IRPH

¿Qué más nos va a traer el 2022?

¿Qué más nos va a traer el 2022?

Guerra en Ucrania, encarecimiento exacerbado de precios de la energía, carburantes y materias primas e hipotecas encarecidas

Teníamos motivos para temer la entrada del 2022

La guerra en Ucrania, la alta inflación, el encarecimiento de los carburantes, la luz, y por si fuera poco las hipotecas se están encareciendo y lo harán más.

¿Qué más nos va a traer el 2022?

El 2022 nos ha traído muchas más cosas negativas que positivas

Cuando iniciábamos el 2022, muchos usuarios de WhatsApp o de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, recibieron o vieron una graciosa imagen sobre un dibujo que representaba a todo un personal que se escondía tras una esquina, a la vez que se asomaban ligeramente sobre una puerta con el rótulo de 2022. Como no se atrevían a acercarse la puerta, intentaban abrir la puerta del 2022 con el palo de una escoba. Los personajes se preguntaban qué traería el 2022 y con un comprensible miedo no se atrevían a cruzar la puerta.

Pues ahora que ya casi vamos a empezar el segundo semestre de 2022, tenemos que decir, que los personajes tenían mucho por lo que esconderse, porque a pesar de que todavía no estamos ni en la segunda mitad del 2022, estamos viviendo realidades realmente horribles e incluso espeluznantes. Lo más grave es la tensión internacional, porque todos teníamos ya la conciencia de que habíamos superado los momentos históricos de guerras entre países "civilizados", pero estábamos realmente equivocados y así de esta manera nos encontramos el 24 de febrero de 2022 con la guerra en Ucrania.

La pandemia por el Covid-19 no está totalmente superada, aunque se han logrado objetivos importantes. Ya podemos ir tanto en interiores, con excepciones, como por exteriores sin mascarilla, y parece ser que las cifras tanto de contagios como de hospitalizados sigue bajando. Esto es positivo.

Pero la pandemia ha conducido a una alta inflación y esta se ha exacerbado como consecuencia de la guerra en Ucrania. De esta manera el Banco Central Europeo (BCE), ya ha anunciado que subirá los tipos de interés, por lo que los ciudadanos con hipoteca ya sea al Euribor o al IRPH van a tener que pagar más por sus hipotecas. Así que tenemos, una alta inflación que significa una subida generalizada de los precios, junto con un encarecimiento de las hipotecas, y todo impulsado por la guerra en Ucrania que ha provocado una fuerte presión sobre los precios energéticos y de las materias primas. La bolsa y los indicadores económicos en rojo y también el Bitcoin y las criptomonedas en general van acumulando caída tras caída. El panorama no parece esperanzador ni mucho menos.

¿Y que nos deparará el segundo semestre de 2022?< Pues de momento va a ser difícil salir de las malas consecuencias que conlleva una altísima inflación, así que de momento esto lo vamos a continuar teniendo. Las hipotecas ya sean al Euribor <o al IRPH< tienen todos los ingredientes necesarios para seguir encareciéndose. Veremos que más novedades nos traerá el segundo semestre de 2022.

Comentarios

avatar
Vicente · Martes, 19 Marzo 2013 | 09:28:32 AM · nº 1592
Se me olvido el irph cajas y el ceca cajas desaparece oficialmente en mayo,que será la última vez que se publique,a ver que pasa
Responder
Dani · Vigo · Domingo, 29 Sept. 2019 | 04:54:33 PM · resp. nº 1592
Hola te puedo asegurar que mi voto no llevaran hace meses hice un comentario sobre los partidos políticos que nos estaban perjudicando y también nombre al único partido que habla en nuestro favor que es podemos , con esto no quiero decir que se les vote pero de todos es el único que hablo en televisión en nuestro favor.
avatar
julio · Lunes, 18 Marzo 2013 | 10:39:39 AM · nº 1590
Bueno se acerca la Publicacion del IRPH de Febrero, ademas es la referencia que coge mi hipoteca, y se supone la que se va a quedar fija para toda la vida de mi hipoteca al menos eso pone en las escrituras, tengo suelo 3,5 asi que por ahi va a andar, algo me bajara pues el año pasado esta el IRPH de Febrero lo cogi en el 2,9 casi na, el mu cabron, espero cogerlo en el 2,6 como mucho... haber crucemos los dedos, o que baje por favor.
Responder
Jesule · Cáceres · Jueves, 26 Sept. 2019 | 03:47:23 PM · resp. nº 1590
Vamos, que a los de VPO nos las estan dando por todas partes, genial... al menos si sale más barato el EURIBOR imagino que eso si nos lo cambiarán, digo yo!
avatar
María · Viernes, 15 Marzo 2013 | 09:09:30 PM · nº 1589
Alguien si la plataforma PAH afectados por la hipoteca o cualquier otra puede hacerse cargo de los casos de abuso ante la aplicación del IRPH CAJAS que es un índice absolutamente MANIPULADO?.
¿Hay alguna asociación que se mueva en este sentido?.
Si nos unimos haremos presión. Ada Colau y los suyos con su lucha y tesón por un lado y el juez de Barcelona y el abogado Dionisio Moreno por otro, han conseguido la sentencia favorable a Mohamed Aziz y hace 3 años parecía impensable que Bruselas dictará nada a favor de un ciudadano.
Ya está bien de ABUSOS BANCARIOS¡¡
Por cierto mi hipoteca es con la KUTXA también
Responder
avatar
julian · Viernes, 15 Marzo 2013 | 09:09:46 AM · nº 1588
Pues dentro de la estafa del irph, a mi siempre me pilla a la baja, a ver si tenemos suerte y es verdad que desaparece que en mi caso paso al euribor +1
Responder
Antonio · Alicante · Jueves, 26 Sept. 2019 | 03:18:14 PM · resp. nº 1588
Yo lo hice a través de la página web del BDE, tienes que adjuntar varios documentos y también la contestación de La Caixa, en 3 semanas te contestarán.
En mi caso me contestaron y había algo que La Caixa no hizo bien, pero no tenia nada que ver con el IRPH era un defecto de forma y me devolvieron cerca de 500 €.
Una vez que tengas la contestación del BDE pues ya estarás listo y con todo preparado para la futura demanda.
Suerte!!.
avatar
francisco · Jueves, 14 Marzo 2013 | 09:37:55 PM · nº 1587
yo pensaba que era casualidad pero el comentario 1140 tiene toda la razon,el mes anterior a mi revision siempre sube el irph cajas y me suelo quedar como estaba o me sube la hipotaca entre 40 y 60 euros,lo que tu dices,hijos de su puta madre.
Responder
Carlos · Hospitalet de Llobregat · Jueves, 26 Sept. 2019 | 03:05:20 PM · resp. nº 1587
Hola.
Y como se hace para reclamar al banco de España y si vale la pena hacerlo???
Saludos
avatar
Hasta los huevos...... · Jueves, 14 Marzo 2013 | 06:51:36 PM · nº 1586
Siempre que me queda 2 meses para la revision de mi puta hipoteca no se como se lo apañan k empieza a subir el irph cajas no li entiendo esta echo por lo mismo para k nadie se pueda veneficiar de alguna pequeña rebajilla hijos de puta
Responder
Alfonso · Madrid · Jueves, 26 Sept. 2019 | 01:06:37 PM · resp. nº 1586
Lo que tenemos (pues yo tambien lo tengo) es IRPH Entidades multiplicado por 0,9175.

Por lo que tengo entendido, no es facil que podamos reclamar, y los abogados no aceptan los casos de VPO/VPP pues no solo es luchar contra el IRPH, sino que es luchar contra una ley que establece los tipos de interes de las VPP/VPO.

Ojala alguien con mucho mas conocimiento pueda aclararnos y ayudarnos a los que tenemos IRPH por una VPO/VPP.
avatar
PUEBLO LLANO · Jueves, 14 Marzo 2013 | 02:39:29 PM · nº 1584
NADIE DEBE CONTRATAR HIPOTECA CON IRPH: ESTAFA Y MANIPULACIÓN.
Responder
avatar
Enrique Martínez · Jueves, 14 Marzo 2013 | 10:42:46 AM · nº 1583
Hola, yo también tengo IRPH +0. En mi hipoteca no indica nada de cuál es el índice que me aplicarán si desaparece. Caixa Laietana que ahora es Bankia me dice que no lo saben. Me toca revisión en Mayo´13 (y cojeran el índice de Marzo´13)
Vamos que nadie sabe nada, el Banco Central no dice nada, no sabemos que nos van a aplicar... pero lo que está claro es que el IRPH es una estafa y que espero almenos nos igualen al un índice justo por todo lo que hemos pagado de más estos años!!
Si alguien tiene información que me diga si puedo negociar algo con el Banco... gracias!
Responder
Isabel · Barcelona · Jueves, 26 Sept. 2019 | 12:21:39 PM · resp. nº 1583
Si Ana me dieron por escrito las condiciones pero lo comento porque me parece un poco abusivo; que cobren a procentaje lo entiendo; pero además cobren las costas?? Me parece que se quieran aprovechar de la situación. Porque hay despachos de abogados que sólo COBRAN las costas?
avatar
Alicia · Jueves, 14 Marzo 2013 | 04:27:32 AM · nº 1582
Se están riendo de todos nosotros y el Gobierno (este y el otro, todos) están siendo partícipes de este abuso. Todos los políticos están atados al poder de los banqueros y dus créditos a interés 0, y condonaciones de deudas, los bancos se las cobran a cambio de favores como el de este índice y los 500.000 \"pringaos\" que pagamos esos apaños, con un índice disparado y fuera de todo mercado.

Que triste, que asco de país...
Responder
Antonio · Alicante · Jueves, 26 Sept. 2019 | 09:08:02 AM · resp. nº 1582
Hola Carlos.
A mí me paso exactamente lo mismo con Caixabank, te ofrecen la novación con las mismas condiciones. Ni se te ocurra ni planteartelo, manda la queja al Banco de España para continuar con el proceso previo a la posible demanda, ya que cuanta más documentación dispongas de reclamación, mejor y más clara estará la solución judicialmente.
avatar
emilio · Martes, 12 Marzo 2013 | 04:30:59 PM · nº 1581
Hola, yo tambien tengo irph cajas como indice en la hipoteca, yo tengo la hipoteca en kutxa. En la escritura hipotecaria ante notario, lo pone bien clarito q en caso de desparecer el irph cajas el indice a aplicar seria euribor +1. Vamos que mas claro agua.
Responder
eric · Barcelona · Miércoles, 25 Sept. 2019 | 06:18:58 PM · resp. nº 1581
Bueno en ese ejemplo , si recuperas 100000 euros habrá que restarle unos 20000 que os lleváis vosotros no ? 15% + iva + una prima .

Mostrando 4611–4620 de 5754 comentarios · Página 462 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.024