrado objetivos importantes. Ya podemos ir tanto en interiores, con excepciones, como por exteriores sin mascarilla, y parece ser que las cifras tanto de contagios como de hospitalizados sigue bajando. Esto es positivo.

Pero la pandemia ha conducido a una alta inflación y esta se ha exacerbado como consecuencia de la guerra en Ucrania. De esta manera el Banco Central Europeo (BCE), ya ha anunciado que subirá los tipos de interés, por lo que los ciudadanos con hipoteca ya sea al Euribor o al IRPH van a tener que pagar más por sus hipotecas. Así que tenemos, una alta inflación que significa una subida generalizada de los precios, junto con un encarecimiento de las hipotecas, y todo impulsado por la guerra en Ucrania que ha provocado una fuerte presión sobre los precios energéticos y de las materias primas. La bolsa y los indicadores económicos en rojo y también el Bitcoin y las criptomonedas en general van acumulando caída tras caída. El panorama no parece esperanzador ni mucho menos.

¿Y que nos deparará el segundo semestre de 2022?< Pues de momento va a ser difícil salir de las malas consecuencias que conlleva una altísima inflación, así que de momento esto lo vamos a continuar teniendo. Las hipotecas ya sean al Euribor <o al IRPH< tienen todos los ingredientes necesarios para seguir encareciéndose. Veremos que más novedades nos traerá el segundo semestre de 2022.

Comentarios

avatar
andrès · TINCER_ santa cruz de tenerife · Lunes, 16 Sept. 2024 | 08:11:23 PM · nº 7081
Quisiera saber cual es el irph del mes de agosto ya que varia de forma arbitraria, y saber si se tiene noticia de para cuando el TSUE emitirá sentencia ( esperando que sea definitiva y favorable )sobre irph, gracias
Responder
ana · Menorca Baleares · Jueves, 19 Sept. 2024 | 12:35:00 PM · resp. nº 3084
https://irphstop.eus/es/irpharen-inguruko-europako-epai-berria-laister-ebatziko-da/
avatar
Evaristo · Barcelona · Lunes, 16 Sept. 2024 | 01:29:25 PM · nº 7080
He visto algo en internet (y no en ningún medio de comunicación, tampoco en los foros como éste) que en Barcelona hay una manifestación relacionada con IRPH:
https://ajuntament.barcelona.cat/eixample/es/detall/concentracio-amb-el-lema-clausulas-abusivas-hipotecas-irph-crecientes-redal_99400742154
Responder
Evaristo · Barcelona · Lunes, 16 Sept. 2024 | 01:32:04 PM · resp. nº 3083
No se ve bien en el link:

06/10/2024 domingo de 11.00 h a 13.00 h

Dirección: Plaça de Sant Jaume, 1
Ciudad: Barcelona
avatar
César Sánchez torrijos · Toledo · Viernes, 13 Sept. 2024 | 09:47:26 AM · nº 7079
Buenos días Esperemos que salga la sentencia yo tengo del irph +1% a ver si lo consigo y me lo anulan y pagamos menos de hipoteca por qué ya está bien mi abogada dice que espere un saludo a todos
Responder
María · Torrevieja · Sábado, 14 Sept. 2024 | 10:54:04 AM · resp. nº 3082
hola, yo tengo irph + 1,50 me queda año y medio para terminar de pagar a ver si esto sale antes me ha tocado revision este mes y me han bajado 3 eurs como ahora ya lo q pago es pocos intereses se lo cobran todo al principio ,a seguir esperando esperemos buenas noticias y que sean mas pronto q tarde que ya esta bien,ami me lo lleva arriaga desde hace 6 años hace 4 ya me saco gastos de notaria y tal,bdia y animo
avatar
Jose · Vicar Almería · Sábado, 31 Agosto 2024 | 03:08:20 PM · nº 7078
Los temas judiciales como son IRPH, donde hay tantas personas afectadas deberían ser temas prioritarios para los Jueces Europeos. Cuando se pronuncien habra habido casos juzgados que no podrán recuperar sus su dinero, en caso que Europa de la razón a los consumidores.
Responder
avatar
Manolo · Marbella Malaga · Jueves, 29 Agosto 2024 | 08:24:36 AM · nº 7077
Buenos días, sabe alguien cuando se pronuncian los del TJUE?estamos con la esperanza perdida
Responder
Usuario · Planeta tierra · Lunes, 02 Sept. 2024 | 09:32:17 AM · resp. nº 3081
Por lo que he visto y no soy jurista, no hay fechas establecidas, según las fechas cuestiones prejudiciales anteriores seria de octubre a noviembre. Pero es una mera ESTIMACIÓN ojalá sea antes pero puede ser después. NO DESANIMEIS!!!
avatar
Christian · Girona · Jueves, 22 Agosto 2024 | 07:53:02 AM · nº 7076
IRPH JULIO: 3,728
Responder
Eneko · Ortuella · Sábado, 31 Agosto 2024 | 10:30:02 AM · resp. nº 3079
Alguien sabe cuál es el Irph en el mes de agosto??? Se supone que lo publican el día 19 de cada mes no ?
jose · Bilbao · Sábado, 31 Agosto 2024 | 01:35:26 PM · resp. nº 3080

Hola, efectivamente se publica el 19-20 de cada mes, pero se publica el del mes anterior. Así que el del mes de agosto se publicará el 19 de septiembre.
avatar
Dario Perez · Tarragona · Miércoles, 21 Agosto 2024 | 07:54:44 AM · nº 7075
Buenos días alguno sabe irph de julio
Responder
Christian · Girona · Miércoles, 21 Agosto 2024 | 11:14:52 AM · resp. nº 3073
IRPH JULIO : 3,728. Parece ser que otra vez el euríbor está bajando y el irph sube, esto es de traca!!?
Christian · Girona · Miércoles, 21 Agosto 2024 | 12:16:54 PM · resp. nº 3074
Tadavia no lo ha publicado el banco de España pero por medios de X se ha publicado el 3,728. Espero sea un error y sea inferior al mes de junio.
avatar
ARIEL OCHOA · lardero · Martes, 20 Agosto 2024 | 05:23:24 AM · nº 7074
Hola, perdón por si la pregunta es repetitiva, ya hace mucho tiempo que no me meto e la pagina, pues tengo irph, con banco ¿Cuándo se puede iniciar el tramite de reclamar?.¿Es seguro que se va a recuperar dinero, o no?, saludos.

Responder
avatar
Isabel cortes · LEPE-Huelva · Miércoles, 31 Julio 2024 | 11:29:37 AM · nº 7073
https://diario16plus.com/actualidad/tjue-investigara-decreto-sanchez-contrario-victimas-banca_500746_102.html
En Canarias saben los jueces como actuar bien por ellos ojalá llegue a buen puerto
Responder
David · Barcelona · Lunes, 05 Agosto 2024 | 06:24:25 PM · resp. nº 3072
No solo en Canarias, en muchos lugares, los jueces siguen la jurisprudencia europea, lamentablemente como el de canarias, todos son juzgados de primera instancia, el problema es que el entramado de corrupción empieza en las audiencias provinciales, en las que casi todos los jueces prevarican, porque un juez que no sigue las leyes y las reglas esta prevaricando, ya ni hablar del tribunal supremo, CGPJ, tribunal constitucional y demás, todos elegidos a dedo, donde imperan lo intereses para unos pocos.
Esperemos Europa sea contundente ahora y se resuelva la última cuestión pre judicial de forma justa y correcta.
Si uno esta cansado y agotado con esta situación, no me quiero imaginar como están Erauskin, Maite y todo su equipo.
avatar
Eva muñoz hidalgo · Fuenlabrada · Jueves, 18 Julio 2024 | 09:22:01 AM · nº 7072
Irph junio 3,710
Responder

Mostrando 441–450 de 5754 comentarios · Página 45 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.867